EDICIóN GENERAL
133 meneos
1941 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Si llegas a los 50 con un sueldo bajo, no te has esforzado lo suficiente

Tras el anuncio de la subida del SMI para este 2020, de nuevo una parte de la población mostró su disconformidad asegurando que destruiría empleo y ahogaría

| etiquetas: smi , barrios ricos , meritocracia
94 39 34 K 26 ocio
94 39 34 K 26 ocio
Comentarios destacados:                  
#2 #1 Los ricos hablando de esfuerzo.

El único esfuerzo del que pueden hablar los ricos es el esfuerzo ajeno.
Pues mira, le voy a dar la razón. Las huelgas requieren esfuerzo y de cuando en cuando hay que hacerlas porque si no los hijos de puta de arriba se confían y se olvidan de quién controla realmente la producción de la empresa.
Cómo se lo digas a mi madre, la hostia que te suelta igual, según tú, le suben el sueldo.
#3 déjala, que acaba de llegar del máster privado pagado por papá en otro país y todavía tiene el jet lag ese :roll:
#4 Lo gracioso es que muchas de estas niñas bien se sacan sus carreras y posgrados y empiezan a trabajar en multinacionales o sitios de prestigio para probar al mundo que son tías competentes y emancipadas y luego a los 24 años se casan con el homólogo de turno y no vuelven a trabajar en la vida para dedicarse a ser "señoras de" (ojo, hay honrosas excepciones que se lo curran y aprovechan su oportunidad).
Que oye, cada uno es muy libre para hacerlo, pero si desde el principio tienes…   » ver todo el comentario
#14 No te olvides de las "papa comprame una franquicia de intimisimi en el cc $random" y ver como cierra a los pocos meses por causas ajenas a su preparacion/dedicacion.
#16 Eso es la versión de papa nuevo rico que pegó un pelotazo inmobiliario, la del video parece de pseudoaristocracia del barrio de salamanca o Majadahonda.
#14 También me recuerda que hay puestos de trabajo que el hijo de un obrero no va a poder ver en su vida. Puestos de alto standing del cuerpo diplomático, analistas en bancos, consultores, puestos técnicos en las Naciones Unidas o en la OCDE que se ofrecen a quien se dedicó 4-5 a estar de becario sin cobrar en Ginebra pagado por los padres, o haciendo el master prestigioso X y teniendo contactados.

Si hay algo que odio son las redes de contactos de los niños bien.

Por ejemplo, el año pasado…   » ver todo el comentario
#54 Pero eso son prejuicios, a lo mejor es un fiera en el tratamiento de datos porque no ha hecho una carrera de pinta y colorea, y se ha currado una ingeniería sacando muy buenos resultados. Siempre estamos fustigando a los powerpointistas y luego critamos a un tio que a lo mejor es una mala bestia en lo suyo porque resulta que el Word no le está quedando 'mono'.
La mediocridad de un trabajo no viene solo de lo estético, es más, una mínima parte puede ser achacada a lo estético.
#73 Serán prejuicios pero no me lo creo. También está bien que para defender a una persona que no conoces hables con estereotipos de ingenierías y de carreras de pinta y colorea. Pues no lo sabemos ni tú ni yo. A mí el perfil me parecía más de pijo de universidad privada y MBA.
#14 Lo gracioso es que muchas de estas niñas bien se sacan sus carreras y posgrados y empiezan a trabajar en multinacionales o sitios de prestigio para probar al mundo que son tías competentes y emancipadas y luego a los 24 años se casan con el homólogo de turno y no vuelven a trabajar en la vida para dedicarse a ser "señoras de" (ojo, hay honrosas excepciones que se lo curran y aprovechan su oportunidad).

De hecho, a estas alturas. la excepción es quien lo deja, no quienes se quedan. 4, 5, 6, 10 o 12 mil leuracos al mes no se sueltan así como así y quienes se lo pueden permitir dejar, incluso entre los pijos, son unos pocos y muy escogidos. Y luego hay a quien le gusta su trabajo y todo.
#titulo: Si llegas a los 50 con un sueldo bajo, no te has esforzado lo suficiente": los vecinos de barrios ricos, sobre la subida del SMI
#1 Los ricos hablando de esfuerzo.

El único esfuerzo del que pueden hablar los ricos es el esfuerzo ajeno.
#2 Claro, porque ningún rico se ha esforzado en la vida para tener lo que tiene.
Si tienes dinero y te va bien la vida te lo han dado todo hecho...
#12 la inmensa mayoría de los que nacen mueren mueren nacieron ricos y viceversa, por mucho que nos vendan la mentira del "sueño americano".
#19 ¿Qué?
#27 ¿no comprendes el castellano?
#43 la inmensa mayoría de los que nacen mueren mueren nacieron ricos y viceversa, por mucho que nos vendan la mentira del "sueño americano".

Creo que el ¿Que? te lo ha dicho por eso no porque no entienda el castellano.
#52 #53 tenéis razón, es un error de escritura. Quería decir: "La mayoría de los que nacen ricos mueren siendo ricos y viceversa". Disculpad la contestación.

Por si alguien lee #19, está mal escrito.
#43 qué es "...nacen mueren mueren nacieron..."?es ilegible
#53 ininteligible
#29 #27 Stiglitz. Premio Nobel de economía.
menea.me/1ttt6
#46 Lo leí en su momento, pero gracias por recordarlo.
#46 ¿acaso insinúas que el premio Nobel ese sabe más que #29?
#67 Hombre, #29 también ha estado fino citando a fuentes primarias en "la mayoría de ricos no tenían familia rica una o dos generaciones antes".

Al César lo que es del César.
#46 eso es directamente falso por muy novel que sea, la reducción planetaria de la pobreza es muchísimo más alta que ese diez por ciento.
www.google.com/amp/s/verne.elpais.com/verne/2018/01/23/articulo/151670
#70 Ni siquiera lo has entendido...
#19 eso te lo has intentado y no tiene ninguna base. La inmensa mayoría no son ricos y la mayoría de ricos no tenían familia rica una o dos generaciones antes.
#29 me lo he "intentado", sí.
#29 la realidad es que mantener una fortuna requiere un esfuerzo mucho menor que crearla, es un hecho. Y los hijos de los hombres que se hicieron a si mismos tienen que esforzarse muy poco para seguir siendo ricos.

No hay igualdad de oportunidades, no hay recompensa por el esfuerzo (hace poco salió por aquí un estudio del MIT que decia que es más fácil que una empresa triunfe por azar que por esfuerzo, o genialidad) y al final cada día es más difícil cambiar de peldaño social, el rico es rico,…   » ver todo el comentario
#12 Si que se han esforzado pero hay un matiz. Dependiendo del trasfondo familiar a alguien de familia pudiente le cuesta el mismo esfuerzo conseguir un trabajo con despacho y secretaria negociando contratos que a alguien de barrio y familia humilde conseguir un trabajo de fregar escaleras.

Es más cuestión de estar en el lugar justo en el momento apropiado que cuestiónd e esfuerzo. En ambos casos esforzándose todo lo que alguien puede esforzarse el resultado es muy distinto.
#22 Aún así, el que está en el momento justo y en el lugar apropiado, si curra duro tiene más posibilidades de aprovechar esa oportunidad. Eso también hay que decirlo
#28 También cabe la posibilidad, sobretodo en esta época y desde la recesión del 2010, de currar muy duro y que te dejen en la p. calle por culpa de un ERE, por ejemplo, o que dejen de pagarte la nómina sin más, y prefiero no seguir.

¿Quién se salva? Currantes ninguno, mientras no haya una derogación y una modificación para proteger mejor al trabajador y se termine con la miserable vivienda inaccesible por culpa de la gentrificación.
#22 y no hablemos de talento , el que es pobre fregara escaleras y con suerte quizas pille un puesto de niñera del hijo de papa para que le limpie las cagadas y no joda su propio sustento(a cambio del salario minimo).
#22 yo voy a poner un ejemplo práctico, que incluso este matiz a mí personalmente me ha ido bien, yo monté hace unos años una SL, era una SL del tres al cuarto en ese momento que montábamos con poco más de 6000 euros, al medio año de arrancar nos salió la posibilidad de consolidar algo grande, pero requería una inversión importante en material que necesitaba una línea de crédito para llevarse a cabo. Una línea importante que si yo la fuera a pedir a título personal, no me la hubiesen dado por…   » ver todo el comentario
#12 dinero llama a dinero. Una persona que gana más tiene más posibilidades de ganar aún más no sólo por aumentar sus opciones sono por reducir riesgos. Así que aunque no todos los ricos lo son sin esforzarse, nacer con un pan debajo del brazo te pone la vida en modo fácil.
#2 Hombre, no, también es un esfuerzo cuándo van a las más famosas universidades a comprar los títulos para sus hijos, como hace ya bastante destapó un periodista con cámara oculta de la BBC. Hablamos de Yale, Oxford, etc... No quiero ni pensar en universidades de menos solera.
#2 ojo, porque se puede entrar en bucle.

Si realmente tuviese razón la chica, y los "ricos" lo fuesen gracias a su esfuerzo, desmerecer la opinión de los "ricos", por el mero hecho de serlo, sería un error.

Y claro, para desmentir algo así es necesario que todos los ricos lo sean gracias a "su maldad" explotando a gente, y eso tampoco parece muy lógico, así que... ¿Qué hacemos? ¿Desmerecemos la opinión de cualquier persona con más dinero que nosotros?
#1 Esa chica se nota que ha tenido que trabajar duro para pagarse la carrera,.. por el acento diria que empezo a trabajar en el telepizza mientras estudiaba. Es mas,.. a mi me han dicho que los ricos son mas ricos porque son mas listos.
Perdonad mi insistencia, pero cada vez hay más evidencias de que el CI baja de manera alarmante.

www.elcomercio.es/sociedad/europeos-tontos-20190525030240-nt.html

Es más, me preocupa. Voy a crear una etiqueta. #RecuperatuCI
Está claro que el dinero no te da inteligencia, pero a cambio te da gilipollez suficiente como para pasar un año sin abrir la boca.

¡HIJOS DE PUTA!
*Hay que decirlo más.
#10 y no puede ser que sea gilipollas por causas no relacionadas a su dinero?
Alguien puede asegurar que tenga dinero, si quiera?

Porqué mejor no llámamos HDP a un grupo racial, o sexual, o nacional... Digo, para no quedarnos en un solo topicazo
Visto desde la óptica de gente que afilia a sus hijos a un partido como el PP y a una secta como el Opus desde que son bebés y les van allanando el camino con títulos gratis, carguitos y enchufes... Pies a lo mejor.
El titular de Público es sensacionalista, se olvida de un pequeño detalle:
"Si llegas 50 años y tienes un sueldo bajo, pues a lo mejor no te lo has montado bien de joven y no te has esforzado lo suficiente."

Pues se refiere a que hay que tomar las decisiones correctas, y, por supuesto, esforzarse.

No voy a decir que haciendo sólo esas dos cosas es suficiente: sí, hace falta tener un contexto más o menos favorable (o por lo menos no desfavorable del todo). Pero vamos,…   » ver todo el comentario
#37 pero dime cuantos niños de papa terminan pagando? ninguno , papa le busca un curro sin responsabilidad bien pagado y con jubilacion asegurada y alguien de clase media que le evite marrones a partir de los 30
#37 He vivido en barrios digamos "majos" de Barcelona y no te digo donde he terminado porque no te lo creerías. Currando para un sitio IMPORTANTE, con formación, experiencia de años, ganas, montándomelo bien, más que a la altura... pero es lo que tiene cuando uno señala las negligencias.

Muchos negocios de Barcelona han cerrado porque el casero les ha triplicado el precio del alquiler. Mucha gente se ha pirado a la periferia de Barcelona aún con subidas de precios. Las empresas…   » ver todo el comentario
El esfuerzo es condición necesaria, pero no suficiente, para tener éxito.
#30 Coño, un comentario con sentido. Yo haria una referencia a Mark Twain cuando un periodista le preguntó sobre cual es el secreto del éxito, la respuesta es una verdad como un templo.

99% Esfuerzo
99% Talento
99% Suerte

La suma de todo se llama entusiasmo.
#30 no es necesaria, la pija rubia tiene pinta de que su mayor esfuerzo ha sido escoger el color del tinte, ni suficiente pues conozco gente que se esfuerza muchísimo pero no consiguen mejorar.
#30 En el neocapitalismo en el que viviemos, tristemente, la gente mide el éxito por lo económico, cuando muchas personas se esfuerzan en cuidar a abuelitos más horas que un reloj por el SMI de refilón. ¿Debe tener más éxito un programador de iOS que la chica que cuida de su madre, le lleva la comida y le ayuda a bajar los escalones porque su hijo no tiene tiempo de estar por nadie de su familia?

Si la vivienda fuese más accesible y los barrios ricos no estuviesen tan excesivamente mimados, no nos encontraríamos tante esta tesitura. Te lo digo porque conozco a la perfección tanto los barrios ricos como los humildes.

Sí, tiene un nombre: capitalismo salvaje.
Algunos datos para entendernos.
Los ricos siempre creen que se esfuerzan más que los pobres para justificar la desigualdad.
#20 mientras que hay pobres que creen que con solo esfuerzo pueden hacerse ricos, pero terminan muertos

en el mundo empresarial hay una gran diferencia entre los empresarios de la ceoe y los autonomos y pymes reales.
la diferencia es grande los primeros usan a los segundos para dar pena y les quiten impuestos mientras que los segundos pagan impuestos que deberian solo pagar los primeros , con estas dos cosas es logico que los segundos que no son de cuna dorada puedan competir con los primeros .
son los del Gen mágico. el Gen Tuza
El de la gomina y la rubia tienen que ser actores.... Más topicazos no se pueden soltar.
#13 rubia de bote ¡Chocho Morenote!
Leido hoy en twitter:

@Lopunny_Baby
Me encanta que el concepto capitalista-emprendedor de "Empezó en su garaje" fuese visto como empezar desde el eslabón más bajo, y hoy en dia mucha gente piense "Fua ojalá tener un garaje te imaginas?"
Si llegas a esa edad y eres capaz de soltar semejante reducción al absurdo llena de clasismo y soberbia es que cuando eras joven no te has esforzado lo suficiente
"Si no llegas a los 50, no te has esforzado lo suficiente"
#38 En mi entorno, a los que estudiaron una carrera les ha ido bastante mal y han acabado trabajando en algo para lo que no habían estudiado.

Se esforzaron para nada.
#47 Como digo no es garantía, pero las estadísticas muestran que la gente que ha cursado estudios superiores tienen una tasa de empleo mejor que la que no los ha cursado. Y dentro de los estudios superiores aquellos que han cursado STEM tienen mejores perspectivas que los que han estado en carreras de humanidades, por ejemplo.
#50 Pero no creo que sea el hecho de haber estudiado una carrera, en STEM por suerte hay trabajo, para el que estudio una carrera o un ciclo superior como para el que de manera autodidacta aprendió a programar.

A lo que me refiero es que el “esfuerzo” no es real, tiene más que ver con lo elegido que con lo estudiado.
No se esforzaron en ir a sacar de la saca..
¿Y por que hay que esforzarse para ganar más?, con ganar lo justo y necesario.
#25. Hombre, cuanto más ganamos más consumimos y antes nos cargamos el planeta con los ricos dentro. :troll:
La cantidad de jilipollas que hay en los barrios ricos. Eso queda patente.
Es el mismo discurso de "el sistema da oportunidades a todos" de Antonio Banderas, el triunfador americano. Algunos de los que están arriba miran con desdén a los de abajo como si fueran unos vagos. "Si yo puedo, ellos también, ¿o será que yo soy mucho más listo y soy superior?". El maldito discurso-estafa del "sueño americano".

Perdón por repetirme, pero me apetecía comentarlo. Esta gente me repatea.
A más rico más decadente, hay honrosas excepciones, pero suele cumplirse bastante.
Esto me recuerda al chiste del patron y el trabajador
Patron - "Currito, ves ese coche bmw M760Li que está en la puerta?.... pues si trabajas mucho y te esfuerzas más... el año que viene me compro uno nuevo".

Y otra cuestión, de que vale llegar a los 50, con un sueldo alto, si en el camino te has dejado la salud a base de antidepresivos, antiacidos, un par de operaciones de estomago..etc?...para que te empuje la silla de ruedas un/a modelo??
Si piensas diferente a la mayoría, no tienes conciencia. Hace falta más RESPETO y más libertad de expresión para decir lo que opinamos cada uno...
¡Qué repeluco que da la chica!!! Pues el empresario que sale antes... 200 pares de zapatos, y que no le da el sueldo de más de 5000, es que viven en otro mundo.
Yo voy aun más lejos: "Si llegas a los 30 con un sueldo bajo, no te has esforzado lo suficiente".

Evidentemente, por esfuerzo me refiero a esfuerzo en desarrollar una carrera profesional que te permita tener un sueldo digno. Uno puede esforzarse mucho para ser el que más productos por minuto pasa por la caja del mercadona o por ser el más rápido preparando Big Macs, pero ese esfuerzo sirve para más bien poco.
#15 ahí, ahí la simplificación de tu comentario ejemplifica claramente la versión de tú esfuerzo.
(hasta la ingle de "desaogaos" y su filosofia de todo a cien)

telita
#18 Y sin embargo tiene una parte de razón, pero sólo una parte.

De mi clase de EGB creo que sólo una docena más o menos fuimos al instituto (o FP) y de esos la mitad llegamos a la universidad.

Y de mis compañeros del instituto, en los años en que yo estaba dejándome los ojos en la carrera muchos se metieron a ganar pasta fácil en el ladrillo.

Algunos de mis compañeros de universidad estaban metidos en determinadas carreras para aprobar fácil e irse de fiesta jueves y sábados.…   » ver todo el comentario
Pues me da que en esta página hay muchos que comulgan con semejante y absurda afirmación. Vease #15, y seguro que irán saliendo más.
comentarios cerrados

menéame