edición general
20 meneos
156 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué logra Vox tantos votos en la Región de Murcia?

El eje sobre el que gira la indudable derechización de buena parte del electorado de la Región de Murcia asienta sus bases en el creciente peso que el sector agroindustrial posee en el tejido productivo murciano desde la década de los 90Resulta evidente la existencia de otros elementos, como la propia experiencia de 24 años de gobiernos populares en los que han mimando a sectores empresariales sin escrúpulos, a la educación privada o a tinglados ultracatólicos

| etiquetas: vox , murcia , votos
  1. a ver si tanto desprecio clasista y tanto chistecito por encima del hombro, ha hecho que muchos de ellos se hayan ido a votar a quienes les han habla de conceptos como "dignidad" u "orgullo".
  2. Porque a los murcianos les importa más el problema de Cataluña que el drama del Mar Menor.

    twitter.com/feli_grana/status/1193628284874940417
  3. #6 podemos ya hablaba de "dignidad" y "orgullo" . Incluso defendió las peticiones de los vecinos de Murcia por el soterramiento de las vías, mientras el señor "dignidad", estaba jaleando a los policías que cargaban contra los vecinos... La desmemoria parece que es una epidemia en las España...
  4. #9 pues mira, hace poco una compañero estuvo en Murcia y me explicaba como muchos murcianos le hacían preguntas como "¿no es tan fea Murcia, verdad?" o "¿no somos tan paletos, no?".

    si algunos catalanes o vascos se sienten menospreciados por el resto de España, ¿qué tendrían que pensar murcianos, manchegos o extremeños?
  5. ¿Alguien que se anime a leer el artículo?

    la indudable derechización de buena parte del electorado de la Región de Murcia asienta sus bases en el creciente peso que el sector agroindustrial posee en el tejido productivo murciano desde la década de los 90. Momento en el que la crisis de la conserva –donde la mano de obra era preferentemente local, favoreciendo una mayor conciencia de clase- dio paso a una predominio de las empresas agrícolas de exportación, sustentadas en dos pilares: una base laboral muy precaria (y en consecuencia inmigrante) y un alto consumo de recursos naturales (agua y suelo).

    Inmigración y un modelo económico donde hablar de derechos laborales es cosa de rojos peligrosos. Y no puedo menos que acordarme del desastre del Mar Menor, con los afectados volviendo a votar a los responsables.
  6. Es que VOX es el que mejor se indentifica con les marcianos, por aquello de que van de verde..
  7. Massmedia, cloacas, Franco... Elija su excusa favorita.
  8. #6 "dignidad" u "orgullo"... ¿vox? o_o xD
  9. #6 ¿Complejo de inferioridad?
  10. #12 pues que son muy majos y el que paparajote me parece uno de los platos más elegantes del país. Se te olvida que somos más García y Fernández que, Mitjavila y Domènech. He tenido que salir de Catalunya para que me llamen charnego... Pero fueno
  11. #22 "si le preocupa eso deberían preguntarse por que se tiene ese concepto de ellos."

    ¿simplismo aplicable a judíos, negros, gitanos, armenios...?
  12. #6 Espera, me voy a dar un baño de "dignidad" y "orgullo" en la cloaca del Mar Menor xD (por no llorar)
  13. #19 #32 Seguro que el tema de la inmigración y si nos ponemos el trasvase Tajo-Segura para un campo sediento. Murcia tiene alta dependencia del campo.
  14. #2 te falta la mejor: la culpa es de la izquierda.
  15. #2 Allí se ven las mismas televisiones y se leen los mismos periódicos que en el resto de España. Así que si el populismo ha calado será por otra cosa.
  16. #19 ¿Y qué ha pasado con toda esa mano de obra local?¿Se han convertido todos en rentistas?

    No entiendo de otra forma cómo ha podido convertirse en la más antisocialista de las comunidades.
  17. Es porque son ricos. xD
  18. #2 De eso esta igual en todas las provincias, algo especial tiene que haber en Murcia. ¿Exceso de pesticidas en el agua potable? Habra que investigarlo.
  19. Porque son las siglas más fáciles de pronunciar.

    - Acho pijo! A quié vah votá?!
    - A Voh!
  20. #12 ¿Y que respondía?

    En serio, si les preocupa eso deberían preguntarse por que se tiene ese concepto de ellos. Mira que yo no lo tengo, aunque si me sorprende una región donde se vota a ladrones demostrados elección tras elección.
  21. En Murcia hay una gran parte de población mutada por pesticidas, la radiación de las bombas de Palomares (que afectaron a Murcia por proximidad), fertilizantes, la industria más contaminante de España en Portmán, Cartagena, etc. Murcia es la provincia con peor semen de España, y una de las que tienen peores resultados escolares. El desarrollo cognitivo en la Región no es el adecuado. La incapacidad intelectual está favoreciendo el voto a partidos como Vox, PP y PSOE, que putean al murciano medio.
  22. #22 ¿Estás sugiriendo que es culpa de los murcianos y que han hecho algo para merecerlo? Lo que pasa es que hay mucha murcianofobia por ahí. :clap:
  23. En Murcia gusta mucho el sexo anal.
  24. #7 ¿sida?
  25. #12 Pues no lo entiendo, la verdad es que lo están haciendo muy bien, no se porque puede ser.
  26. Fachas y cabreados.
  27. #24 Pues no se que decirte, yo no diferencio a un Murciano de un valenciano un almeriense o un manchego, seré muy corto o que he viajado poco por allí. Creo que esos complejos se viven mas en la propia región que en las demás. Como cuando a alguien no le gusta algo de si mismo y que a nadie mas le importa. No se explicarme mejor.

    Eso sí, si empiezan a ser el granero de VOX realmente voy a empezar a pensar mal de ellos.

    Pd: He visitado en muchas ocasiones Almería y me parece un paraíso.
  28. #6 Pues les está vendiendo la moto. Si Vox hablara de dignidad y orgullo en Galicia, eso supondría pedirles a los gallegos que cuidaran y protegieran su cultura, pero VOX es totalmente contrario a eso que ha predicado en Murcia.

    cc #28
  29. #14 Creo que es más cuando al "apretar" para atarte los zapatos, y te pringas los calcetines y la alfombra, ...
  30. #36 Me lo contó un amigo :-D
  31. #39 Una pregunta para otro amigo, ¿le ponía las botas de agua al revés en las patas delanteras, o eso es solo para las ovejas y cabras?
  32. #12 todo el mundo sabe que si hacen chistes de tu pueblo la solución es votar a un partido fascista y xenófobo.
  33. #45 Pero, ¿no era un amigo? xD
  34. Porque en Murcia, desde hace unos años están ensayando el Apocalipsis.
  35. en murcia hay demasiada endogamia
  36. #19 la cosa es que la alternativa a esa agroindustria sea convertirse en Soria... :-S bastante merito tiene lo de Murcia y Almería
  37. #2 Fascismo en el agua.
  38. #1 Por desgracia a veces viene con regalito
  39. Los Murcianos nos llevan años de ventaja,
  40. #35 Experiencia personal?
  41. #38 a mí me contó un amigo que se folla a su perra, y es verdad.
  42. Mucha huerta y poca escuela
  43. #40 le puse una vez unas medias en las traseras, pero las rompió y no volví a intentarlo.
comentarios cerrados

menéame