edición general
290 meneos
1842 clics
Luis Suárez: La policía investiga una posible estafa en el examen de italiano

Luis Suárez: La policía investiga una posible estafa en el examen de italiano

La Fiscalía de Perugia ha abierto una investigación después de descubrir que Luis Suárez habría aprobado el examen para obtener la nacionalidad italiana mediante una estafa. Las interceptaciones telefónicas de los funcionarios investigados, publicadas en La Repubblica, son también muy claras. “No pronuncia una palabra”, decía encargada de preparar el curso Stefania Spina. “Debe aprobar porque con 10 millones por temporada de sueldo no puedes hacerlo caer porque no tiene el B1”. Algo difícil, porque tiene un nivel básico, el A1...

| etiquetas: luis suárez , italiano , examen
  1. Suárez sólo será castigado sin su título de italiano. “Si todavía le interesa tener el pasaporte tendrá que volver a hacer el examen”, bromea el coronel Sarri.

    Esto es maravilloso, oiga. Si tienes pasta y eres conocido no pasa nada. Que yo sepa los delitos de revelación de secretos y falsedad documental no deberían afectar exclusivamente a los que los hacen sino también a los que participan en ello. De nuevo dos leyes, una para los ricos y otra para los pobres.

    Me pregunto si hubieran tenido la misma consideración tratándose de un emigrante pobre.

    #FreeAssange
  2. Las autoridades empezaron a sospechar cuando Suárez no levantaba la mano con la puntas de los dedos unidas.
  3. #5 Me resulta curioso que en España se le reconozca la nacionalidad italiana cuando en la propia Italia no. ¿Alguien que sepa del asunto puede explicarlo?
  4. #1 Cuando hizo el examen iba para la Juventus...

    De todas formas, no creo que nadie se creiese que aprendió italiano en un cursillo de dos semanas... pero es que además se iba a notar en la primer rueda de prensa...

    No entiendo que pensasen que colaría.
  5. #10 Lo explican en el artículo. Para conseguir la nacionalidad tenía que sacarse un B1 de italiano. No tenía el nivel, así que le hicieron un examen trampeado, en el que le dieron de antemano las preguntas del examen y la nota que le iban a poner.

    La universidad estaba siendo investigada y, durante unas escuchas a trabajadores de la universidad, los investigadores descubrieron de carambola el tejemaneje del examen amañado.
  6. #39 Es por el reglamento de la competición.
    Dispone concretamente: "El jugador extracomunitario, cuyo cónyuge disponga de nacionalidad española o comunitaria y sea residente legal en España, siempre que no estén separados de derecho, será considerado, a todos los efectos, como asimilado a los españoles, comunitarios, o del Espacio Económico Europeo, no ocupando plaza de jugador extracomunitario de acuerdo a la reglamentación vigente”
  7. El restaurante italiano preferido de Luis Suárez es el Muerde la pasta. :shit:

    Cierro al salir.
  8. #17 Pues aquí se tumbaría la investigación igual que se hizo en el Caso Necora...
  9. #2 Mmm... en España jugaba como italiano porque se le reconocia la nacionalidad italiana porque su mujer lo es
  10. Eso le pasa por no haber estudiado idiomas en algún centro decente como la rey juan carlos, que garantiza los títulos a gente de su coeficiente monetario.
  11. Me encanta esa foto de gilipollas total, intentando ponerse la mano para el sol, en lugar de utilizar lo que lleva el coche preparado para tal fin, pero además realizándolo sin éxito, ya que no consigue que le haga sombra en los ojos.
  12. #17 A ver... se ha marcado un master Fracasado/Cifuentes en versión italiana... en todas partes cuecen habas... pasta en este caso... :-D
  13. Alguien tenía alguna duda de que se iban a asegurar que "pasara" el examen fuera como fuera?
    De todos modos esto confirma lo que muchos intuíamos sobre que no es precisamente un prodigio intelectual
  14. #17 Vamos, como la Juan Carlos I en España. xD xD
  15. #20 Su mujer tiene nacionalidad italiana y él como familiar de comunitario se le considera comunitario y no extracomunitario.
  16. #2 ¿Se ha sacado o se la han dado? dos cuestiones muy distintas con consecuencias también muy distintas.

    edit: De todas maneras me gustaría saber las cuestiones sobre las que basas tu sentencia condenatoria.
  17. #4 Tú has oido a Aznar? Èl pensaba que dominaba el italiano, nivel C1
  18. #16 No creo que hablen mucho...

    Ya cierro yo al salir
  19. #6 mas bien cuando su ex representante dijo esto www.abc.es/deportes/futbol/abci-luis-suarez-suma-dedos-tiene-problemas «Luis Suárez suma con los dedos, tiene problemas psíquicos»
  20. #4 podría darse el caso, ya que está casado con una italiana y habla castellano. Con ambas cosas podrías considerar que no lleva solo 3h de aprendizaje de italiano.
  21. Si es un inmigrante-pobre le dispensan un trato mucho mejor: dormir en un hotel sin necesidad de pagarlo con wifi gratis, un yate con fiesta montada con mas compatriotas suyos, y un viaje de varios dias atravesando el mediterraneo cuyo billete no tiene ni que pagar.
    Ironías de la vida :troll:
  22. #35 Eso ya la normativa de extranjería de cada país. En España se le aplica la normativa de comunitarios por ser familiar de, pero en Italia ya ni idea. Es normativa de extranjería la que se aplica. Aquí es el RD 240/2007
  23. #7 Tu sentencia condenatoria: "se ha sacado la nacionalidad de manera fraudulenta".
  24. ¿Y se descubre ahora que se va al Atleti?
  25. #11 No es lo mismo "pensar que dominas" a sacarte una nacionalidad en base a una falsedad, a ver si aprendemos a ver las diferencias de lo evidente.
  26. ¿Desde cuándo los ricos tienen que aprobar exámenes?
  27. Pero si no va a jugar en Italia.. ¿no iba para el atlético?
  28. La pregunta es... ¿Si se queda en en Atletico cuenta como comunitariio? ¿En base a que?
  29. #18 y eso era que... ¿? :-S
  30. #9 ¿A qué te refieres? El examen fue hace unos días.
  31. #26 y en italia al ser su mujer italiana no se le considera comunitario, no? No es de suponer que todas las federaciones UE (bueno, no se si UEFA) sigan los mismos criterios ¿?
  32. #34 Si, si, va a nivel competicion, pero entiendo qeu los inscritos en competicion deberian seguir un mismo criterio, no se si a nivel EU o a nivel UEFA...
  33. #33 Coglioni quadrati.
  34. #44 Asi me gusta, claro, conciso y con el dato. Muchas gracias!
  35. Sus primeras y unicas declaraciones en italiano fueron las siguientes:

    "Io sono il capone della mafia
    Io sono il figlio della mia mamma
    tu sei uno stronzo di merda
    e un figlio di troia in Venezia"
  36. #67 Tiene pasaporte italiano ¿vas a negar la evidencia de que Suarez no ha ocupado plaza de extracomunitario en el Barcelona todos estos años ? Es bien facil de comprobar.
  37. Yo lo que no entiendo es porque quiere la nacionalidad española si siendo uruguayo y con más de dos años de residencia en España pùede conseguir la doble nacionalidad española y uruguaya.

    www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestio
  38. #13 A los efectos que se refiere da igual ser español que italiano, lo que ha dicho de la mujer será un error porque la nacionalidad es individual (otra cosa sería la derivada de ellos a sus hijos, que cada país tiene sus normas, aqui arts. 17 y ss. del Código Civil).
    En cuanto a lo primero, lo cierto es que es una historia curiosa: es.wikipedia.org/wiki/Caso_Bosman ;
  39. #31 No, si lo de los comunitarios en el fútbol sí sé de qué va. Lo que me parece curioso es que aquí se reconozca una nacionalidad que ese mismo país no reconoce :-S . Y tampoco entiendo como llevando 5 ó 6 años en España no se ha sacado la doble nacionalidad aquí, se habría ahorrado todo este jaleo.
  40. #40 Ahá, esto no lo sabía, muchas gracias.
  41. un pobre no cobra 10 millones de euros, ni deja 5 millones en las arcas.... algunos os pensais que las pensiones y la sanidad se pagan con cupones...
  42. Luis Fraudez
  43. #6 Lo dudo mucho, es un gesto muy tipico en Uruguay debido a la inmigracion italiana
  44. ¿Sabéis por qué un extranjero se las ve y se las desea para conseguir los papeles para trabajar y un jurgolista los tiene en 2 minutos? Porque en Españistán el de jurgolista es un "puesto de trabajo de difícil cobertura". Con 2 cojones. No hay jurgolistas en Españistán, hay que traerlos de fuera.
  45. #5 Sofía Balbi es uruguaya de nacimiento, de Montevideo.
  46. #17 ¿pero de verdad alguien se pensaba, que este palurdo que casi ni sabe hablar eso que hablan en Uruguay, tiene nivel de Italiano como para mantener una conversación?
  47. #5 No. Jugaba como extracomunitario. El vagoloscojones ni pidió la nacionalidad española después de 10 años. El examen de italiano era requisito para pedir la nacionalidad italiana, porque iba a jugar a la Juve; ahora es posible que juegue en el Aleti
  48. A ver Luis, traduce: Denti, sgranocchiare, gettare, storie, fare finta...
  49. #13 #5 #15 No era un reconocimiento de facto de la nacionalidad, sino que esas circunstancias le permitían inscribirse como comunitario.
    Supongo que los países pueden establecer normativas propias rebasando el mínimo común comunitario. Entendiendo de nuevo que se trata de una normativa de inscripción a una competición, no un reconocimiento de nacionalidad.
    Entiendo yo.
    Si no es así, también agradecería explicación.
  50. #36 Coincido contigo. No me acaba de cuadrar porque debería ser un tema UEFA, a no ser que esta ya lo contemple. Lo desconozco.
  51. #1 Al final no sale del Barsa lo exige su amigúito Messi, todo paripe, donde va a estar mejor y cobrar lo que cobra.
  52. #47 Y nos quedan los clásicos de los deportistas: figlio de puttana, stronzo, cazzo, porco, vaffanculo, scemo
  53. #32 pobrecito Suárez, seguramente esté llorando en su mansión secándose las lágrimas con billetes de 500.
  54. A parte de las nacionalidades express que les dan. Conozco casos de llevar viviendo en España 15 años y con todos los exámenes pasados y los papeles presentados desde hace más de 2 años aún esperando la resolución del ministerio. Un cachondeo.
  55. seguidamente van a investigar el título de la eso de sergio ramos
  56. lo mismo que hacen en españa, mafias mediterráneas.
  57. Haber estudiao, tanta pelotita y tanta patadita...
  58. #17 Hostias, como algunos políticos españoles en sus curriculum. Es increíble poder conseguir un titulo teniendo pasta y pisotear el esfuerzo a estudiantes que se dejan las cejas años. Como pueden tener cargos de responsabilidad Casado, Froilan o Cristina Narbona. Curriculum hinchados para poder saltarse oposiciones o trabajos de verdad. Luis Suarez será un magnífico futbolista, pero creo que los libros no los ha abierto mucho. :-(
  59. Si un español no es capaz de sacarse el B1 de italiano en 1 mes o no tiene tiempo es un poco cortito. No creo que el primer caso sea el de un futbolista.
  60. #2 ¿Y la europea?
comentarios cerrados

menéame