EDICIóN GENERAL
610 meneos
4632 clics

Una madre comparte el vídeo de su hijo pidiendo morir para concienciar sobre los efectos del bullying

En el mismo medio también ha explicado que compartió las imágenes porque el acoso a Quaden es constante y ya se ha intentado suicidar en muchas ocasiones, la primera vez cuando tenía seis años.

| etiquetas: acoso , bullying
Comentarios destacados:                    
#2 He visto el vídeo esta tarde y ha sido una impotencia... Un "ahora mismo tengo delante a quien sea que te haga tanto daño, y le sacudo con un martillo de hierro hasta que se funda". No hay derecho a que hagan eso, pero menos aún lo hay a que los papaítos hagan la vista gorda, los profesores se laven las manos y todo el mundo diga "son cosas de niños".
He visto el vídeo esta tarde y ha sido una impotencia... Un "ahora mismo tengo delante a quien sea que te haga tanto daño, y le sacudo con un martillo de hierro hasta que se funda". No hay derecho a que hagan eso, pero menos aún lo hay a que los papaítos hagan la vista gorda, los profesores se laven las manos y todo el mundo diga "son cosas de niños".
#2 hay que tener los nervios de acero para no liarla si tu hijo llega así a casa, porque no muchos padres podrían
#3 la noticia dice q la madre vio a unas niñas patearle la cabeza como si fuera un cachorro y que el chaval sifre un tipo fe enanismo... Es mi sobrino/hijo y voy a la carcel por pegarle a todas las niñas y despues a sus padres, a los segundos los mando al hospital, garantizado.
Ostia puta, como todo el mundo se puede desentender asi del chaval.
#2 #4 #5 Mejor yo en la carcel que mi hijo muerto
#5 No señor, no vale la ley de la selva. Haga cosas para resolverlo, acepto cualquiera. Pero salir a pegar a los demás no es una de ellas. Muy posiblemente los padres de esas niñas ni estén enterados. Y las niñas no fueron educadas lo suficientemente bien para saber que no se hace lo que están haciendo. Pero no sirve salir a pegarle a todo el mundo.
#50 hay momentos en la vida q si q vale ponerse chungo. Nunca defenderé que lo haga el estado, pero es mas q comprensible q un ciudadano si lo haga y llegue a tomarse la justicia por su mano cuando siente el abandono institucional.
#50 Cuando tenía 13 años y me cambié de instituto, me hicieron bullying tres chicos, después de romperle a uno la nariz, el cúbito y el radio ńi dios me volvió a toser.

Admito que igual fue excesivo partirle el antebrazo (la nariz estuvo bien) pero a mi me arregló el problema y no me arrepiento lo más mínimo.
#54 #50 una cosa es que dos chicos se peleen a trompadas, otra muy distinta es que un padre vaya a pegarle a un chico o a otro padre.
A mi hija le hacen bulling. Le dije varias veces: cuando se te rían en la cara, le pones una cachetada. Y si me citan del colegio por eso, voy a hablar con gusto.
Pero nunca iría yo a pegarle a esos pibes o a sus padres.
#56 Como persona que recibió bullying en su día hasta que rompí un brazo a uno de mis abusones y tiré a otro por la ventana te diré que:

Mejor expulsado y denunciado que abusado ni 1 día más.

Los abusones muertos todos y que lloren sus padres, no los de sus víctimas, lo siento.
#56 cuando se te rían en la cara, le pones una cachetada

La gente tiene derecho a reírse de lo que le salga de los cojones. Otra cosa es que insulten o agredan físicamente a tu hija, que eso sí que es intolerable, pero reírse, la gente puede reírse de lo que quiera. Lo que tu propones en tu comentario es matonismo, no justicia. Y es precisamente este tipo de ideas las que llevan al acoso.

#FreeAssange
#77 Jajaja, me causas gracia. Y como me autorizas a reirme de ti, acá estoy.

Muy bien, pasado el chiste, por "reirse en la cara" no me refería a una carcajada en la forma literal, sino a una agresión constante y metódica.
#50 no se si vale pegarles, pero una amenaza fuerte y calladitos se quedan. Tengo conocidos que han amenazado a los niños que molestaban a sus hijos y nunca más.
#57 en australia les puedes meter una araña asesina en la mochila
#50 Si el estado que es el que ostenta el poder y tiene como deber defender al buen cuidadano y no lo hace, no hay mas remedio. Este caso no es una primera vez. Nadie pide morir porque le peguen un día.
#5 yo no he entendido la expresión de "patearle como si fuera un cachorro" alguien me la explica ? en Australia es común patear la cabeza de cachorros?
#3 Yo no podría.
#3 ya te digo y la puedes liar parda,ver que le estan pegando y no poder hacer nada buffff.Ahora en el caso contrario la liaria igual,me entero que mi hijo le hace eso a alguien y te digo yo que no lo hace masssss de eso si que me encargo yo,de dejarle las cosas claras jodeeer que si,,,,,
#2 Yo me harté de oir "son cosas de niños". Durante años. Al final la cosa no acabó bien (para ellos, por supuesto) no me gustó para nada pagarles con su propia medicina, pero al final, no vi otra salida.
#2 Por la vida de mi hijo estaría dispuesto a pasar el resto de mi vida en la cárcel, ahí queda dicho. Su madre sabrá cuidarlo bien.
#2 Hay que advertir a los padres de los agresores lo que están haciendo sus "angelitos" desde el primer caso, y en casos reiterados llamar a un asistente social, ya que podría tratarse de un chaval que está sufriendo maltrato en casa o en otro lugar.

Ahora si los padres no hacen caso y el comportamiento continúa, responsabilizar a los padres me parece lo lógico y con esto hablo desde multas proporcionales a los ingresos de los padres, equivalentes a un par de meses de sueldo de…   » ver todo el comentario
#2 parece que es fake, como de verdad sea una broma si que es para darle un par de ostias con la mano abierta twitter.com/NRx_Tentacion/status/1230942022946709509?s=19
#85 No lo es. El chaval viene de una familia bien con cierta sobreexposición en redes, así que un listo ha cogido algunas imágenes, las ha descontextualizado y ha dicho que tiene 18 años y es actor. La fuente es un puto tweet. Y es que, para muchos, que el niño tenga pelas rompe el relato que tenían en la cabeza de un pobre niño acosado.

Ahora la paradoja: el ciberbullying de los gilipollas que se han tragado el bulo ha provocado que su familia cierre algunas de sus cuentas en redes sociales.

La gente se sorprendería de la fina línea que separa a un acosador de un indignado por el acoso.
El problema es doble. Por un lado el daño físico y emocional que ha sufrido este niño, como muchas las víctimas de bullying, pasa factura durante años. La autoestima, la forma de relacionarse y confiar en otros, el recorrido escolar, etc. es fácil que se resientan.
Por otro lado, los acosadores aprenden a ser chungos sin consecuencias. La violencia, física y verbal, es algo inherente al ser humano en mayor o menos grado, pero en la infancia es cuando se debe domesticar y encauzar de un modo…   » ver todo el comentario
Una pena. Esta vez la fuerza de las redes sociales sirven para algo. Mal los responsables del colegio que no hacen nada. Se les va a caer el pelo, si no por la propia administración, por la gente que está apoyando ese video. La presión popular ahora será contra los que no han hecho nada.
#1 Lo que sirve para algo es la fiscalía de menores, y menos tonterías.
#16 Exacto. La clave son las instituciones, pero sin ruido no se yo si pueden prosperar lo mismo determinados temas (mira lo de las niñas de baleares, años y años sin enterarnos de un pijo en la meseta)
#1 La gente cree que denunciar no sirve para nada, pero es más de lo que cree. Si denuncias al colegio y tutor, como mínimo condenas a los profesores a un inspector un añito.

Después es denunciar a los niños, aunque no les pase nada la administración tiene que darle solución.
Si no quiere enterrar a su hijo,mejor que entierre a sus enemigos.
A mí hijo lección número 1 cuándo le acosan, si es uno le devuelves el golpe más fuerte y si crees que no puedes pues le das con la silla.
Si te vienen en grupo huye y luego ve a por ellos de uno en uno, en el lavabo.
A mí esto de que la violencia no soluciona las cosas es por qué no usas suficiente violencia.
Y si mi hijo se vuelve abusón yo mismo le llevo de la oreja a pedir perdón a la víctima y a sus padres pero él de rodilla y un buen rato.
Estás cosas como saber defenderte y tener respeto por los demás, es parte de la vida y se enseña en casa.
#26 Otro tip, ve por el más débil de los abusadores.
Como padre, la visión de éste vídeo me ha roto por dentro {0x1f630} . Hay que concienciar al los niños de que el acoso no es tolerable pero no solo a los agresores sino también a las victimas para que no lo sean, a veces la violencia sólo se combate con violencia. Yo tengo dos criaturas y como siempre éste ha sido uno de mis miedos, los hemos educado en la bondad, el respeto, el compañerismo y la lealtad y por ello a veces han sufrido al no recibir lo mismo de los demás…   » ver todo el comentario
#11 La solución pasa por casa (y la escuela, por supuesto). Pero nosotros como padres tenemos que educar a nuestros chicos con buenos valores. Desde pequeños enseñarle que eso está mal.
Los padres muchas veces intervienen si a sus hijos les afecta cierto problema, y no actúan si ese problema afecta a los demás.
#61 Sí. Pero yo a este niño no le he hecho nada. Soy parte de esta sociedad y no robo, no miento, no asesino... Esta sociedad también tiene cosas buenas, como todo el mundo al que este vídeo nos ha tocado el alma.
Este tipo de problemas, igual que el racismo, o el maltrato doméstico no se soluciona con la mera legislación porque son problemas de un tipo más profundo. Es algo cultural. Solo se solucionan a golpe de avance social.

En el caso del bullying a mi modo de ver es una consecuencia (más) de un problema muy grave en las sociedades actuales, la cada vez más flagrante falta de empatía. La insensibilización hacia el dolor ajeno que afecta a una parte de la población.

Y en el caso de la infancia de…   » ver todo el comentario
#22 La verdad es que no se cómo está el panorama, en mi época, estaba el matón con sus secuaces que solía insultar y dar guerra, era más de inulto y de alguna patada, pero es verdad que ensañamiento no había, y mira que eramos burros.
#22 Por experiencia propia te digo que en mis tiempos vi cosas peores.
#22 eso te parecería a tí. Yo como empollona también me había ido a la cama deseando morirme
#22 jajajajaja me parto, tu has estado en sitios muy pijos macho, porque en mi cole y mi instituto había hasta navajazos. Collejas todos los días al gordo, y todo tipo de mamarrachadas muy bestias. Y si te vas mas atrás a nuestros padres, como fueras el marica o el tonto del pueblo te daban hasta los viejos. (creer que todo tiempo pasado fue mejor es algo que lleva pasando toda la historia de la humanidad y suele ser muuuuy falso)
Damos asco como sociedad.
#7 Habla por ti, que yo a este chico no le he hecho nada y querría defenderlo.
#12 tu formas parte de esta sociedad.
La crueldad humana es infinita
¿como se puede sentir placer cuando otro sufre?
A más siendo el causante de ese dolor
Hay personas a las que parece que les falta algo por dentro
Es antinatura
Encima la víctima siempre es un ser débil

Patadas en la cabeza
No hay límites en su crueldad
Parece que nadie les ha enseñado
A respetar la vida

Tan pequeños y ya tan vacíos
#13 Es un tema de sentirse integrado en el grupo, instinto de supervivencia, que es valiosos pero q en esta sociedad se ve cruel e inútil. Pegando a este niño el resto de niños tienen algo en común, que es el desprecio a la misma persona. Muchos niños antes de sentirse excluidos prefiren unirse al acoso que ser el acosado. Es cruel, yo lo he vivido.
#21
Si,el miedo de terminar siendo ellos
La víctima
No podemos juzgar el miedo
Y los comportamientos que este genera
Ya que es irracional
Casi como un mecanismos de supervivencia

Pero si al precursor como el epicentro
De todo ese movimiento
#36 No, no y no.
#36 así no, así te cae una buena por premeditación y demás, lo mejor es ir con el coche y darles una buena ostia a su coche, tampoco pasarse, pero una ostia a 50 con el coche asegurado a todo riesgo a la salida del colegio. Cuando salgas le dices muy tranquilo y muy bajito "si tu hijo vuelve a tocar al mio la proxima vez os atropello en un paso de peatones" y le sonries. Cuando venga la policia obviamente lo niegas todo y haces parte "amistoso" y a correr ;)
Qué penica. El dolor de un hijo es el peor dolor. Si la comunidad de padres es indiferente, lo mejor es cambiar al chaval de escuela.
#20 Yo le sacaría del cole, total , no merece la pena, si puede educarlo en casa pues mejor.
#25 A la larga es peor. El chaval necesita aprender a enfrentar la "vida" pero tb es cierto que diferentes círculos sociales, diferentes retos.
#28 Claro, pero muchas veces es la creencia de que se tiene que hacer fuerte, pero lo mismo el chaval le sacas del cole y dentro de 2 años ya es más maduro y puede enfrentarlo con buenas herramientas y autoconfianza.
#31 el colegio es el problema, no este niño.
#31 2 años es demasiado tiempo. Nuestro cerebro tiende a acostumbrarse rápidamente a la quietud y sería tiempo perdido. En realidad no implica hacerse más fuertes, sino aprender a salir adelante. Por ejemplo, hacerse amigo de alguien más fuerte, o ser parte de un grupo que lo acepte y proteja.
#25 es que entonces ganan ellos
Espero que de la vuelta al mundo , varias veces si es necesario.
Y que se acompañe de las CARAS de sus acosadores y las de sus COMPLICES.
Si esa madre puede,que cambie a su hijo de colegio.El buying no es nuevo.
Y que el niño practique algùn deporte para liberar su stress.
#66 Incluso que aprenda artes marciales para defenderse.
Si sabes que la gente es retrasada mental y que hay muchas posibilidades de que te ataquen, por lo menos que sepas defenderte o plantees suficiente amenaza como para que se lo piensen 2 veces como medida disuasoria.
#78 Es una mala opciòn,porque se volverà como los abusadores.Es preferible aprenda tocar cualquier instrumento musical,saber programar,deportes etc.
Buah, qué impotencia
Estas cosas no deberían salir a Internet, ya verás la gracia al chaval cuando la gente siga viendo y recordando ese vídeo en el futuro.
#40 De los gilipollas no se libra nadie, pero lo mismo alguien piensa diferente, quiero ser positivo.
#40 No, claro, lo mejor es que las cosas sigan su curso y el crío se acabe suicidando. :palm:
La culpa de esto es de los profesores. Su responsabilidad no acaba en la clase, sino que abarca todo el rato que esté el niño en el colegio, incluido el patio o las horas de entrada y salida donde se da rienda suelta al bullyng. Los maestros tienen que ser capaces de detectar este tipo de casos y de apartar a los que hacen bullying del resto de niños.
youtu.be/raXVilBK2Bs?t=839

A partir del minuto 14
esto es tan serio q es increible q no le den mas importancia los de Educacion!!!!!

no solo para la victima, para los acosadores

Q futuro van a tener estos acosadores? van a ser ciudadanos eticos y modelicos o abusones, mal educados, criminales?
Joder que llorera me ha entrado...
Si cuando estaba en el colegio me enfrenté a los que abusaban de otros y acabaron en el hospital (nada grave), imagina lo que les haría al director y a los padres de estos engendros si dejan a mi hijo en ese estado emocional...
Sin ánimo de quitarle hierro al tema del bullying, toda esta historia es bastante sospechosa. Hay otros vídeos del chaval, y fotos y demás (en las que se le ve bien, pero claro, salir en un vídeo con fardos de billetes no implica que no te hagan bullying en el cole), y de esto ha sacado $265000 ya en donaciones.

Y el vídeo en sí, es bastante turbio. El niño diciendo que se quiere matar y su madre grabándolo "mirad lo que hace el bullying". En una parte del vídeo el niño señala a la…   » ver todo el comentario
Joder, solo pensarlo es durísimo.
No puedo creer que ya estemos en 2020 y después de años de enseñarnos lo malo que es el bullyng las instituciones decidan ignorar un problema de este tipo. Y si bien no corresponde, porque no lo cambia de escuela?
Mira, paso de ver el video y que se me joda el viernes.
Espero que tú que hiciste bullying de adolescente se te parta el alma al ver este vídeo. Si no, sigues siendo el sádico de siempre.
Había leido "compartió las imágenes porque el acoso a Queleden es constante..."
Lo se, voy derechito al infierno...
Yo acabo de apuntar a mi chaval a Jiu Jitsu para que no tenga que pasar por esto.
#35 ese chaval del video tiene enanismo, de poco le valdría esa solución a su madre, y por otro lado no creas que saber un arte marcial tampoco le puede llegar a servir al tuyo, es una posible ayuda pero si le hacen acoso en las redes o psicológico...ahí no le vale de nada.
Y ahi están los verdaderos oprimidos por el sistema, las personas con algún tipo de tara física o mental, sobre todo si resalta estéticamente.

Pero mejor intentar convencer a 23 millones de mujeres de que están oprimidas por tener vagina y que les voten, que a unos cuantos "enanos" o "cheposos" que apenas les supondrían una leve diferencia en las urnas. Me gustaría ver si de verdad a un tio con algun tipo de deformidad facial lo contrarian por encima de cualquier mujer. Seguro que goza de más privilegios, sin duda...

Esto es por lo que habría que luchar en los colegios, y no en estupideces como victimizar a un sexo o empeñarse en dar charlas para enseñar a los crios a hablar con la "e".
#65 acepto los negativos porque me he comido este bulo :-D
Si fuese una mujer ya estaria esto en todas las noticias en todos los medios....
#15 En serio hay que meter vuestro tema hasta en noticias como ésta, que ya de por si rompen el corazón.
Toma tu :calzador: de falso dilema.
#18 Siempre, es un claro caso de despilfarro en vez de gastar nuestro dinero exactamente en esto y no en chiringuitos feministas todas con gender studies. Necesitamos mas profesionales de verdad para atacar esta lacra del bullying.
#15 Será un calzador como una casa, pero ojalá se hicera un esfuerzo al menos similar al que se hace en los medios contra el machismo, contra los accidentes de carretera, contra el tabaco... con el bullying. Porque lo sufren los más inocentes, los que no saben cómo defenderse. Es descorazonador el vídeo {0x1f622}
#15 eres del comando paraincel?
#48 ohhh yeahhh
comentarios cerrados

menéame