edición general
1090 meneos
5013 clics
Mané: “¿Para qué quiero diez Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones?”

Mané: “¿Para qué quiero diez Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones?”

Sadio Mané, jugador del Liverpool, se pregunta en una entrevista en el portal nsemwoha.com “¿para qué quiero diez Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo?”. El senegalés afirma que “yo pasé hambre, trabajé en el campo, sobreviví a tiempos difíciles, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy, con lo que gano puedo ayudar a la gente”.

| etiquetas: salió mané , jugador , liverpool , ética
«12
  1. #5 pero podemos opinar no?, a mi me parece mejor el que monta una escuela que el que se compra un ferrari.
  2. "Hoy, con lo que gano puedo ayudar a la gente"
    La otra opción es hacer anuncios de Unicef pidiendo a los pobres como yo que hagamos donaciones o compremos bolígrafos
  3. #9 o peor, Trump

    Bill Gates está presuntamente invirtiendo en:
    - Curar enfermedades como la malaria y la polio
    - Sanitización de agua, un problema grave en muchos sitios todavía
    - Energía nuclear segura, utilizando los desperdicios que ya existen de la actual y que también son un problema

    Trump está:
    - A cargo de un ejército mayor (en presupuesto) que los siguientes tres juntos
    - Concediéndose contratos a sí mismo
    - Sacando a EEUU de acuerdos como el de París

    Pero está claro: los de abajo contra los de arriba, Bill Gates es de los de arriba, y a Trump le han elegido los de abajo
  4. #23 No, Hitler fue aupado políticamente y en enero de 1933 nombrado a dedo canciller por la gran industria y Banca alemana (los Bayer, Basch, Hoechst, Haniel, Siemens, AEG, Krupp, Thyssen, Kirdoff, Schröder, la IG Farben o el Commerzbank, entre otros), utilizando para ello la figura del presidente de la República, Hindenburg. Apenas un mes después el nuevo canciller provocó el incendio del Reichstag y acusó a los comunistas de haberlo hecho para conseguir que se dictara el estado de excepción, a partir del cual desató una fulminante represión contra las organizaciones de los trabajadores, cuyos partidos políticos juntos (KPD comunistas y SPD –socialistas-) le habían superado con creces (unos 13 millones de votos contra 11 y medio). Ilegalizó al KPD y prohibió toda la prensa y la propaganda del SPD. Después, el 6 de marzo, convocó unas elecciones y entonces ya sí, claro, las ganó (aun así, por su cuenta, los candidatos de los principales partidos obreros todavía conservaron, juntos, más de 12 millones de votos). En agosto, tras la muerte de Hindenburg, Hitler se autoproclamó Jefe del Estado. Comunistas, socialistas, pacifistas y opositores en general pasarían a ser los primeros inquilinos de los campos de concentración nazi.
  5. #59 Esos millonarios ladrones, incluso sin evadir impuestos, explotan a tanta gente que pueden venir a ser como tú o como yo, y que realizan un trabajo que ni el millonario podría hacer en 10 vidas. ¿Quién paga el qué?
  6. #9 así que para que un millonario evada impuestos y la gente lo aplauda solo tiene que poner a marionetas en el cargo de presidente y que aparenten ser idiotas. No creo que les cueste mucho a las elites tomar nota por su interés común. Es más, juraría que ya lo hacen, aunque con más finalidades.
  7. #28 Porque es sano tener siempre buenos ejemplos que seguir para complementarse uno mismo cuando lo necesita.
    Newton dijo en alguna ocasión que había llegado a donde había llegado cabalgando a hombros de gigantes, y la frase ni siquiera era suya, sino de otro gigante anterior.
  8. #130 Oh!! no te molestes. Yo sufrí poliomielitis en los 50 y ahora las secuelas.
    Tengo más información de la polio de la que me gustaría y de la que tu me puedas ofrecer.
    Los enlaces de Internet no dicen nada que yo no haya vivido a lo largo de estas décadas; cinco intervenciones quirúrgicas, largos periodos de fisioterapia y todas las vivencias.

    Por eso te respondía en mi comentario a esta frase del tuyo #21 "- Curar enfermedades como la malaria y la polio"; que "la polio no se cura". Ni Bill Gates ni nadie cura la poliomielitis. Se pueden hacer campañas de vacunación (con las dos vacunas que ya se inventaron y se usan desde los años 50/60); atender a los afectados por las parálisis que provoca; y sobre todo ayudarles con los equipamientos ortopédicos que la mayoría van a necesitar después de sobrevivir a la infección aguda.
  9. #8 "Ni mejor, ni peor...." hombre, no sé. A mí sí me parece mucho mejor una cosa que la otra... pero en fin.
  10. Ya tengo nuevo ídolo futbolístico.
  11. #14 Exacto, para eso se supone que debe estar el Estado de Bienestar, para repartir la riqueza coherentemente y no tener que depender de que los ricos hagan donaciones, como la famosa donación de Amancio Ortega. Si ese señor y sus empresas pagan lo que deben pagar, ahí termina su contribución, como todos. Las donaciones no deberían ser necesarias.
  12. #59 esos millonarios ladrones no serían nada sin los miles que cobran sueldos miserables, parece mentira que haya que explicar esto.
  13. #33 No habeis entendido una mierda y la soltais igual o peor de como os llega... como el telefono escacharrado de la mierda.

    Pablo Iglesias nunca critico a la gente con casoplones... Pablo Iglesias critico a la gente con casoplones que se los pagan con dinero de la corrupcion y que viven alejados de la realidad social. Yo puedo vivir en un casoplon pero tener conciencia de que hay gente que apenas puede tener 2 metros cuadrados para vivir y luchar para que se hagan leyes que permitan a todos vivir mejor y poder tener un trabajo digno y una vivienda digna... justo lo contrario de lo que hacen esos con casoplones pagados con dinero corrupto...

    Pero que la realidad no estropee vuestro ventilador de mierda para sentiros mejor criticando algo que ya llega desde los medios lleno de mierda para aun enmierdarlo mas...
  14. #99 claro, si evades impuestos anda que ibas a pagar voluntariamente... xD
  15. #27 Pues no, en este caso es un ejemplo de lucha contra la miseria.
  16. #34 En la noticia dice que ha construido escuelas... ¡Qué mejor forma de enseñar!
  17. #58: ¿Cómo voto a quién compra la electricidad mi compañía eléctrica?
    ¿Cómo voto los proveedores de grasa de una fábrica de chocolate?
    ¿Cómo voto el acero que usa un coche?

    Porque ahora mismo en el coche hay unas normativas (del gobierno) y gracias a ellas la mayoría de gente no se preocupa de "votar" eso. En cambio con la grasa de palma hay un problema ambiental y yo como consumidor la única opción que me dan es la de boicotear completamente ese tipo de grasa, cuando no se si las alternativas no pueden tener problemas de sostenibilidad similares o peores, y la grasa de palma en si misma no es mala (el problema es su obtención). En cuanto a la electricidad hace tiempo te permitían pagar un extra y ellos te prometían que ea electricidad era verde (como si separasen tus electrones y fotones), cosa que no tiene sentido alguno, y lo único que hacían era cobrar un extra por una electricidad que ya era verde de antes, independientemente de lo que pagases.

    Así que a otro perro con ese hueso.
  18. #9: Pues yo prefiero que lo haga alguien a quién pueda elegir con mi voto.
  19. #21 A Hitler también le eligieron los de abajo.
  20. #17 Con lo que ganan pueden tener un genio fiscal llevándoles las cuentas y otro limpiándoles las botas.
  21. #11 Tu te gastas 400 euros para ir a ver la torre eiffel o lo que se te ponga de los cojones y otros se lo gastaran en ir a ver un Madrid-Juventus, ¿Que problema tienes?.
    En este país solo te pueden gustar cosas que les guste a 6 personas o menos, sino eres un borrego.
  22. #30 Creo que va por Xabi, que estaba la noticia por aquí hace poco
  23. Con el dinero se pueden hacer muchas cosas, no solo comprarte diez Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones. Y muchas de esas cosas que se pueden hacer con el dinero, son buenas para la sociedad. El problema es cuando todo ese dinero acaba en manos de palurdos, que no saben lo que hacer con el. Aunque para la Ferrari y fabricante de relojes, tampoco les biene mal.
  24. En todas partes hay gente buena
  25. #23 No. Solo o en unas elecciones de las varias que hubo sacó una mayoría simple.
  26. #59: En proporción al peso de la sociedad habría que verlo.
  27. #1 ¿El calzador dónde te lo has dejado?
  28. #74 Los países avanzados como son los países nórdicos de Europa o Alemania, muestran que el estado comple con su trabajo y gestiona bien el dinero de los impuestos.

    Trump o cualquier presidente de los EEUU se ven obligados a gastar una enorme cantidad de dinero en el ejército, pero eso es algo contra lo que tienen que protestar los ciudadanos, y Gates nunca ha dado ni una sóla muestra de que algo así el importara.

    Y algunos no han dado voluntariamente su dinero a MS, y ha sido MS y su corrupción la que ha impedido que en algunas instituciónes se usen sistemas operativos más baratos que el Windows.
  29. #9 De hecho Bill Gates ha construido un monton de colegios de primaria y secundaria para que pobres en EEUU se les facilite la educacion basica, y esta salvando a miles de norteamericanos construyendo hospitales para pobres y clase media que no puede pagarse enfermedades en EEUU, esta salvando a muchisimos norteamericanos ahora bien, no todos los billonarios piensan asi, y es que la mayoria de ellos hasta llegaron a billonarios precisamente por no pensar asi
  30. #9 a Bill Gates no lo puedes elegir, a Pedro Sanchez puedes evitar elegirlo.
  31. #142 el término correcto en este caso habría sido erradicar

    En ese caso, de acuerdo.

    Hace algún tiempo leí algo acerca de campañas de vacunación contra la polio interrumpidas por conflictos armados. Una pena...

    Buen fin de semana.
  32. Pues hablemos de impuestos.

    Si los ricos no necesitan diez Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones, quizá puedan pagar (impuestos) para con ese dinero tener todos mejor sanidad, mejor enseñanza, etc.
  33. #8 "Que se puede criticar el fútbol y este viene con el sesgo de confirmación de que los futbolistas ricos son malos... Ya, ya"

    De hecho viene a contradecir el sesgo demostrando que algunos no son malos.
  34. Los senegaleses son especiales, de verdad, no he conocido ninguno que no me haya dado una lección de humanidad con 4 palabras sencillas.

    Son de otra pasta.
  35. #1 No te equivoques el problema no son quienes se aprovechan de las leyes sino quienes no las cambian y quienes votan a quien no las quiere cambiar
  36. #6 Hombre, yo entiendo que el que hace ese tipo de anuncios también hace una muy generosa donación a esa organización en concreto, al menos. Si no, sería un verdadero hipócrita.
  37. #9 que dices! Pero si el guapo es Dr. en economia! :troll:
  38. #1 ¿Dónde está la borregada esa? Porque yo no los veo por ningún sitio. Y mira que me muevo. Debe ser que en los barrios mal no hay. Lo mismo en vuestros barrios hipster donde pagáis 1300 necos por un agujero debajo del ascensor, la calle está llena de fachas de brazo en alto y adoradores de la Espe. Yo no conozco ninguno.

    Listos
  39. #21 y la polio Entiendo que no tienes una idea clara de la polio... www.vacunas.org/poliomielitis

    La polio (poliomielitis) no se cura...
    Las vacunas de la poliomielitis se desarrollaron a principios de los años 50...
    Seguro que a ti (si naciste en los 60 o después, en España o cualquier país de Europa y tus padres no eran de los antivacunas) te pusieron la de de Sabin.
    es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_la_poliomielitis

    Si Gates está haciendo algo con respecto a la poliomielitis, será en países en los que la enfermedad no ha sido erradicada, financiando campañas de vacunación o financiando ortopedia para los afectados por las parálisis muscular que produce la poliomielitis en la mayoría de los afectados que sobreviven.
  40. #1 yo prefiero que Bill Gates evada impuestos y gestione él esa riqueza a que lo haga Pedro Sánchez
  41. #35 xD soy medio idiota, mis disculpas #3 xD

    me lancé sin pensarlo ni media... jajajaj
  42. #7 Y a mí.

    Pero manda huevos... Con lo que costó aparcar el catecismo y lo poco que tardan en salir nuevos predicadores.
  43. #18 No, porque este es un pobrecito negro que trabajó en el campo, jugaba descalzo y que critica que sus compañeros se gasten el dinero en lujos. Es un jugador del pueblo, no como esos otros.

    Lo mejor de tu comentario es el "algunos no son malos" xD
  44. #33 Se puede tener una vivienda familiar de clase media y pagar la hipoteca durante 30 años, y al mismo tiempo criticar a los que se compran casas a tocateja del mismo precio como si fueran donuts.

    cc. #42
  45. #84 No se trata de rechazar nada o de mantener la dignidad, se trata de que tu estado cubra tus necesidades y derechos básicos y no confiar en que venga algún millonario de buen corazón a hacer una donación. Debiera entenderse que lo primero es una obligación de los gobiernos para sus conciudadanos, mientras que lo segundo es un gesto exporádico de buena voluntad que puede llegar o no.
  46. #85 Nota: esporádico.
  47. #31 Sólo si antes de comprarte uno se te llena la boca en medios varios criticando los casoplones de los demás.
  48. #7 no porque opinar viola la libertad de los millonarios de desperdiciar el dinero. Se empieza opinando y se termina como Stalin.
  49. La caridad a veces tiene buena intención, pero donde esté pagar impuestos y que los estados hagan sus funciones que se quite todo.
  50. #5 la noticia no es esa, la noticia es que esta es la excepción que rompe la regla, por eso es noticiable.
  51. #19 #24 #53 No os faltéis con Amancio que es mucho mas generoso de lo que creéis.

    www.meneame.net/story/amancio-ortega-dona-millon-maquinas-coser-ninos-  media
  52. #1 Estoy contigo pero no sé a qué viene con esta noticia
  53. #81 La publicidad y propaganda es en la página de al lado. Aquí: www.telecinco.es/
  54. #110: ¿Desprecio?

    No, lo que exijo es respeto para los no-ricos, que algunos habláis casi como que la gente normal no aportase nada, cuando en su conjunto aporta lo mismo o más.
  55. #106: Cuando cumplas más edad ya te dejarán votar, de momento vuelve a clase que ya va a ser la hora.
  56. #133 lamento que te hayas visto obligado a aprender tanto de la polio

    el término correcto en este caso habría sido erradicar

    Considerando todo lo que está desapareciendo para siempre con la extinción masiva del antropoceno, es una vergüenza que no se erradiquen más patógenos y vectores como el aedes aegypti, y lamentable que tengan que ser multi-millonarios movidos por lo que les mueva quienes lo hagan porque los gobiernos están a otras cosas. Es más, las campañas de vacunación de Bill Gates se vieron impedidas por conflictos armados, tras la muerte de varios voluntarios
  57. #103 Vamos, que está parcheando la mierda de sistema que tienen en su país.

    Solo un detalle ¿qué pasa cuando se muera? ¿Habrá que esperar a que otro multimillonario ayude? ¿No sería más estable y mejor que el Estado, que se supone que no va a desaparecer en unas décadas, sea quien se encargue, haciéndolo correctamente?
  58. #3 tienen una pinta todos ellos de genios fiscales del copón.
  59. Respuesta: porque el ser humano es hijodelagranputa por instinto y sabemos que solo vamos a vivir una vez.

    Yo francamente tampoco quiero los Ferraris pero el futbolista profesional medio vive en un universo paralel de champan, coches y tetas de silicona y el tema moral está descuidadísimo, no les juzgueis.
  60. #21 Qué exista una sola mentira en lo que dices es motivo para desconfiar.
  61. #34 Tienes razón pero, yo creo que va en el buen camino. Apuesto a que facilita la vida a mucha gente, y no siempre dándoselo todo gratis.
  62. #54 Yo estaba esperando al primer futbolista de las ligas famosas, que saliese del armario... pero mientras llega ese momento, este tipo me vale como ejemplo. Tanto para seguir, como para usarlo en los debates que a veces surgen acerca de las obras pías que paga Ronaldo o Mesi :-D (no digo a la Hacienda Española...)
  63. #69 Los que trabajan con un hermano mío en un buque congelador, allá en el Atlántico sur; además de muy buenos trabajadores, tienen el "corazón" acorde con el tamaño de sus cuerpos :-)
    Me cuenta que en el "parque de pesca" (donde descaman, evisceran y ultracongelan el pescado) tienen que trabajar con el cuello o las rodillas flexionadas, porque son demasiado altos para los techos que tienen allí.

    Y lleva muchos años trabajando mano a mano con ellos.
  64. #146
    - Me obliga mi profesión
    - Todos los fabricantes tienen la misma política
    - Es mi profesión
    - Gracias a la UE, que obligó a las compañías a eliminar el roaming en Europa. Lo hicieron para muchos otros países de paso.
    - Es necesario en mi profesión

    También puedes elegir tirarte de un puente de cabeza y así ya no te preocupa lo de tener que votar.

    Puestos a trollear podrías echarle un poco más de ingenio
  65. #149 más o menos, sí, se ha pasado el Monopoly y ahora juega al Black & White, y mejor eso que los que en teoría son maravillosos pero en la práctica son una patata de sofá
  66. Para ser feliz. ¿ Es que no has oído la buena nueva del Capitalismo, tu dios?
  67. #48 mejor todavía, quitemos al presidente o dejémoslo para funciones muy muy mínimas, no necesitamos al estado para la mayoría de cosas

    a las empresas las puedo votar o dejar de votar cada día, si me dan un mal servicio, dejo de votarlas, si dan un buen servicio, las sigo votando
  68. #92 ¿quien necesita servicios públicos cuando serías significativamente más rico sin pagar impuestos?
  69. #90 Cuando hablas de que "se dedique el dinero a algo que él no quiere", y hablas de sustituirlo por donaciones, estás haciendo referencia a los impuestos.
  70. #97 ¿si las puedo mantener con impuestos cómo no iba a poder mantenerlas pagando voluntariamente?
  71. #101 pagaría voluntariamente por los servicios que quisiera utilizar
  72. #70 yo nunca he podido elegir a alguien con mi voto en cambio sí puedo elegir usar o no productos de Microsoft
  73. #111 y tanto que puedo, puedo elegir comprar o no productos de Microsoft, y luego él es libre de hacer lo que le dé la gana.

    Pedro Sánchez me obliga a pagarle quiera o no quiera
  74. #119 votar un gobierno cada 4 años, de prácticamente 2 partidos posibles, es no poder elegir nada

    yo quiero poder elegir cada día en cualquier momento
  75. #124
    "Vive como si fueras a morir mañana... aprende como si fueras a vivir siempre"
    Mahatma Gandhi
  76. #126 "neoliberalismo" xD
  77. #145 - nadie te obligó a usar ese software que sólo va en win xp
    - nadie te obligó a comprar una impresora HP
    - de hecho incluso nadie te obligó a usar un SO ni un ordenador
    - nadie te obliga a viajar a otro país ni tiene por qué darte servicio de telecomunicaciones en otro país (yo tengo roaming en USA sin pagar más por ello y la compañía no está obligada a darlo)
    - nadie te obligaba a tener móvil

    No sé en qué mundo vives, a lo único que te han obligado, bajo pena de cárcel, es a pagar impuestos
  78. #153 a parte de que hay muchos portatiles sin SO, nadie te obliga a comprar un portátil
  79. #12 ¿Y por qué necesitas ídolos?
  80. #5 la noticia es que alguien que ha crecido en el campo sin zapatos y sin ir al colegio tiene muchas lecciones que darnos a los que vivimos en sociedades consumistas
  81. #38 muy genio fiscal no ha sido que al final han acabado pagando
  82. #13 ¿Quién es el Africa? ¿Un colega tuyo?
  83. #16 También hay reportajes que critican a GreenPeace, y lo hacen precisamente para desacreditar a la organización y bloquear su activismo. Si una ONG no parece de fiar, pues alguna habrá que parezca más honesta.
  84. #39 O no eres futbolero como yo y has pensado en el que te es más conocido. Yo lo de Xabi ni puta idea la verdad...
  85. #9 joder, muy inteligente... los servicios públicos y esas cosas ya te las proveerá Bill Gates.
  86. #23 Si, lo de tener que funcionar a través de representantes es una puñetera mierda, nunca sabes como te van a salir.
  87. #93 me imagino que con el dinero que evadas mantendrás las carreteras y esas cosas que según tú se hacen solas.
  88. #1 Para que necesitas dos coches y además no el más normal, tres televisores en casa, el mejor portátil, ipad, móvil guapo... Ropa cada mes, vacaciones a otro país... Etcetcetc...
  89. #112 esa frase es capicúa
  90. Si eres rico tienes ya no la responsabilidad, sino la obligación moral, de ayudar a los necesitados. No se como hay gente que se baña en billetes, y duerme tranquila por las noches cuando hay gente que pasa hambre y penurias.
«12
comentarios cerrados

menéame