edición general
309 meneos
4178 clics
Manifestantes contra las fuerzas especiales en Santiago de Chile

Manifestantes contra las fuerzas especiales en Santiago de Chile  

Manifestantes atacan con lásers y bombas Molotov a las fuerzas especiales en Santiago de Chile

| etiquetas: manifestantes , lásers , disturbios , fuerzas especiales , chile , santiago
«12
  1. #0 A mí lo que más me desazona de todo lo que sucede en Chile es la constatación de que en España (y supongo que en otros lados también, la verdad) el 90% de los que se dicen "liberales" son fachas y se la sudan las democracias y las libertades. El otro 10% es el típico espectro de honestos o despistaos que creen de corazón en las bondades del libre mercado.

    Pero el silencio que nuestros "demócratas" liberales están guardando hiela la sangre. Un se pregunta qué pasaría si algo semejante sucediera aquí.
  2. #1 Pues casi, casi. Los azules son potentes que te cagas y apuesto a que más de un militar, de esos que entre muchas otras cosas han reventado ojos de manifestantes por docenas, se ha ido a casa con una buena quemadura en la córnea. Enfrentamiento muy asimétrico (ejército y material militar contra manifestantes) salvado de una manera creativa, con pensamiento lateral y sin usar armas de fuego.
    No estoy a favor de la violencia, pero si te empujan a ella, esta es una manera impecable de enfrentarla.
  3. Neo-Santiago, distopía cyberpunk. Aquí los manifestantes tirando drones de la policía, también con lásers: www.youtube.com/watch?v=3PKJYGoUjJo
  4. #5 Pueden ser muchos motivos. Pero apostaría porque la concentración de lásers sobre él lo sobrecalienta y funde los circuitos o daña las baterías. Otra opción es que los láser interfieran de algún modo con el control del aparato, pero apostaría por algo similar a lo primero que dije, porque ya se sabe que los ejércitos tienen lásers de alta potencia que se usan precisamente para derribar drones. China y USA, por ejemplo, tienen sistemas que son capaces de tirar varias docenas en dos o tres minutos.
  5. #10 ¿Que puede hacer el pueblo, o que debe ha de el pueblo? ¿Agachar las orejas cuando vienen los militares a parar tus protestas?
  6. #6 pues oye. Con la crisis que viene, igual lo vemos y todo. Y tenemos un maidan versión castiza
    Ojalá no. Pero se ha visto que límites, pocos. Menos mal que no tenemos petroleo o similares
  7. #13
    Por orden:
    1-. www.xataka.com/seguridad/guia-de-compras-de-vpn-nueve-servicios-a-cons
    2-. www.torproject.org/
    3-. es.wikipedia.org/wiki/Dark_web

    Facil, sencillo y por correos. Mejor pedir piezas y automentartelo.
  8. #4 Justo acababa de ver como derribaban un drone don lásers

    imgur.com/a/VCL45kw

    Edit: Ya lo ha subido #2 y con más calidad.
  9. #42 :roll: Llegas tarde y desinformado/a para decir eso. Si te interesa mi opinión al respecto he escrito incluso artículos aquí: www.meneame.net/m/Artículos/sois-companeros-cono
    Ah y otra cosa más, antes de que los nacionalistas os manifesáseis por vuestras ideas, que me parecen respetables aunque no comparta, mucha gente en Cataluña y el resto del estado se ha llevado muchas hostias, por luchas infinitamente más justificadas que la vuestra. No habéis descubierto nada nuevo.
  10. #4 Bueno, aquí se puede observar como se ve cuando te apuntan decenas de láseres a la vez y vas en un helicóptero, también en Chile:

    www.youtube.com/watch?v=MB_I_Prlm70
  11. #114 Entiendo que no es en absoluto delictivo, ni mucho menos. Pero en el momento me ha chocado que entrara en el juego de quien pedía la información.

    Seguramente me he dejado llevar por esa primera impresión y has hecho bien en compensar mi negativo.

    Un saludo
  12. #2 la fuerza les acompaña al parecer :-D
  13. #64 Estaría bien que dejes de ver a tus vecinos y/o a las personas con las que disientas, los consideres compatriotas o no, como un bloque. Eso es sesgo político e intelectual bastante injustificable. En mi caso soy socialista libertario, internacionalista y por lo tanto estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos. Por mi, si vais a poneros nacionalistas en el siglo XXI, podéis iros mañana mismo: no voya tragar con el nacionalismo, sea español, catalán o de la conchinchina.
    Por otro lado, igualar las protestas de Cataluña, Hong Kong o Chile, sólo por el hecho de ser protestas es insostenible. Es como si yo digo que una Medusa y un Gorila son lo mismo, sólo porque ambos están compuestos de células.
  14. #48 Eres libre de hacerlo y no tienes porqué justificarlo, pero entiendo que cuando alguien está pidiendo información para elaborar un artefacto como ése, no lo hace con buenas intenciones. De ahí el negativo.
  15. Parece el Tomorrowland.
  16. #35 contrarresto tu negativo, no tiene justificación.
  17. #53 A buen entendedor...
  18. Que valientes los jóvenes chilenos. Bravo por ellos, mi más sincero respeto, y además otakus a montones. Bravo y bravo. Aquí en España solo he visto a los chavales luchar así cuando desalojan un botellón. Viva la gente de Chile.
    En España ya estamos muertos.
  19. Son antidisturbios, no fuerzas especiales, pero bueno tampoco es un drama.
  20. #34 Sirven para una infinidad de cosas, las más importantes para ciencia, tecnología, medicina... Lo de que se vendan por ahí en plan "juguete" (que no lo son) es una consecuencia de su enorme abaratamiento como tecnología. Que dañan la vista es cierto: pueden quemar el ojo.
  21. #74 Te trato de nacionalista por defender una nación. Para considerar que te autodeterminas deberías demostrarme que como catalán tienes problemas diferentes a los míos por ser de otro lugar del estado. Pero no puedes, porque todos los que no le bailamos el agua al estado tenemos los mismos o muy similares problemas. Ergo no se puede considerar que te autodeterminas, si no que defiendes una nación propia, por el simple hecho de que sea propia.
    En cualquier caso, no me siento ridiculizado por que señales mis posibles contradicciones: siempre que uno sea más o menos consciente de ello, contradecirse significa que se piensan y confrontar las propias ideas sin necesidad de nadie más, lo cual considero bastate sano en términos mentales.
  22. #50 necesitarías algo mas que eso. Las instrucciones que ha dado son algo básico para acceder a tor o a la deep web. No es delictivo en absoluto. La responsabilidad estaría en quien busca la información no en quien proporciona dos links para entrar en tor / VPN / y un enlace a la wikipedia. Por si mismos no son delictivos ni inductores de delito en ningún aspecto. Pero a lo mejor estoy siendo pijotero.
  23. ¿Con lásers? ¿como en Star wars?
  24. #45 Hasta donde yo se, el jamming es precisamente lo contrario: una técnica para reflectar el láser. Se usa por ejemplo, creo que ilegalmente, para reflectar los láser de los radares de veolidad.
  25. #35 por? Lo dices como si la dark web fuera ilegal o tor algo malo
  26. Alguien sabe que láser utilizan?
    Potencia y eso...
    Es para un amigo.
  27. #2: Y yo, que siempre había soñado con manifestarme un día soleado delante de la sede de la SGAE con muchos CDs en las manos, y apuntar sus reflejos hacia una ventana... :troll:

    No es lo mismo, pero ese vídeo en parte cumple mi fantasía de protesta contra el canon. :-D
  28. #55 Evidentemente que no hemos descubierto nada nuevo, pero me encanta ver como los mismos que aplauden las protestas de Hong Kong o de Chile son dspués los que critican las protestas independentistas, y luego, los nacionalistas somos nosotros :roll:
  29. #71 Mola cuando hablas sobre tratar a los vecinos como bloques cuando justo un comentario antes tu hablas de "los nacionalistas no habéis inventado nada nuevo".

    También mola bastante tirarte al rollo internacionalista pero luego tratarme de nacionalista (o a un bloque entero de ciudadanos como acabas de decir) porque protestan/protestamos en Cataluña por la autodeterminación.

    Desde luego tus contradicciones son más que evidentes.
  30. #29 Es un dron, no un helicóptero. No tiene piloto, está controlado remotamente.
  31. #54 no, no lo entiendo, por eso pregunto
  32. No estas a favor de la violencia pero... Ese pero va a costar vidas, y como bien dices, la situación es asimétrica, con vídeos como este el ejercito va a empezar a volver a matar gente en nada.
  33. #14 No, mejor le tiras cócteles molotov y te enfrentas con máxima violencia al ejército, pues buscas otras estrategias que no sean la violencia, porque en ese campo, cuando quieran te machacan.
  34. #6 Pues el mismo silencio que gran parte de España con los independentistas. Es gracioso porque ven la paja en el ojo ajeno y no la biga en el suyo.

    Aquí también llevamos ya 4 ojos mutilados y heridos a centenares, pero claro, como un referéndum de autodeterminación no es una reivindicación válida pues todo se vale contra nosotros.
  35. renuncia piñera
  36. #27 La diferencia es que esa militar no estaba actuando contra los ciudadanos que pagan su sueldo. :hug:

    Te puedo asegurar sin la mas mínima duda que en el ejercito español hay una buena panda de tarados, pero la inmensa mayoria de los militares españoles recela muchisimo de por ejemplo cursos de control de masas impartidos por la guardia civil. Por la sencilla razón de que al soldado se le entrena para neutralizar a un enemigo armado con armas de guerra, que es un trabajo muy distinto a controlar manifas civiles. Si pasas tiempo con militares como es mi caso, a veces te llevas sorpresas incluso agradables de este palo. Es bueno saber que un capitán de caballería o un legía raso y por encima del bien y del mal tienen estas cosas bastante mas claras de lo que los civiles nos podemos imaginar. Poca gente entrenada para matar no entiende las consecuencias de ese entrenamiento.

    Dicho de otra forma:

    - Cuando un oficial manda a la soldadesca a cubrir a una unidad que avanza, eso significa soltar inmediatamente una ensalada de tiros contra cualquier posible posición enemiga mientras avanza la unidad amiga.

    - Cuando un oficial manda a la policía a cubrir a una unidad que avanza, eso significa vigilar y estar preparados para actuar por si sucede algo mientras avanza la unidad amiga.

    La diferencia es abismal y por eso es especialmente preocupante que a los demostrablemente animales de bellotas de los policias chilenos se le unan nada menos que fuerzas especiales militares.
  37. #35 también se puede buscar cada uno los planos del láser, que es que nos lo tienen que dar todo hecho...
  38. #80 Claro que las pienso hombre.
  39. Buena rave.
  40. #2 ostras, ¿por qué cae?
  41. #64 una pregunta, sin ofender, tu las cosas las piensas?
  42. #78 de serie, ahora contesta hombre
  43. #47 4 ojos por la Violencia Independentista, es normal tras cientos de disparo s y mala suerte
  44. #59 Pues lo que queda hasta que sé dé una salida democrática al conflicto...
  45. #6 Pues ya te lo digo yo, a unos les enseñarian la banderita de España a otros la Estelada y nos pondrían a pelear entre nosotros. Eso es lo que pasaría.
  46. pobres córneas con ese láser
  47. #24 Usan perdigones directamemente, ya han dejado ciegos a una buena cantidad de manifestantes.
  48. #33 No me parece bien la información que estás dando...
  49. #61 Sí sí, sigue justificando a unos y atacando a otros por las mismas acciones. Luego los nacionalistas somos nosotros.
  50. #70 Está claro que el que quiere justificar algo encuentra argumentos, por muy contradictoria que sea su postura.
  51. #76 Una pregunta, sin ofender, ¿la superioridad moral te viene de serie?
  52. #83 Ya. Tampoco las de Hong Kong y Chile son parecidas y en cambio parece que ambas son dignas de merecer el apoyo de los meneantes :troll:
  53. #36 Son lo mismo en el fondo.
  54. #68 Cap problema ;)
  55. #43 A mí me ha tocado correr unas pocas veces.
  56. #18. Aquí llevan relativizándolo todo desde hace 40, 'no hay manipulación' en los mass media españoles, 'hay reorientación' por el bien del país y así es como 'nuestros' políticos justifican el poder dormir tranquilos. En España el 'espíritu crítico' no tiene nada que hacer respecto al 'espíritu santo'.

    #11. En España no veo tan claro enfrentamientos tan crudos como los que se están viendo en Chile, Venezuela, Bolivia y Hong Kong. En comparación los CD-R de Cataluña son como hermanitas de la caridad y está muy bien que sea así. Que duda cabe que la domesticación estatal de los españoles ha sido practicamente un éxito, lo cual tiene sus partes muy buenas puesto que vivir en un país reconocidamente seguro es un lujo estos dias, y lo cual tiene sus partes malas puesto que a través de la 'libertad de expresión' y la 'crítica social' a las políticas estatales caen siempre en saco roto. España es un país en punto muerto, se vive bien en España hasta ciertos límites muy reconocibles pero no me parece un país diseñado para mejorar y avanzar en todos los aspectos posibles que un país honrado y trabajador merece.
  57. #47 La madre que te parió... "biga".
  58. #38 una multita por qué?
  59. No veas, vaya fiestón tiene ahi montado... me pregunto quien pinchará.
  60. Vaya! Hay disturbios en Chile. No lo sabía.
  61. #7 es jamming o eso es otra cosa?
  62. #20 Pues como la PN a los indepes. Ahora nos vais entendiendo.
  63. #88 A mi me suda mucho la polla la defensa de la nación catalana, la vasca, o la castellana. Lo que no quiero es tener un estado que en despachos (guiño)Tribunal Constitucional(guiño) a 700km se cargue todas las putas leyes progresistas que se hacen en el parlamento catalán. Está clarísimo que hay unas más que evidentes diferencias entre legisladores de un sitio y de otro, y que esas diferencias están causando un malestar general en la sociedad catalana desde hace ya mucho tiempo.

    Y tu me dirás que quizá a ti tampoco te mole el estado español, y me parecerá fantástico, pero a no ser que seas del País Vasco o de Cataluña, los gobiernos autonómicos del resto de España van siempre con bastante consonancia con el gobierno de España.

    Tu me dirás que en lugar de luchar por la autodeterminación luche por cambiar España, pero eso es algo que también se lo podría haber dicho cualquier ciudadano a cualquier territorio independizado.
  64. #2 Siento aguaros la fiesta pero los drones no se tiran con láser, al menos no con los de esos manifestantes. Los circuitos no se calientan, las baterías no explotan ni interfieren con el control del aparato. Decir eso significa no saber cómo funciona un dron. #7

    Y aparte de lo absurdo, hay un vídeo en el que se ve al dueño del dron bajándolo tranquilamente...
  65. #14 Imagino que ahora entiendes lo que hacemos los catalanes cuando los antidisturbios vienen a parar nuestras protestas.
  66. #6: Si el libre mercado está bien, pero para cosas pequeñas, para energía, educación, sanidad, infraestructuras... mejor que el estado lo controle, aunque luego nos llamen comunistas, rojistas, chavistas, bolivarianistas, alpinistas...
  67. #47: En España funciona mucho lo del "a por ellos oe" (sin estar en Cuéllar) cuando se trata de otras personas :-( , tampoco me parece buena idea cortar carreteras o boicotear el tren como se está haciendo.
  68. #52 "piojosos" pero si son pijos, los CDR gente clasista . Eso es demagogia e infantilizacion de la política. Tiraron varias decenas de miles de piedras en Barcelona, lo raro y bueno es que no haya muertos
  69. #31: Para la próxima manifestación me llevo unos vinilos CDs tarjetas SD, eso si, no los mezclo que no tengo ni idea de pinchar más allá de los vídeos de DJ Neil en Música sí ( #Mundo_viejuno ), pongo las canciones una tras otra y listo. :-P
    www.youtube.com/watch?v=eeHkea1yKt8 Raven Maize - The Real Life (Club Mix)
    Y si tiran gas lacrimógeno, lo consideraremos gas líquido como el que echan en Fabrik (no he estado), como este:  media
  70. #6 de acuerdo en todo salvo el último punto. Tengo claro lo que pasaría.
  71. #15 el ejercito contra todo el pueblo no tiene nada que hacer, sobre todo cuando tiene que aparentar defenderlo.
  72. un cocktail molotov es un arma de fuego. Literalmente.
  73. Se pone un espejo en el coche de estos que refleja por un lado y por el otro no y pista.
  74. #6 Que Europa diria que es un asunto interno de espanya..
    Y que se espabilen.
    Y poco mas.
  75. #15 El ejército ya ha disparado contra manifestantes pacíficos, así que creo que no esta nadie por la labor
  76. #92 se cargue todas las putas leyes progresistas que se hacen en el parlamento catalán

    ¿Como cuales?

    /Entiendo que no son las de defensa de la nación catalana, pues ese nacionalimo en si mismo puede ser tan progresista (ERC) como conservador (Convergencia)
  77. #84 Las de Hong Kong y Chile son parecidas en el sentido de que son contra medidas arbitrarias de sus respectivos gobiernos.

    Las de Cataluña son en contra de una Constitución con la que puedes no estar de acuerdo pero que es la base generalmente aceptada del juego politico de una España en la que se encuadra Cataluña.

    Si las protestas se hubiesen dado cuando el gobierno del PP estaba dando por saco llevando al constitucional un estatut aprobado por dos parlamentos el catalán y el español, si se parecerian a las de Hong Kong o Chile.

    Pero es que resulta que no es el caso.

    /Como tampoco en Hong Kong o en Chile esconden a corruptos ni a recortadores en pos de una "austeridad" para pobres pero no para ricos. Que esa es otra.
  78. #103 Esa lista:
    - Está trufada de errores (por ejemplo, muchas de las sentencias tumban algunos articulos pero dejan otros)
    - Apesta a propaganda (no existe en la Wikipedia española porque no aguanta ni media mirada critica)
    - No contesta a mi pregunta (yo no quiero la retahila habitual, en parte porque hay asuntos en los que estoy plenamente de acuerdo, quiero saber que entiendes tu por progresista)
  79. #105 Siempre se despreciaron, se ignoraron, y nunca se les dió ningún tipo de solución o propuesta.

    Al contrario que en Chile o Hong Kong, donde fueron inmediatamente recibidas a hostia limpia y tiros por las fuerzas represoras del estado.

    /No me digas que te has olvidado de tu argumento por calzar el monotema. Y luego queréis que se os tome en serio. A mis brazos, campeón :hug:
  80. #108 No, es autoevidente que es propaganda barata y sensacionalista.

    Titular: El Tribunal Constitucional suspende parte de la ley catalana contra la pobreza energética
    Artículo: El Ejecutivo central no impugnó los preceptos que buscan paliar la pobreza energética

    /Venga otro abrazo, campeón. Make love not war. :hug:
  81. #110 Bueno, yo viví en Hong Kong de 1998 a 2000 y sigo teniendo buenos amigos en un territorio que he visitado varias veces desde entonces. Por eso igual no se me "olvida" que el gobierno de la República Popular china no es elegido por sugragio universal, al contrario que el español.

    Por lo demás, es evidente que el cambio reciente es una violación de la Basic Law acordada en 1997 entre el territorio y el gobierno central Chino y en principio intocable durante 50 años (art 5).
    www.basiclaw.gov.hk/en/basiclawtext/index.html
  82. #111 Que si, que los puntos que no impugnó son precisamente los que atañaban a la ponbreza energetica. No lo digo yo, lo dice la fuente que has aportado tú. Estas dando estacazos a un caballo muerto, amiguete.
  83. #114 y #5 No os preocupeis, yo por mi parte no tengo problemas, ya veo que ha venido #Mysanthropus a decirnos y hablarnos de moralidad, de lo que está bien y de lo que está mal, y que ya tiene el carnet para poder decidir por vosotros por que sois inhábiles para poder tener ideas propias que ya las tiene él por vosotros como policía de la moralidad, del bien y del mal. :-*
  84. ¿No son más efectivas las pelotas de goma que los láseres y chorros de agua? Creo que en Chile no usan las pelotas.
  85. #7 Vaya y yo pensaba que era por fastidiar la vista.
  86. #30 Yo hablaba de los láser
  87. #28 Las fuerzas especiales de carabineros son los antidisturbios. Lo que son los Geos en España, es el Gope en Chile.
  88. #4 Imagino que opinarás lo mismo de los indepes tirando piedras a los antidisturbios que les rebientan los ojos.
«12
comentarios cerrados

menéame