edición general
211 meneos
3757 clics
Mantener la carga de la batería entre un 20 y un 80% comienza a convertirse en tendencia, Apple y Tesla ya lo hacen

Mantener la carga de la batería entre un 20 y un 80% comienza a convertirse en tendencia, Apple y Tesla ya lo hacen

En los últimos tiempos se ha fortalecido una recomendación entre usuarios y fabricantes: mantener la carga siempre que se pueda entre el 20% y el 80% alarga la vida de nuestras baterías, pero, ¿cómo lograrlo? Varios fabricantes y varios desarrollos permiten automatizar esos procesos de carga en móviles, portátiles y hasta coches eléctricos.

| etiquetas: móviles , baterias , entre 20 y 80 % , apple y tesla
«12
  1. Una de mi cosecha.. "no utilices la carga rápida"
    Me dedico a la reparación y las baterías se hinchan más rapido de lo normal.
  2. Con lo fácil que es volver a fabricar móviles con batería extraible. Eso no quita que la batería haya que mantenerla correctamente, pero por lo menos no tienes que tirar a la basura el puto móvil completo de cientos de euros cuando la batería llega a su fin.
  3. Móvil desde el que escribo, 5 años tiene la batería y aún me dura el día completo.
    Nunca dejarlo que quede al cero y no darle calentones a la batería.
    Los móviles cuando indican que están al 100% en realidad están al 95% para proteger la batería.
    Luego entran factores como el software, por ejemplo Apple con su iPhone cuando presentan nuevo móvil hacen magia para que casualmente se estrope mágicamente la batería de un día para otro.
  4. #13 Lo puedes cargar con cualquier otro cargador que suministre menos corriente
    yo noronalmente lo recargo desde el usb del ordenador (500 mA max)
    si dispongo de tiempo.
  5. #9 Aquí otro con un Lenovo que tiene un modo similar y otro para cuando lo vas a tener permanentemente conectado a la luz que deja la batería entre el 60-70% de carga.

    Supongo que ahora que Apple se copia esta técnica debemos llamarlo innovación.
  6. Tengo un portátil Huawei y tienes diversos perfiles de carga en función de lo que desees, si máxima autonomía o máxima longevidad de la batería. Modo viaje, máxima autonomía, mínima longevidad de batería (funciona entre 100-0%), uno intermedio, y modo familia, para andar por casa, no tanta autonomía pero máxima longevidad de la batería funciona entre 70-30%).
  7. #27 "una certificación IP68 no se podría alcanzar con baterías extraíbles. O si, pero sacrificando el tamaño del dispositivo, lo cual afectaría significativamente a las ventas."
    Te saluda el Samsung Galaxy S5, el cual no era más grande que los dispositivos actuales y siendo de plástico, podría haber tenido incluso carga inalámbrica, de haber existido la tecnología  media
  8. #27 Las ventas deberían ser mejores para teléfonos con batería extraíble, pero supongo que el consumidor no tiene la inteligencia y los conocimientos suficientes en ciertos casos.
  9. #13 Yo desactivo la carga rápida salvo situaciones puntuales. Pero uso el cargador bueno del fabricante siempre.
  10. #10 En un coche eléctrico es lo normal una vez que se prolongue la vida útil de las baterías o cambiando las baterías por unas nuevas cuando se hayan gastado. Un coche eléctrico no tiene el rozamiento de los pistones y los coginetes de cigüeñal, ni tiene válvulas ni inyectores, ni turbo, ni junta de culata, ni bomba de agua de refrigeración, ni nada parecido. Un motor eléctrico no tiene desgaste por rozamiento ni piezas mecánicas.
  11. #48 Es razonable lo que dices, pero el problema no es la velocidad de carga sino el calor. Cuanto menos calor, mejor. Y si usas mucho el procesador, genra calor.
  12. #23 Depende, yo hasta hace no muchos años me hacía 120Km todos los días para ir y venir de trabajar. En Madrid no es tan extraño.
  13. #1 Normalmente va combinado con una actualización de sistema operativo que trae nuevas y excitantes mejoras como por ejemplo nuevos emoticones. Eso vuelve el teléfono insoportablemente lento y la gente sueña con comprar el modelo nuevo.
  14. #30 no es que le falte la inteligencia, es que cuando todos los fabricantes se ponen de acuerdo para no implementar algo no puedes salir. Por ejemplo, cuando cambié el movil tenía tres requisitos, minijack, sd y sin notch, pues a esto último he tenido que renunciar, no vi ninguno que me convenciese sin el puto notch, el cual odio a muerte
  15. #1 Si, Apple lo hizo con el iPhone 6/6S, pero recordemos que Samsung también lo hizo bastantes antes. De hecho, la mayoría de fabricantes usan la obsolescencia programada para seguir vendiendo móviles.
  16. #43 Un Galaxy S5 normal no tiene certificación IP68. Fue a partir del 7 cuando consiguieron esa certificación. No confundamos el que aguante salpicaduras de Agua a que soporte toda la certificación.
  17. #1 pues mi iPhone 4 aún funciona con su batería.

    Magia.
  18. #52 si, eso los vi después, pero con la urgencia de que mi viejo movil murió repentinamente no pude investigar demasiado, tuve que ir a una tienda física y comprar lo primero que viese decete. Al final pude conprar un Motorola G7 Power que hay que decir que funciona genial, amo la batería que tiene, pero tiene notch :-(
  19. #59 en mi caso es mas un tema psicológico de no seguir las putas modas que nos dicta apple, y entre lo de no tener SD, minijack o notch es cierto que lo del notch es lo menos grave, los otros dos puntos para mi no son nada negociables, mas que nada porque me gusta tener la SD para la musica y paso de los auriculares bluetooth, me paso la mitad del día hablando por teléfono en el curro y lo último que quiero es tener que estar pendiente de una batería más
  20. #6 Pues yo nunca he tenido problemas de batería en ningún Samsung, como mucho problemas de placa.
  21. #60 La carga inalámbrica también calienta un teléfono más de lo normal, más que una carga normal enchufada que no sea rápida.
  22. #6 Pero es que lo que dice #1 es completamente falso, ha oido campanas y no sabe de donde vienen. Lo que estas contando es que en baterías con mas de un 20% de degradación y que sufría picos de tensión, bajaban la frecuencia del procesador y el voltaje para que no se apagaran.

    No jodian las baterías precisamente, eso se hacia para que estas sufrieran menos aun. El problema es que Apple lo hacia sin pedir permiso al usuario, y al bajar la frecuencia del procesador, bajaba el rendimiento del movil, pero poco tiene que ver con el software jode baterías.

    De hecho, si fueran tan malas las baterías, no te encontrarías un mercado de segunda mano tan fuerte como el que hay de iPhones de 5-7 años, que no te encuentras en Android.
  23. #70 Se entiende. El problema es si el iPhone te dice cuando llega al 20% que ya no hay batería y se apaga. Son capaces. Alucino cuando amigos que salen por la mañana de casa con el móvil cargado, hacemos una excursión, hacen cuatro fotos, yo hago 100 y numerosos vídeos, miro, comparto... Y a la tarde van buscando a ver si alguien ha traído cargador cuando a mí me queda un 75%. Vale, es un mi máx 2. Y yo les digo que haber estudiao.
  24. #4 Un 40% menos; 20% por abajo y 20% por arriba.

    A lo mejor por eso el iPhone tiene tan poca autonomía...
  25. #3 El gran problema es la temperatura.
    Por eso la carga rápida es mala, así como cargar el móvil mientras se hace un uso intenso de la CPU/GPU (ver vídeos, jugar, pantalla a tope de brillo, etc)
  26. #6 Cierto. Son diferentes tácticas. En Android lo que hacen es dejar de actualizar. En Apple lo que hacen es actualizar con versión que vuelven lento el teléfono.
  27. #38 #37

    Sí, lo pensé después, que estabas quitándole en realidad el 40% e iba a añadir otro comentario al respecto.

    Pero también lo puedes entender de otra manera. Si como máximo llegas a cargar al 80% (y suponiendo una descarga lineal, claro) estás perdiendo un 20% de autonomía.

    Si lo dejas descargar hasta el 20% y no lo bajas de ahí, estás perdiendo ese 20% adicional, un 40% en total. Eso es obvio.

    Pero ese 20% sí lo podrías usar, lo tienes en la batería, está ahí. Si lo necesitases podrías tirar de él. No lo usarás regularmente, pero podrías si lo necesitas.

    El 20% que va de 80 a 100 no lo has metido nunca en la batería.

    ¿Se me entiende?
  28. #2 Esa experiencia de comprar el modelo nuevo cada vez que sale y enseñar una manzana en la oreja para presumir.
  29. #40 No exactamente pero, tener un móvil al que se le pueda cambiar y renovar la batería por 10 € es algo que nos beneficia a la mayoría.
  30. #5 Cierto. Apple sí que sabe cómo hacer felices a sus clientes.
  31. #1 Los de Apple lo hacen para proteger la experiencia de usuario...
  32. #4 pero aumenta la duración de la batería, y cambiarlas es una pasta
  33. #3 por eso mi último móvil sólo traía cargador rápido
  34. #19 en muchos modelos la puedes cambiar. En mi último BQ así lo hice y la batería costó 7€
  35. #32 estoy esperando a ver si el iPhone 12 viene con alguna app de diálisis porque ya me deje un riñón en el último y solo me queda uno. :troll:

    Pd:el iPhone 4 no lo uso como teléfono, lo uso de iPod. Porque la base que tengo es de conector antiguo y porque tiene jack
  36. Es decir, que suponiendo una relación lineal, eso le quita un 20% de autonomía al coche.
  37. #14 Y esa es una lista exhaustivamente investigada, ya, tal y como ya me sirve de contraprueba el enlace que puse.
  38. #4 No exactamente. Por mis pocos conocimientos, puedes cargar la batería del coche al 100% antes de salir para algún sitio; pero lo que va a estropearte la batería es, cargarla al 100% y dejarla así varios días sin mover el coche para nada. O sea que, para los viajes diarios y para tener el coche parado varios días, es mejor cargar la batería sólo hasta el 80%.
  39. Señores fabricantes de móviles. Dejense de meter cámaras y megapixels que nadie necesita, y CPUs o espacio de almacenamiento que nadie usa. Céntrense en hacer mejores baterías y pantallas resistentes. Hace años ya que la gente solo pide eso.
  40. #8 100 km diarios dan para mucho más que para ir a buscar el pan y a los niños. Y un coche actual cargado al 80% puede hacer más de 200 km.
  41. #12 el mío también, pero como iPod nada más (explicación, el coche y una barra de sonido leen el puerto de 30 pines de Apple)
  42. #4

    ¿Y? El 99% no la necesitas y si vas a hacer un viaje largo, la cargas a tope (no pasa nada si lo haces de vez en cuando)
  43. #67 No, pero habían mencionado una autonomía de unos 100km, y eso sí que lo haces. Por ejemplo, cuando yo trabajé en Palma o iba a la universidad allí, hacía diarios unos 120-130km.
  44. #99 Define buena autonomía... Para mí es que no me deje tirado si uso 1 hora seguida la cámara.

    Debo ser muy exigente.
  45. #115 Ya te he dicho que no cascan de motor.
    Es cualquier cosa que no te hace pasar la ITV.
  46. #28 Tendrías de sobra con un coche actual, como ya te he dicho, un 80% es más de 200 km de autonomía.

    Pero tengo curiosidad, ¿tendrías donde cargar el coche en tu lugar de trabajo?
  47. #64 No creo que en Mallorca mucha gente haga más de 200 km diarios. Curiosamente, me han dicho que en Mallorca se ven a veces algún que otro coche de más de 40 años circulando en un estado impecable.
  48. #69 La gente se cambia el coche porque ya empieza a darle problemas, y los problemas suelen ser de motor.

    Cambiar los amortiguadores o palieres o las cerraduras de las puertas o los elevalunas o la tapicería de los asientos, son reparaciones relativamente baratas, y no por eso se cambia el coche. Aunque es cierto que hay gente a la que le gusta vender su coche viejo por el hecho de ser viejo y comprarse un modelo nuevo.

    Los motores eléctricos no duran toda la vida, es cierto. Pero un motor eléctrico de coche sin escobillas creo que va a durar por lo menos medio millón de kilómetros, y algunos llegarán al millón de kilómetros o más.

    -----

    Y efectivamente, la gente se cambia de móvil cuando tiene más de dos años, y es por eso que no tiene mucho sentido que se pueda cambiar la batería.
    Pero sucede que los Xiaomis actuales a los dos años ya no se quedan anticuados, y a mi no me importaría comprarme un Xiaomi de segunda mano con batería cambiada o al que se la pueda cambiar yo.
    En mi caso, cambio los teléfonos antes de los dos años, pero es por rotura de pantalla normalmente, y porque son teléfonos muy baratos que ya van muy lentos cuando decido comprar otro. Pero un teléfono con 3 Gigas de RAM de esos de 150 €, si no se le estropea la batería yo diría que puede durar más de 7 años y no quedarse anticuado.
  49. #29 Ahora mismo no se si habrá puntos de recarga en aquel garaje, pero por aquel entonces no había.
  50. #25 Lo mismo hago yo.
  51. #2 it's a feature. :roll:
  52. #10 No creo que haya tan pocos coches con ese kilometraje.

    ¿O estabas incluyendo por ejemplo este? www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2018/05/07/coche-incansable-dio
  53. #11 me refiero a éstos:
    www.diariomotor.com/2016/05/10/coches-record-kilometraje/amp/
  54. #48 Cargar la batería implica temperatura (es una questión química) y a más flujo (carga más rápida) más temperatura. Si encima hay un uso intensivo, se suma la temperatura.

    Lo mejor es la carga/pausa/carga para que no suba la temperatura de la batería.
  55. #19 En realidad no es tan fácil. La tendencia del mercado a disponer de modelos cada vez mas potentes y cada vez mas ligeros, hace que elementos como la batería extraible sean ya una cosa del pasado. Sobre todo si contamos con que los dispositivos de cierta gama son resistentes al agua, y una certificación IP68 no se podría alcanzar con baterías extraíbles. O si, pero sacrificando el tamaño del dispositivo, lo cual afectaría significativamente a las ventas.
    Y recordemos que esto es un negocio.
  56. #43 Ese terminal tiene una certificación IP67 no IP68. Con lo cual, no vale como ejemplo.
  57. #93 Sabía que alguien iba a comentar eso.

    :troll:

    Pero creo que nos entendemos todos perfectamente. ;)
  58. #95 Pues nada.
  59. #3 Mi teléfono soporta carga inalámbrica así que tengo en la mesita de luz un cargador inalámbrico chino de 4€ que sólo hace carga normal. Lo cargo con eso todas las noches. Si por algún motivo se me ha quedado sin batería lo enchufo con el cable y uso la carga rápida pero es algo excepcional.
  60. #43 De hecho es un IP67 y ya estas teniendo problemas en USA con lo que algunos le llaman publicidad engañosa.

    www.cnet.com/news/samsung-accused-of-misleading-customers-on-galaxy-s-
  61. #19 Todas las baterías son reemplazables, sólo necesitas el destornillador adecuado
  62. #12 siéntete afortunado, al mío se la tuve que cambiar poco después de que cumpliese 2 años. Por suerte de aquella se cambiaba super fácil...
  63. #28

    Lo cargas al 80%, vas al curro (60 kms) lo dejas cargando (al 80%) y vuelves.

    Y con uno modernito , ni cargar te hace falta (te pasan de los 200 kms sin problemas)
  64. va seamos sinceros, nos cambiaremos el móvil mucho antes de que la batería acabe su vida útil
  65. En los coches híbridos Toyota lo han hecho desde siempre. Aunque estas baterías no son de litio, trabajan un margen de 40% a 60% no más. Solo en ocasiones permite cargar más si hay cuestas largas, etc.
  66. #26 trabajé en una fábrica que tenía su propio taller de reparación de motores eléctricos. Un eléctrico es mucho mas simple que un térmico, eso es cierto, pero no te vayas a crees que te durará toda la vida. Eso sin contar que a día de hoy muy poca gente se cambia el coche porque el motor haya muerto mas allá de toda reparación. No veo porque eso cambie en el futuro. Tienes que pensar que un coche tiene mas cosas que el motor. Cosas que, a día de hoy, se rompen o desgastan antes y que suelen ser motivo de cambio de coche.

    #30 ¿para qué quiero batería extraible si en 2 años me cambiaré el teléfono? Ese es el problema de verdad. No que no puedas cambiar la batería. Y no, los teléfonos no se cambian porque se rompan, o ya no sirvan, o no tengan batería. Se cambian "porque este ya está muy viejo". Es un problema importante en nuestra sociedad. Nos cansamos de las cosas y las tiramos cuando aún son útiles. Un cambio de batería siempre es mas barato que un móvil nuevo.
  67. #19 Aparte de lo que te han respondido sobre el IP68 hay otra cosa que no estás viendo: la disponibilidad de los recambios de calidad.

    Yo tengo un móvil al que se le puede cambiar la batería, sí, pero por otra que lleva cuatro años criando polvo en un almacén de China y que está a precio de puteo. Traerla a mi casa me sale por una pasta y cuando se la pongo descubro que tiene menos autonomía efectiva que la que he estado usando yo durante cuatro años, esto es, que se ha deteriorado por no usarse. No encuentro otro repuesto mejor porque a nadie le interesa tenerlos y mantenerlos, tan sólo puedo que acudir al mercado de segunda zarpa o que asumir que no quedan recambios frescos que se puedan conseguir a un coste razonable.

    Al final tomo conciencia de que esto me pasa por listo y acabo cambiando el móvil, tras semanas de puteo.
    Y el nuevo móvil me lo he comprado con batería integrada.
  68. #45 Tal vez tengas razón pero, no creí que hacer un uso intensivo del móvil mientras está cargando perjudicara la batería, debería ser al contrario. Si el teléfono consume mucha energía mientras está cargando, la batería debería sufrir menos, porque incluso se estaría cargando más despacio.
  69. #47 Los pobres chavales del servicio técnico de Aple es lo que más me ha preocupado siempre. Es muy probable que su sueldo que será el triple del mío para ellos sea insuficiente.
  70. #50 Conozco a alguien que le interesaba sin notch, y creo que se compró un Xiaomi 9 o algo así. Pero si pudieras conseguir a día de hoy un Redmi note X4 tal vez se acercara a lo que buscabas.
  71. #53 Yo pago lo que haga falta para que a ellos les compense.
  72. #57 A mi me pasó lo mismo y también compré lo primero que pillé. Pero en mi caso lo del notch no es un problema si la batería me dura varios días.
  73. #61 Sí, eso tiene sentido. Pero si el procesador no va justo encima de la batería, y la batería cargara más despacio (que no lo sé), tal vez no sea peor. Pero tal vez tengas razón, y a mi eso de cargar y el teléfono funcionando a tope me da sensación de complicaciones.
  74. #68 Depende de si haces reparto o si vas a trabajar a un sitio en concreto. En algunos sitios tienes la posiblidad de enchufar el coche mientras estás trabajando.
  75. El dolor de cabeza recurrente. Cada dos años.
  76. #104 No estoy de acuerdo, sólo van al desguace con el motor funcionando los que han tenido un accidente gordo, y el seguro no paga lo suficiente para reparar el coche. También van al desguace con el motor funcionando algunos coches que se dan de baja por ser muy viejos pero, esos coches llevan el motor hecho polvo en la inmensa mayoría de los casos.
  77. #109 En la zona de España donde vivo, esos coches siempre hay alguien que los compre de segunda mano.
  78. #114 Cuando van al desguace es en la mayoría de los casos porque, el motor está muy cascado y las reparaciones son tan caras que ya no compensan.
  79. #116 Uf, este tema me queda grande, entre otras cosas no conozco a mucha gente que haya enviado su coche al desguace.
  80. #122 Nadie dice que no se pueda hacer. Lo que no veo tan factible es conseguir una certificación IP68, en un terminal con batería extraíble, y manteniendo los estándares de mercado en cuanto a peso y grosor en ciertas gamas. Es decir, no vender un ladrillo.
    Recordemos una vez mas que esto es un negocio, y lo que para uno pueda suponer una tontería (como puede ser el grosor del teléfono, por ejemplo), a niveles de ventas gran escala puede ser un factor decisivo para el éxito del producto.
  81. #7 Ya, pero eso no cambia nada con respecto a lo que ya sabíamos. Además, si dicen que tienen, o van a tener, una batería capaz de durar más de un millón de millas (1,6 millones de kms aprox.).

    Pareciera como si fuese que oye, puedes ir miles y miles de kilómetros, pero entre carga y carga sólo a buscar el pan y a los niños al cole :troll:
  82. #20 El mío tiene ahora 2 años y llega a la noche sobre el 50% de carga.
  83. #23 Pero solo en ciudad. En carretera aún no pueden ir. Por ejemplo en Mallorca sería impracticable usarlo con 1 carga.
  84. #27 no.

    No se puede cambiar la bateria para q el movil tenga una vida media de un par de años o 3

    Es obsolescencia programada pura.

    El resto son las excusas q dan.
  85. #56 pues pilla un móvil con android one, como muchos Xiaomi, y te olvidas de que el fabricante te deje sin updates!
  86. #92 Hombre, estamos hablando de autonomía de coches, más que de móviles.

    Que la cosa se puede trasladar de uno a a otro, sí, pero con particularidades: con toda la variedad de usos que hay, es mucho más homogéneo el comportamiento al volante en un tramo dado de carretera que el uso de distintos móviles en general.

    Y ya no entramos en si la batería empieza a fallar o el desgaste.
  87. Así en principio uno de los mitos que hay es el tema de usar adaptadores, transformadores, cargadores que no cumplen las características exactas de la batería del móvil. Si se hace por ejemplo un cargador de 5,6 V de 1.000 mA no es porque quien lo diseñó dijo vamos a tocar las narices a la gente, no es lo que sale de la potencia total requirida por un móvil de unas determinadas características. Y usar un cargador que no cumpla esas especificaciones producirá "cargas sucias" son cargas (rápidas) pero de menor calidad, lo que hará que la batería se dañe antes o que si una batería tiene unos 1 000 ciclos de carga, pase a tener 800 ciclos, por ejemplo.

    Salu2
  88. #73 Estás totalmente equivocado. La gran mayoría de los coches se van al desguace con el motor funcionando.

    Son los interiores, y el material de desgaste del mantenimiento (por ejemplo amortiguadores), rodamientos de las ruedas, los que llega un momento que sustituirlos vale más que el coche.
  89. #106 Y tú conoces a alguien que tire su coche al desguace y este a su vez no es muy viejo?
  90. #111 ¿Reviews? No gracias. Mucho periodista con Mac. Aquí tienes una tabla objetiva de la duración REAL de un montón de móviles. Puedes ver lo que duran reproduciendo video sin parar con la misma iluminación, navegar, hablar y su promedio. Te haces una idea clara de cuanto puedes esperar de cada móvil. Los iPhones son mediocres, es un hecho objetivo. Si además te enteras de lo que piden por ello roza la estafa.

    www.gsmarena.com/battery-test.php3
  91. #113 Entonces, no se van al desguace.
  92. #119 "en esa página los iPhones no quedan mal"

    Lo vergonzoso es que teléfonos que valen 10 veces menos queden muy bien.

    Pero bueno, el postureo tiene un precio.
  93. #33 Siempre y cuando tengas punto de recarga en destino.
  94. #92 5000mah de tu mi max vs unos 2000mah de los iphones... Depende para que lo uses el iphone tiene muy buena autonomia.
    Por ejemplo mi iPhone 7 plus tiene 1960 mAh y me da 5h seguidas de pokemon go (que se bebe la bateria).
    Un amigo tiene el xiaomi mi 2 lite y con sus 4000 mAh, si pone el pokemon go le dura la batería lo mismo o menos que al mío.
«12
comentarios cerrados

menéame