edición general
26 meneos
cerrado
46 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Marlaska dice que en Cataluña hubo una violencia "de mucho mayor impacto" que la del País Vasco

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "todos" los operativos han dicho que en Cataluña hubo una violencia de "mucho mayor impacto" que la del País Vasco. "No se habían enfrentado nunca a una violencia de esa naturaleza por cómo buscaban el cara a cara, además de los medios que utilizaron", ha afirmado Marlaska. Sin embargo, el ministro del Interior ha matizado que aunque les "sorprendiera" esa violencia "no quiere decir que no se previera adecuadamente y se respondiera como tenía que hacerse".

| etiquetas: marlaska , ministro de interior , cataluña , violencia , país vasco , policía
  1. Bueno, si olvidamos unos mil muertos y unos pocos miles de heridos, más miles de encarcelados, unos cuantos secuestros, torturas policiales y guerra sucia... Igual en algo se parece. :palm:
  2. #15 ¿Y a qué viene la comparación con el País Vasco? Podría haber dicho "Nunca habíamos visto una violencia de tanto impacto" (lo que sea que quiera decir esto de violencia "de impacto").

    Pero no, tuvo que decir País Vasco. Donde casualmente había ETA. Si no ves que está intentando vincular descaradamente los independentistas catalanes con ETA es que no quieres verlo.
  3. En Cataluña hay violencia desde hace tiempo ya.

    Reabierta la investigación por la carga policial del 15-M en la plaza de Catalunya
    www.lamarea.com/2016/02/26/reabierta-la-investigacion-por-la-carga-pol

    El Gobierno concede un segundo indulto a cuatro ‘mossos’ condenados por torturas
    elpais.com/ccaa/2012/11/23/catalunya/1353685762_721715.html
  4. #2 En mi época les tiraban cocteles molotov, tuercas con tirachinas, y cohetes de fuegos artificiales, además de las habituales piedras. Lo que pasa que se recuerda más la kale borroka de la última época que era más de quemar dos contenedores y salir corriendo. Pero en los años 90 los enfrentamientos eran muy bestias.
  5. Como vasco y ex-PSE...
    Este tio habla en serio?
    La memoria es tan corta?
    Nos esta llamando gilipollas a la cara?
    Y eso que distingo terrorismo de violencia. Si no pensamos que en el país vasco todo es terrorismo, que ni lo fue, ni lo es.
  6. #1 no están hablando de la violencia general. Sino de la violencia puntual que han enfrentado los antidisturbios. Y yo no recuerdo una manifestación tan gorda y violenta en el pais vasco. En el pais vasco te podían dar un tiro por la calle. Y en el casco viejo de San Sebastián había kale borroca casi todos los fines de semana. Pero estáis sacando la frase de contexto. No habla de más violencia en general o más muertos. Si o de un acto puntual en el que estuvieran los antidisturbios.
  7. Han copiado el modelo PPC’sVox, consiste en cagarse en Catalunya para que les voten en el resto del país. Ahhhh, y seguramente que la mendrugueria anticatalanista les vota, aunque no lleguen a fín de mes.
  8. Violencia sí, terrorismo no. En terrorismo tienen más experiencia de momento los artesanos de paz.
  9. #15 Pues yo recuerdo las batallas campales con la policía que se desataban todos los fines de semana en el aquel puente cerca de Barrenkalles, ya que siempre recuerdo que acabábamos aparcando por allí porque en los demás sitios era imposible...
  10. #17 El típico tiro en la nuca entre colegas, ya sabes, sin maldad.
  11. La gente del País Vasco es noble y no se les ocurrío echar pelotas a la policía. :troll:
  12. #19 Pues no he visto yo fuego ni nada en esos tiempos...
  13. #14 "les tiraban cocteles molotov, tuercas con tirachinas, y cohetes de fuegos artificiales,"

    Y en Asturias en los 80 y los 90 igual. En una ocasión hasta agarraron un auto bus con una grúa y lo dejaron suspendido en mitad de la calle. Conclusión calle cortada durante días.

    www.youtube.com/watch?v=3XeVUZ3BOYw
  14. #6 O a París con los chalecos amarillos, si es que hay donde elegir.
  15. #6 O las de Venezuela con cables para segar la vida de trabajadores que no les seguían, y a las que éste gobierno apoya y defiende, ahí está uno de los instigadores, el terrorista Leopoldo López viviendo a costa de los españoles en la embajada de Caracas
  16. #13 Ya se estaba viendo la estrategia política. De hecho te voy a pronosticar una cosa que va a ocurrir. CDR, no se si pronto o tarde, será declarada organización terrorista y sus miembros serán encarcelados como tales.
  17. No, amigo, se refieren a esto:



    - Asaltar aeropuertos
    - Poner a niños de 6 años delantes de furgones policiales.
    - Paralizar calles, carreteras, aeropuertos, vías del tren y AVE
    - Hacer caceloradas a cuarteles de la guardia civil donde hay mujeres y niños
    - Pegar a mossas
    - Dar palizas hasta dejar en coma a un nazi
    - Utilizar cócteles molotov contra los mossos
    - Hacer barricadas
    - Utilizar a niños de entre 6 y 9 años para hacer barricadas en carreteras (ver barricada de la N-340 en la Ampolla)
    - Hacer explotar bombonas en plena calle (véase las protestas de Tarragona)
    - Incendiar las calles con cientos de hogueras
    - Tirar ácido, huevos, tornillos, harina, piedras, adoquines, bolas de acero, botellas, latas, canicas con tirochina y todo tipo de objetos a la policía
    - Utilizar material pirotécnico para atacar un helicóptero de la policía
    - Acosar a los policías que se alojan en hoteles.
    - Destrozar mobiliario urbano
    - Saquear establecimientos
    - Lanzar cócteles molotov a los mossos (www.meneame.net/story/cocteles-molotov-queman-mossos)
    - Dejar inconscientes a policías a pedradas
    - Utilizar manuales de técnicas de guerrilla (antena3.com/noticias/espana/perfil-de-los-radicales-tecnicas-de-guerrilla-y-nuevas-tecnologias_201910175da873460cf2e8e7ead273b2.html)
    - Asaltar entidades bancarias y pequeños comercios.
    - Impedir la libre información de los medios de comunicación nacionales.
    - La principal plataforma que inicia las "manifestaciones" (Tsunami) es sospechosa de terrorismo según la Audiencia Nacional.
    - Herir a 200 policías (2 están graves)
    - Agredir a periodistas (que deben llevar cascos para informar)
    - Hacer piquetes a los que no hacen huelga.
    - Cortar carreteras para que los de otras ideologías no puedan manifestarse.
    - Incendiar las puertas de instituciones públicas como el edificio de Hacienda en Lleida.
    - Integrar en sus "manifestaciones" a ex-terroristas de ETA y Terra Lliure como Carlos Sastre, Bentanachs, Otegi y toda la extrema derecha fascista y antisistema del País Vasco y Europa.
    - Convocar huelgas encabezadas por un sindicato cuyo líder es conocido por poner una bomba en el pecho a un empresario, al que tuvieron que recoger a cachitos.
    - Tratar de asaltar comisarías, cuarteles o delegaciones del gobierno.
    - Ondear banderas de grupos terroristas (bandera negra).
    - Paralizar la economía y el turismo.
    - Forzar a un ciudadano francés de 65 años a caminar 4 km cargado con sus maletas, provocándole un infarto y…   » ver todo el comentario
  18. #24 No es asi. El nivel maximo de violencia urbana ha sido siempre la kale borroka ... con eso se esta comparando la violencia actual. Es una comparacion completamente acertada.

    Por otra parte son los CDR los que hablan de celulas, comandos y acciones violentas ... parece q la comparacion con ETA se esta buscando desde el extremismo indepe. En este mismo foro se leen cada dia comentarios independentistas usando terminos como: guerra, sangre, y violencia ... asi que menos rasgarse las vestiduras y mas reflexionar, q se les está yendo de las manos.
  19. #16 Cometía actos terroristas, no violentos. Un tiro en la nuca no es un acto violento. Es una ejecución, que es algo distinto.
  20. ¿Quieren que vuelva o queremos que vuelva? A veces dudo.
  21. No saben vivir sin ETA.
  22. #28 Ya te he puesto la lista de delitos que habéis cometido. Estaba claro que lo ibas a justificar.

    Te recuerdo que Torra (el de las taras en el ADN y las bestias carroñeras) dijo que el 15M era similar a un golpe de estado (www.meneame.net/story/cuando-quim-torra-comparo-concentracion-15m-fren) y Puigdemont que los que quitaban lazos eran "comandos terroristas" (twitter.com/hombrerevenido/status/1184826455752093696). Vergüenza debería darte defender a tipos así.
  23. #34 ¿Pero qué dices de mintiendo y difamando? xD Mentir es negar toda la lista de delitos que te he puesto antes. Ya está bien hombre, deja de justificar la violencia. La gente que asalta aeropuertos y hace barricadas en la calle no es demócrata. Deja de usar los eslóganes de que somos un estado franquista y tal, que das vergüenza. Si fuera así, esas ratas jamás hubieran salido a las calles a quemar nada.
  24. #41 ¿De qué sistema anticuado y arcaido hablas? ¿Quién eres tú para decir qué es arcaico y qué no? Que yo sepa este país está reconocido como democracia consolidada a nivel internacional. No eres tú, ni yo los que decidimos que un país está alcanzando fines represivos, sino la comunidad internacional. Y no ha habido nada que nos haga pensar lo contrario.

    Suerte, que os va hacer falta. 6 años sin conseguir nada y sin reconocernos ni daros la razón ningún país del mundo (ni siquiera Cuba o Corea del Norte).
  25. #3 Ahora resulta que ETA era una banda terrorista no violenta.
  26. #9 a ese no le llaman golpista xD
  27. #26 ¿en serio hay cárceles en España para dos millones de miembros de CDR? ¿Crees que hay un listado de los cabecillas y de jefes? Un miembro de un CDR es cualquiera que haya participado en alguna de sus manifestaciones o de sus actividades, la última del sábado 350.000 tirando bajo, la oficial, cada pueblo, cada barrio en Barcelona tiene su comité de defensa de la República. No compres el relato unionista, no somos comandos secretos, es un comité transversal que integra a gente con diferentes ideologías.
  28. #31 Eso ya lo sé yo, no estoy comprando nada, solo pronostico lo que van a hacer. Pero también se cómo se las gastan las cloacas del estado. Pillarán evidentemente no a todos, sino a algunos cabecillas a los que les puedan imputar acciones violentas, como a unos que detuvieron recientemente. De hecho han sido condenados por terrorismo. Recuerda como se hizo con algunos partidos de la izquierda abertzale con miles de afiliados. No los encarcelaron a todos, encarcelaron a Otegi y a otros pocos.
  29. #2 De plástico como las de ayer. :-D
  30. Es triste que los jueces tengan que mentir descaradamente en temas tan graves como el terrorismo
  31. #17 Desde luego su contribución al avance de la ciencia en este país fue espectacular, gracias a ETA casi somos los primeros europeos en tener un astronauta.
  32. #5 Gracias por el tributo a la lucha anti-represiva contra el régimen español que es tan inútil negociando que llevan 4 años sin gobierno estable, ahora con un presidente en funciones que se cree el rey del mambo.

    Mentir y difamar es propio de personas VIOLENTAS, porque lo hacen sabiendo que producen malestar y rechazo en las personas que conocen los hechos comprobados, se hace con animo de hacer daño.

    Torra? Supongo que te refieres al President de la Generalitat Quim Torra.
  33. #32 no lo creo, estan viendo que no está funcionado, la gente está mas movilizada que nunca, si hacen algo será chapucero y mas violento, será a la desesperada, se les acaban las ideas y no son creativos, te recuerdo que llevamos 4 años de inestabilidad porque no se les ocurre como llegar a un acuerdo de gobierno. La plantilla vasca no funciona en Cataluña.
  34. #36 Sí, también mataron a unos 20 niños. Aunque tuvo explicaciones políticas según algunos.
  35. #44 Las carcajadas me las echo yo cuando leo tus comentarios, llenos de una absoluta carencia de argumentos contundentes. El modelo de democracia que tú defiendes está toda resumida aquí (#5). Ya no engañas a nadie.
  36. #49 No tienes argumentos de nada. Y si los tuvieras, sabrías que serían aplastados con contundencia por los míos.

    Vuelve a la cueva, que aquí no tienes nada que hacer.
  37. #51 ya quedaste antes en ridículo defendiendo el derecho de autodeterminación. Mis argumentos de desarbolaron por completo. Después tachas de estado franquista a España, cuando tienes uno de tus líderes (Puigdemont) diciendo que los que quitan lazos amarillos son terroristas. Y al otro chalado diciendo que lo del 15M fue un golpe de estado.

    No vuelvas a por más, muchacho, que ya has tenido suficiente por hoy.
  38. #1 Desde cierto punto tienen razón... la violencia en el país vasco separo a los independentistas radicales del resto de la población, en cambio aquí la violencia de la policía ha hecho que aunque no se comparta la idea de violencia, muchos pacíficos entiendan que se pueda llegar a defenderse contra las "fuerzas del caos" (me niego a llamarlas de otra manera).

    Visto así, Marlaska tiene razón, la violencia policial ha tenido mucho mayor impacto en Catalunya que en el país vasco.
  39. #_5 No, amigo, se refieren a esto

    Doy por sentado que estás haciendo la lista de todo lo que ocurrió en el País Vasco durante décadas. Entiendo que tardes en publicar ese comentario por que la lista debe ser bastante más larga.

    Nota: Este comentario es para responder a @ mamandurrio que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los @admin de @meneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión.
  40. De alguna manera hay que justificar los futuros pluses...
  41. #62 Lee la noticia, 100 jovenes en total como muchisimo. Y la mayoría de actos contra objetivos materiales aprovechando que la policia no estaba delante.

    Compara eso con esto:
    www.abc.es/espana/catalunya/abci-queda-calle-barcelona-tras-batalla-ca
    www.telemadrid.es/programas/especiales/Lluvia-piedras-Barcelona-polici

    Obviamente ETA fue mucho peor para la sociedad vasca que los disturbios de los CDR. Y un policia en el Pais Vasco temía por si vida y su familia todos los días. Pero si quieres hablar de una noche jodida jodida para ser antidisturbios alguna de las pasadas en Cataluña ha sido muchísimo peor que la que mencionas.
  42. País Vasco:
    ETA: 829 asesinatos
    GAL: 26 asesinatos

    Pero lo de Cataluña, es mucho peor...
    Lo dice el juez condenado 6 veces por Estrasburgo por negarse a investigar torturas policiales
  43. #15 En Euskadi cerraban la calle con dos autobuses incendiados, uno a cada lado. Mientras quemaban todos los bancos en la calle, y 50 encapuchados esperaban para hacerles emboscadas a la ertzaintza con centenares de cocteles molotov y cohetes con punta metalica, con la única intención de causar bajas humanas. No, no era tan violento, que va... Para nada, en Euskadi si que eran sonrisas.....

    elpais.com/elpais/2001/08/05/actualidad/996999417_850215.html
    elpais.com/diario/1995/09/02/espana/809992802_850215.html
    www.20minutos.es/noticia/371019/0/heridos/policias/renteria/
  44. #1 Una trola como una olla, pero tiempo al tiempo...
  45. #37 Franco asesinó a miles de niños.
  46. #58 Si, pero mejor te los buscas tu solito.
  47. #60 De nada.
  48. #33 no justifico nada, tu mismo has hecho un tributo a los que denunciamos la manipulación de la verdad, TÚ has demostrado cómo se construye el relato del régimen, mintiendo y difamando, violentando al que sabe que estas mintiendo, es lo que buscan los VIOLENTOS opinadores, los VIOLENTOS autodenominados periodistas colaboradores de las cloacas de interior y el gobierno en la sombra, los VIOLENTOS jueces herederos del régimen franquista, los autoritarios regímenes VIOLENTOS que se dedican a enviar a los de las porras, cogidos de la mano para intentar ocultar la incapacidad de los políticos españoles para llegar a acuerdos y hacer ver que todo se reduce a un problema de orden público, no, ya no cuela.
  49. #35 precisamente estoy denunciando la VIOLENCIA generalizada de todos los que participan en un sistema anticuado y arcaico que está utilizando la plantilla vasca al conflicto catalán, pero ahora tienen un flanco con muchos mas agujeros, las redes sociales, y se intenta adaptar contratando a tertulianos, opinadores, y demás violentos autodenominados demócratas.
    Suerte, os va a hacer falta
  50. #42 no hay emoticono en Menéame que represente las carcajadas que me dan cuando te leo.
    Gracias, todo será más fácil con la ayuda de VOX, siempre es mejor luchar contra un enemigo que va de cara y no se oculta tras una máscara de democracia.
    Por cierto, que luego os quedará para vosotros, que aproveche.
  51. #45 que no entre en tu juego no quiere decir que no tenga argumentos de sobras, que los tengo, significa que me divierte mas desenmascarar las motivaciones que hay detrás de la violencia que subyace a las actividades difamatorias que parecen sacadas de un patrón común. Mimetizar comentarios puede ser un síntoma de algun transtorno o estres
  52. #50 y renunciar a la diversión de ver cómo te pongo en evidencia, si hasta ahora me quieres evitar, ni hablar
  53. #52 a todo ésto, se habla poco del récord en paro, la deuda de estado galopante, los 450 millones de saldo negativo que pago España a Europa y que acaban de pillar al estado español mintiendo a Europa sobre el estado de la economía.
    ¿No tienes alguna falacia para aplicar a alguno de los demonios de Europa que está atacando a la gran democracia española?
    Hace poco Bruselas
  54. #54 Perdón, he visto un contenedor y no lo he podido evitar. Que decía que han pillado a pedrito con una desviación de 6.000 millones, ¿Crees que España tiene mucha credibilidad?
    www.servimedia.es/noticias/1185485
  55. #15 Mira una noticia de 2007, cuando la cosa ya estaba más tranquila por el norte:
    elpais.com/diario/2007/01/13/espana/1168642813_850215.html
    Quemas de cajeros, contenedores, asalto al consistorio de Pamplona, y lanzamiento de cócteles molotov a sedes de partidos y a un ayuntamiento.
    Y eso fue uno de los muchos fines de semana de aquella época.
    Lo que está claro, es que esto ha sido mucho más mediatizado.
  56. #63 Si, es la primera noticia que he encontrado, pero como te digo, eso es cuando estaban de capa caída en 2007 y un solo fin de semana, cuando allí se liaba todos los fines de semana en algún lado.
    De la wikipedia:
    "En esta década se produce un gran incremento de las acciones de kale borroka, pasando de 86 casos en 1990[9] a 1.262 en 1996.[10]"
    "Los actos de kale borroka experimentaron un continuo declive durante la primera década del siglo XXI"
  57. Discrepo y mucho.

    Pd. Uno que recuerda a los que ahora son todo.....
  58. Por supuesto que la hubo si te concierne más la unidad política íntegra de la nación-estado España que la vida de las personas.
  59. #57 ¿Tienes datos?
  60. #59 Gracias, me imaginaba recibir una respuesta así.
comentarios cerrados

menéame