edición general
287 meneos
1126 clics
Más de 1.200 casos en 7 días ponen el foco en los rebrotes tras una semana sin alarma

Más de 1.200 casos en 7 días ponen el foco en los rebrotes tras una semana sin alarma

La primera semana sin estado de alarma en España –desde el pasado domingo 21– se salda con un incremento de más de 1.200 nuevos contagios de covid-19. La cifra se eleva a 2.478 de incremento al comparar las 246.272 infecciones totales a fecha del 20 de junio y las 248.770 que notifica hoy el Ministerio de Sanidad, ya que a este acumulado también se han sumado contagios antiguos. El foco que más preocupa es el originado en 4 comarcas de Huesca, donde se aplica desde principios de semana la fase 2 y que ya suman casi 300 infecciones

| etiquetas: coronavirus , covid-19 , rebrote , españa
  1. He pasado la enfermedad bastante jodido. Ahora veo niñatos, y no tanto, con la mascarilla bajo la barbilla o anudada al brazo como si fuera un brazalete. Como dijo el tío comunista y maricón de la exlideresa, en un célebre desahogo poético sobre este país llamado España: intratable pueblo de cabreros...
  2. Es un poco sensacionalista. Menos algún día puntual, la media móvil de 14 días está bajando.
    A veces en los periódicos hablan como si hubiesemos erradicado la pandemia completamente y ahora vuelven a aparecer casos.
    Que no digo que no vaya a subir por la apertura de medidas, pero de momento es para darse con un canto en los dientes como se está pudiendo contener a pesar de las múltiples irresponsabilidades que veo por la calle.
  3. En Alemania ha habido 3400 casos en una semana... En Suecia 9000... que no digo que haya que bajar la guardia, pero hay que tener cuidado con ese pesimismo español de “lo hacemos todo mal”.
  4. #1 de dinero nacional...

    xD
    xD xD xD xD xD
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  5. Pues ya podría el resto de España copiar a Asturias

    www.meneame.net/story/asturias-suma-13-dias-consecutivos-sin-positivos
  6. #11 Pues ya que hay que elegir, prefiero morirme de hambre que ahogado, es mucho más desagradable.
  7. #1 el problema es que muchas en muchas comunidades, como Baleares, el dinero extranjero supone el 75% del dinero nacional.
  8. #9 ahora hablamos de muchos casos son importados, y antes (alguno habrá que aun lo haga) se le echaba la culpa a Madrid. Sin contar con que a nuestras grandes ciudades, Madrid/Barcelona/... les toco el latigazo más duro (el que se da y no se avisa).

    Esta habiendo rebrotes por media España, y ya la excusita/culpar a otros u otras regiones como que no vale. No será que todos somos españoles, con la misma cultura y los mismos defectos? donde estan ahora las bonitas palabras y pestes que se echaban a otras regiones?

    Sinceramente, todos pecamos de lo mismo: somos ingenuos al pensar que "esto no va con nosotros". Lo fuimos al pensar que era cosa de China, lo fuimos al pensar que era cosa de Italia, e incluso lo fuimos al pensar que era cosa de una o dos ciudades de España. Decir ahora que son casos importados es no decir nada: dejamos que venga gente de EEUU y LATAM, cuando sabemos que azote que tienen alli (algo de culpa tendremos no?). Europa por fin prohibe que venga gente de esas regiones hasta que mejoren.

    Cuando el gobierno está más preocupado de salvar el agosto haciendo llamamiento al turismo, quiere decir que hay que prepararse para dos hostiones que nos van a caer el breve: el sanitario y el economico. Nuestras armas seran cada vez más eficaces, pero nos olvidamos que aun usamos escudos de papel y tela.
  9. 1200 casos !!! Con eso habría que estar ya confinados, que cojones. Si ni siquiera se sabe como afecta el virus a los infectados "sanos".
  10. #6 No entiendo ese razonamiento y no digo ya los talibanes que se dedican a decir que ojalá se acabe el turismo... primero que comparar lo que es la noche con el turismo en general no tiene mucho sentido, mucho turismo no sale de fiesta e incluso del que lo hace no es lo mismo el que sale un rato porque es la actividad habitual de la zona a esas horas que el que pilla 2 botellas y no gasta más en toda la noche, pero sobre todo no entiendo ese intento de desprestigiar al turismo como fuente de riqueza y que ciertas zonas traten de ofrecer servicios que, aún aprovechándolos los que vienen a visitarnos un tiempo, no excluyen en nada al nacional, de verdad que no lo comprendo y es algo que últimamente se lee bastante desde la izquierda y especialmente por la crisis del covid como si no fuera a recuperarse y volver a ser todo exactamente como antes porque es lo que desea la gente.
  11. ¿Alguien tiene a mano cuantos hubo la semana anterior? Así sin contexto me aporta poco el dato...
  12. #17 no solo falta la comparación con las semanas anteriores. Que alguien me corrija si me equivoco: las pruebas que se hacen son a gente con síntomas o en contacto con gente con síntomas. No se contagia uno y da síntomas instantáneamente, con lo cual, estos positivos provienen de contagios de antes del fin del estado de alarma. ¿No?
  13. Sueñan con el rebrote el refoco y el re me forro vendiendo miedo
  14. #12 porque como fuente de riqueza es bastante mala. Dicho de otro modo: es riqueza para hoy, pobreza para mañana. Es como vender fruta, de países pobres.

    Las fuentes de riqueza buenas son las que necesita otro para aumentar su propia riqueza.
  15. Muchos de los cuales son casos importados. Por ahora, se mantiene la situación controlada. Ya veremos cuando lleguen los turistas extranjeros.
  16. #1
    Ahí le has dado.
  17. #4 ¿Y? hicieron una apuesta y ahora se ha vuelto en contra así que ajo y agua.

    La de sacrificios que hemos hecho y vamos a hacer por el puto turismo. Pues si el sector se va a la mierda, que emigren los camareros a Alemania como ya han hecho ingenieros, médicos, químicos...
  18. #19 no te preocupes,como profesional del sector, te aseguro que camareros de verdad, pocos hay.
    Nadie va a tener que emigrar,y lo mismo hasta mejoran nuestras condiciones
  19. #31 Yo entiendo que la mayoría de los casos somos nosotros mismos moviéndonos entre comunidades y no respetando muchas veces las medias de seguridad.

    Decir que muchos de los cosas son importados me parece aventurarse demasiado .
  20. #12 Mira, hace dos días fuí a desayunar con mi padre, y me dijo textualmente: "el problema es que la crisis del 2008 se originó por poner todos los huevos en la misma cesta, la del ladrillo. La del 2020 se origina por lo mismo, por ponerlo todo en el turismo. O España empieza a diversificar y a invertir en otros caminos para generar riqueza, o nos darán en la boca la crisis del 2030, la del 2045 y así hasta el juicio final"
    Mi padre, aviso, es votante del PP y aborrece a Podemos. Lo pongo en contexto.
    El problema no es el turismo, es depender tanto de él, especialmente del extranjero, que no puedas ni siquiera parar un verano a riesgo de morir desangrado.
  21. #16 En España hemos cerrado a EE. UU. y Latinoamérica.
    Sólo sé deja entrar a gente que tiene residencia permanente aquí.
  22. #19 Adelante
  23. #6 totalmente de acuerdo. El problema sera la poca competitividad que vamos a tener en los mercados. No es tan facil cambiar ma base sustentora de un pais.
  24. #9 Dónde dice que muchos de los casos son importados ?
  25. #9 Exacto y esperemos que cuando empiecen a venir en masa se aumenten los controles porque sino vaya despropósito, debe ser el país en que menos se han hecho y para colmo uno donde el turismo es bastante importante.
  26. #12 el turismo solo ofrece trabajo precario, temporal y explotación laboral
  27. #10 Se está dejando entrar a gente de fuera que tiene residencia aquí incluso aunque oficialmente la frontera esté cerrada con los países de origen, entiendo que se refieren (al menos en parte) a estos casos. Y ahora se está abriendo esa frontera a un puñado de países (de los cuales, todos están teniendo rebrotes como aquí, más o menos controlados).
  28. Nada, que habra que morirse de hambre.
comentarios cerrados

menéame