EDICIóN GENERAL
287 meneos
1123 clics

Más de 1.200 casos en 7 días ponen el foco en los rebrotes tras una semana sin alarma

La primera semana sin estado de alarma en España –desde el pasado domingo 21– se salda con un incremento de más de 1.200 nuevos contagios de covid-19. La cifra se eleva a 2.478 de incremento al comparar las 246.272 infecciones totales a fecha del 20 de junio y las 248.770 que notifica hoy el Ministerio de Sanidad, ya que a este acumulado también se han sumado contagios antiguos. El foco que más preocupa es el originado en 4 comarcas de Huesca, donde se aplica desde principios de semana la fase 2 y que ya suman casi 300 infecciones

| etiquetas: coronavirus , covid-19 , rebrote , españa
Estado de Alamar....


El error va a ser abrir fronteras al turismo. Por intentar recuperar un sector a base de dinero extranjero y no de dinero nacional.
#1
Ahí le has dado.
#1 el problema es que muchas en muchas comunidades, como Baleares, el dinero extranjero supone el 75% del dinero nacional.
#4 Eso es un problema de un modelo que está siendo obsoleto.

Por ponerte un ejemplo. La cantidad de gente que salía de noche hace 12 años ni de coña es la misma cantidad que en la actualidad, hoy será de 1/5 parte.

Y te lo digo yo que he vivido la época buena de fiesta, tanto en Madrid sur como en Madrid.
La cantidad de discotecas/pubs en Madrid están en caída libre. La zona sur de Madrid murió por completo.

El turismo en España está igual. No puedes destruir un país por que a cierta gente le salga de los cojones hacer sólo chiringuitos para guiris que no atraen al resto de la ciudadanía.
#6 No entiendo ese razonamiento y no digo ya los talibanes que se dedican a decir que ojalá se acabe el turismo... primero que comparar lo que es la noche con el turismo en general no tiene mucho sentido, mucho turismo no sale de fiesta e incluso del que lo hace no es lo mismo el que sale un rato porque es la actividad habitual de la zona a esas horas que el que pilla 2 botellas y no gasta más en toda la noche, pero sobre todo no entiendo ese intento de desprestigiar al turismo como fuente de…   » ver todo el comentario
#12 porque como fuente de riqueza es bastante mala. Dicho de otro modo: es riqueza para hoy, pobreza para mañana. Es como vender fruta, de países pobres.

Las fuentes de riqueza buenas son las que necesita otro para aumentar su propia riqueza.
#12 el turismo solo ofrece trabajo precario, temporal y explotación laboral
#12 Mira, hace dos días fuí a desayunar con mi padre, y me dijo textualmente: "el problema es que la crisis del 2008 se originó por poner todos los huevos en la misma cesta, la del ladrillo. La del 2020 se origina por lo mismo, por ponerlo todo en el turismo. O España empieza a diversificar y a invertir en otros caminos para generar riqueza, o nos darán en la boca la crisis del 2030, la del 2045 y así hasta el juicio final"
Mi padre, aviso, es votante del PP y aborrece a Podemos. Lo pongo en contexto.
El problema no es el turismo, es depender tanto de él, especialmente del extranjero, que no puedas ni siquiera parar un verano a riesgo de morir desangrado.
#6 totalmente de acuerdo. El problema sera la poca competitividad que vamos a tener en los mercados. No es tan facil cambiar ma base sustentora de un pais.
#4 ¿Y? hicieron una apuesta y ahora se ha vuelto en contra así que ajo y agua.

La de sacrificios que hemos hecho y vamos a hacer por el puto turismo. Pues si el sector se va a la mierda, que emigren los camareros a Alemania como ya han hecho ingenieros, médicos, químicos...
#19 Adelante
#19 no te preocupes,como profesional del sector, te aseguro que camareros de verdad, pocos hay.
Nadie va a tener que emigrar,y lo mismo hasta mejoran nuestras condiciones
#1 de dinero nacional...

xD
xD xD xD xD xD
xD xD xD xD xD xD xD xD xD
He pasado la enfermedad bastante jodido. Ahora veo niñatos, y no tanto, con la mascarilla bajo la barbilla o anudada al brazo como si fuera un brazalete. Como dijo el tío comunista y maricón de la exlideresa, en un célebre desahogo poético sobre este país llamado España: intratable pueblo de cabreros...
Es un poco sensacionalista. Menos algún día puntual, la media móvil de 14 días está bajando.
A veces en los periódicos hablan como si hubiesemos erradicado la pandemia completamente y ahora vuelven a aparecer casos.
Que no digo que no vaya a subir por la apertura de medidas, pero de momento es para darse con un canto en los dientes como se está pudiendo contener a pesar de las múltiples irresponsabilidades que veo por la calle.
En Alemania ha habido 3400 casos en una semana... En Suecia 9000... que no digo que haya que bajar la guardia, pero hay que tener cuidado con ese pesimismo español de “lo hacemos todo mal”.
Pues ya podría el resto de España copiar a Asturias

www.meneame.net/story/asturias-suma-13-dias-consecutivos-sin-positivos
#8 Aquí barajo varias causas para que no haya brotes, lo único que se a ciencia cierta es que si no hay positivos, no es por la responsabilidad ni de autoridades, ni de los sanitarios, ni por las gentes.
1200 casos !!! Con eso habría que estar ya confinados, que cojones. Si ni siquiera se sabe como afecta el virus a los infectados "sanos".
¿Alguien tiene a mano cuantos hubo la semana anterior? Así sin contexto me aporta poco el dato...
#17 no solo falta la comparación con las semanas anteriores. Que alguien me corrija si me equivoco: las pruebas que se hacen son a gente con síntomas o en contacto con gente con síntomas. No se contagia uno y da síntomas instantáneamente, con lo cual, estos positivos provienen de contagios de antes del fin del estado de alarma. ¿No?
Sueñan con el rebrote el refoco y el re me forro vendiendo miedo
Esta cifra sería interesante compararla con la que había cuando en España se decretó el estado de alarma, el 14 de marzo: en ese momento había 4.231 casos y 120 muertes registradas. Ahora, hace 7 días, pusimos el Reset a 0 y ya llevamos 1200 nuevos casos. Cuando lleguemos otra vez a los 4000 y pico estaremos en las mismas condiciones en que se decretó el estado de alarma y... Vuelta a empezar
Muchos de los cuales son casos importados. Por ahora, se mantiene la situación controlada. Ya veremos cuando lleguen los turistas extranjeros.
#9 Dónde dice que muchos de los casos son importados ?
#10 Se está dejando entrar a gente de fuera que tiene residencia aquí incluso aunque oficialmente la frontera esté cerrada con los países de origen, entiendo que se refieren (al menos en parte) a estos casos. Y ahora se está abriendo esa frontera a un puñado de países (de los cuales, todos están teniendo rebrotes como aquí, más o menos controlados).
#31 Yo entiendo que la mayoría de los casos somos nosotros mismos moviéndonos entre comunidades y no respetando muchas veces las medias de seguridad.

Decir que muchos de los cosas son importados me parece aventurarse demasiado .
#9 Exacto y esperemos que cuando empiecen a venir en masa se aumenten los controles porque sino vaya despropósito, debe ser el país en que menos se han hecho y para colmo uno donde el turismo es bastante importante.
#9 ahora hablamos de muchos casos son importados, y antes (alguno habrá que aun lo haga) se le echaba la culpa a Madrid. Sin contar con que a nuestras grandes ciudades, Madrid/Barcelona/... les toco el latigazo más duro (el que se da y no se avisa).

Esta habiendo rebrotes por media España, y ya la excusita/culpar a otros u otras regiones como que no vale. No será que todos somos españoles, con la misma cultura y los mismos defectos? donde estan ahora las bonitas palabras y pestes que se…   » ver todo el comentario
#16 En España hemos cerrado a EE. UU. y Latinoamérica.
Sólo sé deja entrar a gente que tiene residencia permanente aquí.
Nada, que habra que morirse de hambre.
#11 Pues ya que hay que elegir, prefiero morirme de hambre que ahogado, es mucho más desagradable.
comentarios cerrados

menéame