edición general
740 meneos
cerrado
739 clics
Más de 130 personalidades en Alemania exigen la liberación inmediata de Assange

Más de 130 personalidades en Alemania exigen la liberación inmediata de Assange

Más de 130 políticos, artistas y periodistas exigieron hoy la "inmediata puesta en libertad" de Assange "por razones humanitarias y de cumplimiento de los principios de un Estado de derecho", al tiempo que subrayaron la necesidad de preservar la libertad de prensa. En una rueda de prensa en Berlín, el impulsor de esta iniciativa, el periodista de investigación encubierta Günter Walraff, afirmó que el fundador de WikiLeaks "no puede esperar un juicio en Estados Unidos ni un proceso de extradición en Reino Unido acordes con un Estado de derecho"

| etiquetas: julian assange , alemania , libertad de prensa , reino unido
  1. Günter Walraff dijo que el objetivo es hacer que las personas entiendan que no solo están hablando de la propia defensa de Assange, sino "también de defender la libertad de opinión y de prensa y, en consecuencia, también la democracia misma".
    Walraff advirtió que "si, al descubrir crímenes de estado, los periodistas, los denunciantes y los medios de comunicación necesitan temer la persecución, el encarcelamiento o incluso el temor por sus vidas en el futuro, el cuarto poder está más que en peligro".

    expresso.pt/internacional/2020-02-06-Mais-de-130-personalidades-alemas
  2. Cada vez que sale el nombre de Assange es bueno recordar que todo empezó por mostrar las prácticas asesinas de EEUU en Iraq: youtu.be/Ha8tviXbV48

    Haced el ejercicio mental de que pasaría si lo hubiese hecho el ejército ruso o chino porque 30 años después de que un tanque chino frenase para no atropellar un viandante aun lo estamos comiendo hasta en la sopa como su fuese la muestra de la represión más grande que ha existido en la faz de la tierra.
  3. #14, EEUU no ha tenido problemas en reprimir durísimamente a su propio pueblo las veces que le ha interesado. A no ser que consideres a los pueblos nativos y a los negros de EEUU como monos sin pelo, claro.
  4. #12 Oiga, no salpique con su ignorancia.
  5. #10 Di que sí. Lo verdaderamente importante es lo que piensas tú de esos alemanes.
  6. #2, llamando fascistas a los demás cuando consideras que difundir noticias supuestamente falsas y apoyar a alguien, merece una condena de cárcel en condiciones inhumanas... Con dos cojones.
  7. La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) se ha convertido en la primera en intervenir y pedir la liberación inmediata de Assange, uniéndose al llamado del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura, Nils Melzer, quien hace unos meses declaró claramente que Assange debería camina libre.
    independentaustralia.net/politics/politics-display/council-of-europe-d
  8. La web de esta iniciativa:

    assange-helfen.de
  9. Günter Walraff dijo que el objetivo es hacer que las personas entiendan que no solo están hablando de la propia defensa de Assange, sino "también de defender la libertad de opinión y de prensa y, en consecuencia, también la democracia misma".
    Walraff advirtió que "si, al descubrir crímenes de estado, los periodistas, los denunciantes y los medios de comunicación necesitan temer la persecución, el encarcelamiento o incluso el temor por sus vidas en el futuro, el cuarto poder está más que en peligro".
  10. #13 Acabar? Tiene que estar ahora mismo ya hundido y cuando lo extraditen (si llega vivo) va al foso hasta que muera. Lo que le están haciendo a ese hombre es una violación tan salvaje de los DDHH que es para ponerse a llorar un mes.
  11. #20, pues si esto simboliza tanto para algunos, no comprendo como ametrallar de forma indiscriminada a un grupo de viandantes hasta la muerte desde un helicoptero no simbolize nada de nada.
  12. #12 Entonces la relevante de algo depende de lo conocidos que son sus protagonistas, pues imagina lo irrelevante que es tu comentario ;)
  13. #26 Es una mala traducción de "fordern", cuya principal traducción efectivamente es "exigir":

    assange-helfen.de/
    Wir unterstützen die Forderung des Sonderberichterstatters der Vereinten Nationen zum Thema Folter, Nils Melzer, nach einer umgehenden Freilassung von Julian Assange, aus medizinischen sowie aus rechtsstaatlichen Gründen.

    dict.leo.org/spanisch-deutsch/Forderung
    la exigencia  
    la reivindicación   
    la demanda
    dict.leo.org/spanisch-deutsch/Fordern
    exigir algo  
    reivindicar algo  
    requerir algo  
    demandar algo  
    reclamar algo

    Como ves aparece siempre en primer lugar "exigir", aunque las demás opciones serían mucho más correctas.
  14. Irrelevante lo que piensen unos alemanes de un proceso abierto en Reino Unido
  15. #14 A los capitalistas se les da muy bien lo primero y lo segundo. No tienen manías.
  16. #25 Es que es la enésima noticia portada de apoyo a Assange por parte de un grupúsculo de personas prácticamente desconocido (¿Tanto conocías a Günter Walraff?) redactada de tal manera que nos hace creer que JA cuenta con grandes apoyos. Además de irrelevante, cansina.
  17. #27 Grupúsculo de personas prácticamente desconocidos e irrelevantes, como por ejemplo 10 exministros alemanes.


    xD xD xD
  18. #41, es que estoy del puto tanque de Tiananmen hasta los cojones la verdad. Para mi no simboliza nada más que el cinismo al que puede llegar la propaganda americana. Los ejemplos son infinitos, como los millones de comunistas asesinados en Indonesia solo por ser comunistas que desconoce completamente el grueso de la población.
  19. #22 Si ves las intenciones del que respondo verás que no es tan calzador.
  20. ¿Exigen? Pedirán, si acaso.

    Para exigir tienes que estar en situación de fuerza. Una recogida de firmas no lo es.
  21. #29 Schweinsteiger
  22. #12 Tres ex ministros de justicia no los conoce ni su madre ? De un país de alrededor de 80 millones de personas?
  23. #53 gracias! :-)
  24. #11 Hay diferencias entre reprimir otros pueblos y reprimir tu propio pueblo.
    A los comunistas se les daba muy bien lo segundo.
  25. Me da a mi que no caera esa breva. Assange es un trofeo de caza y verle destruido produce gran regocijo para muchos.
  26. #2 tú sí que eres fake...
  27. #27 Assange es/era un periodista. Es lógico que los que más exijan su libertad sean periodistas de investigación como Walraff. Ok, entiendo que no lo conozcas, pero no esperarás que quien exija la libertad de Assange sea Belén Esteban...
  28. #1 #3 Una firma más. Gracias.
  29. #9 que atrevida es la ignorancia
  30. #4 #5 Me ha quedado claro lo que dijo Günter Walraff . :-D :-D
  31. #11 no es eso lo que simboliza ni nada que se le parezca. Lo que simboliza emana de la resistencia de "un viandante" contra una todopoderosa columna de tanques.
  32. #6 Error mío.:-S
  33. ¿Cuantas personalidades españolas han firmado? ...
  34. #27 Seguro que puedes nombrarme 3 personas que consideres MUY relevantes en España que en Alemania no tengan ni idea de quiénes son. Premio.
  35. #37 Bisbal
  36. #40 ¿Qué exministros han firmado? He estado buscando la lista un buen rato y no la he encontrado.
  37. No les conoce ni su madre. Irrelevantísima
  38. #2 Al ignore. Porque me sale de los cojones.
  39. La realidad material de las naciones-estado realmente existentes han triturado el idealismo individualista del amigo Assange.

    Assange fue un estúpido. Intentar ejercer el papel de un actor no-estatal en la geopolítica mundial contra el imperio realmente existente (EEUU) sólo puede acabar en un sitio: en el puto Guantanamo.

    Snowden fue listo. Se dio cuenta perfectamente que sólo otro nación-estado suficientemente potente podría salvarle el culo. Aún así, siempre estará a la merced de los intereses geopolíticos de la nación que te acoja (que fue justamente lo que le pasó a Assange en la embajada: lo intercambiaron por créditos monetarios).

    La realpolitik es así de cruda. Las naciones no tienen amigos, tienen intereses.
  40. #2 creo que eres bastante inculto respecto a este tema.
    Perdó, però algú ho havia de dir.
  41. #51 Tienes un enlace a la web de la iniciativa en 2 de los 3 primeros comentarios del meneo.

    assange-helfen.de/en/liste-der-unterzeichner/

    ;)
  42. Esto y nada es lo mismo, es totalmente irrelevante.

    Ese hombre por desgracia va a acabar fatal.
  43. Alguien tiene el enlace de change.org?
  44. #12 ¿Y a quién conoces tú de Alemania?
  45. Ni puto caso les van a hacer estando por medio UK y E.E.U.U.
  46. El mundo necesita una justicia universal
  47. Exigir es gratis.
  48. Assange en estos momentos no es mas que una moneda de cambio para negociar con los yankis ahora que su futuro depende de sus propias relaciones internacionales.
  49. #23 Obviamente la propaganda tiene un impacto muy fuerte, sobretodo la que viene de usa, que son unos expertos desde la segunda gran guerra
  50. Lo importante es porque ahora?
  51. Le va a salir muy caro no haberse entregado cuando se le ofreció un trato. Ahora va a pagar por sus espionajes.
comentarios cerrados

menéame