EDICIóN GENERAL
16 meneos
27 clics

Más del 90% de los perros abandonados en España no llevan microchip

Más del 90% de los perros abandonados cada año en España no están identificados con microchip, según datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), que advierte de que este hecho dificulta localizar y sancionar a sus dueños en caso de extravío o abandono. La RSCE recuerda en un comunicado que hace 25 años estableció la obligatoriedad de identificar mediante microchip homologado a todos los perros que se inscriben en su Libro Genealógico (LOE), de manera que el abandono de perros inscritos es "casi inexistente"

| etiquetas: perros , abandonados , españa , microchip , identificación
Por poner un ejemplo, el tema de los galgos y los pelirrojos en Andalucía en simplemente vergonzoso y asqueroso.
Ne0 #5 Ne0 *
#3 los que abandonan los galgos no suelen ser los pelirrojos, suelen tener más clase y alcurnia, y no solo en Andalucía.
www.efeverde.com/noticias/muere-galgo-apalearon-madrid/
#5 ¿Insinúas que los pelirrojos no tienen clase? ¡Racista! :troll:
#6 se dice rasista! :troll:
#5 Alcurnia y los cazadores rurales. En media España hay garrulos que tienen realas de perros encerrados todo el puto día ladrando, sólo para sacarlos en temporada de caza. El perro que ya no caza bien, un tiro o a ahorcarlo en un árbol.
Y encima los entrenan atándolos a coches y los llevan a toda hostia por caminos rurales. Morralla
#3 Te estás liando, los pelirrojos son más de gallos. Lo de los galgos es otro rollo más de pueblo.
Pero que la verdad no te quite un prejuicio eh!
A veces pienso que España debería ser invadida, colonizada y sus habitantes previa selección, llevados a una especie de Gulag para volver a aprender a ser humanos, el que no pase el examen debería ser almacenado como soylent green para el futuro, seguro que habría reservas para dos siglos.
Esto demuestra para lo que sirven las leyes en Españistán. No se aplican o se aplican torticeramente. Por tanto, España es un país fallido, donde la ley se aplica solamente a los que disienten del régimen.
#1 no entiendo como los hospitales donde paren todas las perras no tienen un registro.

la canela del tio braulio ---7 cachorros
la chispa de la saturnina --- 8cachorros
....
:roll:
#1 Toda la razón,hay un montón de perros con porras que tampoco llevan placas de identificación
Normal, abandonar un perro con microchip es como dejarte el dni en la casa donde has robado.
#2 no te creas , para empezar no hay un registro a nivel nacional y a nivel autonómico creo que hay dos , hablo e Catalunya por lo que si se te pierde el perro y miran en el autonómico pero no el el del colegio de veterinarios pues estas jodido . Ademas que el chip puede tener datos antiguos , has cambiado de dirección , de teléfono , o has cedido , regalado , vendido al perro y tiene los datos antiguos . Algunos veterinarios miran el chip cuando llevas a un perro por primera vez al veterinario…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame