edición general
642 meneos
12499 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El máster de los señores en sudadera que inunda internet: ni máster, ni creado por los fundadores de Tesla y YouTube

El máster de los señores en sudadera que inunda internet: ni máster, ni creado por los fundadores de Tesla y YouTube

La empresa española ThePowerMBA llena desde hace meses las redes con publicidad engañosa de su curso de negocios online. Dicen que ya tienen 40.000 alumnos: entre ellos, futbolistas, cantantes y pastores de cabras

| etiquetas: master , educación , publicidad engañosa
«12
  1. Según Gozalo, "la terminología 'máster' es absolutamente libre, siempre que dejes claro que no es acreditado. ¿Por qué no es un máster? ¿Porque lo que tradicionalmente se ha considerado máster se llama máster? Podríamos debatir hasta el infinito".

    Claaarooooooo... vamos, un engañabobos, ir de guays con chupi lenguaje high level english para explicarte...nada ¡Y sólo desde 500Eur!

    Casi es más creible el Máster de Casado...
  2. #10 Oye, pues yo no los había visto en la vida. Me siento discriminado.
  3. Un MBA debe ser una formación rigurosa en negocios donde el aprendizaje emana no solamente de los conocimientos teóricos impartidos por los profesores, sino de la resolución conjunta de problemas con otros estudiantes que aportan perspectivas desde sus experiencias particulares. Por eso es el nivel de profesores y alumnos, así como la diversidad de los mismos, es un equilibrio importante que se cuida muy al detalle en las mejores escuelas de negocios. Además está el networking, la resolución de casos en tiempo real y bajo presión, las actividades varias...

    Lo que anuncia esta gente ni proporciona un conocimiento académico rigusoso ni aporta ninguna de las características que hacen un MBA un MBA. Realmente hacen un flaco favor a sus alumnos, especialmente aquellos que desconocen qué es un MBA y harán este curso para luego adornar su CV.

    En cualquier posicición donde haga falta un MBA de verdad, ya sea de escuela top o de una tier 2, descartarán a cualquier persona que diga tener un MBA con este curso. ¿Quien ficharía a alguien que no sabe lo que hace ni con sus propios estudios?

    Haced el curso si os parece interesante, pero no lo pongáis en el CV como un MBA. Dice más de vosotros que de los de la sudadera.
  4. Esos timadores vendecursos de mierda son una plaga inmensa.
  5. Sudaderas...se creerán así los pijos que pasan desapercibidos
  6. #8 afr *
    Me ha encantado la parte del parafraseo con los corchetes para traducir los términos en inglés. Sutileza top, de tier one.
  7. #39 Buenas. Yo soy uno de tantos que lo estamos haciendo. Os comento un poco por aclarar la foto, ya que este artículo parece surrealista.
    Sobre mi aclaro que tengo un grado y un master en informática. Actualmente estoy haciendo el doctorado. Obviamente este curso no aporta nada significativo a mi currículum. El valor está en otras cosas. Por otro lado no descarto en el futuro hacer un MBA.

    Al grano... vi este curso en uno de los anuncios y contacté con un alumno. Todo fueron comentarios positivos. Me apunté a las clases gratuitas y me gustaron. Posteriormente una persona de curso contactó conmigo, me dio más información sobre el mismo y respondió todas las preguntas que hice. Esta persona me dejó muy claro que esto es un curso. Con toda la información valoré y tomé la decisión de apuntarme.

    El curso son muchos vídeos cortos, donde se explica teoría y se hacen muchas entrevistas a gente que ha triunfado con su empresa. Básicamente te cuentan que hicieron, como metieron la pata, como se recuperaron... todo esto se va además analizando para que la teoría sea digerible.
    Desde mi punto de vista esto es un curso para personas que quieran aprender algo de negocios y tengan un perfil técnico, o simplemente quieran aprender sin tener que hipotecar la casa. A mí me está gustando mucho, lo estoy disfrutando con café.
    Algunos lo comparan con una serie Netflix... yo creo que esta idea está equivocada. Todos los fines de semana me veo un TED o TEDx. Pues esto es similar.

    En resumen, se trata de aprender por aprender, algo que parece que se está perdiendo y que mucha gente critica. Sobre no ponerlo en el cv... es no saber cómo funciona LinkedIn (u otras redes profesionales). Precisamente la idea es ponerlo porque así hacemos comunidad. Tenemos varios grupos de telegram en paralelo, hay reuniones, etc. La posibilidad de hacer networking es un gran valor añadido, por lo menos para mí.
    Si queréis que os comente algún detalle sobre mi experiencia preguntad.
  8. En una cosa sí que somos Masters: en engañar al prójimo. Unos auténticos campeones!

    P.D: ¡La virgen, qué país!
  9. Hasta las narices de ver la publicidad de estos mamarrachos.
  10. Jodddder, todos con los zapatos encima del sofá... y con la parte de la suela en contacto con los cojines para el culo... menos el Borja, que se corta un poco ... seguro que la madre lo tiene mejor adiestrado.

    Yo entro en mi oficina (despacho de alta dirección en un trastero) y me encuentro a uno sentado así y lo tiro por la ventana ... y eso que no tengo ventana.

    Soy experto en conceptos básicos de higiene 8-D
  11. #71 Un perfil del 2007 con ¡dos! comentarios en toda su existencia, uno en el 2007 y uno ahora. Suena a perfil más falso que el curso que estás promocionando.
  12. ¡Cancamusa!, ¡más cancamusa! :wall:

    Menuda cuadrilla de vendehumos. Intuyo que nada de lo que generan valga ni el tiempo, ni una fracción del dinero invertido
  13. La publicidad apestaba a estafa desde el primer anuncio que vi de ellos. Las fotos, la idea de que los creadores de Youtube y Tesla se juntan para crear un "MBA", el lenguaje directo que interpela al estilo del clickbait ...

    Personalmente, si veo esto en un CV para un puesto en mi equipo jamás elegiría a la persona por la simple razón de que es una persona crédula, que no sabe contrastar fuentes y exigir rigor en lo que se le transmite y por lo que paga su dinero.
  14. #2 La ropa deportiva es para demostrar lo proactivos que son :roll:
  15. Mucha cocaina veo en las caras.
  16. Estos me recuerdan el anuncio que me puso ayer youtube, de dos emprendedores que eran iginieros top de una multinacional top de aires acondicionados, y que se dieron cuenta que en los últimos años las empresas de aires acondicionados estaban estafando a la gente con sus productos y que por eso se habían ido de la empresa y habían montado su propia empresa para traernos un superdescubrimiento, una puta caja de plástico de palmo y medio a la que se le echaba agua y oh milagro, enfriaba toda la habitación. Ni que decir tiene que ni llegue a mitad del anuncio.
    Espérate el día que descubran que su idea super mega innovadora es un concepto que ya manejaban las primeras sociedades agrícolas hace un griton de años. O no...
  17. Dos de los fundadores se llaman Hugo y Borja. Nada más que añadir señoría.
  18. #71 Segundo comentario en 13 años a mí me da cierta impresión rara... :roll:
  19. ThePowerSellingSmokeMBA
  20. #5 ¡Pueden encargar ropa con logotipos! Son tan proactivos pueden vender su propia marca gafas simplemente comprándolas en china, colocándoles su marca, y multiplicando el precio por 10. I-D (I menos D) lo llaman.
  21. La rebelión de los Borjamaris.
  22. Este perfil de gente siempre peca de lo mismo. Trabajé para unos de este tipo de vividores niños de papá, hasta que le hice confesar que la empresa le daba lo mismo. Su objetivo y el de su socio era conseguir rondas de inversión cada año. Lo demás era parafernalia. Obviamente me marché casi al minuto siguiente.
  23. #12 ¿Quien ficharía a alguien que no sabe lo que hace ni con sus propios estudios?

    El gobierno de España por ejemplo. Y encantados...
  24. #24 Lo que es de destacar de esos antecedentes currículum, es que no es un hombre de negocios, es un hombre de chanchullos.
  25. Qué fenómeno el redactor. Solo traduciendo todo el palabrerío anglosajón y poniéndolo entre paréntesis a continuación retrata a estos tipos sin entrar en el barro.
  26. Nunca me fiaría de unos tipos que a su edad todavía pisan el sofá con sus zapatillas y náuticos.
  27. El "Máster" para los emprendedores que, si no les dan clases fáciles y en tandas de 15 minutos son incapaces de ponerse a estudiar.

    Éxito en el negocio que vayan a emprender 100% garantizado.
  28. A mi me gustó la asignatura que da el Pequeño Nicolás.
  29. #10 este artículo huele a publicidad de ellos
  30. #84 Alumno becado por colaborar en gestión de información y responder preguntas en comunidades.

    El perfil exacto.
  31. Cuando veo a los del gin tonic, el moreno de uva y el pelo mugriento de gomina me se disparan todas las alarmas, no sé vosotros, nen
  32. Una chica que sigo en ig justo ha escrito estos días sobre este tipo de vende humos. En este caso sobre nómadas digitales. Cursos de unos 4-5k
    unpocodesur.com/ser-nomada-digital-la-nueva-estafa-online/

    Si os pasáis por sus stories veréis mucha info de alumnos de una escuela en especial donde lo único que hacen es bulling psicólogo para que compres con ellos y que si tu proyecto no sale adelante es porque no vales para nada
  33. #18 pero es que tú eres experto en todo :troll:
  34. #12 por todo lo que dices este "MBA" cuesta 500 euros y no los 30.000< de una buena escuela
  35. #84 El perfil es auténtico. Realmente tenía 3 ó 4 comentarios, pero 2 han desaparecido. También los hilos asociados. He recuperado la contraseña que no usaba desde 2008 sólo para comentar en este hilo porque me lo han pasado y pensé que mi comentario os podría aclarar la foto.
  36. #27 Y los inginieros que trabajan para una empresa de cable que descubren que nos estafan bajando la velocidad de la interné y ellos, para luchar contra ello, deciden montar su empresa con un mega amplificador WiFi que aumenta 10 veces la banda de pancha? Ese es buenísimo, siempre lo veo. Además ponen música épica.
    ¿Y el dentista Ramón Fernández? Que descubre un nuevo tipo de pegamento? Son unos cachondos... Estoy deseando ver el próximo anuncio.
  37. #11 jajajajaaj, lúser.
  38. Lucas Trapaza dos punto cero
  39. #55 Esta vez, ¿ni el títular nos hemos leído, verdad?.
  40. #68 no se... No van a cuchillo a por ellos, pero la idea general del artículo es que es una puta estafa.

    De hecho añaden entrevistas con los responsables y son patéticas las respuestas y las explicaciones.

    Vamos que si después de leerse el artículo a alguien le dan ganas de apuntarse a esa mierda de curso, debería hacérselo mirar
  41. “Que inunda internet...“ pues lo acabo de leer aquí
  42. Ya me he apuntado !!!
  43. #19 Esta gente pisa a su madre para sacar pasta si hace falta. Les va a importar el sofá...
  44. #71 Muajjajajaj, cual de los de la foto eres?, vamos hombre... estás de coña no?.
  45. Una panda de mentirosos de mierda.
  46. #23 jajaja totalmente. Cara de Europea.
  47. Yo admito que me he apuntado para usarlo de repaso de un MBA "de verdad" que hice hace mil años... Como sustituto de uno, no creo que valga.

    El funcionamiento es el siguiente: Te dan unas nociones en video y terminan poniendo una entrevista corta con alguien con un cargo resultón, en la que hacen alguna pregunta para ilustrar lo que acaban de explicar.

    Para repaso, vale. Pero para ponerlo al nivel de los otros... Pues no. Sinceramente.
  48. ¿Son pijos? Sí.
    ¿Dan rabia? Mucha.
    ¿La publicidad está hecha para que hagas clic? Joder, como toda.
    ¿El precio es razonable? Sí, estos masters presenciales (IESE, IE, cuestan unos 60.000€). 500 pavos por introducirse en la terminología no me parece una fortuna.

    Pero al final la realidad es que lo único que Analía Plaza, la redactora y amiga del salseo de Internet, ha sabido sacar, es que han rectificado su estrategia publicitaria por ser muy agresiva y que hay un alumno satisfecho y otro que no, que es lo único que cuenta.

    No puedes escribir un artículo como este que va directo a la línea de flotación de una empresa basándote únicamente en dos (¡2!) opiniones, porque luego termina en meneame y provoca los comentarios de cuñao que se leen por aquí.

    No tengo nada que ver con estos pájaros y como digo me dan bastante rabia, pero en mi opinión habría que haber preguntado a muchos más alumnos antes de escribir ese artículo.
  49. #39 La principal utilidad es la mejora de la habilidad mental fruto de las complejas argumentaciones que tienes que diseñar cuando alguien te pregunta por qué has metido 500€ ahí.
  50. La foto los cuatro subidos al sofá en vez de sentados, es de 1o de engañabobos... digo de marketing
  51. #10 se les ve venir a la legua. Hace meses que les eliminé la publicidad del navegador, son insoportables
  52. Al final viendo los comentarios de la gente esto es el mundo al revés. Gente pobre defendiendo los masters de 90000 € y gente rica defendiendo un curso de 500 €. En mi caso estoy haciendo un MBA online de menos de 1000 €. La cuestión es que me informé bastante antes de hacer ese o meterme en un préstamo para otro 10 veces más caro, o más. Al final resulta que el temario es el mismo, se aprende lo mismo, y la única diferencia es que en el caro uno hace contactos en el mundo real, o no. Es como pagar una pasta por jugar al golf y codearse así con gente de ese nivel adquisitivo. Se supone que un añadido de los masters caros es que a uno le dan clase profesores con éxito en los negocios, que es justo lo que promocionan en este curso. Creo que lo interesante sería que alguien que lo ha hecho (y que no esté trabajando a sueldo) pueda explicar qué le ha parecido.
  53. #18 Otro tirando el dinero para alimentar parásitos
  54. #1 Chorizos espanistanies ! Tienen pinta de cacerolos xD
  55. #1 Pero, pero, pero dicen que se ve como Nerflix!. A mi Netflix me encanta, yo me apunto.
  56. #41 Es lo que tiene pinta, para ellos es otra "inversion". Van pasando de tuenti a gafas de sol o educacion como uno pasa de bar en bar de fiesta. Mientras saquen pasta, les vale, y cuando no, al siguiente negocio, da igual a quien dejen tirado (alumnos, socios...) por el camino. Exactamente igual que buscando cerveza y copas una noche de farra. Si eso es ser empresario, emprendedor y modelo para otros, vaya fututo...:wall:
  57. A ver la gracia es que sólo vale 500 pavos. Cuando un máster en una escuela tirando a mala vale 10.000, en una medio decente 30.000 y en una top ya nos vamos a los 70 o 100k.
    Es lo que es. Yo conozco mucha gente que lo está haciendo y dicen que es útil.
  58. Lo que no entiendo es que dicen que los profesores no cobran. El curso son una selección de videos de Youtube o es que pagan a los profesores con "posicionamiento".
  59. #54 yo me subo al sofá y mi madre o mi señora me sueltan una hostia fina.
  60. #25 Positivo por usar el palabro clave.
  61. #40 Para ver videos puedes buscarlos en muchas universidades de prestigio GRATIS.

    Un curso de pago debería tener un profesor al que pagas por poder hacerle preguntas. En este caso parece que se paga solamente por ver unos vídeos, a saber de qué calidad.
  62. #70 Pues claro. Le estamos dando "mala publicidad". xD
  63. Más barato es ir a la rey Juan Carlos y otras y sacar un titulo, un máster y un doctorado. Pregúntenle a casado y a Sánchez. Vas recomendado y te dan el descuento.
  64. #69 como mínimo, por mucho tuenti y vtc que se gasten, han hecho un trabajo de marketing muy malo. Dan la imagen totalmente de vende humos y de gualtrapas. Que además ni entiendo por qué salen ellos, de verdad. Que aprendan de esto, si su narcisismo les deja espacio al cambio.
  65. #49 pero lo contratan JoséLuises y Chemitas. La tormenta perfecta
  66. "Por aquel entonces, (Hugo) Arévalo ya era un viejo conocido del mundillo 'startup' español: fue uno de los primeros inversores en Tuenti —empresa que montaron sus compañeros de universidad y que compró Telefónica— y en los últimos años había presidido Hawkers y entrado de lleno en el negocio de las licencias VTC."


    Pues he de reconocer que no he visto ningún anuncio suyo o no le prestado ni un segundo e atención
  67. #69 El problema es que el objetivo del producto es estafar a la gente, con un "curso" que no sirve para nada y orientado a gente con pocas luces y pocos recursos.

    Es como los que venden cursos de inglés y enciclopedias a los abuelos ¿es ilegal? no ¿es ético? tampoco.

    Que el negocio sea legal o exitoso (para ellos) no hace que deje de ser un engañabobos muy poco ético.
  68. #20 Jefe de equipo estoy a tope
  69. #55 Es lo que me molesta de algunos usuarios de Menéame. Estamos exponiendo una estafa y votan la noticia como irrelevante. Pues que sepan que los que hacen eso son casi cómplices de ella ya que están evitando que nada de esto se sepa.
  70. #44 el mundo de las drogas cool se sostiene por este tipo de pijos jajaja
  71. #33 Niño forrado, ADE en la F.Vitoria.... y pasta paterna para quemar a espuertas.
  72. #71 Está muy feo pisar el sofá con los zapatos. No sé de quién fue la idea pero da una sensación mala. Con la sudadera parecido. Todo raro y artificial.
  73. Descubre el curso creado Pitágoras, Newton y Leibniz que está causando furor en las escuelas de todo el mundo. Matemáticas de primero. Consigue tu graduado escolar MBA. !No creerás lo que pasará después!
  74. #99 el IESE no es que sea la Champions League... es que no baja de equipo de semifinales para puestos muy muy top... el EAE o el ICADE pueden darte herramientas muy utiles para tu propia empresa sin costarte los 2 riñones que es el IESE.

    Yo iba a haber ido a Australia a por el MBA sino fuese por el corona con la idea de encontrar un "nivel" ICADE. Osea buena, pero sin ser elite.
  75. #121 lo ha explicado en #97: le han pasado el link y ha comentado q es genial sin pasarse. Vamos, un Manué, contesta a estos de MNM, que nos están dando cera y tú tenías cuenta.

    Si lo analizas, es el comentario perfecto: tiene un perfil superior; la gente (varios, muchos) se lo han recomendado; pero los propios vendedores dejan claro q es un curso; todos están contentisimos; pero no lo sobrevende, pues no colaria al ser un producto de 500€.

    De veras, si un copy hubiera tenido que diseñar la respuesta, no sería muy diferente (porque además, un copy hubiera imitado un estilo común de escritura).

    Por otro lado, ha ido contestando a todos los escépticos, en diferentes momentos.

    Mi conclusión es que es alguien involucrado con thePowerMBA.

    Ya por último, conozco a bastante gente que lo ha hecho siendo pagado por la empresa, es decir, no han pagado un duro. Lo describen como "pche, no está mal"
  76. Estamos aqui con un Action Plan para un TMT porque los quick wins...

    www.youtube.com/watch?v=skn2OeY4X9o
  77. #43 Yo cuando los empecé a ver por ahí, se me hacían parecidos a los Ruiz Mateos
  78. #90 el IESE me parece de lo más “clarito”... al menos te suelen decir las cifras reales, y sobre todo, cuanto has de ganar después del máster para poder pagar el pufo... se de gente que le dieron la vuelta en el IESE porque no veían claro la viabilidad del alumno, el cual luego fue a la EAE y le vendieron la moto...
  79. #86 no tiene por qué ser raro. Yo también tengo cuenta desde hace años para poder menear algún envío, pero prácticamente la tenía abandonada hasta hace nada que me ha dado por empezar a comentar. No todo el mundo usa tan activamente la cuenta, y entiendo que si justo se ha sentido aludido con el envío haya aprovechado para loggearse y comentar su experiencia
  80. #150 Pues ya lo has dicho todo. No has pagado nada de formacion online.
    No tienes ni idea de como funciona y vas dando opinion de lo que no sabes.
    La formacion online para mi a sido la mejor inversion que he hecho en mi vida. De echo le dedico cerca del 2% de mis ingresos cada año, lo que ha hecho que mis ingresos se multipliquen x4 en 5 años.
    cada cual se gasta el dinero en lo que le parece mas rentable
  81. #42 una cuenta IG de una opositora que sigo (y no conozco en persona) igual. Mal fario me dio cuando vi lo de "nomads" digitales, que andaba con un nuevo proyecto, y que animaba a más gente a "apuntarse", que le preguntaran por privado. Tira para atrás a estafa piramidal que no veas...
  82. #118 has dado en el clavo.
    Los vendehumos creando escuela.
  83. #140 particularmente a mi me parecen oportunistas. Crear un producto y cuidarlo es, para mi, la base de ganar dinero con el. Si se entra en el mundo de la tecnología por ejemplo, con el método de las rondas de inversión es cómo se crea software de mierda. Y así estamos, exportando buenos programadores porque aquí somos pocos los que hemos dado con proyectos interesantes.
  84. #27 descubrieron vender un producto que cuesta 5€ en AliExpress por 99€, yo en cuanto vi que no había intercambio de calor dejé de ver...
  85. #23 No creo que pasen de gintonics con pepino.
  86. #49 vaya, y lo dice alguien que se llama Álvaro
  87. #88 me invitaron a una charla en el IESE porque mi tio es ex-alumno, y a mi padre y a mi se nos calleron los huevos al suelo cuando dijeron que costaba 90.000 euros el curso y otros 60.000 "estimados" vivir en Nueva York y otros lugares del estilo xD xD

    Eso si, nos pusimos gochos en el buffet
  88. #55 pues yo había visto por ahí la publicidad, y me alegro de haber leído este artículo
  89. #3 al primero que me venga diciendo que tiene un máster y descubra que es un cursillo absurdo de estos le dejó de hablar de por vida
  90. Timadores disruptivos
  91. #54 Es que están siendo disruptivos con la educación.
  92. #27 creo que ahora están investigando en el desarrollo de un dispositivo ecológico fabricado con barro, que se llena de agua y por un proceso térmico acústico ésta se enfría.
  93. #59 A mí me recordaban a Café Quijano
  94. #8 Veo que tienes soltura con el english, podrías montar um powermba xD xD
  95. #71 Pues que le peguen una patada al de marketing, porque la idea es buena y no necesitan publicidad engañosa.
  96. #76 Malo para la mayoría de la gente, que se da cuenta de que es una puta mierda en cuestión de segundos.

    Pero si la publicidad llega a millones de personas y unos cuantos caen, les merece la pena.

    Eso sí, estos tíos pierden su imagen, ver quién se fía de ellos después para algo serio que no vaya enfocado a engañar.
  97. #20 pues vaya jefe de mierda que descarta a alguien por una línea del CV...
«12
comentarios cerrados

menéame