edición general
164 meneos
cerrado
391 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El mayor experto español en coronavirus: "Lo que está ocurriendo en Madrid es de una torpeza increíble"

El mayor experto español en coronavirus: "Lo que está ocurriendo en Madrid es de una torpeza increíble"  

El virólogo Luis Enjuanes, el mayor experto español en coronavirus, cree que la gestión de la pandemia en Madrid no tiene ni pies ni cabeza. «Los números de contagios que hay son tremendos y todavía ponen impedimentos para que se apliquen normas que son absolutamente necesarias. Es de una incultura política increíble. Casi de retraso mental». Enjuanes, que dirige el Centro Nacional de Biotecnología, carga contra Madrid por no dejarse aconsejar por el Gobierno, pero también contra la OMS por no admitir el contagio del coronavirus por aerosoles.

| etiquetas: luis enjuanes , experto , coronavirus , gestión , crisis , gobierno , madrid , oms
Comentarios destacados:              
#3 #2 El resto al menos no pone palos en las ruedas e intentan capear el temporal, comunidades gobernadadas por PP incluidas. En Madrid lo único que han sabido hacer hasta ahora es oposición al gobierno central a costa de la salud de sus conciudadanos.
Menos mal que hay otras comunidades que lo hacen bien. Dentro de lo malo, no es un palo tan grande para nuestro orgullo.
#1 Por curiosidad, ¿Qué comunidad lo está haciendo bien?
#11 ¿Asturias?
#24 ¿Tu crees que lo ha hecho mejor que otras? ¿En que te basas? ¿Qué ha hecho Asturias que no han hecho otras comunidades? Andaros con mucho cuidado en Asturias, porque podéis tener un aumento de casos en cualquier momento.
#11 ¿Canarias? Pese a que en el principio hubo muchos casos de contagio entre personal sanitario, ineptitud de ciertos responsables sanitarios no preparados para gestionar y que fueron cesados y tras el fin del confinamiento hubo un aumento bastante peligroso de casos la cosa está controlada. Toco madera por si acaso...
#11 Lo de Madrid no tiene parangón. Sitios donde se ha parado:

www.eldiario.es/datos/mapa-casos-covid-provincias-coronavirus-10-de-oc
Solo Madrid. El resto mea colonia.
#2 El resto al menos no pone palos en las ruedas e intentan capear el temporal, comunidades gobernadadas por PP incluidas. En Madrid lo único que han sabido hacer hasta ahora es oposición al gobierno central a costa de la salud de sus conciudadanos.
#3 ¿Quién pone palos en la rueda? Si en cuanto han intentado en Madrid utilizar metodos más ordenados de confinamiento la han liado. ¿Quién está liando a la población poniendo normativas ilegales? ¿Quién ha permitido el transito por todo Madrid? Te recuerdo que la ciudad de Madrid tiene más habitantes que muchas provincias enteras.
#12 Isabel Diaz Ayuso, todo su gobierno y el gobierno central han ofrecido un espectáculo que da vergüenza ajena y al que hemos asistido atónitos desde el resto del país. Que vengas ahora a ilustrarnos con las medidas tomadas por el gobierno de Madrid es un chiste. Como de chiste es que haya tenido que pasar tanto tiempo para que Sánchez haya decretado el estado de alarma. No se que me irrita mas si el oportunismo asqueroso de unos o la inacción y la falta de liderazgo de los otros. Bueno no, me irritan mas los sujetos como tu que aún nos prentenden tomar el pelo con sus falsedades y sus mentiras, como si no hubieramos visto todos lo que ha pasado.
#18. Lo que ha pasado es que se quería culpabilizar al gobierno central de la debacle económica del virus, y se ha conseguido. Ya se puede decir 'otra vez' que la responsabilidad es del ministro.

Felicidades al PP. Se les ve muy contentos.
#12 el tránsito por todo Madrid lo ha permitido el gobierno de Madrid. Nada les impedía cerrar por áreas de salud. Lo hicieron tarde e incluso con las medidas tumbadas en el tribunal hubiesen podido hacerlo.

Y como no hicieron nada, salvo buscar tocar los huevos, ahora hay un confinamiento y un estado de alarma.
#28 No solo lo que dice #23 , no te olvides del hecho de no contratar rastreadores, ni personal sanitario, ni profesores, todo lo que prometieron que iban a hacer.
#12 ¿Como funciona? ¿Pagan por comentario? ¿Donde hay que enviar el currículum?

Es para un amigo, que quiere sacarse un sobresueldo.
#20 ¿Vozpopuli? otro medio de comunicación dependiente escorado hacia las cloacas de la derecha nacionalista madrileña.
#21 Claro, es que si no aparece en la Sexta no es verdad.
#2 ¿Sabes que hay 8 ciudades en otras regiones que están confinadas?
¿ Has visto protestas o pataletas como las de Madrid?
¿ A que no ?
#10 ¿Qué pataleta? Si cuando han intentado poner remedios ordenados y utilizando los datos de una forma racional se lo han tirado abajo.
#14 Men-ti-ra
#14 ¿Qué medidas referentes al coronavirus le ha tirado abajo el gobierno central a la CAM?. Lo que ha hecho es imponerle un confinamiento para que no llene de mierda el resto del pais, que bastante tienen
#14 Cuales han sido esos remedios? Confinar Vallecas y dejar libre Lavapiés?
Ordenadisimos los remedios :palm:
#36 Lo que se pretendía era hacer un seguimiento de los brotes e ir cerrando por zonas donde hay más incidencia.
#37 sí, en zonas donde la IA estuviese por encima de 1000...
#37 Pues se dejó una pila de ellas sin cerrar, Lavapiés, Salamanca...
#42 ¿Y porque tenia que cerrar los barrios donde hay poca incidencia?
#43 ¿Has visto los datos de Lavapiés? Igual si con 200 casos por 100k en París o Berlín toman medidas importantes, nosotros deberíamos plantearnos hacer lo mismo. No recuerdo los datos del barrio de Salamanca, pero había bastante más de 200 casos.
#44 pues cierra toda España, porque hay unos cuantos municipios con más incidencia que Paris.
#45 Que igual cerrar España 15 días hubiera sido la mejor opción en Septiembre, en eso sí que tiene responsabilidad el gobierno.
Pero repito, decir que Madrid lo ha hecho, lo hace (y me atrevo a decir lo hará) bien es no querer ver la realidad.
#45 No es cerrar toda España, no todos están igual, que es lo que pretendes hacernos creer, pero sí que había que haber actuado mucho antes para no ser líderes en Europa en esta segunda ola.
Que el gobierno de España tiene culpa, si que debería haber actuado antes, pero decir que Madrid lo está haciendo bien es muuuuuucho decir. Lo está haciendo fatal, no ha rastreado casos cuando debería, no ha reforzado la sanidad de atención primaria, no ha planteado una estrategia antes de que se les viniera encima el problema y ahora están, desde hace semanas, con récord de contagios en Europa.
Menuda cagada la del gobierno de Madrid. El problema del gobierno central es no haber intervenido hace semanas.
Parece un Pantocrator
#4 Tal cual xD xD xD xD
#4 Es una señal !!!!
Echo de menos el prusés
Torpeza? no se Rick...
Se están tomando en Madrid decisiones políticas y no científicas.
#15 Se están haciendo comentarios políticos y no científicos :-P
#15 Más bien económicas.
#15 te basas en?....muéstranos el camino, y pon enlaces de científicos que apoyen tu tesis
Con lo inútiles que están siendo los políticos caso parece que estén buscando provocar una guerra civil.

Y la gente es tan idiota que les sigue el juego.
#17 no todos los políticos están actuando igual.
Totalmente de acuerdo. No tiene ningún sentido que los políticos no hagan ni el más mínimo caso a los científicos. Se mueven únicamente por intereses partidistas. Hay que añadir también que algo falla estrepitosamente en el sistema de gestión autonómica y nacional. Estamos viendo enormes lagunas, a pesar de la increíble burocracia y complejidad jurídica de España en el tema de competencias estatal y de las CCAA. Eso sin olvidar el enorme coste del mantenimiento de tantas instituciones.
Carga contra la OMS por no admitir el contagio del coronavirus por aerosoles.
#33 "Carga contra la OMS". Voto sensacionalista tu comentario. En realidad ha elogiado la labor de la OMS y simplemente ha criticado que todavía no reconozca el contagio por aerosol
Ayusistas votando negativo la noticia
El mayor experto español en coronavirus? Pero si este era de los que decía en Febrero que la gripe era mucho peor, en los periódicos está. Además, están sus infumables declaraciones poniendo por las nubes el pufo de farmamar, que solo sirvió para que miles de incautos compraran acciones de una empresa casi quebrada con la promesa de un humo muy caro avalado por este caradura, que supongo se ha asegurado una jubilación extra.
comentarios cerrados

menéame