edición general
66 meneos
cerrado
514 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"El mayor peligro está aún por llegar": Snowden advierte de las futuras amenazas de la IA

Excontratista de la NSA ha indicado que los gobiernos, con la ayuda de compañías de Internet, están creando un registro permanente de la vida diaria de todas las personas del mundo.

| etiquetas: snowden , nsa , amenazas , registro , internet , vida diaria
  1. #2
    Si utilizas los servicios de google, vete a tu cuenta-privacidad-descargar datos. Vas a alucinar, tienen un registro completo minuto a minuto. Dónde has estado, con quién has hablado o intercambiado correos (que también leen), las fotos que has hecho, con quién has estado, si caminas vas en coche o en transporte público...
    Ojo, que estamos hablando de que vas a descargar muchos muchos gigas.

    El peligro no está por llegar, ya ha llegado.
  2. "... están creando un registro permanente de la vida diaria de todas las personas del mundo."

    Ahí es nada {0x1f525}
  3. #7
    No estoy yo tan seguro.
    Los móviles vienen con un montón de apps preinstaladas tanto google como FB y otras. No las puedes desinstalar (rootear no está al alcance de todos ni mucho menos) y mandan info constantemente. Es de dominio público que estas empresas (y probablemente muchas otras) mandan tu info aunque ni siquiera seas su cliente, tus ubicaciones y hasta han salido informaciones de que graban audio.

    Como mínimo, basta que abras una cuenta de google con tu contraseña una sola vez, y tu tlf quedará asociado a ese móvil y mandará los datos. Y me da a mí que con encender un móvil sin rootear ya es mas que suficiente.

    Smart tv, tu pc, móvil, huella dactilar,weareables, rfid, reconocimiento facial... cuando crucen datos será prácticamente imposible escapar, cada vez más hay que ser un experto para poder anular todas esas tecnologías. Y no todas se pueden.

    Fíjate en Stallman, que ni tiene móvil ni usa dinero electrónico. ¿Está completamente loco o algo de razón tiene?
  4. Matar al Rey es necesario.Derrocamiento y revolución a cualquier precio. nuestros socios Venezolanos e Iranies nos financian.Desatar el caos social,acciones armadas,eliminar al Presidente. Hay que ajusticiar a Botin. Tenemos que hundir la democracia.Alguien con conocimiento en explosivos caseros? conseguiremos material radiactivo. Envenenar el embalse.

    Saludos hijos de puta de la NSA!
  5. #3 Y aun más, democracia :roll: {0x1f525}
  6. #1 lo que a veces me pregunto es: y para qué lo quieren?
  7. #17 Ese es el verdadero problema.
  8. #5 Si estás logado permanentemente, eso es cosa del usuario, el peligro en muchas ocasiones es el propio usuario.
  9. #1 Mundo libre, lo llaman.
  10. Que pesado, que la gente ya lo sabe y a la mayoría nos da igual.
  11. #11 Stallman un poco loco sí que está ...
  12. #29 el problema es que redifinan lo que es delinquir de forma arbitraria.
  13. #5 En 2016 google calendar me decía cuándo tenía vuelos. Investigué el tema y desactivé todo para que google no analizara mis correos de gmail. O eso creía yo, porque este año me lo ha vuelto a hacer con el hotel de vacaciones.
  14. #10 Es muy difícil no estar logueado si utilizas un móvil Android. Luego las librerías de Google Play Services ya se encargan del resto.
  15. #15 Preguntate que hubiera hecho Franco o cualquier totalitarista del estilo con eso...

    Y no, no son cosas "que no van a volver a pasar", es solo cuestion de tiempo.
  16. #15 Para hacer leyes a medida y que no te salgas ni un milímetro de lo que DEBES hacer...
  17. #9 Lo miraré por refrescar pero tengo mis dudas.
  18. #11 Goto #9 :-) (Y yo me lo estoy planteando, lo de Stallman)
  19. #11 No creo que esté loco, pero creo que es una batalla perdida... desafortunadamente.
  20. #25 Si no usas Google más que para alguna búsqueda... (sin hacer login claro)
  21. #39 Inhabilitado, como el resto de cosas de G además del librocara. :-)
  22. #19 Huawei y Apple solo? Hable con mi novia una vez sobre gatos (que ni tenemos ni nos gustan) y tardo 5 minutos en ponerme anuncios de comida para gatos el puto Android
  23. #29 No; el peligro está en que todos, delincamos o no, seremos más fácilmente identificables para lo que quieran. Desde enviarnos publicidad de productos, de propaganda electoral, de hábitos de desplazamiento, patrones de consumo o un perfil sobre tu puntuación de buen ciudadano.
  24. #13 La paranoya no es buena compañera de viaje. (Sí, me gusta más la palabra paranoya que paranoia).
  25. Es un debate chungo. Hace unos años no existian los pasaportes(identificacion internacional) ni los DNIs ( identificacion nacional/comunitaria). Han eliminado libertad esas formas de identificacion o han estructurado a la sociedad?. Que conste que estoy totalmente en contra de esta sociedad orwiliana, pero la fortaleza de una democracia no reside en la identificación de sus ciudadanos sino del espiritu crítico de los mismos para identificar a los autoritarismos. Lo que creo de verdad es que la sociedad aprende a ostias y hasta que un grupo totalitario use esos datos para crear un enemigo social no nosdaremos cuenta del poder de los datos.
  26. #38 Da igual. Google Play Services mira todo lo que haces aunque no estés logueado.
  27. Cada vez el mundo se parece más a la serie Person of interest.
  28. #5 Te has dejado que escuchan todo lo que dices.
  29. Entonces el peligro es que si me pongo a delinquir, la policia me va a encontrar mucho antes y va a tener más pistas sobre mi. Y eso es malo por?
  30. #21 El problema suele estar más cerca de lo que se asume.

    En otros casos, como los alquileres, hay realmente mucha gente de a pie que no quiere ganar menos que el resto y se suma a inflar precios de alquiler y de compra.

    En este caso, es tanta gente de a pie que va cediendo en detalles aquí y allá: introducción de más cámaras en la calle, reconocimiento facial en eventos, en centros comerciales, uso de reconocimiento por retina y escáneres corporales en aeropuertos, ...
  31. #31#32 Vamos, que se podria resumir en que no hay ningun peligro real; todos son supuestos conspiranoicos que ni siquiera podemos concretar. Como mucho recibir un folleto del Mediamarkt personalizado que va a ir a la basura igualmente.
    Me quedo mas tranquila la verdad
  32. #30 "hay realmente mucha gente de a pie que no quiere ganar menos que el resto y se suma a inflar precios de alquiler y de compra" cuando aumenta el precio de cualquier producto como la gasolina o el pan, no te planteas que los comercios no quieren ganar menos que el resto...
    La culpa no es de los que rentan su vivienda, si no de las normativas que hacen que mucha gente no la ponga en alquiler porque no se quiere arriesgar
  33. #33 Si crees que sólo hacen eso, o tus datos no te importan; puedes estar perfectamente tranquila.
  34. #34 No, la culpa es compartida y el ciudadano de a pie es culpable, como lo es Blackstone, como lo son parte de los inquilinos que según escuché de algunos propietarios destrozan los pisos, como lo puede ser de algún gobierno local, regional o estatal por no dar garantías para que haya mejor acceso a vivienda.

    Aquí todos son culpables.

    Respecto a que sube el precio de cualquier producto como la gasolina o el pan (hablamos del IPC, no?) no justifica en absoluto que un propietario decida subir el alquiler de 700 euros a 900 porque otros lo alquilan a ese precio (a veces hasta diciéndoles a los inquilinos que desalojen de aquí a 1-2 meses porque saben que ellos no van a pagar eso). Eso es avaricia, no la subida de productos básicos (si no hablaríamos de subir de 700 a 730, como hacen otros propietarios; ojo).
    Claramente están en su derecho. Es su propiedad y ellos deciden. Pero son igual de culpables en inflar el precio como lo pueden ser fondos de inversión y bancos.

    Respecto a las normativas es otro tema. Los propietarios que tienen miedo de que destrocen sus viviendas (conozco casos muy cercanos) no alquilan, directamente. Lo guardan y esperan a venderlo; o como mucho alquilan a alguien conocido de su círculo. No inflan el precio directamente, aunque tampoco contribuyen a toda la oferta que podría haber.
  35. #37 por un lado subir de 700 a 900 es ilegal. Solo se puede subir el IPC. Así que si el arrendador actúa así se le puede denunciar. Otra cosa es en contratos nuevos...
    Y por otro, los que no lo alquilan por miedo si inflan el precio. Es evidente menos oferta e igual demanda. El precio sube.
  36. #40 Tengo entendido que el propietario puede subir cada año lo equivalente a la subida del IPC. Así que sí, en una renovación de contrato tras X años te pueden echar tan ricamente subiendo el precio de esta manera.

    Como todos, sé que los que no lo alquilan hacen que haya menos oferta y que eso hace que a menor oferta e igual demanda, mayor precio. Lo que intento explicar en mi comentario es que no alquilar por miedo y subir el alquiler por avaricia son dos grados muy diferentes de intencionalidad y de culpabilidad en el asunto.
  37. #42 en eso estamos de acuerdo.
  38. Comentaron usuarios de Huawei y Apple que después de tener una conversación sobre un tema en concreto al día siguiente les salía en el móvil publicidad relacionada, uff
comentarios cerrados

menéame