EDICIóN GENERAL
193 meneos
1544 clics

Medicina psicodélica: así abren las puertas a nuevos tratamientos el LSD, el MDMA y la psilocibina

Griffiths y su equipo han publicado más de 60 artículos y han administrado psilocibina a más de 350 voluntarios, en 700 sesiones. Según ha declarado, "estas drogas parecen ofrecer neuroplasticidad al cerebro, es decir, su capacidad para cambiar, lo que permite a las personas salir de sus rutinas habituales a medida que se van formando nuevas vías neurológicas.

| etiquetas: psicodélicos , medicina
#32 Jajaja, ok. Hay cierto sector que dice 'las drogas son malas' y no los sacas de ahí aunque haya tropecientos estudios que digan que para ciertas enfermedades se pueden crear medicamentos basados en ellas. Obviamente con receta y bajo control médico.
#33
No se si fue un medico de la antiguedad ó alguien contempoaneo, que la frontera entre un veneno que te mata y un medicamento que te cura esta en la dosis. Pues lis dos tendrian el mismo principio activo.

Y respecto al uso recreativo....... que cada uno sea respobsable de su uso. Estan ahí y la prohibición no detendra su consumo.
Mas gasto sanitario produce la ovesidad y las enfermedades asociadas a ello, y a nadie se le ocurre prohibir toda la mierda procesada y superazucarada que nos…   » ver todo el comentario
#33 Podríamos tener un debate muy esclarecedor y constructivo acerca de ese sector que mencionas. Hablar sobre los argumentos que ofrecen (los que tienen algún argumento...) para asegurar que "las drogas son malas" y sobre todo para abogar por la prohibición del uso de drogas por parte de otros, porque ellos temen usarlas!!

Yo entiendo a los que adoptan esa postura después de haber probado LSD (conozco a unos cuantos). Se trata de miedo!! en realidad miedos!! Hay personas que…   » ver todo el comentario
{0x1f3b5} El puto farlopero tiene un palique que nunca calla, siempre tiene que ir al coche para meterse una raya... {0x1f3b5}
#2
{0x1f3b5} Mari Carmen te vas de marcha a la discoteca,
unos piensan que te emborrachan y se aprovechan,
Mari Carmen buscas ruinas a todas horas,
Mari Carmen eres de noche y buscas la coca,
Mari Carmen te va la coca, {0x1f3b5}

www.youtube.com/watch?v=yHyt6UvTUTg
#2... un poco de MD dentro del cubata, y tranquilamente delante del segurata! :hug: {0x1f3b5}
#21 {0x1f3b5} Y con la ketamina, la peña te desanima! {0x1f3b5}
La mayoría de los voluntarios agradecieron al dragon de tres cabezas que les diera la oportunidad de formar parte de esta boda y se pusieron las botas comiendo sonidos y bebiendo color rosa
#51 pues una secuela que está de moda xD
#49 a la espera me quedo de la actualización del "terespondo".
Gracias. Un saludo
#50 no deja meneame, es un hilo cerrado yapasiempre parece
El 2CB también podría entrar en el catálogo, aunque es muy nuevo y poco estudiado tiene su cosa para usarlo en terapia.
#16 ni es tan nuevo, ni tan poco estudiado...eso sí, no en terapia. Lo suscribo: tiene su cosa.
#38 A ver, no es nuevo pero para la mayoría del personal si lo es porque no lo conoce. Y en referencia al estudio....cero patatero compañero, busca la entrada 2C-B en PUBMED y aparecen 84 articulos, busca MDMA(5077), Psilocibina(936) o LSD(8001) y es apabullante. Es poco conocido y nada estudiado.
#56 la meditación es una práctica de higiene mental, como lo es la ducha diaria. Y la higiene libra de muchas enfermedades.
#57 Estoy de acuerdo. Mi pregunta es más metafísica o transcendental. Nos da paz una ilusión o es realmente un entendimiento más profundo de la realidad lo que alcanzamos, y que de paso nos da paz.
#58 No se trata de una ilusión; el simple hecho de conseguir tal relajación mitiga todos los males derivados de la ansiedad y el estrés y como consecuencia la mente se torna mas clarividente y se perciben mejor todos los estimulos sensoriales; asi, con la práctica y la destreza se llega al estadío del entendimiento absoluto como en un éxtasis místico, como una especie de iluminación. Se percibe mejor el fondo del mar cuando se ha calmado el oleaje. Se trata de aprender a calmar el oleaje.
#59 Gracias, buenas palabras y buena explicación. Me gusta. Sin embargo yo voy más allá, quizás demasiado, ya que pregunto algo que quizás no tenga respuesta. Ese entendimiento absoluto, stillness, unmanifest, o cualquier nombre que se le dé, supuestamente te hace ser uno con lo que te rodea; digamos que tú en verdad eres el mar, pero tu ego, forma, personalidad es el de una pequeña ola. Si eres capaz de sentir que todos y todo (animales, personas, minerales-panteismo?) es

…   » ver todo el comentario
#60 Para mi esa iluminación no es sino la revelación de nuestra realidad, la constancia de que somos uno es una emoción fraternal que se nos desvela cuando abandonamos todo aquello que perturba nuestra percepción, nuestra intuición, nuestro instinto y nuestros sentidos; nos deshacemos de lo que podríamos llamar "ruido" o "niebla" que nos separa de aquello de lo que formamos parte ineludible: la naturaleza misma, el cosmos...con la calma se nos muestra esta evidencia certera…   » ver todo el comentario
#60 la palabra religión proviene de reglar o regular. La religión es la regulación del pensamiento, ponerle reglas a tus pensamientos o regular/ reglar tus creencias. En la meditación nadie regula tu pensamientos pues consigues abstraerte de ellos con la práctica.
#26 Vamos a ver, aqui se habla de MEDICAMENTOS que usen la psilocibina como principio activo. Creados por farmacéuticas tras pasar todos los ensayos correspondientes. Esto no va de ponerse hasta el culo, hombre xD
#28 Bueno, pues eso. No he dicho lo contrario. El LSD provoca problemas de comprensión?
#29 Más parece que sea la falta de aspirina la que lo provoca. TODOS los medicamentos tienen contraindicaciones. También vas a prohibir la morfina porque potencialmente se puede usar como droga recreativa?
#30 perdón? En serio, deja las drogas.
#31 Te perdonamos. A todos se nos puede olvidar tomar la medicación.
Rompamos una lanza en favor del buen uso de las drogas: no todo es ponerse hasta el culo y destruir la sociedad. Hay gente que las usa de manera positiva y reduciendo riesgos.
#39 Estoy de acuerdo, con responsabilidad e información no ocurrirían la mayor parte de los desaguisados que vemos todos los días.
#53 a ver, consideto que tampoco se necesita ortodoxia científica para algo asi, es un experimento sin esas pretensiones, pero que es válido para sacar conclusiones casi idenricas a si lo hicieras en laboratorio

Es como si abro un "terespondo" sobre que llevo semanas probando a "comerme un plátano para ver si me quitará el hambre durante algunas horas"...puedes solicitar doble ciego y revisión por pares con algo asi, pero también puedes simplemente leer mi experiencia y ya está (que sin ir más lejos es muy parecida a las de miles de personas que toman micro dosis...o comen plátano)
#26 si, son inocuas, fisiologicamente hablando, lo son al 100%

psiquicamente, eso si, revuelven a la persona, pero esa es la idea, usarla en sujetos que lo necesiten

siempre he pensado que el 2cb, el LSD, la psilocibina, la DMT, la 5-meo-DMT y alguna que otra cosa más deberían dejar de llamarse "drogas" de forma coloquial y llamarse "sustancia psicoactiva" o "medicina alucinógena/visionaria"

al llamarlas drogas ya se meten mediaticamente en el "cajón…   » ver todo el comentario
Doctor estoy depre.
¿Que le parece un poco de LSD?
Cojonudo.
#1 En realidad sí, es cojonudo.

Hay que verlo también dentro del contexto histórico. ¿Por qué se prohibió? Fue una decisión política exprés a golpe de titular. Sin base científica.

Hoy, gracias a diós, cada vez hay más estudios que demuestran que no es grave, si se aplica con conocimiento y experiencia.
#7 ...reducen la actividad de la Red Neuronal por Defecto (DMN, por sus siglas en inglés, donde creamos nuestro sentido del yo, donde se filtra toda la información entrante de acuerdo con nuestra necesidades y prioridades personales)". Parece ser que, al verse reducida, nuestro ego se desplaza del primer plano al fondo, viendo que nuestro yo forma parte de un campo más amplio, lo que produce en las personas un cambio de conciencia: se sienten más conectados con un mundo

…   » ver todo el comentario
#25 es exactamente como acabas de decir. La meditación es una disciplina y como tal requiere esfuerzo, pero los beneficios son los mismos que te producen determinadas drogas sin efectos secundarios.
#44 #36 Entonces tomar estos compuestos te llevaría al satori y si te pasas muchisimo a un nirvana defectuoso por daños permanentes en el cerebro. El nirvana y la conciencia plena son como una especie de Gaia (La de la Fundación de Asimov, por ejemplo) en la que todo forma parte de una unidad. Dándole más vueltas al tema, lo que yo me pregunto es si alcanzar el nirvana mediante el trabajo personal y la meditación, te da paz y tranquilidad para vivir, pero no porque te acerque más…   » ver todo el comentario
#25 Sí, justamente eso. Diría que es como un "ascensor", un viaje temporal.... un periodo de try-out (prueba) de algo que más adelante puede darse de manera más o menos "estable" o permanente.

Las tradiciones orientales distinguen entre el "satori" (una especie de "destellos de iluminación") y "samadhi" (que correspondería al "nirvana", permanente).
#7 #10#11#27

Me parece que mi comentario ha quedado ambiguo.
¡¡Me parece cojonudo!! Y seria el primero en tomarlo.
Que en una lejana galaxia epoca ya los he probado todas.
#1 Si los estudios lo avalan, donde está el problema?
#10 El problema es que se utiliza como MEDICINA. O vais por ahí tomando aspirinas e ibuprofenos cuando no los necesitáis? Yo no puedo tomar aspirina. Si tomo una, tengo riesgo de sufrir un derrame cerebral. Os creéis que estas cosas son inocuas?
#1 El micro-dosing con setas estaba muy de moda hace algunos años cuando estaba en los EEUU.
#11 micrososis de lsd. Hace 3 o 4 años
Lo de las setas no tenía ni idea.
#11 #14 #17 yo hice aquí un "terespondo" en meneame hace años sobre ello, por si os interesa

www.meneame.net/go?id=2671232
#47 recuerdo su "terespondo".
Estaba usted muy satisfecho. ¿Qué tal pasado el tiempo?
¿Sigue usted con la experiencia?¿cuánto duró?¿efectos en el día a día tras una exposición regular y prolongada?
Gracias
#48 el hilo está cerrado pero estaría bien hacerle un update vaya....just for the science

¿Qué tal pasado el tiempo?
Pues después de 3 años he acumulado mucha más experiencia con la sustancia :-)
Ahora puedo decir que he tomado microdosis teniendo estados muy diferentes de ánimo: estando alegre, estando estresado, estando cansado, etc

¿Sigue usted con la experiencia?¿cuánto duró?
Este año lo hice días sueltos, pero no de continuo. En mi trabajo he tenido muchos cambios y he…   » ver todo el comentario
#47 Ah, si, creo que lo recuerdo. Pero tampoco es lo mismo, tu 'estudio' no era muy científico ;)
#11 Las noticias que he leído sobre el uso de psilocibina para la depresión son bastante recientes. En plan de un año para acá.
#1 con LSD no lo se pero la psilocibina (lo que tienen los hongos de la risa y los hongos alucinógenos) se ha estudiado para casos de depresión (y otras cosas).

Búsqueda de estudios de Psilocibina en el sitio web del NIH americano: www.google.com/search?q=Psilocybin+site:nih.gov&oq=Psilocybin+site
Rivera seal of approval.

Venía buscando este comentario.
Exta sí, ésta no, ésta mela como yo...
lo que permite a las personas salir de sus rutinas habituales
Sí, como esa aburrida rutina de mear en el váter. Mejor drogarse para cambiar y mearse en los pantalones. :troll:
Y por esto es que hay que cuidar el Amazonas. Los compuestos activos del LSD, el MDMA y la psilocibina, todos fueron encontrados allí durante la primera mitad del siglo XX, aunque las tribus indígenas llevan quizá miles de años aprovechando estas sustancias para curarse de todo.
#3 ¿Qué está usted hablando? Tanto el LSD como la psilocibina fueron descubiertos en Suiza, por Albert Hoffman, el LSD en sus trabajos con el cornezuelo hongo del centeno, sí no me equivoco endémico de europa, la psilocibina proviene de México, y fue sintetizada y aislada por el el señor Hoffman que cómo increíble científico fue probando las moléculas que aislaba hasta que le colocarán.

Puedes y te recomiendo estudiar más de Albert Hoffman científico y místico como no los habrá en muchísimo tiempo, porque su genio solo lo dan de a pocos por cada generación de humanos.

Hay muchísimas otras razones por las que cuidar el Amazonas y no por las drogas.
#4 Tienes toda la razón. Consulté un libro y encontré la historia de cómo Hoffman descubrió el LSD:

..."There remained only one missing link in the chronicle of teonanacatl and ololiuqui: the isolation of the chemicals responsible for the hallucinogenic effects of the plants. By the late 1950s Wasson and his co-workers, notably a French mycologist named Roger Heim, had found in Mexico no fewer than twenty-four different kinds of psychoactive mushrooms, thus verifying Schultes’s assertion…   » ver todo el comentario
#5 el primer viaje de LSD, o casi el segundo, está documentado por su descubridor xD
#4 Yo intenté leer el libro del propio Hoffman pero era una autofelación de tal calibre que lo dejé en el segundo capítulo.
#3 El cornezuelo de centeno no es originario del Amazonas. El LSD fue sintetizado por primera vez por Albert Hofmann en Suiza en 1938 a partir de la ergotamina, un producto químico que se obtiene a partir de un hongo parasitario de las gramíneas, el cornezuelo.

La MDMA, aunque químicamente emparentada con la mescalina, es una anfetamina sintética. Uno de sus precursores es el safrol que se extrae de la planta sassafras, originaria de Asia y del este de Norteamerica (o sea, que Amazonas,…   » ver todo el comentario
#3 tu te refieres al DMT.
#9 Hay muchos. En este libro tratan el tema de los compuestos extraídos de la selva amazónica y el desierto mexicano a profundidad:
www.amazon.com/El-río-Exploraciones-descubrimientos-amazónica/dp/958

Muy recomendada lectura.
#9 Ayahuasca o yajé , tal vez..la mezcla de plantas con IMAO (inhibidores de la monoamino oxidasa) y DMT (Dimetiltriptamina).
Estoooo y donde me apunto? Quiero contribuir al bien de la humannidad :-D :-D :-D

menéame