Los menores de 16 años no podrán trabajar en series, películas, TV ni internet desde el 2020

Ser actor o cantante es un trabajo arduo como cualquier otro. Horas y horas de ensayos y sesiones de grabación eternas. ¿Deberíamos dejar que nuestros nenes sigan trabajando? la respuesta del gobierno es no: a partir del 2020 los menores de 16 años no podrán trabajar en medios audiovisuales a menos que lo hagan apenas una hora por semana. En la práctica son apenas un par de segundos "al aire". Si se requiere más tiempo de presencia de menores se deberá recurrir a simulaciones digitales.

Otro motivo importante por el cual se limita la presencia de niños es internet mismo. Son fusilados a memes en todos lados, con las consecuencias psicológicas que ello conlleva. Especialmente aquellos que trabajan en películas en donde en la misma hay actividad sexual o violenta, por más que los pequeños en sí obviamente no participen en esas escenas.

La peor parte se la llevan los que son casi explotados en redes sociales y sitios como Youtube. Son los padres mismos los "empleadores" y no hay ningún tipo de control de pagos ni horarios. Esos videos tienen decenas de millones de visitas. Algunos niños cuando crecen borran todo el material que creen que los perjudican. Las peleas con sus padres por estos temas son constantes.