EDICIóN GENERAL
195 meneos
2196 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mercadona despide a un veterano empleado por comprar cuatro bandejas de pollo

José Francisco Sánchez se ahorró 1,51 euros aplicando un descuento por encima del permitido sobre un producto que se iba a descartar. La empresa explica que el abuso de confianza y la vulneración de su convenio sobre compra de productos es una falta "muy grave" y objeto de despido

| etiquetas: mercadona , andalucía , pollo , despido , trabajador
Comentarios destacados:                                
#6 Estas cosas siempre dan problemas.

En el Alcampo que trabajaba despidieron a una pollera por algo similar, pesaba mal los pollos que su madre compraba luego.

Solo eran unos pocos euros, pero una vez que el empleado demuestra mala fe, es normal no quererlo en plantilla.

Desconoces desde cuándo lo hace, que pueden ser años.
Tiene acceso a las máquinas de etiquetado y balizaje lo que significa que tiene la posibilidad de alterar los precios de cualquier producto.
Si no actúas con fuerza, genera precedentes y ejemplo entre los compañeros.

Así que despiden, aunque en los juzgados pueda acabar con despido nulo(porque estos despidos siempre acaban en juzgados, como debe ser), prefieren jugársela que mirar a otro lado.

El tema de la confianza en estos establecimientos, importa más de lo que se cree.
Estas cosas siempre dan problemas.

En el Alcampo que trabajaba despidieron a una pollera por algo similar, pesaba mal los pollos que su madre compraba luego.

Solo eran unos pocos euros, pero una vez que el empleado demuestra mala fe, es normal no quererlo en plantilla.

Desconoces desde cuándo lo hace, que pueden ser años.
Tiene acceso a las máquinas de etiquetado y balizaje lo que significa que tiene la posibilidad de alterar los precios de cualquier producto.
Si no actúas con fuerza, genera…   » ver todo el comentario
#6 Básicamente, eso se resume en ese dicho que afirma que una manzana podrida pudre todo el cesto.
#6 A ver en el tema de las bajadas de precio, los productos tienen que estar en el mostrador para los clientes, si directamente etiqueto y se lo guardo pues no me parece bien.

Yo en mi mercadona muchas veces hay ofertas o te las ofrecen por quitarse un producto que les va a quedar.
#6 Pues mi jefe es el único que quiere tener en la plantilla a un sinvergüenza antes que a una persona honrada.
Yo soy un hombre de una honradez máxima en los negocios, pero como agente comercial, según mi jefe, tengo que hacer la vista gorda en ciertos problemas que nos benefician y mirar hacia otro lado en los temas que nos perjudican, siempre poniéndome de parte de la empresa en los litigios entre proveedores y clientes.
Cuando le hice ver que no es recomendable para una empresa tener trabajando a un sinvergüenza porque también podría comportarse así con la propia empresa se mordió la lengua.
#22 mal jefe tienes :-S
#22 porque tu jefe te quiere para robar a sus clientes. Si solo pudieras robarle a él, ya verías cómo se los buscaba honrados
#22 Me alegra saber que eres honrado y no te avergüenzas de reconocerlo. En algunos sitios te hacen sentir como un idiota por no ser un "listo".
#22 según mi jefe, tengo que hacer la vista gorda en ciertos problemas que nos benefician y mirar hacia otro lado en los temas que nos perjudican

"Hacer la vista gorda" y "mirar hacia otro lado" viene a ser lo mismo, así que no entiendo muy bien lo que quieres decir.
#6 Hoy son dos euros en un par de pollos, y mañana son 20 euros en las chuletillas de cordero para la cena de navidad.
#48 si, exacto.
#6 No sabes lo q es un despido nulo, no?

O te has confundido con improcedente?

Nulo es READMISION y pago de salarios de tramitacion. Aparte de q no vas a echar a ese y ni de palo: siempre, SIEMPRE,va a poder alegar q mientes para echarle.

Como ejempmo para el resto quedaria raro
#52 reincorporación al puesto(si el empleado lo desea) más salarios de tramitación.

Si el despido ha sido objetivo posiblemente el juez decida qué es un simple improcedente y fiesta, se paga y te olvidas.

Si la empresa opta por despido disciplinario, por el tema de ahorrarse cualquier tipo de indemnización (y porque tiene sentido meterle un disciplinario a un ladrón) existe más posibilidad de que el juez decida qué es nulo si acaba apoyando al empleado. Por supuesto en este caso también podría decantarse por improcedente, pero la posibilidad del nulo aumenta respecto al despido objetivo.

Si estoy equivocado en algún punto, acepto toda corrección humildemente.
#6 El caso es que si no te fias pero quieres das un ejemplo de que eso no se hace le haces un despido improcedente que una empresa como mercadona debería tener la capacidad de hacer, pero es que se quieren ahorrar unos euros también. Como el empleado.
#55 pues si quieres librarte de problemas si, despido objetivo, con la indemnización equivalente a improcedente, y te olvidas de problemas y juicios.

Peeero, eso podría dar pie a que cualquier empleado veterano que está hasta los huevos de la empresa, decidiera sisar lonchas de chopped para garantizarse un despido con la mayor indemnización posible hoy en día.

Si lo miras desde ese ángulo, ir al despido objetivo normal, o disciplinario (a fin de cuentas por pequeña que sea la cifra, es un robo a la empresa) tiene cierto sentido.

Y no defiendo ni a uno ni a otro, solo hablo desde un punto lógico.
#55 El caso es que está en el convenio y los convenios están para cumplirlos por las dos partes, no solo cuando beneficia al trabajador.
#6 No era la primera vez que lo haría, era la primera vez que le pillaron.
#73 probablemente.
#6 Es que es eso, yo veo normal el despido; sobre todo si ya tenía amonestaciones previas (como parece ser el caso). Yo haría lo mismo, no puedo tener empleados en los que no confío, es lógico.

Otra cosa es que vaya a juicio y se peleen indemnizaciones, pues bien peleadas están por el empleado si cree que es injusto, para eso está (o debería de esta) el sistema. Lo que tampoco es normal es que le demos siempre la razón al empleado siempre por el mero hecho de serlo, aunque sea, además, un sinvergüenza.
#6 Una cosa es lo que dices de los pollos, pero rebajar al final de la jornada unas carcasas de pollo que van a tirar, no le causa ningún perjuicio a la empresa, de hecho le ha hecho ganar ese dinero que no ganaría si se hubiera tirado a la basura.
Si no se puede no se puede, pero no veo el ánimo de "estafar se la empresa", veo desproporcionado el despido.
#6 Y no es mal fácil despedir improcedente, pagar lo que se corresponde porque tu ya no quieres a ese empleado y a otra cosa? Porque se esta intentando despedir a un empleado por robar, cuando la realidad es muy distinta, es como si te despiden por dar mal las vueltas, puede ser ignorancia o mala fe, pero probar la mala fe es muy difícil. Por robar es muy fácil despedir pero para eso el empleado tiene que robar para él directamente.

La diferencia además es considerable, yo solo he tenido un…   » ver todo el comentario
#81 es más fácil, si, pero ya lo he comentado en otro post.

Abres la puerta a que cualquier veterano cansado con la empresa se ponga a sisar chopped par conseguir la indemnización máxima dentro de sus posibilidades.

Supongo que se quieren cubrir las espaldas ante ese punto.
#97 Si sisas te vas a la calle sin nada, es despido disciplinario. La normativa laboral es muy muy clara, por cierto si te quieres ir a la calle no tienes mas que faltar al curro 4000 veces, ellos no van a seguir el procedimiento que deben y el juez te va a dar el improcedente, anda que no hay maneras de irse a la calle, lo que necesitas es voluntad y mucho aguante por si la empresa te intenta joder.
#6 Exactamente. No importa el valor de lo "robado", sino la confianza que ha roto.

Hace años, mi madre trabajaba en una fábrica donde hacían sandwiches envasados. Al final del día, muchas veces sobraban productos con fecha de caducidad próxima, que ya no valían para el día siguiente por temas de plazos, así que les dejaban llevárselos: confianza.
Al cabo de un tiempo, la gente se empezó a llevar productos en perfecto estado a su casa, haciéndolos pasar por productos a punto de caducar. Varios fueron despedidos fulminantemente por culpa de unos pocos que rompieron esa confianza, y los productos sobrantes pasaron a ser destruidos y tirados al contenedor.
#6 Cuando el empleado está defraudando a la empresa, ten por seguro que no acabará en despido nulo, ni en improcedente. Más vale que vaya buscando otro trabajo.
#6 ¿Entenderíamos que un trabajador de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se llevara un par de monedas de 5 céntimos porque le parecen bonitas? Pues esto viene siendo lo mismo. Estoy de acuerdo: nos faltan datos para juzgar y si de verdad ha modificado el precio en contra del criterio de la empresa, es razonable perder la confianza en él.
#6 Hace unos años en la pescadería de un supermercado llamado Alimerka, a última hora se rebajaba todo de precio para no tirarlos, ¿Que hacían los pescaderos en Navidad o fiestas? Cogía los mejores centollos , nécoras, percebes... Y lo metían en la cámara para luego a última hora ponerlos en el mostrador y llevárselo regalado de precio, diciendo que no se había vendido. Y esto ocurría en muchas secciones ¿Que pasó después? Pues que todo lo que no se vendía se tiraba a la basura, sin opción a comprarlo el empleado más barato. He visto tirar hasta 4 bolsas de comunidad todos los días, de pan y bollería recién hecha del día. Lo mismo pasaba con el marisco... Hay mucho pícaro.
#100 si, es el pan de cada día en esos comercios, yo he visto cajas de MP3 en la compactadora por cosas parecidas.
#100 Esto pasa en todos lados, hace muchos años, las roturas se podían vender a los trabajadores por un precio muy inferior. Por ponerte un ejemplo de un hipermercado muy conocido, hubo uno que tenía perros, pues se dedicaba a romper algún que otro saco de pienso de esos gigantes cuando se le agotaba en casa. Al final, todas las roturas a la basura.
Lo mismo este párrafo, también tiene que ver algo, aunque no se lo explique.

Hace un par de años llegó una nueva coordinadora, con la que no ha terminado de congeniar, asegura. El año pasado le amonestó en dos ocasiones, según admite. Incidentes menores, según su versión.

Lo digo por dos razones:
- Tenía amonestaciones previas.
- Tiene una jefa que le tiene enfilado.

Ahora que denuncie, y luche por lo suyo, y si le dan la razón, mejor para él.
#7 La jefa es jefa, todo el mundo tiene superiores y si no le gusta el nuevo incluso puede pedir el cambio de centro , que en mercadona ha pasado muchas veces.

El tema es que el que trabaja en mercadona tiene que mirar por la empresa, justo lo que no hacen nuestros politicos.
#17 ¿Cómo que no? A base de sobre la pepesunia sólo mira por los empresarios.
#18 Pues claro que hay que mirar por los empresarios, ¿Quién te crees que se arriesga en montar una empresa?

El despedido se puede montar una parada de pollos en el mercado y cuando le queden muchas sin vender llevárselas a casa y no tiene que dar explicaciones a nadie.

Pero si al final si los clientes no creen que compran el centro más barato y con las mejores ofertas no vuelven a el.

No veo a nadie que diga que ha comprado mucho mas caro lo mismo que tú.
#7 Puede ser que lo tenga enfilado porque en realidad el tipo es un "fiera". O porque la jefa es una hija de su Santísima madre, pero muy cabrona.
Yo con estas cosas siempre pienso que hay más trasfondo y que estas situaciones son una excusa para deshacerse de alguien al que ya querían fuera hace tiempo por el motivo X que fuese (con o sin razón).
#21 Correcto. Lo digo, porque en el principio de la noticia, el tipo dice no saber y no explicarse qué ha pasado.
#7
Pues es de ser burro, teniendo amonestaciones y a la jefa en el cogote, jugársela para ahorrar un euro en bandejas de pollo.
#7 habría que escuchar todas las partes. Igual le preguntas a ella y te dice que este empleado lleva tanto tiempo en plantilla que por la confianza con el resto se permite saltarse una serie de normas, como la de la noticia y tuvo que amonestarlo para que no crease mal precedente delante de los demás.

Vamos lo que digo que solo por escuchar su parte de la historia no avanzas mucho, porque obviamente va a intentar excusarse
#7 El profe me tiene manía en versión adulta.
Pues que vaya a los juzgados y ponga una querella por despido improcedente.

Porque yo, de lo que informa este medio me fio tan poco como de periodistadigital o similares
#3 y de que medio te fías?
#5 de los buenos, okdiariao, la gaceta, la razón y sobre todo, periodistadigital. :troll:
#8

¿No te has leído mi comentario?

Ah, que es sarcasmo. Perdón
#8 La verdad que me fio más de esos que de eldiario.es , pero puede que alguna vez saquen una notica en parte real.
#8 jijij claro es que si no te fias de diario.es eres fachafranco jijijiji o estás conmigo o disidente!!! jijijiji

:palm: :palm:
#5

No me fio de ninguno. Leo varios y me hago mi idea.

Y, preferiblemente, en caso de problemas laborales, como en este caso, judiciales, etc remito a la jurisdicción vigente
#13 Si no te fias de ninguno ¿por que especificas que no te fias de este?
Podrías haber dicho que todas las noticias de todos los periodicos hay que cogerlas con pinzas, pero claro....
#27 Algunos parece que tenéis acciones de eldiario: "O dices que todos son malos o a este en concreto no lo critiques ni señales".
Luego dicen que las religiones son malas, cuando hay quien va creándose ídolos y dioses intocables a cada paso :roll:
#31 El ha sido el que ha dicho que no se fia de este periodico para luego decir que no se fia de ninguno, no yo.
#34 amén hermano
#27 obvious trolling. Dont feed the troll.
#27 Porque miente.
Eso es como decir que la publicidad de la Coca Cola no sirve para nada.
Si leemos un medio, queramos o no le damos "cierta" credibilidad.
#27 Especifica que no se fía de este periódico porque la noticia es de este periódico.


Fin.
#27

He dicho que me fío tan poco de éste como de periodistadigital.

Podría haberte hecho una lista de medios clasificados por mi opinión sobre su viabilidad, pero da la casualidad de que estamos hablando de una noticia que se ha publicado en el diario.es. Cito a periodistadigital porque me parece un medio sectario como pocos en la derecha, y el diario.es o Público son igual de sectarios, en la izquierda
#123 En #13 cuando te han preguntado de que medio te fias has dicho.
No me fio de ninguno. Leo varios y me hago mi idea.
A ver si no me voy a fiar de ti.
#3 A ver no es de fiar, pero las grandes empresas son las únicas que nunca tienen publicidad negativa de los medios.

Aunque todo puede ser peor para los trabajadores, porque si se generaliza que mercadona trata mal a sus empleados, pueden decidir que no les importa tanto si viven decentemente o me dedico a pagar lo mínimo.

Al final lo que sabemos del burguer king, de telepizza, kfc no tratan muy bien a sus trabajadores y están mal pagados y siguen funcionando.
#3 claro, claro, son lo mismo, las gilipolleces que hay que oír, joder...

Por cierto, llueve sobre moda con los despidos de Mercadona: elpais.com/economia/2016/07/13/actualidad/1468410484_248793.html
Ya veo que aquí el beneficio de la duda no vale, si lo dice mercarroba ya es palabra de dios :shit:


#83 Si fuese solo un despido "raro" o sanción improcedente...

www.cnt.es/noticias/tag/mercadona/
#3 Pues que vaya a los juzgados y ponga una querella por despido improcedente.

Por pequeña que sea la cantidad que ha defraudado, el despido disciplinario es 100% legal. Otra cosa es que pareza una barbaridad (según la ley, es proporcionado).
#84 no realmente. Un juez puede valorar que la reacción (el despido) es desproporcionado en relación a la causa.
Pero lo que conseguirá será un improcedente, nunca una readmision.
#3 La verdad, que si antes este medio estaba escorado a un lado ahora ya esta al 100% politizado. Titular sensacionalista, con una triste historia lacrimógena (parcial) y con un claro enemigo, el malo de Mercadona.

Si a una dependienta la pillan robando un pintalabios de 2€, ¿la tendrían que echar también? ¿cómo sería el titular para defenderla? En fin, si hubieran centrado el artículo en l proporcionalidad en lugar del victimismo, igual hubiera colado, igual...
#3 Pues yo, que sé cómo funciona mercadona internamente, considero que está bien despedido. Sabía perfectamente lo que podía y no podía hacer y aún así lo hizo.
Era el responsable de aplicar descuentos, el 20% era en máximo y el los bajó un 50% y se llevó 4ud antes de tirar todo a la basura.
Parece que alguien quería despedirlo y esperaba a un fallo para hacerlo. Con esa antigüedad se ahorran mucho dinero si les sale bien la jugada pero menuda imagen de empresa que cuida a sus trabajadores, les saldrá el tiro por la culata seguro
#10 Pienso lo mismo. A éste, con motivos o sin ellos, se la tenían jurada.
#10 ¿Tú tendrías en tu empresa alguien que se aplica descuentos extra del 30% a su compra por la cara? Porque yo no tendría en mi plantilla alguien en quien no confío.
#40 "Se la tenían jurada". A lo mejor era porque ya le habían pillado en otras acciones similares o sospechaban, pero no podían demostrarlo.
#56 A eso me refería hombre. Que (posiblemente sí o posiblemente no) lo tendrían fichado y solo estaban buscando una cagada documentada.
#60 Ah, disculpa, lo malinterpreté.
#56 Claramente está mal lo que hizo,como muchos trabajadores. Si en una oficina uno se lleva un típex a su casa, no lo despides, se lo dices y que de le caiga la cara de vergüenza ( el típex valdrá aproximadamente lo mismo que se ha ahorrado).
Pues no se de que se extraña.
En Mercadona lo primero que te dicen al entrar es, el cliente manda, no hay descuentos salvo que los ponga el jefe de tienda, no hay descuentos para los empleados. Este señor se ha pasado por el forro de los cojones 2 de las máximas de la empresa.
Precisamente, no hay descuentos para que no hagan cosas como las que ha hecho este señor, esperar que "caduque" un producto (pollo campero en este caso) para llevarse 5 bandejas.
Y la gente defendiendo a un chorizo. En fin, menuda bajeza moral se tiene que tener la mano en la caja y rascar 1.5€. Bien despedido está.
#45 Esta es la razón por la que España es un país de mierda. La gente se queja de los políticos pero la realidad es que hay una cultura de hacerlo todo mal y de robar todo lo que puedas que está instaurada en una mayoría de la población.

Por esto me fui hace años y dudo que nunca vuelva.
#49 Bien que hiciste. El que tiene educación, principios y quiere ser responsable de si mismo, muere envenenado entre tanta decadencia, gitanería y mediocridad moral.
#49 Es que se les defiende porque te cuentan el cuento de que son los mártires.
#49 Yo te animo a que no vuelvas nunca, y espero que en el pais de virtuosos donde te estes toleren bien tu racismo.
- Sábado en el que hay carne a punto de caducar
- Este hombre empieza a aplicar descuentos de liquidación. El descuento normal es el 20%
- Agobiado porque quedaban todavía 40€ de género por vender, al ver el pollo aplicó el 50% de descuento. Ese pollo lo compra luego
- Según la empresa, este tipo de liquidación es excepcional pero siempre a un máximo del 20%. De otra manera se necesita autorización de la coordinadora de planta
- Hay rencillas previas con la coordinadora de planta

¿Mi opinión? La coordinadora se lo quería cargar por cualquier razón, y él mismo le ha dado una.

Desde la barra de bar, seguramente declaren el despido improcedente. Aunque de ser así, ya veo corruptelas en todos los mercadonas de este tipo.
#20 Si es tal y como lo relatas, y el tipo tiene pruebas de que la coordinadora autorizó ese 50 % de descuento, lo tiene ganado de calle.
#26 No he leído nada en la noticia de haber sido autorizado, así que no sé yo.
#20 hay términos medios entre el despido y que no hubiera habido sancion
#20 ¿ lo de agobiado lo sacas de algún sitio?
La doctrina del miedo. Este tipo es un aviso para el resto de trabajadores. A el le readmitiran pero otros miles se acojonarán un poquito antes de enfrentarse con su superior.
#19 será para el resto de trabajadores que se pasen por el periné las normas de la empresa.
Los que sigan los procedimientos y las reglas no tienen nada que temer
#46 Las reglas son interpretables, y más en el mundo laboral.

Ese hombre pagó 5€ por algo que podría haberse llevado gratis. Sólo tenía que ir a recogerlo al cubo de desecho al final de la jornada.

Hoy sus compañeros están un poquito más acojonados.
#72 ... o mas contentos pq por fin han echado al q robaba cosas. No lo sabemos.
#72 pobrecitos, acojonados porque si hacen las cosas mal a la calle.
Eso es no tener alma...
:roll:
Esto suena a la típica "noticia" de un empleado que se ha pasado años mangando y sisando, que es poco interesante hasta que le pones un titular con gancho: "entre la lista de artículos fraudulentamente adquiridos hay cuatro bandejas de pollo ¡Ya está, ya tengo titular pa que esto salga en Menéame!"
#39 Tanta bandeja de pollo solo puede ser para revender.
#42 O tiene un congelador muy grande.
Mercadona suele incluir en sus contratos de trabajo clausulas ilegales del tipo "No cumplimos con el Real Decreto-ley 6/2019 de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. "

Cualquiera que les denuncie gana el 100% de las veces, son clausulas ilegales
#16 Lol.

De verdad ponen eso?

Lol
#16 ¿Te das cuena de que lo que acabas de decir constituye un delito de calumnias y que le puede caer una buena sanción a Menéame por eso? Demuéstralo o deja de decir tonterías.

#63 Obviamente no.
#16 No es ilegal ya que tienen hasta el 2022 para cumplirlo.
#93 En mi negocio no vuelve a entrar más. Él ha sido quien ha decidido poner en riesgo su situación con 51 años por unas bandejas de pollo, no yo.
Leyendo los comentarios del periodico me di cuenta.No suelo ver a gente mayor en mercadona trabajando
#28 Te fijas poco, o el mercadona donde vas tiene menos de 30 años. En el de mi pueblo están los mismos que entraron hace 30 años a trabajar. Bueno, ahora son más.
#37 me fijo y mucho
#38 Pues fíjate mejor
#37 Estaria bueno que los despidiesen, pero en los nuevos son todos jovencisimos. En cambio he visto como enseñaban personas maduras como cajera en otras grandes superficies.
#86 Por lo que conozco la empresa (he trabajado en ella) cuando abren uno nuevo se suelen llevar a veteranos de una tienda mas antigua a la nueva para que hagan de "maestros" de la gente joven que se contratan, de ahí que se diluya la plantilla mas antigua entre las nuevas tiendas.
#28 yo si. Personas que oscilan entre los 40/50. De hecho lo raro es encontrarme a alguien menor de 30
Hombre, es que ya ni robar a tu empresa vas a poder, qué vergüenza. Si total solo son unos euros. Además, seguro que los dueños están forrados y se lo merecen por explotadores. Las normas son para los demás pero nunca para mí.
El despido suele ser lo único que conocemos de una historia de la que solo conocemos el acto final.
No conozco Mercadona, pero conozco como funcionan en otra cadena en la trabaja.
Allí tenían un departamento de llamado perdida desconocida. Ese departamento era el que supervisaba que las cajas /margenes de todas las secciones y se encargaba de verificar que los descuadres y margenes de beneficio se mantuvieran dentro de unos márgenes. Tenian unas tablas para saber cual es el…   » ver todo el comentario
"Ocho días después, el hombre sigue sin explicarse la contundencia de la sanción. "No hay ninguna proporción entre la falta y el castigo"

Es decir, que él mismo reconoce que sí hubo falta.

La verdad es que no creo que sea motivo de despido (aunque algo habrá en el contrato), pero beneficiarse de un descuento que tú mismo has puesto, si tú mismo sabes que hiciste mal...
El mundo que ha montado esta gentuza es un mundo de locos.
Es un abuso por parte de la empresa que lo despidan sin advertirle ni sancionarle de otro modo.
Estoy de acuerdo con las conjeturas del periodista y creo que la encargadilla queria quitarse de encima un trabajador con antigüedad con el que se llevaba mal.
Ya de paso igual la ascienden por "gestión eficaz".
Yo por mi parte no compro en mercadona hasta que lo readmitan
#67 ¿Pero qué sanción? De verdad, yo no sé si es que estamos todos locos o es que sois primos hermanos de Dani el Rojo. Si yo tengo un negocio y pillo a un empleado robándome, sí, robándome; éste se va directamente a la calle. No puedo tener en plantilla a una persona en la que no confío y ha demostrado carecer de unos principios morales que le impidan meter la mano en la caja que nos da de comer.
#90 suspensión de empleo y sueldo durante 16 días. Por unas putas bandejas de pollo creo que es más que suficiente. Pero no dejarlo en la calle con 51 años
#67 parece q tenia ya avisos
No tengo ganas de buscarlo, pero creo haber leído que de los hurtos de las grandes superficies, el 40% lo cometen los propios empleados. Ahí es nada.
Paco "El asturiano". Villarejo ya tiene la cinta grabada de chanchullo..
El dia que empiecen a despedir por usar el móvil de empresa para jugar al candy crush, o la impresora de empresa para imprimir el justificante de asistencia del niño vamos a flipar.
El tema está en que es empleado, no uno que pasaba por ahí y robó 2€ de comida.
La empresa alega que el problema no es el valor si no el concepto (al contrario que en un hurto, dónde sólo importa el valor)

No sé qué peso tienen este tipo de normas internas cuando vas a un juzgado, no sé si hay una ley que las limite y se pueda alegar una regulación así está por encima de la ley o si hay que tener en cuenta el valor...

Sea como sea si en 4 días ya tienen "todos" los detalles es que…   » ver todo el comentario
#23 Perdon por el negativo, queria ver todo tu comentario y... dedazos....

Solo una cosa: un despido nulo conlleva una serie de ventajas si tienes un sindicato detras bastante poderosas.
#23 con ganas de denunciarla por mobbing para que sea ella la que vaya a la calle
#95 Por eso digo que "no sé si la ley está por encima de esas cláusulas el convenio".
Supongo que he escrito mal ese "puede", no me refería a que él efectivamente pueda hacerlo, si no que "podría ser que..." en caso que la ley le amparara por alguna (o la combinación) de las razones que esgrimiera:
- Es la primera vez que lo hacía y no se puede demostrar voluntariedad de "estafar a la empresa" ni mala fe al saberse que no lo hizo de escondidas
- La venta…   » ver todo el comentario
#126 Goto #95 y deja de decir tonterías de despido improcedente. Si un empleado defrauda a la empresa, por poco que sea, es despido disciplinario 100% objetivo y a tomar por culo la bicicleta.
el titular va sin sensacionalismo...
El 12 de septiembre compró las carcasas, que iban a ser tiradas a la basura esa misma noche. Si las iban a tirar porque no las cogio gratis?
#85 Porque no suele estar permitido por las empresas. Piensan que los trabajadores esconderían o no sacarían del almacen productos hasta su fecha de caducidad para poder llevárselos gratis.

Tampoco se pueden llevar productos que van a tirar porque el embalaje esta en mal estado. Alegan que lo podrían romper a propósito.
Pero paga bien, van a decir.....
#4 Paga decentemente, pero paga así por la imagen que tenemos de mercadona. Si la imagen de sus trabajadores fuese peor pagarían lo mínimo.
#35 Mercadona paga por encima del mercado a sus empleados desde mucho antes de estar extendida a nivel nacional.
#88 bueno, si piensas en las vacaciones y en el modo de pedirlas, en las bajas, y en el clima laboral de "la cultura del esfuerzo" donde se van a chivar de ti los compañeros si te ven 2 segundos sin sonreír, o que te despiden por cosas como la de esta noticia.... igual igual tampoco pagan tanto.

por que no todo es el salario amigo.
www.dailymotion.com/video/x53qwcg
«12
comentarios cerrados

menéame