edición general
527 meneos
2067 clics

Mil personas bloquean durante la noche juzgados de Gerona para impedir llevar a los detenidos

Los manifestantes se han dividido en tres grupos. Uno justo ante los Juzgados, en la puerta principal, el otro en la rampa de salida del aparcamiento y el tercero en una puerta conjunta. Durante este rato gritan consignas en favor de los detenidos y contra los Mossos y la Policía Nacional.

| etiquetas: gerona , juzgado , bloqueo , detenidos
«1267
  1. Luego nos cuentan que están en contra de cualquier tipo de violencia pero no dudan en dar su apoyo a los violentos... ¬¬

    Ya sabéis chicos, la sonrisa es así... ¬¬
  2. #16 ¿Donde estabais cuando os recortaban la sanidad, educación, los sueldos, el acceso a la vivienda, etc...?
    Os habéis tragado el cuento de las élites y sois monigotes que se mueven a su antojo.
    Ya os daréis cuenta...
  3. #16 qué iluso eres
  4. Es lo que tienen la revolución de las sonrisas.
  5. Despues lloraran porque la policía carga contra ellos.
  6. Uno de los detenidos por la Polica Nacional es un hombre mayor que iba con un cubo de agua a apagar un container encendido.
    www.naciodigital.cat/girona/noticia/30389/video/policia/espanyola/redu

    Esto pasa cuando traes bestias rabiosas a pegar a la gente, como demuestra esta pelota.
    catalunyadiari.com/sentencia-proces-mobilitzacions-reaccions/video-pol

    Pero estos fascistas se esperaban poder apalear a gente quieta con los brazos en alto como hicieron estas bestias el 1-O, ahora ya no estamos tan quietos verdad?
  7. #22 We are pacifists  media
  8. #13 mucho mejor que el fascismo amarillo esté por encima del estado de derecho e impida actuar a la justicia.. mejor para volver al siglo XVIII ,claro.
  9. #4 Me hace gracia este comentario tan repetido en los últimos días. España encierra a todos sus líderes políticos durante hasta 12 años de cárcel con un delito sacado de la manga que está en el código penal desde las monarquías absolutistas y que según la interpretación del Supremo ya se aplicará hasta en la resistencia a los desahucios, pero luego voy y me sorprendo que haya disturbios en las calles y que alguna gente -no toda- responda de forma no pacífica...

    Lo de poner la otra mejilla es de los cristianos, no de todo el mundo.
  10. #57 Yo estaba en las plazas. tu?
    Y yo no me he tragado nada. Yo se perfectamente quien mueve la independència y estoy muy en descuerdo con sus politicas caciqueras, y les tengo un asco profundo a los del junt pel 3%, casi igual que al que le tengo a los de COZ, pero después de la sentencia no veo otro camino que enviar al estado rancio de España a tomar por saco. Y si, estos dias estoy compartiando con todas mis amistades el tema de el 15M donde Torra y Turull (creo es ese) decian que era un golpe de estado. Porque de esos polvos, estos lodos, ellos mismo han cavado su tumba en la sentencia, que no por ello me deja de parecer injusta. Asi que no vengas a darme lecciones que ya tengo canas en los huevos.
  11. #1 Encima por culpa de esos tontos, los detenidos van a pasar un día mas en el calabozo...
  12. Y en vista de todos los comentarios precedentes a la gente ya le parece nornal que el delito de sedición sea el que sustituy al de altercados.
    Y todo en nombre de la democracia.
  13. #54 Nunca las hubo? Ahora resultara que en los ultimos 10 años todas las manis indepes han sido violentas, con agresiones y demas. Las manis de indepes han sido un ejemplo de civismo y lo sabeis.

    Ps. Te recomiendo que mires mi historia de comentarios desde 2008 que me abrí la cuenta para que veas si soy un fanático independentista.
  14. #22 Mi comentario no es para hacer gracia, creo que dije algo mas que la palabra sonrisa... ;)
  15. #16 Juventud, divino tesoro... pero ya te daras de morros con la realidad cuando dejes la casa de tus padres.

    #28 Es que lo pides a gritos.
  16. #13 esto es lo que da mas miedo. Ahora todo es sedición si no eres de su cuerda. Si no tuvimos suficiente con Alsuasa, ahora pueden acusar de sedición a cualquiera que se manifieste. Y lo peor es que nos unineuronales lo jalean porque son el enemigo
  17. #47 Los que apoyamos a los antidisturbios apoyamos las leyes de un estado de derecho frente a la barabarie.
    El estado es el único que tiene el monopolio de usar la violencia con la legitimidad que le otorgamos con nuestros votos cada cuatro años.
  18. #19 #21 #23 tres respuestas y todas son ad homimen. Este es el nivel del debate :shit:
  19. #30 Los Palmeros son los que están blanqueando a los violentos... :hug:
  20. #16 Ni nosotros a vosotros. Llevamos décadas callando vuestras tropelías en Cataluña por no enfrentarnos, pero nunca más nos vamos a callar.

    Siempre nos tendréis enfrente.
  21. 1. identificar
    2. multar
    3. repetir

    Así se limpia una calle de personas que están bloqueando el funcionamiento de la justicia
  22. #47 Hombre, supongo que también te estas refiriéndote a los Mossos, ya sabes esos que la Generalitat tiene su mando, pues nada, para que no los acuses de violentos tendrían que dejar que quemaran coches y demás libremente... ;)
  23. #16 Toma un pin te lo has ganado, te dejo a elegir entre uno de los dos.  media
  24. #7 estáis exprimiendo tanto el chascarrillo de la sonrisa que ya no hace gracia.
  25. Democracia Kids.
  26. #16 Espera, que me ría :-D Durante mucho tiempo dice jajajajajaja.
  27. #3 Carrer borroka les queda mejor :-)
  28. #34 seria quitar a torra y acabarse esto

    ¿como cuando se destapó el pufo de los pujol creyendo que desacreditaría el independentismo y acabarse esto?
    ¿como cuando se aplicó mano dura el 1 de octubre para acabarse esto?
    ¿como cuando se aplicó el 155 para acabarse esto?
    ¿como cuando se metió en carcel provisional al govern y luego condenarlos para quitarlos del medio y acabarse esto?

    sinceramente, creo que los dos bandos tienen una lectura equivocada del problema y de la solución, ni españa es un estado fascista opresor (aunque de vez en cuando le sale un ramalazo) ni los independentistas catalanes son niños mimados al compás de pérfidos dirigentes políticos (aunque a veces también les sale un ramalazo)

    el verdadero drama es que no se atisba ninguna solución, ya no a corto plazo, ni siquiera a medio-largo plazo de acercamiento de posturas por parte de nadie.
  29. Menos mal que mañana hay cole.
  30. #16 la verdad que es increíble como han aparecido en muchos medios online grupos como este, que intenta promocionar el independentismo.

    Esta gente que se manifiesta, lo hacen porque por ahora no aplican medidas fuertes, como se pongan duras, van a llorar como crios.
    Venid venid
  31. Otro gran estrategia del GPP, siempre guardando los valores democráticos y el estricto cumplimiento de las leyes
  32. #16 Esas personas cometieron un delito, se les avisó en múltiples ocasiones y continuaron... Mírate la argumentación de la sentencia. Un estado de Derecho funciona así... Un Poder Legislativo, democráticamente elegido, hace unas leyes que TODOS debemos cumplir, políticos incluidos. El Derecho español no es muy diferente del Derecho de cualquier país europeo.
    El Derecho a Decidir no existe, se lo han inventado unos políticos irresponsables para ilusionar a mucha gente prometiendo un paraíso si les seguían... No hay que abrir mucho los ojos para darse cuenta de que aquellos que prometen ese Paraíso en la Tierra tienen un pasado y vienen de donde vienen y harán lo que siempre han hecho los políticos, manipular y enriquecerse a costa del Pueblo.
    Es una pena que después de todo el daño que han hecho los políticos con el señuelo de la "Patria" aun les funcione el truco.
  33. #37 Hombre, para Owen Jones todos los estados son fascistas.
  34. #88 Pues me pareces un irresponsable, luego no vengas por aqui con que le han hecho daño. Ve tu que eres el adulto y protege a tu hijo que es tu obligación. El puede "vigilar" mucho, pero esto ahora si es una rebelión, como le calce la policia por sorpresa encapuchado y al lado de una fogata, te vas a gastar un dineral en abogados, y es lo minimo que le puede pasar (obviamente no le deseo nada malo a tu hijo, me pongo en tu lugar, que yo tambien soy padre).

    De hecho a los hijos de unos amigos ya le ha pasado, tiene 21 años, la noche del martes le dieron una pedrada y la abrieron la cabeza (si "fuego amigo"), pero sique yendo, y al final acabara detenida u hospitalizada. Espero que sea lo siguiente. Y lo curioso es que esa chica es de padre y madre andaluces y nacio y paso su infancia en un pueblo de Sevilla....
  35. #16 #28
    Ok, optas por la violencia como único camino y quieres entablar una lucha abierta contra el estado, sin miramientos.

    Ahora bien, según tú, ¿tiene el estado derecho a responder con la misma intensidad que los violentos? ¿O debería dejarlos hacer?
    Y en caso de que el estado responda, en ese pulso armado, ¿quién tiene todas las de ganar?

    En función de cómo respondas, te podré llamar iluso o no.
  36. #13 ¿Te parece que la sentencia no es correcta? Recurre, como hacemos los demás cuando nos ocurre lo mismo.
  37. #1 A penas destilas odio
  38. #51 gracias por el piropo pero de juventud me queda poco. Cuando era joven Mecano aun estaban juntos...
  39. Luego aparecen condenas por sedición y vienen los lloros
  40. #1 Tú sí que manipulas, y además lo haces para lerdos sedientos de sangre y odio. Tomar la parte por el todo es de lo más arrastrado y despreciable que hay. Además, es perfectamente legítimo protestar contra la violencia policial y las muchas detenciones arbitrarias que hacen.
  41. #46 Tenéis mi añoyo, y soy de Madrid. Espero que con la que está vieniendo tengamos otro 15M para que vayamos juntos en la misma lucha
  42. #4 #7 #9 MADREMÍA, lo que era mnm y lo que es. Aunque bueno, quizás solo sea envidia; ver cómo otros (y encima catalanes y no madrileños) están saliendo a la calle y haciendo (o por lo menos intentando hacer) la revolución de la que siempre se habló en mnm, pero desde el sofá, facebook, twiter, etcétera. Dais bastante pena.
  43. #34 si quitais a torra sera peor. Tu te crees que la gente se cree al de junts pel 3% ? En serio que vivis en una sociedad paralela.
  44. #16 se ve que puigdemont tampoco tiene miedo y por eso se esconde en Bruselas
  45. #75 No hombre, yo me pongo en la piel del dueño del coche y si no quieren que les aporreen que no quemen las cosas y demas, es así de sencillo... :hug:
  46. #4 se acabaron las sonrisas, a ver si os enteráis. Por ir con las sonrisas habéis metido en la carcel a dos personas durante 9 años. Nunca mas. la lucha es el único camino. Tendréis esto durante mucho tiempo. No va haber 155, ni porras ni pelotas de gomas que nos calle ni nos achante. No os tenemos miedo.
  47. #32 si, igualito que vosotros.... De la BBC --> www.youtube.com/watch?v=ci-QCymA2mc
  48. #25 Una cosa es la "justicia" y otra las resoluciones que dictan los jueces, que a veces coincide, a veces se aleja.

    Por desgracia la cúpula judicial, los políticos y los medios en España están corruptos y, este tema, hacen lo que les sale del nabo
  49. #56 Ahora todo el país es País Vasco, que cualquier manifestación es atentado contra la autoridad y terrorismo. Ya salió esto durante las manifestaciones del 15M y lo arreglaron con la ley mordaza, dando más impunidad a los antidisturbios y prohibiendo grabar sus abusos de poder.
  50. #16 Deberías aprender un poco de historia, para que entiendas las verdaderas motivaciones de las revoluciones violentas y a donde acaban.
  51. #98 Pues normal, estar rodeado de miles de delincuentes violentos no es muy agradable.

    Es de un gran cinismo pedir que mantengamos la calma cuando llevamos años soportando a esta gentuza.
  52. #16 hablas como esto fuera una cosa espontanea de la gente. ni de coña. si el gobierno de torra no esta preparando esto durante meses y poniendo dinero no sucede nada. seria quitar a torra y acabarse esto
  53. #16 ya crecerás y madurarás...
  54. #19 y no será que os pensabais que eran tonterías todo lo que ocurría en Catalunya? No se yo quien gana a ilusos.
  55. #16 pues nada seguid quemando vuestras ciudades y jodiendo a vuestros vecinos

    Mientras el resto del país ve el espectáculo por tv
  56. #18 Seguro que se la ha leído de arriba a abajo, tiene conocimientos de derecho y opina con conocimiento de causa.
  57. #51 mi hijo sale por las noches, solo le pido que vigile. Lo que me molestaría es que se quedase en casa a jugar a la play pasando de todo. Estáis luchando contra un pueblo y lo vais a notar.
  58. #98 no como los sonrientes de las barricadas, esos no
  59. #24 El problema es que los jueces y el gobierno se han saltado la ley y la democracia durante años, lo qie ha mermado la legitimidad de estos.

    Por ejemplo, no creo que en Cataluña la mayoría de la población considere legítima la sentencia del Procés.

    Eso es muy grave. Y la culpa de que las resoluciones judiciales sean absurdas no es de los acusados.
  60. #1 "El nacionalismo es de fachas" www.instagram.com/p/B3w2uXmoBho/
  61. Luego llorarán por las injustas injustas condenas...
  62. #37 elpais.com/internacional/2017/10/11/mundo_global/1507733539_710718.htm Ya lo dijo Charlie Hebdo. Idiotez o muerte ese es el slogan indepencatalufo
  63. Lo peor no es esto. Lo peor es que hay políticos de izquierda (como Fachín) que está justificando todas estas acciones en Twitter
  64. Flipo con los comentarios, ojalá en otros sitios de España existieran los niveles de organización de Cataluña y con comentarios graciosetes - despectivos como estos flaco favor se hace a la unidad de España.
    Sigamos riéndonos del catalanismo que seguro que así no se quieren ir.
  65. #7 Eso sería comprando la versión de los policías de que eran violentos.

    Por cierto, los que apoyáis a los antidisturbios, que sí que está demostrado que son unos violentos de mierda, ¿qué sois?
  66. #86 Ahora canvias de tema y pasar a las escuelas. lo proximo sera Venezuela o ETA como si lo viera.
  67. #19 Ilusos sois los que no veis el problema, y los que creéis que con mano dura se va solucionar.
  68. La División Azul de meneame no descansa estos días, madre mía... o_o Meneo que infestan con sus fascistadas, meneo que se lleva mi negativo.
  69. #112 Eso me pregunto yo, ¿de donde sales?, espero que algún día empatices con los dueños de los coches quemados... ;)
  70. #16 Uhh, qué valiente xD xD Seguid por favor, que tenemos ya un arsenal de noticias, fotos y vídeos para enseñar en Europa los pacíficos demócratas que sois.
  71. #80 y te sorprenderías, esta claro que jamás has estado en una de esas manifestaciones. La del jueves en Girona había tres personas con banderas españolas, con un letrero que ponía “me siento español y estoy en contra la sentencia”, cuanto os falta por aprender...
  72. #56 Unineuronal. Lo dice una oveja indepe a los que les decían que que tenían preparadas estructuras de estado. Y resulta que era un teatrillo tumultuoso. Y aún no sólo no corréis a gorra os a vuestros pastores. Todos nos hemos reído del indepe de a pie. Y el que más Puigdemon. Como puede caber tanta boberia en un solo cuerpo
  73. #16 Yo sólo te digo una cosa: estoy hasta los cojones de los putos independentistas y cómo están distrayendo la atención de este país hacia cuestiones que para mí son irrelevantes. Dándole alas a la derecha y haciendo que se ignoren las verdaderas necesidades de quienes viven en este país. Y me la suda que país, pero es que hay cosas más importantes que una puta bandera.
    Hace unos años hicieron exactamente lo mismo, qué cuando de verdad parecía que iba a haber un cambio, con las gracias nacionalistas el foco de atención cambió totalmente y toda la borregada detrás haciéndole el trabajo sucio a la burguesía catalana. Harto me tienen.
  74. #61 De manual. 544 del Código Penal:

    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales
  75. #76 están desatados los fachillas
  76. #29 Nacionalismos fascistas llenos de ego... Gente hipócrita y cínica que no entiende que no se pueden imponer las ideas, y se deja azuzar por los poderes en plenas elecciones para distorsionar el debate.
  77. #13 los jueces evalúan los hechos y las circunstancias. Que detengan a un francotirador por disparar a personas no quiere decir que si vas a un club de tiro te puedan encarcelar. Cuando desde la Generalitat financias a asociaciones que convocan concentraciones para impedir al estado actuar conforme derecho, la interpretación de los hechos cambia. Y no te condenan por concentrate... #39
  78. "un delito sacado de la manga"

    Jajaja, no, claro, ningún otro pais tiene una ley contra el que se alce contra el gobierno... ninguno, ninguno, ninguno
  79. #20 La diferencia es muy obvia:
    - Realmente es solo un altercado.
    - Pero con la vara de medir la sentencia del Procés esto es sedición.

    Ridículo total que demuestra la nula garantía judicial según que temas y quien seas.
  80. #86 Venezuela!! Me falta ETA para Bingo!!!
  81. #100 no te sigo. Por la sentencia quieres cambiar de caciques? Es por eso? O es por las canas?
  82. #154 "acaso blanqueas tu a los neonazis por simpatizar con PP y/o Cs y/o VOX?"

    No, no soy votante de la derecha y quienes cometan actos violentos y demás, espero que les caiga todo el peso de la ley, a mi no me veras ir a unos juzgados a defenderlos... ;)
  83. #34 Yo no lo creo. Torra sólo es una cara visible (y bastante inútil en mi opinión) pero como bien dices esto lleva muchas años preparándose.
    Por eso la famosa sentencia incluye malversación. Dinero que en vez de ir a hospitales o becas, financia otros temas.
  84. #81 Que se vayan a donde quieran. Los que vivimos en Cataluña y no comulgamos con ruedas de molino catalanistas estamos hasta los cojones de ellos, de la independencia, de la republica y de su matonismo.

    Qué parece que Cataluña es suya, oiga, y el resto que vivimos y pagamos impuestos aquí nos hacen el favor de dejarnos existir.
  85. El 80% de tus comentarios incluyen la palabra sonrisa. Lo siento, pero un poco borrego sí que eres.

    El primero que hizo la broma tiene un pase, el resto sois figurantes. xD
  86. #467 ¿Qué falacias? Desde tu primer comentario has usado errónamente el conector lógico "o" y no lo quieres reconocer y solo pegas patadas para delante. Puede ser que fuera una de tus opciones o una de las mías u otra que no se te ha ocurrido ni a ti ni a mi, o ninguna de las anteriores. Un falso dilema de manual.
    Deja de hacer el ridículo, por favor.
  87. #468 Los votos no dan legitimidad en democracia :shit: @res_cogitans
  88. #472 Para nada, cualquier dilema no es falso. Tu dilema en concreto sí, porque plantea la falsa impresión de que solo existen dos opciones posibles, curiosamente abiertamente sesgadas cuando existen muchas más opciones como ya te he demostrado.
    Pero es que aunque no estés de acuerdo conmigo en mis opciones siempre estará presente lo que ya te dije desde el principio. Puede ser que sea un manipulador, o que tenga las capacidades cognitivas de una mosca o... Ninguna de las anteriores. Por lo tanto un uso completamente erróneo del conector "o".
    Pudiera ser incluso que en lugar de la capacidad cognitiva de una mosca tenga la de una rata, o la de un reptil, o incluso la de un indepe. O la de una persona normal y aún sería perfectamente válido que hubiese puesto esa imagen. O podría ser que no, que tengo tus mismas capacidades cognitivas o inferiores pero superiores a una mosca. O superiores. En todos los casos lo tuyo ha sido un falso dilema.
  89. #475 De momento le ha hecho gracia a bastante gente mi imagen. Debió tener más gracia que tus comentarios.
  90. #127 Lo tienes en la sentencia. Y muy clarito y muy bien explicado, El problema es tuyo, que en lugar de estudiar la sentencia y leyes prefieres creer que la verdad está en los tuist y los mensajes de whastupp escrito en una parte por ignorantes que sólo repiten consignas como loritos.

    Pero claro, lo que yo digo será mentira y todo lo vuestro verdad suprema porque sólo vosotros tenéis la verdad, el conocimiento y la democracia. No tenéis dos dedos de cultura/conocimientos jurídicos, pero es que no los necesitáis para juzgar, ¿verdad?
  91. #7 Impedir el paso ya es violencia.
«1267
comentarios cerrados

menéame