edición general
527 meneos
cerrado
2067 clics

Mil personas bloquean durante la noche juzgados de Gerona para impedir llevar a los detenidos

Los manifestantes se han dividido en tres grupos. Uno justo ante los Juzgados, en la puerta principal, el otro en la rampa de salida del aparcamiento y el tercero en una puerta conjunta. Durante este rato gritan consignas en favor de los detenidos y contra los Mossos y la Policía Nacional.

| etiquetas: gerona , juzgado , bloqueo , detenidos
  1. #16 Y sigue el descojone :troll:
  2. Es un punto interesante porque ahora para ser coherentes con la estúpida sentencia del Procés, estas 1000 personas han cometido sedición como poco.

    Es lo que tiene pervertir la ley para hacer una sentencia absurda: que la rompes.
  3. #18 que sentencia? si es una prision incondicional que se basa en informes policiales y que no esta ni en fase de instrucción.
    La proporcionalidad es un pilar básico en la justicia y el orden público y te guste o no te guste la prision incondicional por un como mucho altercado de orden público es totalmente desproporcionado.
    Un saludo.
  4. #91 Dime que delitos cometieron los Jordis a parte de disolver una mani? Porque ellos NO organizaron un referendum, NO destinaron dinero para ello desde ningun organismo publico ya que NO eran politicos. Teneis a dos tios de la sociedad civil en el truyo por un delito de sedicion que NO se aguanta
  5. #46 Pero el del primer vídeo, ¿qué incendio iba a apagar? si estaba al otro lado, según el twitter.

    No digo que no fuera a apagar un incendio, ya que simplemente no se ve adonde iba el señor y sólo tenemos ese fragmento de vídeo para hacernos una idea, pero con la de disparos que se escuchaban, todo lleno de policías, otro incendio en el lado opuesto y la reacción fuerte (porque sí, la policía reacciona de manera violenta), da a pensar que algo más pasaba ahí y que el señor (además del anciano, la señora y la chica que andaban por ahí), tenían que estar en otro lugar y no con grandes cubos de pintura dirigiéndose a un supuesto incendio (llamémoslo barricada, ya que el vídeo deja bastante a la imaginación) con riesgo de ser alcanzado por alguno de esos disparos o que la policía te llame la atención (que parece ser que ya había prohibido estar por esa zona, repito, por la reacción violenta).

    Lo comento porque es lo que se ve en ese twitter, pero no se ve ningún incendio cercano a apagar.

    A veces pienso que Twitter arde demasiadas veces de manera provocada y sobre todo con un sesgo de información bastante profundo, el cual usan ciertos grupos para crear disturbios y polarizar a la sociedad.

    De todas maneras, esto no es nuevo cuando hablamos sobre propaganda y llevar a la sociedad adonde queremos.


    PD: El karma está para gastarlo. :foreveralone:
  6. #42 Si, mejor la independencia, y así ya no será un problema para vosotros. No necesitamos a vuestro "papá" Estado.
  7. #36 Otro que toma la parte por el todo y asume que esa parte violenta dice que son pacifistas. O eres un despreciable manipulador o alguien con una capacidad cognitiva propia de una mosca.
  8. #16 vosotros mismo os estáis quedando en evidencia delante de todo el mundo. Vosotros solitos
  9. #18 si, de verdad?
    Con una prision incondicional la condena ya es aplicada antes del juicio y si luego sale absuelta por falta de pruebas el castigo ya ha sido aplicado sin delito.
    Y no es la primera vez que pasa.
  10. #16 jaja, se acabron las sonrisas fake? se acabó la careta? Nunca hubo sonrisas, lo que tiene en común el nacionalismo catalan es odio y la rabia. Tendremos a estudiantes catalanes destrozando mobiliario catalán que pagarán sus padres con su trabajo, cortando autopistas catalanas para joder a otros catalanes que van al trabajo, ¿esa es la amenaza? Un montón de borregos jodiendo al vecino, borregos que les pusieron una banderita de colores para que dejaran de luchar por sus derechos. Borregos luchando por la libetad de otros personajes que no dudarían en encarcelaros si decidieran luchar para que dejaran de recortar sanidad o educación.
  11. #57 te das cuenta que con tu comentario también defiendes unas élites verdad?
  12. Pero no habíamos quedado que estos no son de los suyos? No eran infiltrados? O italianos? xD xD
  13. #562 Asumes que cuando he colgado esa imagen estoy tomando la parte por el todo. Cosa que yo no he hecho en ningún momento. No sigas por favor, de verdad que ya ha sido lo bastante ridículo.
    Desde tu primera respuesta me estás faltando al respeto y me acusas de vulgar.:palm: :palm:
  14. #186 mi "versión castellanizada del nombre" no es mía, es la de todos los que hablan español.
    ¿Los catalanes son fachas y retrógrados cuando llaman a Zaragoza Saragossa?
  15. En el articulo pone Girona no Gerona. Esos cambios castellanizadoes e impositivis propios de lo mas rancio de España.
  16. #79 Te refieres a las cacerías después de cada mani unionista? Si es que sois todo amor...
  17. #127 Para juzgar delitos no estamos ni tú ni yo. El Tribunal Supremo ha dado audiencia a todas las partes, respetando escrupulosamente el procedimiento y tras valorar todos los testimonios ha dicho que tanto Jordi Sànchez como Jordi Cuixart fueron uno de los "pilares del movimiento sedicioso". Ambos tuvieron, según la sentencia, una función relevante en la movilización de ciudadanos en la calle como instrumento para presionar al Gobierno, especialmente en dos fechas concretas: el 20-S y el 1-O. Ambos pusieron sus asociaciones soberanistas "al servicio de la maniobra de presión política" que había sido ideada de forma concertada.

    En el caso de Sànchez, su actitud el 20-S fue la de "dificultar y bloquear la actuación judicial" mientras que el 1-O no se dedicó solo a animar a votar sino que "espoleó" a defender las urnas en contra de la actuación de Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil. En el caso de Cuixart, señala que en su actuación se produjo un "salto" desde las llamadas a las protestas legítimas "a empujar a la ciudadanía simpatizante con el movimiento secesionista a la resistencia activa" para oponerse al cumplimiento de órdenes judiciales.
  18. #1 Esto es lo que pasa cuando un Estado acostumbrado a tratar a sus ciudadanos como mierda desorganizada lleva diez años riéndose y pasándose por el forro las demandas de más de medio millón de personas, o un millón oye, y subiendo...

    No hay ley ni cárcel que esté pensada para parar eso.
  19. #57 ¿ Y donde estas tu ahora cuando nos recortan derechos ? Te crees que esto va solo de Cataluña e inedependistas y así nos va.
  20. #22 solo lo exprimiremos 18 meses más.
  21. #2 El día que la policía cumpla las leyes, a lo mejor los demás nos animamos a cumplirlas también.
  22. #57 Estábamos rodeando el Parlament ¿Donde estabas tu?
  23. #95 En un estado de derecho nadie tiene que aporrearte por cometer un delito o infracción. Algunos no sé de dónde salís.
  24. #16 No habéis aprendido nada del País Vasco... Esto no es un ad-hominem. Es simplemente que tus comentarios destilan desconocimiento a raudales, lo que solo lleva a dos conclusiones: o eres tonto o eres muy joven... tu elijes.
  25. #16 os achanta el vinito, comida caliente en casa, las cenas molonas, el esquí, la playa, es decir toda la buena vida de un pueblo oprimido. La revolución la hacen los que no tienen nada que perder. Se vive demasiado bien en Catalunya para ser revolucionarios. Lo que hay son unos cientos violentas y el resto un grupo de patéticos monitores de esplai a punto de cantar el Cumbaià. El lunes vuelta al curro que los caprichos no se pagan solos
  26. #28 No pretenderás que respondan en serio a tu comentario... que te crees que estás en el Call Of Duty: Smile Revolution...
  27. #34 Se quita a Torra como se quitó al Gobierno anterior y se le mete en la cárcel. Por si acaso vuelven a elegir a otro presidente así, se quitan las elecciones. Se militariza la Comunidad para acallar las protestas, y fin del problema. No sé por qué se complican tanto.
  28. #42 Pues por sorpréndete que parezca, la cola de turistas sigue ahí. Probablemente acabaremos el año siendo la ciudad del Estado más visitada.

    El turismo actual es muy friki, dicho en persona por un agente turístico que debería estar preocupado .
  29. #52 Ese nombre (o apellido) le queda que ni pintado.
  30. #46 Esto pasa cuando personas enfrentadas a una multitud violenta y sometidos a unos niveles de estrés brutales tienen que tomar decisiones en cuestión de segundos. Son humanos y se equivocan: antes que policías son humanos. No es una cuestión de sistemas. En una Catalunya independiente poblada de humanos pasaría lo mismo
  31. #88 Pues vaya nivel tienes. Ojalá no le pase nada a la criatura ni le haga daño a nadie
  32. #47 Para detener a violentos, la policía debería usar flores según vosotros.

    Unos usan la fuerza porque les da la gana. Otros para defender de los violentos. La policía no empieza formando disturbios.
  33. #25 Es muy sencillo. Si lo que se hace está en la cuerda de lo que yo pienso => justicia buena. Si no, justicia mala. Lo que diga la ley en si es irrelevante :troll:
  34. #33 delito sacado de la manga que está en el código penal desde las monarquías absolutistas

    Coherencia
  35. #57 Ahora que por fin han salido a las calles, en vez de verlo como una oportunidad también para movilizarles en todo eso, se usa sólo para hacer gala de superioridad moral.

    Vaya manera de desperdiciar estratégicamente la inercia de estas protestas.
  36. Cuando empiece a haber detenciones fuera de manifestación ya veréis que risa.
  37. #58 Me resulta muy curiosa esa moralidad que hace a algunos gritar a los cuatro vientos lo violento que es quemar un coche y, a la vez, les hace callar lo violento que es aporrear a una persona o dejar sin ojo a otra.
  38. #28 Hombre, tampoco es que seas muy argumentativo en el par de comentarios que te he leído.
    Yo no creo en banderas, así que me da igual cómo te definas. Mi lealtad está con mi familia y mis amigos.
    Soy de las que piensan que las personas son más importantes que las cosas.
    Una vez te has convencido de algo, no cambiarás de opinión hasta que quieras. El tema es que a los demás les pasa lo mismo. Por eso es tan complicado convencer.
  39. #16 Si estas escribiendo esto, es porque no estas en la calle.
    Solo eres un cobarde que esta muy a gusto en casa. Revolucionario de sofá.
  40. #42 Pero no quedamos que Catalunya es España? "Nos está quedando" sería más apropiado.
    España cae a una velocidad que da vértigo, en todos los aspectos.
  41. Estos piensan que se pueden saltar la ley, parece las películas del Oeste cuando detenían a alguien y los demás esperaban fuera para liberarlo....
  42. #16 Por mi, podéis seguir hasta arruinar cataluña y dejarla como un solar. Más oportunidades para otras regiones.
  43. #74 es español se llama Gerona, igual que London se llama Londres.
  44. #93 Y si no lo cometes, también, como los titiriteros.
  45. #149 no es que me haga mucha ilusión, el es muy joven y va con amigos. Varias noches le he dicho que no salga pero hay la discusión del adolescente y acaba saliendo igualmente. No está en primera línea y ya le he dicho que no tire nada, que no toque un policía y que no se fíe de ningún policía, que huya de ellos. Espero que todo acabe bien.

    Pero como he dicho, y es cierto, se mezcla temor por el, a la vez que orgullo, quedarse en casa es no tener sangre.

    Y yo he ido las noches más calientes que he podido (trabajo), no para armar follón, no me toca, sino por controlar y estar allí si se me necesita. Se lo que puede pasar y espero que no pase, si pasa lo encararemos, pero hay momentos que debes de ser tú mismo y si crees que hay que salir se debe de salir.
  46. #16 Lo único que vais a conseguir es que los Barcelonenses nos cansemos de vuedtras payasadas de pueblerinos. Por tontos ya habéis perdido el apoyo popular y lo único que os queda es escapar hacia adelante. La inmensa mayoría de los Barcelonenses psamos totalmente de vuestra crisis identitaria y no vamos a permitir que un puñado de miles de personas quieran estropear esta ciudad que no comparte ni vuestros problemas identitarios ni muchos menos vuestras formas.

    Ahora somos nosotros los de las sonrisas porque sólo tenemos que sacrificar unos contenedores para que vosotros mismos os hundáis, pues ni los propios nacionalistas catalanes quieren saber nada de vosotros.
  47. #36 dios, que cagada a nivel mundial, fue fabulosa, la actriz no quiere saber nada del tema, en mi humilde opinión le han jodido la.carrera.
  48. #319 los españoles que viven en Zaragoza llaman a su pueblo Zaragoza, pero los catalanes lo llaman Saragossa.
    ¿Es porque los catalanes no respetan la cultura aragonesa o porque lo correcto es llamar a las cosas con el nombre correcto en función del idioma que estás hablando?
  49. #28 ¿Pero no os dais cuenta de que más fronteras son el problema? ¿A caso Cataluña es saqueada y se cometen miles de asesinatos al año como por ejemplo en Papúa Occidental? Os quejáis de vicio, sois una de las comunidades más ricas de España. Jamás lograreis imponer vuestros sentimientos e ideales, que tienen el mismo valor que los de alguien que se considera español y siente a Cataluña como España, y jamás lograreis vuestros objetivos nacionalistas fascistas con violencia, ya que frente a vosotros tenéis a otros nacionalistas fascistas españoles tan recalcitrantes o más que vosotros.
  50. #8 vuestras formas de diálogo de toda la vida, porrazos legales.
  51. #38 en español se dice Gerona, igual que en catalán Zaragoza es Saragossa y lo escriben así, no con su nombre oficial.
  52. #16 Tú eres tonto. Nosotros no hemos metido a nadie en la cárcel.

    Adiós 'achantao"
  53. #94 yo no creo que con mano dura se solucione, pero sí creo que la policía debe de aplacar firmemente los disturbios. A más disturbios, más contundente será la policía.

    El problema de fondo es que el movimiento independentista no es tan demócrata como se cree. Ni más ni menos,si lo fuera no pediría indultos o directamente que no se juzgará a unas personas por incumplir la ley
  54. #114 Esta el público inglés para hablar de fascismo. No ha habido una sanguijuela mayor que Inglaterra. Lee un poco hombre. Abandona la mierda del catalán y aprende un idioma de verdad español o inglés para que tengas una bibliografía de calidad
  55. #51 Me hago mio lo de la juventud, a mi edad, con muy pocos años para jubilarme...
  56. #1 Tengo que reconocer que en un principio pensé que quienes bloqueaban los juzgados era una familia de etnianos, pero luego ví que era en Gerona :troll:
  57. #56 eres un cínico nivel superguerrero.
  58. #4 la sonrisa es la que se se nos va a quitar a todos si después de esto nace otra ETA. Así que más nos vale que os toméis esto en serio.
  59. #242 que chorrada. Más millones somos nosotros
  60. #16 Eso, y tenéis que perseverar hasta la ruina de Cataluña y de los catalanes incluidos los seis millones que no se han manifestado
  61. #97 Pues sería como cualquier otro Estado, con sus problemas y sus ventajas. Yo imagino que sería algo más "afrancesado", que si algo va en contra de derechos básicos, saldrían a la calle como los chalecos amarillos en Francia.
  62. #17 Cuando son 50.000 eso no funciona...
  63. #100 Genial, sabes que esto es una estafa y aun así le haces la sopa boba a los de siempre, a los que os apaleaban cuando estabais en las plazas por una reivindicación digna y os llamaban terroristas.
    Pero claro, el estado rancio opresor es sólo uno y cuando se pergeñe una República todo será nubes de colores y ríos de miel.
    Da igual que los del 3% sigan ahí, todo solucionado.

    ¿Canas en los huevos? Si al menos fueras un crío podría entenderlo...
  64. #5 es el esquema mental del niño malcriado que da por culo al resto mientras mamá no mira, hasta que se lleva una tollina de alguno y luego "mamá!" y a llorar.
  65. #149 La juventud suele luchar físicamente por un mundo mejor, esa fuerza es la que hace que se pueda avanzar. Y los adultos, o sus padres, solo tienen dos opciones, apoyarlos o estar en contra.
    No te ha de resultar curioso, pues hay muchos inmigrantes que también son independentistas, pues han sentido que estaban como en familia. Yo conozco hasta hijos de padres argentinos que están a favor de la independencia, se sienten catalanes, incluso esos padres argentinos, ya nacionalizados, se sienten en una doble contradicción, pues ellos se siguen sintiendo argentinos, pero sus hijos catalanes.
  66. #250 Da igual el medio que dé esta noticia. Es un hecho cierto que unas personas han impedido el acceso a un juzgado de unos detenidos. Por tanto, se está impidiendo la labor de la policía y del juzgado. Ni en ninguna república ni en ningún reino del mundo eso es normal.
  67. #431 Vamos, que no entiendes lo que es un falso dilema.
  68. #441 Lista de opciones:
    1. En lugar de ser un despreciable manipulador simplemente soy una persona con un punto de vista distinto al tuyo.
    2. Simplemente quería señalar la hipocresía de los que se hacen llamar separatistas al señalar que no todos son pacifistas que por tanto, no podemos afirmar que sea un movimiento pacífico.
    3. Simplemente me hacía gracia la imagen por las lágrimas de cocodrilo
    4. Me equivoqué de noticia al poner el comentario.
    5. Soy una persona con una capacidad cognitiva superior a la tuya y puedo darme cuenta de cosas que tú no.
    6. Solo pretendía ser irónico y añadir un poco de humor.
    7. Ninguna de las anteriores.
    Si quieres sigo pero solo serviría para demostrar aún más, que no sabes lo que es un falso dilema.
  69. #446 " Los votos no dan legitimidad"
    Pues ya estaría. Y luego os queréis llamar demócratas.
  70. #483 Por eso no te vota nadie, porque eres un intelectual.
  71. #536 Repito:

    "O la de una persona normal y aún sería perfectamente válido que hubiese puesto esa imagen. O podría ser que no, que tengo tus mismas capacidades cognitivas o inferiores pero superiores a una mosca. O superiores. En todos los casos lo tuyo ha sido un falso dilema."
    "Ninguna de las anteriores".
  72. #597 no no, no solo al dinero. Tambien planificacion y organizacion. lo de esta semana no es espontaneo. es planificado. y si es planificado y coordinado, eli.inando al coordinador se hace inviable que esto ocurra.
    lo del 15m es otro nivel. era menos gebte y se concentraban en un sitio. esto son muchos violentos coordinados en diferentes partes de la ciudad. gebre que de forma coordinada vino de otras provincias a barcelona para hacer esto el dia de la sentencia, cua do ademas ya se habia fiktrado todo el dia antes.
  73. #611 sera eso, que me pillaba lejos si
  74. #85 pues ves, a ver si aprendes algo.
  75. #180 touche.
    Era joven y no sabia lo que hacia, perdoname :troll:
  76. #250 Te confundes, yo me informo en la prensa libre como TV3
  77. #16 Miedo vosotros no, lo tienen los comerciantes.:
    twitter.com/i/status/1185581764019920896
    Igual son unos desagradecidos porque evitais que ardan sus mercancias. Ascopena.
  78. #296 ¿En la calle del miedo o de enmedio? Porque ya me lio con la canción.
  79. #521 Es una pena que la neurona no te dé para más. No, yo no he dicho que esté a favor que se bloquee la justicia, eso lo dices tú porque en tu vergonzosa incapacidad para reproducir lo que dice el otro, te ves obligado a inventarte las cosas para poder contraargumentar.

    Yo he hablado simplemente de la legitimidad de protestar contra la violencia policial y las detenciones arbitrarias. Sobre el bloqueo no me he pronunciado, entre otras cosas porque tal bloqueo no fue tal.

    Y ahora, si sigo con tu forma chabacana y rastrera de argumentar, te diría:
    Se ve que en estos días de caos te mandan salchichas a casa para que te arrastres perrunamente y gorronees los derechos individuales que lograron otros con su esfuerzo a la par que defiendas el autoritarismo ramplón y la simplicidad más tosca. Por tanto, te pido que renuncies a lo que consiguieron otros con su desobediencia e incumplimiento de la ley por coherencia y vivas como un esclavo agradecido por los escupitajos que le da su amo para comer.
  80. #550 Si tienes una capacidad suficiente como para reconocer que eso es tomar la parte por el todo y aun así la usas, entonces estás en la opción 1. En fin, reconoce que te gusta hablar con la vulgaridad y falta de rigor de un manipulador de manual. Además, lo haces constantemente, así que no engañas a nadie.
  81. #16 tuiteame eso desde la trena si llegas a merecerla
  82. #108 lo más gracioso es que el incel con 25 años y viviendo con sus padres será el. Todos estos fachitas 3.0 son clavaditos al notas de la peli "Cuck"
  83. #110 ahora todo es violencia. La violencia viene de parte de partidos como el PP o C' donde se ha usado el tema CAT para ganar votos, viene de parte del "a por ellos" de los GC, viene de parte del recorte del estatut, viene de parte del de "yo hablo catalan en la intimidad", viene de parte de la negativa de M.Rajoy a sentarse a hablar.
    Ahora os sacais que "no solo hay violència fisica" para justificar vuestro relato. Os lo compraran fuera de CAT pero en Catalunya la gente ya no se lo traga.
  84. #145 a los Jordis se les condena por sedicion por los actos acaecidos el 20 de septiembre, donde según la sentencia se impidió de forma tumultuaria la ejecución de una resolución judicial. A ver si el que no se ha leído la sentencia eres tu y solo repites lo de "leete la sentencia" porque tienes CERO argumentos que no sean el revanchismo.
  85. #133 me han puesto entre la espada y la pared. No me han dejado otra, o unos o los otros. Y despues de 40+ años de estado español no quiero seguir siendo parte de el. Que lo otro sera igual o peor, puede ser, pero puede ser que no. Al menos lo quiero intentar. Con España he tirado la toalla.
  86. #82 Te refieres a esos que llegan después que se incendian calles y se lanzan piedras verdad?
  87. #118 ¿Y qué tal hacer una consulta con garantías para saber que piensan los catalanes? Ahhh, no, que eso atenta contra la autoestima del españolito mesetario medio ¡Planteando que si quieren ser compatriotas míos o no, que malas personas!
  88. #99 deseo que esto sea la mecha que encienda España y provoque la caída del régimen, ojalá! Pero es soñar, sabemos que el fascismo impera por España
  89. #88 pero, que pueblo? Si sois todos Gómez Rodríguez o Pérez. Estáis jodiendoal pueblo cátala
  90. #127 Convocar una manifestación para impedir el registro de la Consejería de Hacienda, retener durante horas, usando una turba como arma, a unos funcionarios que iban a realizar un registro por orden judicial, poner en peligro la vida de una mujer que por desesperación trataba de escapar por la cornisa... Que poca memoria tenemos eh? Que fácil es simplificar las cosas hasta que parecen insignificantes.
comentarios cerrados

menéame