edición general
527 meneos
2067 clics

Mil personas bloquean durante la noche juzgados de Gerona para impedir llevar a los detenidos

Los manifestantes se han dividido en tres grupos. Uno justo ante los Juzgados, en la puerta principal, el otro en la rampa de salida del aparcamiento y el tercero en una puerta conjunta. Durante este rato gritan consignas en favor de los detenidos y contra los Mossos y la Policía Nacional.

| etiquetas: gerona , juzgado , bloqueo , detenidos
  1. #350 Lo que hacían, no lo que hacen. Las grandes manifestaciones, el pedir un referéndum.... el organizarse como sociedad para pedir una realidad. Ahora ya no son tonterías, en eso estamos de acuerdo.
  2. #329 A mi me llega toda la información no te preocupes, y más en un medio como meneame en la que todos votamos las noticias que llegan a portada y en la que cualquier puede comentar. Agradezco tu preocupación.

    Si es por saber mi opinión personal te diré que cualquier nacionalismo me parece un absurdo en si mismo. Tanto el nacionalismo español como el nacionalismo catalán que en general no hacen más que echarle gasolina al caos. Es una ideología carente de cualquier sentido que mezcla creencias y sentimientos con la política, como si mezcláramos la religión con la política.

    En resumen, que me parece muy bien que haya gente moderada por "ambos lados", y me parece mal que haya los que crean que la violencia es la solución de este problema desde "ambos lados". Respecto a la sentencia, para criticarla un poco al menos habría que leérsela un poco y ya te aseguro yo que muchos de los que la critican (hasta nacionalistas españoles porque no han sido condenados por rebelión sino por sedición) no han se ha leído de la misma ni dos páginas.
  3. #94 solucionar? Quién te ha dicho que yo estoy a favor de una solución?
    Soy bastante egoísta, a mí la decadencia de Cataluña me está beneficiando bastante. Siento ser tan sincero.
  4. #352 En cualquier negociación siempre se pide lo máximo, sabiendo que al final no será todo lo que se pide. Entonces, el independentismo aflojará. Ese es el "tarannà" (modo de ser) de los catalanes, estamos acostumbrados a negociar y a aceptar. Pero cuanto más tiempo se enroque.... más difícil será negociar.
  5. #_364 Que va, eso ya lo demuestran las sonrisas xD xD xD

    Positivo por cortito, al menos te llevas eso ;)
  6. #337 Pues eso que la violencia es el problema, hay que rechazarla. Esto se esta yendo de las manos porque ayer han robado varias tiendas aprovechando el caos, venían ya preparados porque sabían que iba a haber disturbios, el entorno perfecto para cometer delitos. Por eso hay que defender el orden.
  7. #88 --papá me voy a una manifestación donde hacen barricadas, tiran piedras, arrancan mobiliarios, la policía intentan pararnos con gas lacrimógeno, pelotas de goma, de Foam, Pero no te preocupes que intentamos matarlos y casi conseguimos hacerlo con uno...--
    -- val hijo!, Vigila!, Yo me quedo aquí orgulloso de ti, si vienes con un ojo menos, la cabeza abierta, te meten en prisión... Estaré orgulloso de ti y si muertes te enterraremos con una bandera de la estelada...

    Creo que no os dais cuenta o no queréis,
    Cada vez hay una línea más delgadas que separa a los radicales islámicos de algunos indepes... Dejar que un hijo vaya en estos días a una manifestación, solo se me ocurre algo más irresponsable y es el tío que se puso ayer delante de un camión de la UIP para detenerlos con sus dos hijos pequeños a cada mano.. cobarde y irresponsable es lo más bonito que se merecen
  8. #360 gracias por expresarte con respeto aunque opinamos diferente. Sobre la sentencia, crees que hubo violencia el 20-S ante la Concellaria de Economía? Porque si eso fue violencia que es lo que hay ahora?

    Y dos personas, no políticos, pidieron permiso a la Guardia Civil para subir a un coche y pedir a la gente que se fuera a su casa. Esos dos Jordis están condenados a 9 años de cárcel por esto, sus organizaciones no han sido juzgadas y siguen defendiendo lo mismo que cuando ellos estaban como presidentes. Luego sale Marlaska y dice que los jóvenes que queman containers y tiran cosas a la policía pueden pedirles hasta 6 años de cárcel.

    Ves la incoherencia? Pedir a la gente que se vaya a casa 9 años, incendiar y agredir a la policia 6 años...
  9. #371 la violencia es un problema para unos y una solución para otros... pienso en la policía y en los fascistas que piden más contundencia
  10. #372 pues en el container que sale incendiando... de donde venía? Pues de buscar agua... pero igual no! Quizá la persona que grava desde su casa y todos los de su alrededor en el segundo vídeo han creado un montaje...
  11. #379 Negociemos, entonces. A cambio de facilitar un referéndum pactado.
  12. #16 A dormir que mañana tienes que ir al cole, chavalin.
  13. #396 Es la juventud, rebelde por naturaleza. Los políticos llegan a un punto, pero cuando es la sociedad de abajo a arriba, la que reclama, poco pueden hacer.
  14. #168 Se refiere a El Masnou
  15. #377 pues no, lo siento por ti. Los CDR son vecinos que se organizan en cada pueblo o barrio, los hay más duros y los hay más blandos, hacen una convocatoria y se decide entre todos que se debe de hacer.

    El origen de los CDR está en el 1-O con el referéndum y la defensa de los colegios electorales, también participe 24h en una de esas escuelas con un intento de asalto policial. Allí se crearon grupos de vecinos para organizarnos y mantener los colegios abiertos, dormir, actos lúdicos, traer comida, defender las puertas... no tenían nombre pero alguno empezó a poner Comité de Defensa del Referéndum, CDR, cuando paso eso se quiso mantener es cooperación y los bautizaron como Comités de Defensa de la República, CDR.

    Cada uno independiente del otro y más o menos activo según la vinculación de los vecinos.
  16. #175 Si los delitos no coinciden quizá aquí se esté haciendo una mala aplicación de su tipificación... De hecho el TS con la sentencia ha negado ya la tan cacareada rebelión.
  17. #163 3 poderes judiciales de 3 países. Llámalo como quieras.
  18. #419 Yo no creo en razas superiores. Lo que sí creo es en que la gente "modula" su lucha dependiendo de lo que tienen que ganar o perder.

    Los catalanes siguen siendo relativamente ricos con poco que ganar y mucho que perder, no van a jugarse nada realmente valioso por la independencia en la situación actual.
  19. #348 Hasta donde se, la malversacion es por usar dinero publico para el 1O lo que no son años.
  20. #425 De nada, entonces comprenderás que hay mucho más de patriotismo que de nacionalismo (que lo hay, claro).
  21. #440 Ah... vaya. Entonces no te has dado cuenta de ello. La mayoría actúan más por patriotismo que por nacionalismo, el patriotismo odia la violencia, porque sabe que es muy negativo. Para el nacionalismo, la violencia, es un medio más. Sin embargo, el patriota, llegado un punto toma una decisión, y lo que hace es defender su tierra, su familia, su entorno hasta el límite, incluso si ha de defenderla con violencia. Pero nunca será el primero en recurrir a ella.
  22. #442 Lo he puesto en #77
  23. #7 Si supieras la cantidad de detenidos que hay que no hicieron nada. La policía está golpeando y arrestando de forma indiscriminada pero no lo verás en la prensa tranquilo. Por ejemplo en Madrid un ciudadano que estaba de compras: twitter.com/alitwittt/status/1185647471176888322. Otros en Tarragona que no estaban en ninguna manifestación: twitter.com/collateralmess_/status/1184959033574342658
  24. #448 te parecerá extraño, pero yo conozco y soy amigo de mis vecinos no independentistas... no entiendo que os imagináis que pasa en Catalunya
  25. #407 Los que habeis quemado puentes fuisteis vosotros. La unica solucion a este conflicto es que el pueblo español este conforme con daros la indepencia y esa posibilidad ya no existe porque os quitasteis la careta antes de tiempo. Nos joderemos nosostros que tendremos que seguir aguantandoos pero vosotros lo vais a pasar mucho peor.
  26. #462 apunte, salen los dos hijos, lo único que la niña vuelve pronto y el niño no. No les mando a ningún sitio, ellos quieren o exigen ir. Y yo orgulloso.
  27. #447 Por eso he dicho relativamente.

    El "espejo" es irrelevante salvo para ver hasta que punto llega la falsa superioridad y delirios de grandeza. Yo puedo decir que mi espejo es Richard Branson pero que España no me deja tener mi propia aerolínea, no dejan de ser delirios.
  28. #455 No me parece extraño, y no necesito imaginarme lo que pasa en Catalunya, ya que mi hermana vive allí y me cuenta lo que pasa. Y que me informo por todos los medios posibles (catalanes también), sencillamente porque no me fío de ninguno en absoluto. Mi perorata iba más bien dirigida a los que están abogando por la violencia, y a los que, como dijiste tú, os creéis que estamos "luchando" contra vosotros, que esto es un (resto de) España contra Cataluña. Por usar tu misma frase, no sé qué os imagináis que pasa en el resto de España. Los españoles por lo general se están preocupando de sus problemas del día a día, y viendo desde sus casas lo que la tele les escupa, manipulaciones varias incluidas, pero sentados en su sofá. Nadie está yendo a Cataluña a luchar contra vosotros (aparte de cuatro tarados fachas que son el espejo de los violentos indepes, y que espero que les metan un buen puro). La policía (allí presente porque lo ha pedido el Govern) ha ido a parar unos actos violentos y en eso están. Lo que no se puede es iniciar unos actos ilegales y acompañarlos de violencia, y pretender que las fuerzas de seguridad se queden mirando, y que cuando actúen se tilde de represión y violencia fascista. Pues mira, no.
    En todos los años de diadas y otras manifestaciones pacíficas, nunca hubo problemas. Y se juntaba mucha gente. Y se apoyaba el independentismo. Nunca pasó nada, ni se reprimió a nadie por ello. Nunca se os impidió hablar, ni expresaros, ni manifestaros, ni tener partidos, ni gobernar... Pero saltarse las leyes, que no son sólo para vosotros, provoca una reacción. No es una lucha, ni una represión. Es una reacción a unos hechos delictivos. Todo lo demás son pajas mentales.
  29. #253 Si es que da igual que lo necesitéis o no. Y esa es la cuestión. La autodeterminación de los pueblos es una quimera.
  30. #344 intentar atentar contra el ordenamiento juridico de forma sediciosa, con leyes de desconexion aprobadas en el parlament y demas lindezas, sigue siendo un golpe de estado!
  31. #481 no tengo familia ni nadie que viva en España, lo que percibo es lo que leo por aquí o las redes sociales, y no me gusta lo que leo.

    Lo que ves en las calles es lo mismo que ha pasado en Francia, Hong Kong, Bolivia, Murcia, el barrio de Gamonal, los mineros en Asturias.. cabreo, mucho cabreo, y es normal que la gente se cabree cuando pasan injusticias como esta.

    Años de manis pacificas y que se logra? Desprecio, insultos, presos políticos y nada más. Pues sí una cosa no funciona igual otra de opuesta sí.
  32. #12 ¿Sabes quién no va a pafarlo? Torra, que es más listo que su antecesor y está haciendo perfectamente su juego de trileros.
  33. #476 ¿Que derechos te han recortado?
  34. #489 Es que la diferencia está en la interpretación.

    ¿Qué desprecios? ¿Qué insultos? ¿De quién?
    ¿Qué presos políticos? Para mí no lo son, se han saltado unas leyes, a sabiendas y tras muchos avisos, y se les ha juzgado y condenado por ello. No son presos políticos porque no se les ha condenado por sus ideas políticas (y si me vas a hablar de la separación de poderes, ahórratelo porque la ley sigue siendo la misma). Donde tú ves injusticia yo y otro vemos justicia (para mí, mejorable).

    ¿Funcionar para qué? ¿Cuál era el plan? ¿Qué hoja de ruta tenían para llevar adelante la República? Porque, años de manis pacíficas y ¿qué se logra? Pues gobernar la Generalitat, tener casi un 50% de apoyos, ¿te parece poco? Pero os pudo el ansia, se cogió la vía rápida, un atajo fuera del marco legal. En vez de seguir convenciendo, habéis querido vencer, por cojones. Es lo que hay. Ahora esa rabia, implantada por promesas vacías durante años, estalla, claro. Y si a estas alturas tenemos que pensar que igual la violencia funciona, contra un estado legítimo y NO REPRESOR (por mucho que os vendan lo contrario), pues os vais a dar una buena hostia. Así de claro.
  35. #496 caso Jordis.... explicado hasta la seciedad.. que delito??
  36. #196 Respeto lo de que cuando hay que salir hay que salir... pero viendo como los estan utilizando, seria mejor que se quedara en casa.

    No creo que sea un problema ir siendo adolescente a una marcha o a las concentraciones pacificas, es parte de la educacion de un ciudadano.

    Yo a la del 22M donde hubo menos gente y muchas mas hostias lleve a mi cuñado con sindrome de down porque estaba indignado porque les cerraban su centro de formacion ocupacional y entre otras organizaciones de la manifa (era contra los recortes) estaban coordinadoras de dependencia y comprendia perfectamente lo que estaba haciendo.

    Estuvimos con el un rato, pero sabia que iba a terminar mal, asi que cuando terminaron los discursos nos largamos a toda pastilla de la zona. Luego eso fue un campo de batalla entre los antisistema y la policia.
  37. #100 Tras pasar la fase de violencia llegará una constructiva en la que se tome conciencia de que los problemas se pueden mejorar desde un enfoque político; en el País Vasco ya pasamos por eso.
  38. #497 Oponerse activamente y dirigir a otros para que se opongan activamente a decisiones judiciales y actuaciones policiales con el fin de subvertir el ordenamiento territorial y declarar la independencia unilateral de la Generalitat entra perfectamente en el tipo de sedición, que es por lo que se les ha condenado. Interpretadlo como queráis, pero no hay injusticia (otra cosa es que las leyes sean una mierda).

    Lo que no puedo entender es cómo puede pensar nadie que todo eso iba a ser "gratis". Joder, asumidlo, no pasa nada. Se han saltado la ley, y se les ha juzgado por ello. Lo que se hace en cualquier sitio.
  39. #67 #252 Cada vez veo más enfrentamientos de este tipo, enfrentamientos que no resuelven nada y sólo generan más tensión.
  40. #484 depende del punto de vista.
  41. #505 cosa que no sucedió, la manifestación no fue convocada sino espontánea y ellos pidieron que se disolviera, sin altercatos. 9 años. Por las acciones de ahora Marlaska pide 6 años.

    Presos políticos estaban con Franco por saltarse leyes, y los hay ahora con la misma excusa.
  42. #16 ¿Qué edad tienes? Pareces el típico universitario 'comprometido' que no ha cotizado un día en su vida.
  43. #533 está es tu conclusión? Que razonamiento más raro o demagógico... pues simplemente es gente que piensa diferente
  44. #519 Pues no estamos de acuerdo. Por cierto, lo de anoche de Cuixart diciendo que no es suficiente con las manifestaciones, qué es? Como poco es de una irresponsabilidad terrible, más "apreteu" tal cual están las cosas... Siento que se recurra a la violencia para "luchar" contra absolutamente nada y para conseguir absolutamente nada que lo valga.
  45. #572 las manifestaciones son altercados? Es un continuo de manipular las palabras... cuando alguien dice A no podéis decir que ha dicho B
  46. #578 ¿Quién ha dicho que las manifestaciones sean altercados? Es Cuixart el que ha dicho que las manifestaciones no son suficientes, anoche mismo... ¿quién manipula palabras?

    A los Jordis no les han jugzado por manifestaciones... Les han juzgado por unos hechos muy concretos, donde arengaban y dirigían a la gente para impedir una intervención policial ordenada por un juez (ya lo he mencionado en el comentario 505). Incluso dijeron que "habían declarado la guerra a los que querían votar" y que "tenían que defender las instituciones de la República". Ya vale de hacerse los tontos inocentes.

    A nadie se le lleva a la cárcel por manifestarse, y si así fuese sería extremadamente fácil un recurso ante el Constitucional, que anularía la sentencia, o ante cualquier instancia europea. Está habiendo manifestaciones por todas partes y no se detiene ni se juzga a la gente por ello. Así que mira a ver quién está manipulando...

    No hay más ciego que el que no quiere ver.
  47. #583 existe el derecho de manifestación, así de que te estas escandalizando? O esto también hay que prohibirlo? Que no sean suficientes, que tiene toda la razón del mundo, solo quiere decir que hay que hacer más acciones de desobediencia. Esto en ningún momento es alentar ninguna violencia, ya que además el también siempre dice que deben de ser pacíficas.

    Y los Jordis están en la cárcel por desconvocar una manifestación, por mucho negar la realidad no se borra. Los presos políticos están en la cárcel injustamente por cargos falsos creados para oprimir la disidencia política.
  48. #585 En ningún momento he negado el derecho de manifestación, y lo defiendo. Los hechos por los que se ha condenado a los Jordis son otros, por más que te repitas y te intentes convencer de que son hechos inventados. Leéte la sentencia completa, reflexiona, mira los hechos, y no me respondas más con las ensoñaciones que os están vendiendo.
  49. #586 es exactamente eso lo que se debe de hacer. Dos personas de la sociedad civil sin cargo público en la cárcel por 9 años por desconvocar una manifestación espontánea delante de la consellaria. Esta es la injusticia, lo maquilles como quieras.
  50. #587 Has entrado en bucle.
  51. #588 y yo convencido que era tu caso
  52. #589 gracias, un orgullo por esto y espero que lo sea por más cosas. Me gusta que tengan valores y sepan decidir por sí mismos.
  53. #602 sigue siendo cierto todo lo que he dicho, tú único razonamiento es una sentencia jurídica que da respaldo a la cárcel de los disidentes políticos
  54. #596 Sigue leyendo el resto de cargos.
  55. #403 ¿te gustaria un estado que hiciera eso?. ¿Aceptarias que hubiese una camara que te estuviese viendo para multarte?
  56. #582 Tienen derecho a lo mismo, ser escuchados y tenidos en cuenta, ni más ni menos.
  57. #173 El 155 funciono bastante bien.
  58. #7 ... lo primero q tendras en frente es a la mitad de los catalanes.
  59. #610 Al cabo de los 10 años de su vida de ver tiradas a las basura sus reivindicaciones pacíficas y si no les queda otra.
  60. #88 Aclara de qué bando estás.
  61. #634 Las prisiones incondicionales no deberían decretarse pensando en si rebaja o no la tensión.

    La prisión preventiva, y las fianzas, y esas cosas, deben establecerse sólo basándose en criterios legales.

    Uno de esos criterios legales es el riesgo a que el acusado reincida.

    ¿Piensas tú que si les dejan sueltos se rebajará tanto la tensión que los acusados dejarán de quemar mobiliario urbano?
  62. #638 No lo saben a ciencia cierta, pero tampoco necesitan saberlo.

    Tampoco lo saben en el resto de los casos en los que se aplica la prisión preventiva.

    En todos los casos se basan en suposiciones.

    En este caso, mientras los disturbios continuen, la suposición más acertada es la de que las personas que participan de ellos seguirán participando.

    Cuando los disturbios se terminen, la prisión preventiva dejaría de tener sentido, no obstante. Sería ridículo pensar que los ahora detenidos, saldrían ellos solitos a montar barricadas ardiendo.
  63. En efecto ya no hay sonrisas, ahora hay hostias como panes y mas que habrán
  64. #107 y el que venga detrás será casi perfecto pues estará gobernado por seres de luz que vendrán de galaxias remotas y tocarán, con un dedo muy largo que tienen, la cabeza de los españoles que se convertirán en seres juiciosos y racionales.
  65. #174 Te refieres a un estado de derecho Disney?
  66. #164 He vivido toda mi vida al lado de la plaza Urquinaona. Se perfectamente lo que pasa, lo veo desde la terraza a la perfección
  67. #130 si viene un argentino y dice gerona, o uno de sevilla que lo escucho simepre asi, pues da igual. Que cambies lo que pone el artículo para imponer tu version castellanizada del nombre sobre la oficial me recuerda a esa espiritu destructor de cualquier cultura o lentua distinta a l castellana que se da en la España mas facha y retrógrada
  68. #164 Me gustaría verte manteniendo tu fría racionalidad cachiporrera delante de cientos de personas cagándose en tu puta madre. ( no pretendo insultarte)
  69. #187 geranios
  70. #168 A ver, genetista de pacotilla... que cojones vas a saber... Tome su palillo y cierre la puerta al salir.
  71. Madre mía, cómo ha cambiado mnm..
  72. #173 Y eso es la deshumanización. Los españoles sois unos fascistas y los catalanes somos unos catalazis, comiendo niños y agrediendo a los no catalanes... Esto es lo que se deduce mirando TeVe3, LASECTA y Telecirco. Hay unos cuantos aquí en MNM que les podrías meter un video de 5 polis matando a un independentista que aún lo aplaudirían (y al revés, lo mismo). Y eso es un PROBLEMÓN de los gordos.
  73. Es increíble. PEDRO Sánchez, con su inmovilismo va a conseguir que el resto de España salga a la calle, pero para meterle fuego a él por inútil.
    Lo que debe hacer y ya, es aplicar el 155 y convocar elecciones.
    Da igual que salgan otra vez los mismos. Lo que deben entender es que un President no puede alentar a violencia en la calle (Apreteu!). Y reza porque el policía en la UCI no la palme.
    Al final van a conseguir salirse con la suya. Cada vez más españoles no afines al independentismo están trasladándose fuera (desde hace años de e hecho). El que puede se va.
    Entonces, a qué estamos como Presidente de España?
  74. #173 tu comentario es demasiado razonable para Menéame, lo siento
  75. #16 nueve qué? Otro como Guardiola que no sabe ni sumar ni leer (prensa o temario juridico) para saber que vuestros héroes saldrán en breve del hotel.
  76. #94 yo soy más de retirar a la Seat las ayudas y que se vayan a Algeciras, win-win, la gente dejaría de meterse a pasar fardos de hachís con un sueldo asegurado y los Catalonios os daríais cuenta de que sois unos empresarios cojonudos porque tenéis mega empresas instaladas.
  77. #16 ajajajajajajajajajajajajajajajjajaj.
    Qué, ¿de verdad insinúas que no tenéis nada que perder? Si se ve a la legua que vais de farol, lo que pasa es que es muy diver tener 20 años y estar quemando cosas por la calle a las 2 de la mañana.
  78. #322 Incluso vuestra mierda de sentencia dice que no son golpistas. Bravo por tu nivel de comprensión ;)
  79. #88 Esos CDRs to shulos ahi como en Cuba, hasta con el mismo nombre. Espero que al menos tu y tu hijo seais comunistas, porque si no... vaya manera de convertirse en peones
  80. #108 Lo importante es la edad mental
  81. #16 Achante, eso no es coruño?
  82. #253 Primero republiqueta pseudo roja y luego republica islamica. Esa es la hoja de ruta que la masoneria tiene para vosotros.
  83. #94 Esto es lo que los independentistas estáis consiguiendo aupar y ya sabes lo que pasara cuando se aúpen www.youtube.com/watch?v=6Sy77Q76DlE&t=634s
  84. #70 lo de hablar es fascinante.
    Quiero la independencia: no.
    Pues un referéndum: tampoco.
    Influencia en el CGPJ y que dejen libres a mis amigos: no
    Indultos: no.
    Fascista opresor: vale.
    Dame argo: llévate a tus amigos y montajes una cárcel que le dé envidia a Pablo Escobar.
    Lo último es coña/verdad pero lo cierto es que no cabe una negociación sobre reventar las leyes porque es la voluntad del poble.
    La historia es que sea una mayoría abrumadora, que se cambie la ley, wue se pueda votar y que se pueda escindir por haber modificado la constitución.
  85. #73 está la.caja de resistencia, así no da tanto miedo.
  86. #117 el "ves", ¿es un imperativo de ir? Pues la 2ª persona de ver?
  87. #61 claro que lo es, lo suyo sería imputar al que lo instiga, pero si se trata de tanta gente lo judicial no puede abarcarlo.
  88. Dices que alguien te odia, pero tus palabras si que denotan odio. Separas en bandos, evidentemente los Buenos que quieren la independencia y los malos que no (son malos porque aplican la ley, y no les dejan hacer lo que les salga del forro a los que dicen representar a todos los catalanes y españoles q los que no les dejan participar en ese derecho a decidir que supuestamente reivindican) .
    Pues esto es muy claro, si no respetas el derecho a decidir, salvo que el derecho a decidir para ti solo sea el de los que quieren la independencia, entonces normal que cuando te entrullen por bloquear una acción judicial te parezca te parezca represora y no digna de cárcel.
    Pero bueno también puedes leer las declaraciones de de Torri y Turri, cuando hubo otras manifestaciones hace unos años y a lo mejor ya no te parecen las sentencias tan descabelladas según lo que ellos pedían. Pero ser coherente con uno mismo esta claro que es incompatible con mentirle a millones de catalanes
  89. #402 yo cuando he visto a universitarios que teóricamente están formados participar en estas cosas, vergüenza ajena, estos tienen que tener montados una fábrica de independentistas sin cabeza desde crios.
    Al final será cierto
comentarios cerrados

menéame