edición general
299 meneos
cerrado
788 clics
El Ministerio del Interior alemán considera inconstitucional limitar el precio del alquiler en Berlín

El Ministerio del Interior alemán considera inconstitucional limitar el precio del alquiler en Berlín

El Ministerio del Interior considera que el estado de Berlín no tiene las competencias para implantar esta reforma, sino que correspondería al Gobierno federal.

| etiquetas: alemania , berlín , alquiler , kai wegner
«12
  1. ¿Y lo dice un ministro o un juez? :roll:
  2. #15 Pero seguro que muchos querrían volver a los tiempos en los que los burgueses tenían miedo a una revolución socialista. Porque sin ese miedo la socialdemocracia no puede funcionar.
  3. #2 Todo el mundo sabe que es mejor vivir sin leyes. Lo arreglamos todo a ostias, y así se ahorra dinero en funcionarios.
  4. #1 Mira que me molesta cuando la plebe me venís con esos detalles
  5. #1 lo diga quien lo diga, tiene intereses inmobiliarios. seguro
  6. #28 Y les iba tan bien que por eso construyeron el muro, claro.
  7. El miedo a una revolución socialista es algo a día de hoy tan lejano, que una minoría privilegiada se atreve a escupir en la cara de una mayoría oprimida y precaria. Pero sin colapso no habrá cambio.
  8. #22 claro... como algunos que les viene bien para defender la unidad de españa, pero para garantizar casa y trabajo digno ya la cosa cambia y la constitución es un mito
  9. #17 Si un sistema solo puede funcionar bajo el miedo, vaya basura de sistema.

    Y no, tampoco tiene por qué funcionar. Vivís en la falacia del nirvana algunos, y en la perpetuidad de unas dávidas que jamás existieron (es decir, que imagináis).
  10. #8 y demás, se trata de un tema de competencias, no dice que sea inconstitucional lo que han hecho sino que no es su competencia.
  11. #32 #41 Se construyó el muro por otros motivos, entre otros la falta de libertad política y la guerra fría. Reconocer que aquello era una tiranía no debe impedirnos reconocer también que muchas de las soflamas que se dicen sobre el nivel económico "miserable" son mentira.

    Por otro lado, tras la reunificación, la mayoría de industrias de Alemania del este fueron vendidas a precio de saldo a las empresas occidentales y en muchas ocasiones desmanteladas. La situación que hoy viven en el este, con más desempleo que la media y una situación más precaria, tiene mucho que ver con ese proceso. Os sugiero que lo investiguéis. Hay hasta documentales donde se explica. Si no recuerdo mal, en Catastroika se comenta.

    #45 No había libertad política, eso está claro, pero no me hables de intimidad, cuando actualmente vivimos en el sistema más invasivo de nuestra intimidad que ha existido nunca. Espero que te hayas informado sobre los sistemas que nos espían, incluidos los revelados por Snowden. En cuanto a tener piso, lo que tengo claro es que actualmente mucha gente en España y buena parte de "occidente" trabaja y no puede permitirse un piso y cuando se lo puede permitir es a costa de lastrar una deuda para casi todo el resto de su vida o juntando su sueldo con otra gente. Aquí hay gente que trabaja y ni siquiera puede tener una familia y, cuando la tiene, muchos no pueden mantenerla.
  12. #20 Anda, lee un poco:
    en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_East_Germany

    En Alemania del este la gente tenía vivienda, trabajo garantizados y bienes de primera necesidad hipersubvencionados, además de una renta per cápita mejor que la española. Y eso sin el plan Marshall y toda la ayuda de EEUU que recibió la Alemania del oeste con la intención de intentar hacer parecer que la economía capitalista del oeste funcionaba mucho mejor.

    en.wikipedia.org/wiki/West_Germany#West_German_"economic_miracle"
  13. #8 el libre mercado no existe, es mentira.
  14. Joder con la constitución. Parece la nueva biblia.
  15. #29 Menudo formalismo, la ley no otorga, a lo sumo prescribe, y solo si hay posibilidad de hacerse cumplir puede mantenerse el desideratum.

    En todo caso, sin país ni forma ni materia puede haber en la ley, a no ser que esperes ser colonia de una metropoli; mas a la metropoli o al país del que eres satélite pueden alcanzarle las mismas dificultades para hacer cumplir esas leyes que solo prescriben.
  16. #2 hilillosh de legalidad..
  17. #36 Es lo bonito de no pasar del titular, que no saben de qué va la noticia y aún así lo celebran xD.
  18. #57 el hecho de que las huidas siempre tuvieran el mismo sentido parece indicar que la gente prefería tener libertad a tener esas cosas que comentas. PD. Alemania del este sigue teniendo mejor nivel de vida que España
  19. #28 ¿Valoras la intimidad? Dime si para garantizar ciertas cosas no habían de sacrificar otras. Vivienda "digna" donde se recolocaba a familias enteras con servicios y bienes domóticos a la espera de que al politicastro de turno se le antojara o simplemente fuera económicamente posible "en el Plan" suena idéntico a lo que se tiene que conformar la gente que vive en la miseria en los países occidentales por parte de sus departamentos de bienestar social. ¡Y eso que trabajaban todos!
  20. #30 ¿Como que no significa nada? Y tanto que significa que te la puedan negar, significa lo que les pasó a los campesinos del kulak... En Alemania del Este.
  21. #6 innerhalb von 18 Monaten
  22. Está en la entradilla, no se dice que limitar el precio del alquiler sea inconstitucional sino que el organismo que tiene las competencias para ello no es el Lander sino el ministerio.
  23. #89 Vivir en un país no equivale a leer libros sobre el asunto. La mayoría de españoles no saben nada de la economía de España, por mucho que vivan aquí. Conmigo no cuelan tus boutades ignaras.
  24. #40 te lo voy a poner de otra forma, tu tienes derecho a casarte, pero si no encuentras una novia no va a ser el estado el que te la busque
  25. #57 En el enlace que tú mismo aportas sobre la economía de la Alemania del Este (en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_East_Germany) se ve claramente que ésta sale perdiendo en comparación con la del Oeste en cualquier indicador que mires. Especialmente, en el el PIB per cápita, que en todo momento fue la mitad en el Este.

    No sé exactamente qué pretendes probar.

    cc: #41  media
  26. #19 Bueno, eso no es del todo cierto. Reino Unido no tiene una constitución codificada, como la española, y sin embargo es una democracia.
  27. #78 Lo sé, pero es que la Alemania del oeste fue dopada enormemente por el Plan Marshall y EEUU la trató como la joya de la corona, con tal de hacer propaganda procapitalista. No podía permitir que tuviera un nivel de vida peor que al otro lado, pues eso habría mostrado las carencias del capitalismo. De todos modos, no olvidemos que la Alemania del este estaba arrasada al terminar la guerra y que la mayor parte de la industria estaba en el oeste. Aun así, el PIB per cápita siempre superó al de España, por poner un ejemplo cercano.
  28. #35 parece que tú también los tienes
  29. #97 xD. Sí casualmente soy el CEO de Blackstone.
  30. #5 Seguro. Su Constitución no lo sé, la nuestra habla de derecho a una vivienda, que debiera estar por encima de otros derechos.
    Podríamos subir el precio de vivienda, alimentos y servicios un 50%, aunque hubiese cierta demanda?
    No, por eso vivimos en sociedad.
    No vale todo.
  31. #41 no tienes mas que ver la reacción del público al homenaje, que se hizo en un partido, de la caida del muro de Berlín. Lo mismo tu sabes más que ellos, esos a los que dices que les preguntemos.

    Son muchos años de manipulación anticomunista y aquí tienes el ejemplo:

    Video que enlazan todos los medios:
    www.cuatro.com/deportes/hertha-berlin-homenaje-caida-muro_18_284839510

    Aquí tienes un vídeo sin manipular del directo en el que se pueden escuchar los pitos y abucheos: twitter.com/MovistarFutbol/status/1193196221831225346?s=19

    Pero ojo que a vosotros no os engañan.  media
  32. #4 En 18 meses como se traduce?!?!?! xD
  33. #13 Digo yo.
  34. #11 Dirás más bien a los que extraen dinero.
  35. 25 comentarios y no ha aparecido el Repelente Revolucionario Vicente.
    Mañana entro a ver otra vez.
  36. #9 Diga lo que diga al respecto, lo que seguro que no dice es que tenga que ser en Friedrichshain o en Prenzlauer Berg y por 600€ al mes.
  37. #12 Bueno, digo yo que eso dependerá de la legislacion de alli, no?
  38. ¿Y les van a aplicar el 155?
  39. #29 esa parte no es de obligado cumplimiento, es sólo una declaración de intenciones. No todas las partes de la Constitución tienen la misma importancia.
  40. #34 si se niegan a acatar las decisiones y hacen una DUI un 155 es lo más suave que les espera.
  41. #29 La constitución española no garantiza ni casa ni trabajo digno. "Tener derecho a" no es lo mismo que "garantizar".
  42. #15 aquí tienes tu moto.
  43. #32 el muro se creó para evitar el avance del fascismo.
  44. #48 bueno eso lo tendrá que decidir el tribunal competente
  45. #17 solo hizo falta que media humanidad estuviese en la miseria más absoluta :troll:
  46. #28 sí, todo iba muy bien, los muros los construyeron para que los vecinos no les mirasen con envidia

    insideberlin.org/fugas-del-muro-de-berlin/
  47. #67 Pues eso he dicho: "Se construyó el muro por otros motivos, entre otros la falta de libertad política y la guerra fría".
  48. #44 Claro, porque ningún sistema funciona con el miedo a las multas, a la cárcel o a las actuaciones policiales...
  49. He meneado antes de hora.....que pinta ahi el ministerio del interior.... O juez o nanain
  50. ¿Otra vez?
  51. #21 Eso mismo.
    Lo que no tienes derecho es a vivir en la vivienda que te dé la gana, en la ciudad que te dé la gana y al precio que te dé la gana.

    Por cierto, estoy con #30 que si en la constitución pusiera "el Estado no podrá negar la vivienda a los ciudadanos" , tal vez se ahorarían muchas confusiones.
  52. Limitar en cualquier sentido los precios en un sistema de oferta demanda SIEMPRE es un error. Leer a Thomas Sowell debería ser obligatorio para cualquier cargo público.
  53. #59 Ya veo que la propaganda que no funcionaba en aquellos momentos si quiera, funciona ahora:
    de.wikipedia.org/wiki/Antifaschistischer_Schutzwall
  54. #79 Bueno, pero si vas a contar con el Plan Marshall, también tendrás que hablar de la ayuda de la URSS al Este, si quieres que la comparación sea justa. (es.wikipedia.org/wiki/COMECON)
    Luego, compararlo con el PIB de España, no sé exactamente qué quieres decir.
  55. #83 Si quieres decir que la España de los 80 era menos productiva, ok, pero no estás hablando de capitalismo, pues salimos de una dictadura de 40 años de puro corporativismo. Así que lo único que estarías diciendo es que la dictadura Española fue menos productiva que la dictadura de Alemania del Este.

    Pero está claro que para hacer una comparativa clara de dos sistemas (capitalismo vs. comunismo), deberías coger dos sujetos lo más parecidos posibles, al sujeto 1 le aplicas el sistema 1 y al sujeto 2, le aplicas el sistema 2 (supongo que esto es obvio para ti y siento si me extiendo con esta explicación tan básica, pero quería ser claro).
    El caso de Alemania es un buen escenario por que precisamente la el Este y el Oeste eran "iguales" hasta la partición. Después de varios años de los sistemas 1 y 2 funcionando, se mostró claramente que el sistema del Oeste fue superior.
  56. #80 no quita un ápice al razonamiento
  57. #36 y es competencia del landen, no del estado central!
  58. ¿Las Federaciones alemanas ni siquiera.tienen competencias para esto?

    Y los que piden un estado federal siguen poniéndolos de ejemplo.
  59. #44 Si un sistema solo puede funcionar bajo el miedo, vaya basura de sistema.

    Celebro que tú también te hayas vuelto anticapitalista.
  60. #66 No se obtiene la nacionalidad por una inversión, se obtiene el permiso de residencia.
  61. #91 Es para compensar el robo de empresas e industrias del este tras la unificación. Investiga un poco, mein prrffffuirah. Aun así, más PIB per capita que en la mayor parte de España desde 1950 por lo menos.
  62. Y del derecho a una vivienda digna no dice nada?
  63. ¿En la constitución alemana pone que la vivienda es un derecho?
  64. #21 Si es así no significa nada en la práctica, se habrían ahorrado ponerlo en la constitución. Imagino que también implica hacer lo posible para facilitar el acceso.
  65. #46 He buscado y lo he encontrado a qué te refieres, podrías ponerme algún enlace o explicarme un poco.
  66. #40 No lo entiendo y no has aclarado nada, ya hay otro artículo que impide lo que has dicho. Hay mucha gente que no puede acceder a la vivienda y por lo tanto no se le está garantizando ese derecho.
  67. #24 No hay leyes en Reino Unido? Primera noticia que tengo oiga...
  68. Que aprovechen ahora, porque con la pirámide poblacional invertida en Europa los alquileres no van a rentar demasiado dentro de 20 años. Igual ahí se les ocurre limitar el precio por abajo :roll:
  69. #70 ¿Y quien coño está nombrando a RU? Fijate bien, que entraste a saco y yo estoy contestando a #2.
  70. ¿ y? Os recuerdo que el PPSOE cambió la Constitución en una tarde, el 135 en concreto, para entregar la soberanía del pueblo español. La Constitución se puede cambiar en una tarde, sólo hay que ponerse de acuerdo para favorecer un principio recogido en la propia Constitución, el derecho a una vivienda digna.

    Si no lo hacen, es porque hay un grupo de presión que quiere hacer negocio con la vivienda, un derecho básico, como la educación o la sanidad.
  71. #67 También una razón era la división de familias que suponía la frontera. La Alemania del este era la parte pequeña y muchos familiares quedaban en el oeste. Muchos prefirieron reunirse con sus familias allí, lo que se sumaba a otras razones de tipo más bien político.
  72. #82 Con el PIB per cápita de España. Se dice que allí estaban en la "miseria", pues entonces aquí en los 80 estábamos mucho peor, pues el PIB per cápita era menos de la mitad que el de la Alemania del este.
  73. #84 Tú mismo te saltas el criterio comparativo que estableces. Primero, las dos Alemanias no eran iguales tras la guerra ni en broma. La industria estaba principalmente en el Rin y el este había quedado mucho más devastado, incluso por bombardeos aliados que buscaban que la URSS solo consiguiese ruinas. Por otro lado, el apoyo económico de EEUU al oeste fue muy superior al de la URSS al este, entre otras cosas porque EEUU, gracias a los Tratados de Breton Woods convirtió su moneda en el estándar global y se hizo con el control del comercio y las finanzas internacionales. De todos modos, yo respondía a la soflama machacona de que en Alemania del este se vivía en la miseria, cuando eso es una vulgar mentira. Ni siquiera intentaba hacer una comparación entre sistemas.
  74. #86 Tiene un PIB per cápita mayor que el de España. Y eso que los del oeste desmantelaron toda su industria para que no les hiciera la competencia. Lo que no cuelan son tus burdas invenciones.
  75. #90 Vivir en Madrid, trabajar en Madrid, tener toda la familia y amigos en Madrid y poderte permitir una casa ruinosa en un pueblo perdido de la provincia de Teruel sin trabajo ni médico ni escuela ni nada no es a lo que llamo yo poderte permitir una vivienda. Poderte permitir una casa a dos horas de tu trabajo tampoco. Supongo que es a lo que re refieres, porque nunca te ha tocado vivirlo, pero la realidad es que sí hay mucha gente que no puede permitirse ni eso sin ayudas.
  76. #54 Creo que lo que hay que hacer es buscar la fórmula para que las casas, como bien estratégico, sean mayoritariamente propiedad de ciudadanos o residentes. Los problemas de vivienda (A nivel europeo) no son tanto de que la señora Pepis tenga seis pisos en alquiler tanto como que medio París es de Catar, medio Londres es ruso, etc. si eres un rentista, y no vives aquí*, o eres de aquí*, a pagar impuestos de propiedad o por rentas de alquiler como loco... y así no habría que limitar el derecho al contrato privado.

    * el problema de mi plan es cuando regalamos nacionalidades por dos millones, y que “aqui” tendrá que ser europa entera.
  77. #74 Totalmente cierto.
  78. Hitler ganó la guerra.
  79. #7 ¿El número chungo no era el 14?
  80. Bien, menos trabas a los que generan dinero.
«12
comentarios cerrados

menéame