edición general
220 meneos
1269 clics
El Mobile cree que la anulación es por fuerza mayor y les exime de indemnizaciones

El Mobile cree que la anulación es por fuerza mayor y les exime de indemnizaciones

La asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha asegurado este jueves que la cancelación de la edición de 2020 se debe a una situación de "fuerza mayor" debido a la epidemia de coronavirus, lo que cree les exonera de responsabilidades económicas.

| etiquetas: mobile , congress , anulación , gsma , coronavirus , indemnizaciones
  1. Qué maravilla los seguros, que siempre cubren todo menos lo que te pasa.
  2. Esto puede ser el fin del mobile perfectamente si se quedan muy empufados.

    Mientras tanto, en Ámsterdam todo felices en el Congreso.
  3. "Cree" no, "quiere" que sea por fuerza mayor, para no pagar cancelaciones
  4. Y aquí tenéis el motivo por el que han tardado tanto en anularlo. Se avecinan demandas.

    Por aclarar, que la noticia no explica demasiado, y estáis sacando conclusiones precipitadas:

    -> Cuando la anulación es de fuerza mayor, la compañía de seguros no se encarga de indemnizar. Esto no quiere decir que no se indemnice, sino que lo hace el consorcio de seguros, es decir, lo paga el Estado Español.

    Lo vais a pagar vosotros.
  5. #2 Hombre, si una epidemia global no es una razón de fuerza mayor, no sé qué lo será..
  6. #30 Desde mi punto de vista, el coronavirus ha sido sólo la excusa para que las grandes marcas se descolgaran de un congreso que para ellas supone una obligación de participar, con muy altos costes y retornos menguantes. Mi apuesta es que aprovecharán la coyuntura para al año que viene, si se celebra, cambiar su formato de participación o directamente no acudir como expositores.

    Es cierto que Barcelona, Cataluña y sus distintos colectivos no han ayudado mucho en los últimos años a mantener el atractivo del entorno, pero no sé cuánto de eso ha afectado realmente a las decisiones de las grandes marcas, que son las que han desencadenado todo el efecto dominó hasta la cancelación del evento.
  7. #14 ¿está oficialmente declarada con medidas de emergencia en todo el mundo? si no lo está no cuela
  8. #6 tenía entendido que el Consorcio de Compensación de Seguros se nutre de fondos de los asegurados, no del estado español.
  9. Acabaremos pagando el MWC, los que no pensábamos ir.
  10. #2. El error de bulto en todo este tema (sobre todo por parte de las autoridades de Barcelona) es no considerar la envergadura de lo que podría ocurrir de iniciarse un nuevo foco de coronavirus en plena Mobile.

    Que sí, que ahora Barcelona está limpia de coronavirus, pero es que no estamos hablando de eso. Nos estamos adelantando a posibles acontecimientos del todo indeseables.

    Incluso es posible que para 2021 los típicos sectores que se apuntan a las huelgas en plena Mobile se lo piensen dos veces ante la posibilidad de que la Mobile se retire definitivamente de Barcelona.
    (CC #14)
  11. #62 En un sitio normal se montaria un congreso, va el que quiere o el que le invitan, se desarrollo todo con normalidad, y hasta la próxima si es en el mismo sitio.

    Imaginate el dia que empieza el MWC, los CDR colapsan todo para impedir que la gente pueda ir, ¿hay garantias de que eso no pueda suceder?, no, ninguna.

    Imaginate, el dia que acaba el MWC los CDR colapsan los accesos al aeropuerto y carreteras con sus marchas populares a favor de la independencia y asi salen en todas las TVs del mundo. ¿Hay garantias que eso no vaya a pasar?, no, ninguna.
  12. #1. No han dicho exactamente lo que apunta el titular. En la rueda de prensa han dicho que tendrán que verlo contrato por contrato pero que efectivamente la anulación ha sido por fuerza mayor. Sacar punta de esto no me parece nada relevante.
  13. #15 Pues claro que sí :shit:
  14. #69 hay una máxima: "el dinero es miedoso"
    Si al "dinero" le acojonas, los medios o quien sea, tienes un problema.
  15. #12 Creo que estás equivocado.

    "Patrimonio

    El Consorcio de Compensación de Seguros tiene un patrimonio propio y distinto al del Estado. Sus ingresos lo constituyen sus primas, sus recargos y el producto de sus inversiones, y, como cualquier otra entidad aseguradora, constituye las correspondientes provisiones técnicas y mantiene un margen de solvencia. Siendo una entidad pública, el CCS no depende de los presupuestos de ninguna Administración Pública."


    www.consorseguros.es/web/la-entidad/patrimonio
  16. La noticia no cuenta mucho más, pero la envío porque supongo que esto mueve mucha pasta e intereses (precios de la entrada entre 799 hasta 4.999 euros) y traerá cola.
  17. #30, que te den un Oscar por la peli que te has montado.

    #4, ese Congreso abandona Amsterdam este año, ¿sabes dónde se hará el del año que viene? ;)
  18. Contando que el MWC representa hasta el 30% de ingresos sólo de la Fira (que barata no es) las cancelaciones tienen que ser graciosas...
  19. #5 Los seguros te dan un paragüas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve.
  20. #1 A mi esto que ha pasado creo que de momento es pronto para sacar conclusiones, es decir, cuando sepamos si el MWC sigue y si sigue en Barcelona pues podremos hablar con mas conocimiento de causa sobre lo que ha pasado ahora.

    Por un lado podria ser posible que el MWC no continue o por lo menos no continue tal y como lo conocemos y tengan que organizarlo de otra forma.

    Y en segundo lugar las empresas que se gastan el pastonazo que se gastan tienen que estar mosqueadas a la fuerza por ir a un sitio que te pueden montar una huelga quien menos te lo esperas y joderte, te pueden montar unos disturbios que parece un estado de guerra, te pueden cortar vias de comunicación, te ocupan el aeropuerto y monton de gente colapsada sin poder coger aviones y para colmo montón de ciudadanos, hasta el ayuntamiento tambien lo parece, diciendo que les molesta el MWC. Pues ante todo todo eso lo montas en otro lado, al menos donde seas bien recibido.
  21. #41 Toma, que parece que hay pelis que no has visto:

    www.lavanguardia.com/politica/20191014/47976298274/aeropuerto-el-prat-

    www.elperiodico.com/es/sociedad/20191016/muerto-aeropuerto-barcelona-7

    Y de camino fotito de aquellos tranquilos días:  media
  22. #6 No te lo crees ni tu.
  23. #15 eh... si
  24. #14 hay una epidemia global casa poco tiempo... La gripe sin ir más lejos, cada año...

    La RSA no se ha cancelado...

    Mira, no, no cuela, no hay fuerza mayor.
  25. #5 en este caso el broker del seguro, Willis, les ofreció la cobertura por epidemias, tumultos y terrorismo. GSMA descartó asegurar el primer riesgo y sí cubrir los otros. Se ahorró un par de miles de euros y ahora tendrá que apechugar.
  26. #6 Cuñaaaaaaao!!!!!
  27. #16 y yo con estos pelos ...
  28. #8 Si alguien ha pillado seguro contra pandemia global se merece un pedazo de aumento, pero me da que la mayoria de seguros no lo cubren
  29. #26 No me lo digas: Tu eres un "patriota" de esos del "que se hunda España que ya la salvamos nosotros".
  30. #11 Si el MWC se va de Barcelona será para irse más cerca de las empresas más fuertes que suelen participar, que son las asiáticas.
  31. #68, pues que no se haga ninguna feria en ningún lado, no sea que... por ejemplo en París (ciudad con muchos eventos) se les vaya la olla a los "chalecos amarillos". ¿Hay garantías que eso no vaya a pasar? No, ninguna.

    En serio, deja las pelis a los expertos.
  32. #13 a ver, que a estas cosas viene gente de todo el mundo, muchisima proporcion viene de asia. Que en España no se hayan documentado casi casos es irrelevante
  33. #29 Hablan de periodos de incubación, sin síntomas, de hasta un mes! Durante la cual existe el riesgo de contagio
  34. #15 El estado actual se puede ver en en.wikipedia.org/wiki/Public_Health_Emergency_of_International_Concern
    En la web de WHO esperaba que hubiera una sección simplificada donde mostraran los niveles de alerta de cada bicho, pero no lo veo :-S
  35. #4 En Amsterdam siempre están felices... :troll:
  36. Por cierto que el gobierno ha sacado nota de que no entiende las razones sanitarias para cancelarlo. Y objetivamente no las hay sino el temor...
  37. #14 En España no existe tal alarma, de hecho no existe ningún caso en nuestro país, por lo tanto lo que deben hacer es sacar la cartera y pagar las indemnizaciones que corresponda y dejarse de cuentos chinos.
  38. #41 Película o no película, todavía es pronto para saberlo.... ya veremos a ver en que queda el MWC.
  39. #25 y las putas, y los estudiantes que trabajan llevando a los chinos de putas?
  40. #70 Y los carteristas que estaban llegando para desplumar a los chinos. :-D
  41. #85 Razón quizás tengas.
  42. #30 si metes a ETA y Venezuela, tienes triplete.
  43. #28 Cuantos asiaticos pasan diariamente por, digamos, La Sagrada Familia? Deberiamos cerrarla al publico hasta que se controle el virus?
  44. #55 Si se va de Barcelona causas siempre seran varias, pero todo suma, y ponerte a meter monton de pasta y arriesgarte a huelgas en sectores criticos, los CDR haciendo su guerrillas urbanas con serios conflictos contra la policia y cortando vias y aeropuertos, y encima que ni el ayuntamiento parece que esta a favor de que siga... y los ciudadanos tampoco..... pues te vas a otro lado en el que sea bien recibido y tengas garantias minimas.

    Que creo yo que no es mucho pedir que no te monten una guerra en las calles, que no te corten vias de comunicación, que no te corten aeropuertos... etc etc... y ahora mismo en Cataluña no se puede garantizar nada de eso.

    Imaginate, el dia que acaba el MWC los CDR colapsan los accesos al aeropuerto con una de sus marchas populares a favor de la independencia y a salen en todas las TVs del mundo. ¿Hay garantias que eso no vaya a pasar?, no, ninguna.
  45. #14 El motivo de fuerza mayor es que no iba a ser tan rentable como esperaban y que en su lógica empresarial no entra eso de unas veces se gana y otras se pierde :troll:
  46. #5 Los que más molan: los seguros de coche que sólo cubren grúa si se te rompe a más de 20 km de tu domicilio habitual, o sea, el 99% de las veces salvo que trabajes en otra localidad que esté alejada xD
  47. #10 tienes toda la razón. Todo seguro que contratas, lleva un pequeño porcentaje de la prima que va al consorcio. Así que si tienes asegurado el coche, la bici, la casa, o cualquier cosa (altamente probable), estás nutriendo de fondos a este consorcio.

    Y cuando digo el Estado, me he explicado mal: no quería decir que nos lo van a quitar del IRPF. Pero el consorcio es un organismo público, se financia con esos fondos que dices y con los presupuestos generales del estado.
  48. #14 Si ya lo dices tú, para que vamos a hacerle caso a la OMS
    cadenaser.com/programa/2020/02/13/hoy_por_hoy/1581582334_674652.html
  49. #14 MMM, a ver, seria asi si lo hubieran cancelado por el coronavirus, pero no estaba cancelado ni si quiera cuestionada su cancelacion hasta que los grandes del sector han anunciado su ausencia.
    Lo de la epidemia global hubiera colado si hubiera sido al reves.
  50. #14: ¿Global, si en España hay dos casos nada más?

    En todo caso, tendría que ser la OMS la que declarase dicha epidemia mundial.
  51. #29 Que hay dos ferias tecnológicas ahora mismo en Europa y todo el mundo va tan contento, que no te enteras.
  52. #39. No descartes que la presencia asiática sea reducida y que al inicio de esas ferias más pequeñas se tuviera poca información sobre la evolución del coronavirus.
    CC #29.
  53. Entiendo la lógica de no ir para evitar posibles contagios en este tipo de eventos donde la presencia de asiáticos es importante.

    Lo que no entiendo es por qué no pasa lo mismo con otros eventos similares.
  54. #54, esas pelis las he visto, son ya casi cine de clásico.
  55. #48, pues veremos, pero tendremos el que ahora se está haciendo en Amsterdam, que genera casi lo mismo.
  56. #76 ¿Entonces por qué dices que no es cierto? En ningún momento he dicho que me refiera a todos los seguros del mundo.
  57. #81, y por eso le "hemos quitado" una feria de 80.000 visitantes a Amsterdam (la que se está celebrando ahora allí se hará el año que viene aquí). Debe ser que allí los CDR deben ser más peligrosos. :roll:
  58. #3 Ahí es cuando te tiras de los pelos o no, según si has contratado seguro o no.
  59. #26 La gente de fuera ve la indepe como algo romántico. Otra cosa es como lo ven los poderes. La geopolítica es más complicada. Quienes queman contenedores puede ser una guerrilla urbana dirigida desde fuera, es una táctica muy antigua. Incluso podrían estar trabajando para CiU sin saberlo porque para ellos la independencia es lo de menos; lo que les importa es no perder su cortijo y el 5% que cobraban de comisión. Los verdaderos indepes (como ERC) creo que quieren llegar a un referéndum pacífico y pactado como en otros países. Los poderes del Estado prefieren que exista la violencia para desprestigiar y anular a los indepes.

    Todo lo que sea proteger los derechos, la salud y el futuro de las personas va en contra los beneficios de determinadas empresas y poderes. Esos poderes prefieren una dictadura (del color que sea) o una democracia corrupta que les deje robar los recursos de un país sin cortapisas.
  60. #21 Ya se pueden poner a temblar los hosteleros del resto de España porque lo del MWC se puede contagiar a otras zonas turísticas de España. Esto que han hecho es algo muy peligroso para la economía del pais.
  61. #84 influir todo influye. Es cierto que ahora está la cosa más tranquila, pero sigue siendo raro la cancelación del MWC cuando se están celebrando otros eventos similares en Europa y no los cancelan. No digo que sea por los CDR pero por algo más a parte del coronavirus sí parece que es.
  62. #1 Debate sobre la fuerza mayor vs excusa para no asistir.

    En mi humilde opinión, los que rechazaron asistir han elegido una opción diplomática para no asistir y se veía venir desde antes de la noticia del coronavirus.

    Creo que esto tiene que ver con ciertas actitudes poco respetuosas con el mundo empresarial en Barcelona. Hay muchas empresas que se han marchado de Cataluña y de las que se han quedado, las que no apoyan el independentismo también están siendo tratadas como traidoras. También por los contenedores quemados cuando a Torra le parezca mejor. Basta decir apreteu, y los serviciales chicos del CDR ya saben lo que tienen que hacer.

    El clima catalán no es demasiado bueno para los negocios.
  63. #95 Callan quienes viven bajo dictaduras.
  64. #26 un tio muerto en el Ebro sin brazos, un conductor borracho, un dependiente que entrega mal el cambio, un pagés que se levanta tarde... todo razones y realidades del mismo peso para tener en cuenta de la cancelación
  65. #49 ¿Y a mi qué me cuentas? Es que no hablamos de cerrar sitios, hablamos de empresas que han decidido no mandar una docena de sus mejores empleados a un sitio abarrotado con gente de todo el mundo. Es una decision personal de casa empresa, y es muy razonable, tus idas de pinza sobre cerrar monumentos son una chorrada, porque en la sagrada familia paaa lo mismo, que hoy quien decide ir va y quien no no va.
  66. #65 La noticia habla de que se ha cancelado el MWC asi que si, hablamos de cerrar sitios
    Estas mezclando empresas cancelando eventos porque la gente ha decidido no ir con el gobierno cerrando un monumento sin ninguna razón (ya que ahora mismo, quien no se la quiera jugar puede no ir).

    Pero impedir que tus empleados vayan a este congreso tiene tanto sentido como decirles que eviten el aeropuerto de Frankfurt.
    No. Hay mucha mas gente que ha llegado de asia esa semana en una feria de tecnologia que en Frankfurt.

    Acaso crees que los empleados que envie Huawei no irian con los deberes hechos y con 10 tests negativos a sus espaldas?
    Pues hombre, teniendo en cuenta que no hay tests, si, claro que iran sin tests a sus espaldas.

    No tienes razón, no es comparable, déjalo
  67. #88 venga, pues si, es lo mismito ¿Contento?
  68. #4 Para el próximo año se celebra ese congreso en Barcelona en vez de Amsterdam.
  69. #53 bueno pero el hecho es que la fuerza mayor carece de fundamento, aquí no existe ningún caso ni se ha declarado nada, por lo tanto lo que debe hacer la organizadora es indemnizar a las partes perjudicadas y aquí todos tan amigos.
  70. Está la publicidad invasiva en móvil, y luego la mierda esa de ventana emergente de esta web.
    Directa a bloqueadas
  71. Las cagaleras son fuerza mayor y mucho mayor.
  72. Sería jusficable si en España hubiera declarada una epidemia de, pongamos, coronavirus... pero no veo que se haya declarado ninguna epidemia en España..
  73. la pela
  74. #14 Si fuera en China si, pero si las autoridades tanto gubernamentales como sanitarias dicen que no hay problema, y a su vez estas mismas empresas siguen acudiendo a ferias por toda Europa, poco creible es lo que dicen.
  75. Yo tengo que ir a la Fespa del 24 al 27 de Marzo en Madrid.
    Claro, ahora te piensas si dar algo en un hotel o en un billete y que luego a mediados de marzo la cancelen. No es por temor al virus, sino porque suceda algo igual y te pille en medio
  76. #11 si yo lo veo como la numero 2, excusa para romper el contrato y llevarse el mobile a Qatar o similar.
  77. #41 Si, es una peli, pero recordemos que hay poderes que es una tesis que van a querer vender dentro de unos meses, cuándo vuelvan a haber problemas en la ciudad. Es decir, el tema del virus lo van a acabar vendiendo como la gotita que colmó el vaso. Recordemos que en Europa no se están limitando los eventos de pública concurrencia sin ninguna limitación. El miedo sobre el virus ha sido totalmente infundado.

    Por otro lado, ¿quizás se esperaba demasiado presencia china en el congreso frente a otros eventos internacionales que se están celebrando a día de hoy?
  78. #53 La noticia habla de que se ha cancelado el MWC asi que si, hablamos de cerrar sitios (imagino que alguna empresas aun tenia pensado ir). Eres consciente la cantidad de sitios que encajan con la definicion de "sitio abarrotado con gente de todo el mundo"? Que las empresas pueden hacer lo que les salga de los cojones, faltaria mas. Pero impedir que tus empleados vayan a este congreso tiene tanto sentido como decirles que eviten el aeropuerto de Frankfurt. Incluso menos, diria. Acaso crees que los empleados que envie Huawei no irian con los deberes hechos y con 10 tests negativos a sus espaldas?
  79. Les exonera de responsabilidades económicas, ya veremos los juicios que se montaran con multinacionales por medio, a lo mejor el año que viene no vuelven los que ahora van a pagar las perdidas como stand que hay que desmontar, sueldos, transportes, hoteles y restaurantes que no piensan devolver las reservas, eso puede ser un final anunciado de esa feria, la pela es la pela. <:(
  80. #52 No es cierto. Depende de lo que contrates, esa cláusula no es fija. Yo tengo contratado todo el territorio.
    Otra cosa es que la gente se lea o no las cláusulas y lo que quiera asegurar/pagar.
  81. #38 OMS mintió por intereses creados y elevo a nivel de pandemia la gripe A según se supo después fue para forrarse algunos y vender vacunas, millones de ellas muertas de risa, son poco de fiar hay vendidos a los laboratorios dentro de esa organización que se financia con "donaciones" de los grandes laboratorios.

    cadenaser.com/ser/2016/06/13/sociedad/1465814899_603885.html

    La OMS ocultó que sus expertos en gripe A cobraron de farmacéuticas.

    elpais.com/diario/2010/06/05/sociedad/1275688803_850215.html
  82. #82 Perdón, te leí mal. Tienes razón.
  83. #67
    Estas mezclando empresas cancelando eventos porque la gente ha decidido no ir con el gobierno cerrando un monumento sin ninguna razón (ya que ahora mismo, quien no se la quiera jugar puede no ir).

    Razon oficial de la cancelacion, de la noticia:

    La asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha asegurado este jueves que la cancelación de la edición de 2020 se debe a una situación de "fuerza mayor" debido a la epidemia de coronavirus, lo que, a su juicio, les exonera de responsabilidades económicas.

    No. Hay mucha mas gente que ha llegado de asia esa semana en una feria de tecnologia que en Frankfurt.
    Vale venga, te compro esa estadistica sacada de tus huevos toreros (que haya muchas empresas asiaticas no quiere decir que todos los asistentes vengan de Asia). Digamos el aeropuerto de Sydney.

    Pues hombre, teniendo en cuenta que no hay tests, si, claro que iran sin tests a sus espaldas.
    Una cosa es que los kits para el diagnostico a gran escala esten en desarrollo, y otra que no se puedan hacer reconocimientos medicos a personas de interes. Entre eso y las semanas de cuarentena, pueden enviar a gente con ciertas garantias.
  84. #30 Ya podían estar mosqueadas hace meses, no 4 días antes...
  85. Y que ocurre con los Vigilantes de Seguridad que habían pedido vacaciones, para trabajar estos días y así, sacarse un extra?
    Las empresas se desentienden.
  86. #7 Eso es, además que no son empresas pequeñas, tienen delegaciones en Estados Unidos, Europa. Si no querían arriesgarse mandado gente de allí podrían haber encargado el tinglado a la filial americana o europea. Les instruyen vía telematica, les mandan las 4 cosas a exponer y listo.
  87. Creo que han acertado, las críticas y la presión que reciben ahora con los trámites legales que tengan que afrontar, no será nada con la que hubiesen recibido con la presencia de algún infectado o contagio durante el evento.
  88. #16 Hoy estas especialmente absurdo, tu sarcasmo hace aguas mayores.
  89. #54 Pero en Francia no influye, verdad?
  90. Por esa regla de tres que cancelen todos los eventos internacionales.
  91. Posibles motivos se me ocuren:
    1. Motivo patético: ven España como un país que no es de fiar (tercermundista), a pesar de las titulaciones universitarias de la gente que trabaja en las TICs, continua siendo totalmente ignorante para otras cosas y tienen prejuicios.

    2. Motivo conspiranoico: España es un país débil que hinca la rodilla ante poderes fácticos que aprovechando la coyuntura del coronavirus el bloque económico neocon (fondos de inversión, banca y demás grupos de presión amiguitos de Aznar) se movilizó para hacer daño a gobiernos de izquierdas. Si esto fuera cierto veremos que el MWC se deja de celebrar en España para llevarlo a EEUU o a cualquier otro país incluso Arabia Saudí.
comentarios cerrados

menéame