EDICIóN GENERAL
442 meneos
4068 clics
Sí, Mónica Oltra tenía razón

Sí, Mónica Oltra tenía razón

La alianza de Compromís con Errejón no sólo no ha servido para aumentar diputados, deja a la coalición al margen del debate político estratégico de Sánchez con Iglesias. Sorprende la resistencia de algunos cargos de Compromís para asumir públicamente que la alianza con Íñigo Errejón para el 10N no ha servido para nada. No sólo no ha ayudado a mejorar la representación de esta formación en el Congreso de los Diputados (más bien al contrario, Compromís ha legitimado a Más País).

| etiquetas: oltra , errejon , compromis , elecciones
Comentarios destacados:                  
#4 #3 Mónica no se presentaba. Compromis es una coalición de varios partidos: Baldovi es del Bloc (nacionalista y moderado) y Monica viene de la izquierda. Era obvio que ella tenía razón pero les pudieron las tripas a la sensatez.
No hay problema. Errejón es un hombre muy fiel en cualquier proyecto y rema como el que más cuando toca. :-|
#7 ha ha ha ha
#7 IRONIC MODE ON

Para despistados :-P
Los pobres diablos de Errejón y los de Compromís han pasado de poder haber optado por algún ministerio o tener algún papel relevante en la formación del programa de gobierno, a la irrelevancia política y hacer aún más daño a la izquierda dividiéndola un poco más que nunca está de más. Y sin olvidar los de EQUO que han pasado de tener varios escaños representándoles, a comerse una gran y jugosa mierda. Que despropósito de todo.
#16 Pues Pedrito tiene que llamarlos igualmente si quiere sus 3 diputados.
#19 Y a cambio le dará un azucarillo y media piruleta
#26 Pues el de Compromis ya se está desmarcando de Errejón. :-O
#19 Bueno Errejón prometio en campaña que regalaría sus votos a un gobierno progresista, no le veo ahora en plan o me das esto y lo otro o voto en contra.
#67 Pues el de Compromis se ira por libre y punto, si ve que no le interesa.
#19 Como bien dice el artículo una cosa es votar a favor del gobierno y otra es tener una voz dentro de él. Cosa que podría haber conseguido Compromis yendo en coalición con el coletas.
#16 Claro, que PSOE y Podemos tienen mayoría absoluta y no necesitan contar con nadie más. ¿Sabes sumar, niño?

Y eso de "dividir a la izquierda" porque no se agrupen todos en el Partido Único en plan franquismo rancio, es propio de fachas bastante casposos. Y muchos votantes de MP han dicho claramente que NO votarían a Podemos. Pero en fin, los fachas ya no sorprendeis.
#45 He dicho yo que tengan mayoría absoluta, niño?

Lo que he dicho son hechos que, aunque te joda, son ciertos.

Es cierto que han pasado de poder haber tenido una gran presencia en el acuerdo al gallinero con una presencia irrelevante.

Es cierto que Errejon de haber seguido como número dos ahora optaría a algún cargo en lugar de no pintar nada.

Es cierto que compromis podría haber conseguido más que con 1 triste diputado en el gallinero

Es cierto que EQUO ha pasado de tener varios…   » ver todo el comentario
#50 Te va a explotar la vena de la frente, niño. Si te molesta que PSOE+Podemos no tenga mayoría absoluta, que tengan que contar con Más País para la investidura, que Compromís y Equo y tantos otros pasen de ir con Podemos (que pierde más y más representación en cada nueva elección), o que haya más opciones que el Partido Único que os gustaría a los fachas, te recomiendo relajación, retiro espiritual y mucha, mucha fibra. Yo por si acaso me cubro para que no me eches el aliento a carajillo.
#16 Bueno, tenían uno, el de Juantxo, tampoco hay que exagerar. Por cierto, que Juantxo seguirá siendo diputado y quién sabe si ministro, la suya sí que ha sido una buena jugada, y me alegro por él
Relacionada: www.meneame.net/story/monica-oltra-tenia-razon
Un saludo a todos aquellos que hundistéis la noticia {0x1f618}
Por no hablar del ojo que han tenido EQUO o la Chunta aragonesista, todos unos linces.
#12 Menos el fundador de Equo Lopez Uralde, que se quedó en Elkarrekin-Podemos en Bizkaia.
#13 en Álava
#12 Chunta no se presentó en abril para no fragmentar el voto de la izquierda (traducido: no tenían ninguna posibilidad de escaño). En noviembre pensaron que si el proyecto de Errejón triunfaba iban directos al congreso: el número uno de la candidatura por Zaragoza era de Chunta
Hombre, eso es como cuando se rompieron la coaliciones municipalistas de Podemos. Todo el mundo (menos por lo visto ellos) vio que el hostión que se avecinaba iba a ser de órdago y aún así tiraron adelante con las diferentes escisiones.
Y lo pensé yo, que no soy politólogo ni nada de eso, y miles de personas, menos, por lo visto, los muy entendidos en política de Podemos y sus diferentes escisiones.
Qué manía con las guerras políticas. Tachadme de iluso, pero a mi Más País me representa, Podemos no, y estoy contento de tenerles en el parlamento aunque sea una opción minoritaria. Estoy contento con que exista el partido aunque sea una opción minoritaria.
Lo de "traidores" y que "han dividido a la izquierda" me parece una chorrada, empezando porque si muchos votantes no hubieran votado a Más País, tampoco lo habrían hecho a Podemos.
#18 muchos no conciben que pueda haber gente a la que le atraiga la idea de dar su confianza a un partido de izquierdas, pero que no se sienta cómoda con ciertos planteamientos extremistas de otros partidos de izquierdas o con como se pierden en discusiones absurdas de sí son galgos o podencos en vez de centrarse antes en lo importante, o que no consideren PSOE de izquierdas o estén hartos de su bipartidismo y quieran elegir a un partido con el que en principio se identifican más o creen que…   » ver todo el comentario
#23 para ser de izquierdas has asumido el discurso de la derecha de forma acrítica. Las diferencias entre Más País y podemos son diferencias estratégicas (o ni siquiera, simplemente tácticas), el programa es igual. No lo digo yo, lo dice Errejon. Y el programa de podemos es socialdemócrata, muy en la línea de los partidos socialdemócratas del norte.
Errejon desde el principio no ha compartido la estrategia de Iglesias, le trato de plantar cara en las primarias y perdió. En vez de asumir su rol…   » ver todo el comentario
#23 Cada uno puede votar lo q quiera, claro q sí.
En cualquier caso, aqui de lo q se está hablando es de la cagada de Compromís apoyando (apuntalando) a Mas Pais.

Si hubiera seguido con Podemos, tendría voz nacional, así no tiene ni grupo parlamentario propio xD
#37 ¿Seguido con Podemos? Si no iba con Podemos, zopenco.

Qué manía de fachas. Cómo os gustaría volver a la Ley de Unificación de Partidos de 1937.
#18 ¿Cuando dices que han hecho las primarias en Mas País?

Un partido sin democracia interna. Pues a mi no me gusta.
#24 Al nene no le gusta un partido sin democracia interna. Lo de hacer "democracia interna" con "sellos de calidad" que ocultan dedazo de Iglesias, cómo es? :palm:
#18 Pregunta seria: ¿por qué MP sí te representa, y UP u otros partidos no? ¿Qué propone MP que te haya hecho sentirte representado por ellos, o en qué se han diferenciado para que descartes otras opciones?

Gracias de antemano.
#18 Errejón apostó por la mal llamada flexibilidad, un día dices digo y otro día dices Diego.

Ese juego en la izquierda lo practica el PSOE, y no deja espacio para Mas Pais. Y en la derecha lo practicó Ciudadanos.

Pero estamos en un momento en el que suben Trump o Vox. Que de centro no tienen nada.
Es momento de hablar claro a la gente, dejarse de paños calientes.
#28 #29 #32 Es mi opinión y opción personal, evidentemente, pero a pesar de que en apariencia Más País y Podemos puedan tener un programa en que puede resultar parecido, hay algunas diferencias bastante importantes que hacen que la primera sea mi opción preferida y que no le de mi voto a la segunda.
Fuera de programa, Más País me parece una formación mucho más pragmática, más interesada en los resultados que en el partidismo, los idealismos y las guerras políticas. Sé que van a ser capaces de…   » ver todo el comentario
#56 "Sé que van a ser capaces de escoger la solución menos mala en lugar de otra opción peor (muy importante en mi opinión en tiempo de bloqueos y consensos imposibles)."
Lo siento pero me parece una vuelta atrás, Podemos al menos tienen fórmulas de empoderamiento (yo profundizaría más en ellas) para decidir colectivamente, no volveré a votar a un partido donde los dirigentes deciden por mí asumiendo que ellos escogerán lo correcto.
El pragmatismo extremo es la carencia de ética y…   » ver todo el comentario
#18 ¿Y por qué motivos te representa Más País y no te representa Podemos?
#29 #32 Al que le represente un partido dirigido por un matrimonio y que no se han ido ni empeorando resultados, que se lo haga mirar.
#48 al que le importe el estado civil de los políticos a la hora de votar que se lo haga mirar.
#58 Sí. Y al que no le importe que un matrimonio endogámico dirija un partido con el número 1 y número 2 respectivamente que se lo haga mirar también.

Cómo echan algunos de menos la época se Evita Perón y el paternalismo facha matrimonialista. :palm:
#60 Qué quieres decir con matrimonio endogámico? Pensaba que entre primos sólo se casaba la famlia real y los de vox.
#66 Pues te has informado mal, además de la casa real, quien gobierna endogámicamente UP es un matrimonio. Primero fueron un grupito de amigos y ahora un matrimonio. Todo casual, oye, eran los más valiosos de toda España para dirigir Podemos y justamente, vaya usté con la suerte, ha tocado que eran marido y mujer.

Eso no pasa ni en Vox, porque es que hasta a los fachas les daría vergüenza, aunque sea por apariencia, estructurarse a lo feudalista.
#29 Podemos tiene varios fallos:
- El más gordo es el Monedero y los afines. Refuerza las bases con gilipolleces e insultos y asusta a posibles votantes. Podemos llegó a tener un 30% de estimación de voto ellos solos y está en el 13% ya sumando a IU.
- Nunca debió unirse con IU. Se perdió la ventaja de ser un partido nuevo, limpio y sin anclaje a una esquina del tablero.
- Exceso de populismo. A veces está bien, todos los partidos lo hacen, pero hay que moderarlo porque luego tienen que quedar…   » ver todo el comentario
#32 Lo explico en #54
#18 cual es la diferencia entre más país y podemos? Además de bajarse gratis los pantalones?
#32 Que no insulta como tu.
Es que es un sin sentido lo que han hecho.
Según un enlace que me enviaron el otro día parece debido a la lucha interna dentro de la coalición o para contrarrestar el poder de Mónica Oltra.
#2 Fue un movimiento de Baldoví contra Oltra, y en términos políticos le ha salido bien, porque él ha entrado y Mónica no.
¿Que eso se folla a parte de la izquierda del país? Bueno, pero Baldoví ya tiene su sillón.
#3 Mónica no se presentaba. Compromis es una coalición de varios partidos: Baldovi es del Bloc (nacionalista y moderado) y Monica viene de la izquierda. Era obvio que ella tenía razón pero les pudieron las tripas a la sensatez.
#4 Me la envaino, pensaba que ella iba por detrás en la lista.
#20 joder qué rápido se pasa al insulto, ha rectificado en #5 y tampoco creo que su comentario en #3 sean odios y prejuicios...
#22 Acusarle de maniobrar políticamente para quitarse de en medio a una compañera de coalición sólo para ganar poder y además asegurándose el sillón por el camino sin importarle ni la izquierda ni nada más, sólo porque apoyó una opción (la de Errejón) que él detesta, no son odios y prejuicios, no...

Y no lo digo sólo por este comentario, la mayoría son así, desinformación y spam político con una exaltación que no viene a cuento.

Lo de "rectificar" cuando te han pillado en algo tan…   » ver todo el comentario
#25 En serio, no lo veo para tanto. ¿No es más fácil dar datos sin insultar como por ejemplo ha hecho #3? De 9 comentarios que tienes, 4 son llamando facha al personal... Ya se que lo de VOX le irrita a uno la sangre pero tampoco hace falta tomarla con el mundo
#40 Yo sí veo para tanto que hayan trolls a sueldo que vayan inventando y soltando mierda a lo Inda para desinformar, son el cáncer de esta sociedad.

Dicho esto, viendo que has votado positivo a #38 y que posiblemente tú seas otro troll que intenta blanquear a los primeros, pues al ignore y fuera.
te vienes a llorar un rato conmigo, #40 ? Me pone muy triste que me bloqueen. :foreveralone:
#52 jajaja lloremos juntos a las 14:00 así podremos desahogarnos sabiendo que hay otra persona compartiendo nuestro sufrimiento
#3 como ya te ha dicho #4 nada tiene que ver quién entraba, Baldovi prácticamente tenía la entrada asegurada, el problema es de luchas de los dos partidos y aunque Mónica Oltra tuviera razón habra sido una jugada para contrarrestarla.
No es la primera confrontación que tienen y normalmente es ella la que manda aunque su militancia es bastante escasa comparándola con la del bloc.
#10 Si bueno, pero sin ella no pasaba del corte del 5%.
#21 sí, yo creo que eso es indiscutible.
#3 Que le manden a ciudadanos, si ha metido la pata se merece la penitencia
#3 Cómo? Pero si Mónica Oltra no se presenta para el congreso.
#17 Da lo mismo, pero #3 ya tiene su comentario karmawhore.

Es un troll fachoso más que hace spam político soltando lo primero que casa con su religión y sus odios y prejuicios. Y si cuela cuela.
#20 y eso lo dices desde una cuenta abierta en Noviembre de 2019. Parece ser que el troll eres tú.
#3 me he perdido... mónica no se presentaba a las nacionales. compromís ha mantenido el mismo escaño que tenía cuando se presentó en solitario la vez anterior, el de Baldoví...

no entiendo el movimiento de baldoví contra oltra la verdad, ni como llegas a esa conclusión
Traidores
Ahora resulta que Iván Espinosa de los Monterios y Rocío Monasterio no están casados., según tu erróneo comentario.
Ya nadie se acuerda de Bescansa y sus 12000 votos.
Y dale con lo de la mayoria absoluta, ¿Cuando he dicho yo eso?

Yo solo he evidenciado que la fórmula de Más País ha sido un fracaso que no sólo ha dañado las aspiraciones de sus integrantes, sino que ha restado cuando ellos mismos dijeron que venían a sumar, y he expuesto una serie de razones para respaldar dichas afirmaciones. Si te gustan bien, y si no me las rebates.

Tu has saltado Como un animal a decir no sé qué hostias de facha y de partido único. Claro que pueden presentarse, pero si su apuesta resulta en fracaso tendré derecho a criticarlo, no? O son intocables y si les dices algo eres, como quien diría, un facha?
mirándolo así ahora está PI libre de "presiones" de todos éstos...
pero a ver cuanto duran
#42 Sin Sanjurjo ni Mola lo tiene más fácil. Pero aún le queda la vieja guardia de Falange antes de obtener el poder absoluto.
#49 me parece que el cielo no es la derecha, sino ellos mismos.
Resumiendo niños, la bolsa es un juego muy feo en que unos señores para alcanzar el poder económico juegan con nuestros intereses sin ningún escrúpulo, y la política es el noble arte de representar a los ciudadanos.
# 43 vaya vaya... se cree el ladrón que todos son de su condición. Troll!
#35 En el PV tampoco se presentaron juntos
Compromís ya se presentó sin Podemos la última legislatura si no me equivoco, así que perder tampoco han perdido nada
#31 si quiere crecer debe volver a ser confluencia, tal cual gobierna ahora en el pv
#31 En las generales tendría que hacerse una confluencia, y yo incluso en las siguientes autonómicas también apostaría por una coalición que luchase con el PSOE por ser la primera fuerza de Gobierno.

menéame