edición general
524 meneos
cerrado
3417 clics
Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil bloquearán webs "piratas" sin autorización judicial

Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil bloquearán webs "piratas" sin autorización judicial

Ver el fútbol en la tele o Internet es lo que persigue una buena parte de la sociedad española, aunque no siempre a través de medios legales. El IPTV pirata y las webs piratas ponen a disposición de los usuarios los medios para ver los partidos de la competición nacional, de las ligas internacionales y de las competiciones internacionales como la Champions League. LaLiga, la UEFA y las operadoras luchan contra este problema desde hace tiempo y hoy acabamos de conocer que Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil podrán bloquear webs piratas sin...

| etiquetas: operadores , autorización judicial , webs , contenido ilegal , piratería
«123
  1. Gracias a Loquillo, Ana Belén y Víctor Manuel (muy de izquierdas ellos), la familia Bardem (muy comunistas también), Ramoncín, Caco Senante, Teddy Bautista, la SGAE, el PP, el PSOE y el lobby audiovisual (digo "lobby" por ser suave y no utilizar otra palabra) por hacer de nuestro país un lugar donde se pueden cerrar páginas web sin intervención de un juez. Vuestras mansiones con piscina os lo agradecerán.

    Espero que distrutéis de los premios Goya que pagamos con nuestros impuestos, así como del canon ilegal que no vais a devolver.
  2. #2 Loquillo de izquierdas? No sé si es ironía o simple verborrea.
  3. #18 Es la dirección IP del DNS publico de Cloudflare. Tambien tienes los de google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4. La mayoria de bloqueos de las operadoras los hacen por DNS porque son unos cutres de la ostia. Tu les dices "dame la IP the piratebay.org" y ellos te contestan "una polla gorda que te comes". Cambiando los DNS dejas de usar los de tu operadora y te saltas este tipo de bloqueos moñas. Para hacerlo simplemente googlea un poco, hay mil guías.
  4. #32 Es que poner webs con enlaces para compartir NO es ilegal (salvo que se esté lucrando con ello lo cual tiene que ser demostrado) y ha quedado probado en los propios tribunales muchas veces. Descargar peliculas y series no es un uso fraudulento de internet.
  5. #32 para empezar, como dice #49, compartir no es ilegal si no hay ánimo de lucro. Pero esa no es la cuestión, sino que se está puenteando a los jueces, como dice #54. Es decir, el debate no es lo que es legal o no, sino quién lo decide. Es gravísimo que se puedan cerrar páginas web sin intervención judicial en un supuesto estado de derecho.
  6. #34 Lo que no se puede permitir es tratar a martillazos problemas que requieren a lo sumo un bisturí como vienen haciendo desde hace ya tiempo. Nuestras libertades y la propia neutralidad en la red está cada vez más mermada en nombre del copyright.
    Que empresas privadas y más aun audiovisuales (con muchos intereses políticos en todo el mundo) tengan la potestad de tratar de bloquear el acceso cualquier sitio web por ese motivo es de traca.
    Si en un supuesto hipotético la humanidad al completo acordara eliminar cualquier contenido comercial con ánimo de lucro de internet, este se seguiría comiendo a las grandes productoras y es más, estoy seguro que tendríamos contenido de mayor variedad y calidad, pero lo que sería aun más curioso es que aquellos que ponen las leyes abogando por los derechos de las personas y empresas seguirían sin permitirlo y buscarían otra bandera sobre la que ejercer el control y la censura.
    Y parafraseándote, vamos hombre, no me jodas, que ya somos mayorcitos para saber lo que hay por favor.
  7. Y gracias a la ley Sinde-Wert del PPSOE

    De momento ni esta sobre la mesa quitarla, y eso que fue la gota que hizo desbordar el 15M  media
  8. #32 Si es legal o no lo decidirá un juez, no Orange
  9. #34 El error es pensar que si te descargas estás privandolos de un beneficio. Tu si quieres ver una pelicula del cine, vas a verla, la que te descargas es la que no piensas pagar para ir a ver. No es como la descargas dejas de pagar por ir a verla, si no la descargaras simplemente pasarias de verla hasta que la hicieran en la tele un año de estos.
  10. #30 La clave esta en que los jueces no veian motivo para cerrar muchas de esas webs

    Saltarse el estado de derecho por el capricho de cuatro ricachones no es de recibo.

    Y a los juzgados que les den mas recursos.
  11. #6 Cambiando las DNS se solucionan muchos de los problemas
  12. #34 Te lo resumo: yo pago por ver los partidos del real Madrid. No por ver al resto de comparsas.
    Antes se podía, elegir lo que querías. El pago por visión. Ahora me tengo que comer un pack entero que no me gusta.
    Solución: me bajo al bar o lo veo pirata.
    Pero tú a mí no me vas a decir cómo hacer las cosas. No a fecha de 2020.

    Y si el resto de equipos comienzan a ingresar menos pasta, pues que se las ingenien. En UK es totalmente distinto aquí. Los equipos reciben, no solo los tres de siempre.
    Más la afición. En este país menos cinco equipos, ninguno tiene aficion ni en su ciudad.
  13. #66 Sobretodo con el proceso tan opaco que mencionan en la noticia.
    Si un dominio legítimo entra en esa lista negra, ¿a quién y cómo tiene que dirigirse para deshacer el error?
  14. Good luck, I'm behind 7 proxies.
  15. #57 no, no es fácil. Ese criterio es igual de válido para fines menos nobles, como reducirle a Netflix la velocidad, o no permitir acceso a webs disruptivas, o para leer tus correos porque puede que seas pederasta.
    No hay alternativa real de suministro de conexión fuera de estas grandes compañías. No es fácil. El consumidor está en posición de debilidad si tiene que demostrar siempre su inocencia, y pierde la libertad de comunicación, de expresión. Es una herramienta de control de opinión.
  16. #10 Promesas Olvidadas del partido del Cambio
  17. #5 me refiero a que van de que lo son, aunque realmente son vendidos al PSOE.
  18. #32 Esto es como denunciar al camello que te vendió coca mala .
  19. #2 Bueno, también muchos de nosotros usamos internet para usos fraudulentos y no nos sonrojamos, más bien nos jactamos de ello. No es defensa de nadie, simplemente, que aquí todos tenemos lo nuestro. Yo de momento no he visto ninguna página legal que se haya cerrado, eso sí, me han cerrado varias donde me podía descargar películas y series, pero por eso no me quejo, me parece normal.

    Si conoces alguna página legal que hayan cerrado me dices, que lo mismo existen, y me cago en ellos a gusto.
  20. Operadoras censurando internet??
    puede ser un buen camino para denegaciones de servicio..
  21. #57 en ese caso, si queremos preservar la libertad de información y el estado de derecho la conexión a Internet debería ser un servicio público.
  22. #34 Lo de " Cultura libre" es la misma chorrada que lo de "se muere la cultura".

    Unos quieren todo gratis y los otros son los dueños de los derechos de explotación, que no los creadores. Pero su imagen no cala tanto en la sociedad.
  23. Van a bloquear también los servicios de VPN?
  24. A veces veo puertas en el campo...
  25. #2 Si hombre, estos son los que con el amigo bautista, mangaban millones de euros para luego decir que la pirateria es muy mala...
  26. Quieren convertir internet en el lugar al que vas a comprar cosas y a escuchar al poderoso decir lo que tienes que hacer
  27. #21 Vale, pues creas una ley justa.

    Lo de saltarse a los jueces es de traca.
  28. #4 Puede que no los bloqueen pero podrían limitarles la velocidad. Ya se lo hizo Movistar a Netflix así que está claro que pueden.
  29. ha dado la razón a Telefónica Audiovisual Digital por una demanda interpuesta “contra las operadoras de telecomunicaciones y proveedores de acceso a internet para la identificación y bloqueo de una serie de webs piratas”.

    Vamos que se han denunciado a ellos mismos, win to win.
  30. #26 Contratas un VPN y que se lo pasen pipa desencriptando paquetes.
  31. #2 Me hace gracia porque el cine, las series y la música española es de lo que menos se piratea...
  32. #50 La Cultura libre existe y somos los que no andamos llorando por el dinero todo el día. Creamos con licencias libres y lo peor generamos competencia a los artistas millonarios. De ahí la estupidez del señor Teddy Bautista hace años diciendo que los autores que usábamos licencias libres somos ricos de cuna. Cuando de riqueza y de robos reales, saben bastante. Lo último con lo de "La Rueda".

    Salu2
  33. #4 VPN será la respuesta posiblemente
  34. #49 No solo no es ilegal, sino que ademas pagamos vía presupuestos del estado para poder hacerlo.... Que ya rápido olvidamos que sustituyeron el famoso canon, por otro vía presupuestos generales.
  35. #10 ya pero la idea del 15M no es válida porque no somos el 99%, es más la mayoría de la gente le sienta mal hasta hablar de lucha de clases y así nos va
  36. #11 Pero ahora hay navegadores como Firefox que implementan DoT y esto hace que les sea imposible saberlo no?
  37. #34 No puedo estar más de acuerdo.
  38. #34 más razón que un santo
  39. #93 quieren que sea como la puta television
  40. No pueden evitar sentir envidia de lo que vemos libremente, sin que ellos puedan conseguir que te guste lo que ofrecen.
  41. Incluso hay usuarios que han denunciado que Vodafone está bloqueando Pastebin.com
  42. Vodafone al menos hace tiempo que lo hace. Probad a entrar a gnula
  43. #5 Moquillo mas bien de Ciudagramos
  44. #32 es evidente que no entiendes el problema. Resulta que esos "usos fraudulentos" en la inmensa mayoría de los casos eran considerados legales por los jueces. Como eso no gustaba se ha optado por saltarse a los jueces, quitando las correspondientes garantías legales. Este es el auténtico problema.
  45. #69 De hecho, las operadoras lo que tienen es una concesión sobre espacios públicos, tanto en la parte de cable como en la del espacio radioeléctrico. Y al tratarse de una concesión siempre tienen unas "obligaciones" con respecto al servicio público.
    Lo que pasa es que la libertad de información (sobre todo en Internet) no le interesa a ningún gobierno.
  46. #101 Normal...
  47. #2 pues yo espero que no lo disfruten.
    Sinceramente, ojala se les atraganten sus logros.
  48. #71 Coño que te he dado la razón, no era irónico. No debí de entenderte.
    Mi capacidad de razonar por lo visto esta a la altura de la tuya {0x1f602}
  49. #59 si le doy "trato especial" a todos menos a uno también se puede decir que no le hago nada?
  50. Tarjeta roja estaba bloqueada pues se busca un poco más. No creo que consigan bloquearlo todos. Se agudiza el ingenio cuando se quiere ver algo y no está disponible.
  51. #11 No pueden inspeccionar el https. Lo que pueden hacer es bloquear la IP. Pero hay muchos casos en que la IP es la misma para varios servicios.
  52. A ver si bloquean a esos piratas que pueden llamar hasta cinco veces al día y no contestan cuando coges el teléfono y en el caso de contestar y decirles que no llamen más, siguen molestando.
  53. #39 Si que pueden, porque el https no oculta el sni.

    En
    www.meneame.net/xxxxxx

    El https no te oculta el sni de meneame.net,te oculta lo que va detrás.

    Movistar mira las 2 cosas el sni y la cabezera http, si alguna de las 2 está en base de datos resetea la conexión.

    Encriptar el sni con Firefox y cloudflare deja a movistar fuera de combate actualmente.

    blog.cloudflare.com/encrypt-that-sni-firefox-edition/amp/
  54. #29 te falta la imagen mitica xD  media
  55. #2 Un claro ejemplo de lo que empezaron con la ley Sinde...............

    Los zorros a vigilar las gallinas, y la legalidad ni esta ni se le espera.
  56. A esto llegamos porque a nadie de los que manda se le ha pasado por la cabeza que si eres proveedor de conexiones no puedes ser proveedor de contenidos.
    Empiezan por las paginas que ellos consideran pirata, sin ningún control, luego alguna de la competencia, y de pronto, te encuentras que solo puedes usar sus contenidos.
  57. #44 muy de acuerdo con tu post.
    Hace no mucho vi de casualidad ésta rueda de prensa de hace unos añitos. Un ejemplo de cómo es el sector del cine en éste país.
    youtu.be/0G4YVZfvPWk
    Los piratas somos nosotros, claro.
  58. #32 Si te refieres a alguna página web legal, respecto a no tener publicidad ni lucro de ningún tipo. TusSeries que no tenía publicidad de ningún tipo fue cerrada por una denuncia de la desaparecida (y me alegro) Fundación Anti-Piratería. Y eso que dijeron que no cerrarían webs sin lucro comercial. Pero bueno cuando quitas a los jueces del medio, es lo que pasa.

    Además la Ley Sinde-Wert sólo se hizo para los cuatro gatos de siempre, para que mediante una comisión que comete prevaricación día sí y día también, pueda cerrar las webs que no les gustan.

    Salu2
  59. #32 Yo no siento que cometa ningún acto fraudulento compartiendo cultura, al contrario. Es como si le preguntas al bibliotecario de tu pueblo si no le sonroja su trabajo.
  60. #103 estoy de acuerdo que la medida no me gusta, las páginas las deberían cerrar los jueces o la ley, no una empresa de servicios, pero es evidente que la ley no ha funcionado. No me gusta la medida, de todas formas veremos qué poder real tienen, espero que sea poco, aunque como digo, no deberían tener ninguno
  61. #2 estafa organizada con connivencia del gobierno
  62. #15 de hecho ves precisamente lo que ellos ofrecen, sólo que sin pagar
  63. #24 #22 gracias, me pondré a leer un poco del tema.
  64. #25 Tienes toda la razón.
    El mismo criterio se podía tener para largar a alguien que ocupe tu casa, que me parece un millón de veces más grave que lo de las web piratas: ¡A la calle con una patada en el culo!
  65. #105 No entiendo tus preguntas. Si te he dado la razón en el comentario anterior, es lo primero que digo en el mismo.
    Puse de ejemplo lo de la ocupación, que es mucho más grave y hay que esperar a que un juez dicte, uno no puede actuar por su cuenta.
  66. Movistar ya hace tiempo que lo hace, pero para esto esta el VPN.
  67. #17 Hay mucha gente que seguiría pagando. A las operadoras les sale rentable no por lo que da el futbol en sí, si no porque con la excusa de verlo les meten toda la oferta de televisión y la fibra y móvil a precios elevados. Conozco a más de uno que pagan más de 100 euros por internet+móvil+tv y si les preguntas que porque pagan esa barbaridad te dicen que es por el futbol, porque hoy por hoy para pelis, series o programas infantiles ya hay alternativas más baratas y legales.
  68. #46 porque lo dices en pasado? la sgae a dia de hoy siguen robando millones de euros.
  69. #47 opera trae un vpn por defecto.
  70. #18 open DNS o los DNS de Google.
  71. #33 Ves muchas películas xD
  72. #79 Y tu quien eres? Que vendes? Que vienes a meter mierda? Ala al ignore {0x1f602}
  73. #135 la Real Academia de la Lengua Española dice que Internet es un medio de comunicación.

    La Constitución se la saltan cuando les da la real gana si no hay una ley que establezca claramente las cosas. Hay unos cuantos ejemplos.

    La Ley Sinde-Wert da derecho a cerrar páginas web si son "piratas". El problema es que no se lo da a los jueces, sino a unos funcionarios que pueden decidir lo que quieren cerrar sin intervención judicial. Si un día quieren cerrar una página web incómoda no tienen más que decir que es "pirata" y punto.
  74. Veremos si hacerlo les resulta rentable
  75. #1 Teniendo en cuenta que copan el mercado, es dificil escapar de ello.
  76. #32 descargarse contenidos no es delito en este pais por mucho que la mafia de derechos de autor lo lleve intentando los ultimos 20 años.
  77. #76 la gente no quiere su mierda ni regalada.
  78. #59 ""especial""
  79. #172 no lo es y punto.
  80. #24 "una polla gorda que te comes"

    {0x1f606} {0x1f606} {0x1f606} {0x1f606} {0x1f606} {0x1f606} {0x1f606}

    ¡ Qué grande !

    Me guardo tu explicación para profanos, es muy ilustrativa.
  81. #9 Esa solución ya no es tan útil. Las operadoras ahora se dedican a inspeccionar los paquetes para bloquearlo.
  82. #14 ¿que es? (explicacion nivel usuario por favor)
  83. En realidad todo esto de que ya no se podra porque las cerraran y blablabla es una gilipollez como la copa un pino. se basan en que les cambian la dirección y ya esta. magnifico. sobretodo con las que en vez de hacer eso, abren nueva web... xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  84. #35 me han dicho de todo por aquí, pero franquista es lo que me faltaba. Creo que no has entendido el sentido de lo que he dicho.
  85. #19 #23 Para la cuestión de inspección de cabeceras es irrelevante el servicio DNS que utilices o si no lo utilizas y conectas directamente por IP porque el bloqueo se realiza posteriormente a la resolución de nombres.
  86. #14 Anda que no llevan años con proxies como el Castor de Vodafone: www.economiza.com/2015/01/26/vodafone-implanta-el-sistema-castor-para-

    Si quieres ver algo de eso, hay que usar Tor, el proxy de Google...

    ...o comprar una "licencia" en Aliexpress (IPTV, CCCam, Netflix, etc...).
  87. #67 si piensas que soy franquista es que no me has entendido, obviamente. De hecho, si piensas que por atacar al lobby audiovisual defiendo a Franco... me ahorro mi opinión acerca de tu capacidad de razonar.
  88. #97 eso dice mucha gente que vive en dictaduras: que como no hay leyes ni derechos que les protegen "quieren pensar" que sus mandatarios harán las cosas bien.

    En #32 has dicho "muchos de nosotros". A no ser que tengas una página, supongo que te referías a los usuarios. En cualquier caso:

    1. Si en una democracia se quiere cerrar una página web, un periódico o lo que sea, debe ser bajo un proceso judicial auditado y con garantías.
    2. Lo que no puede ser es que haya ley del embudo, de forma que se sea muy duro con estas páginas y luego la SGAE haya recaudado un canon multimillonario sin consecuencias. La desproporción a la hora de tratar cada hecho supuestamente ilícito habla acerca de qué bando está este régimen político.
    3. Si hay páginas que no se lucran las pueden cerrar igual y ni te vas a enterar porque no hay juicio, como en las dictaduras. No en vano, nada les impide cerrar una página web cualquiera que no se dedique a nada relacionado con la "piratería".
  89. #53 Como van a tener aficion si todo el presupuesto se lo llevan dos equipos. ¿Afición a ver perder a su equipo?
  90. #116 todavía seguimos con la mentalidad pre-Internet de que si una ley permite cerrar medios impresos en papel, entonces es dictatorial; pero si son medios digitales no pasa nada. Se nos paró el reloj hace décadas por lo que parece.

    De momento no han cerrado ninguna página, efectivamente. Lo que me preocupa, aunque a ti te parezca de lo más lógico y normal, es que a día de hoy no hay ninguna ley ni ningún derecho que se lo impida. Vamos, lo mismo que en una dictadura.

    Por cierto, no roban por mucho que lo pongas en negrita. En todo caso violan derechos de autor, y aún así es discutible porque solo comparten enlaces.
  91. #120 lo digo justo por lo contrario.
«123
comentarios cerrados

menéame