edición general
293 meneos
1283 clics
Muere un joven de 28 años por un accidente laboral en Viérnoles

Muere un joven de 28 años por un accidente laboral en Viérnoles

Un joven de 28 años ha fallecido esta mañana en un accidente laboral en Viérnoles, en el municipio de Torrelavega. El accidente laboral se ha producido en un desguace de esta localidad del Besaya.

| etiquetas: torrelavega , viernoles , accidente laboral , trabajo
  1. Había oído hablar de los juernes, cuando haces puente, y el jueves es como si fuera viernes, pero de los viérnoles no había oído hablar nunca. Supongo que es un puente del viernes al miércoles.
  2. #4 Si está en mi mano si, hasta que no haya nadie que tenga que morir trabajando o al menos hasta que 700 muertos al año tengan la visibilidad que merecen.
  3. #4 Tengo un compañero de unos 30 años de edad que le ha parecido gracioso hoy subirse sin arnés a hacer unas pruebas en una cubierta en fase de montaje a unos 30 metros de altura. Su empresa le facilita EPIs, su jefe le obliga a llevarlos, hemos hecho cursos... Y ahí lo tienes, a pelo y haciendo fotos de la graciosidad.
    A ver cómo cajones le das visibilidad a un problema que está en la mano de todos reducir, sin darle visibilidad.
  4. #1 Hola y adiós. Todos hemos entrado pa lo mismo.
  5. #1 Venía a hacer el mismo chiste.

    Me voy por donde vine.
  6. #1 Voy a ser superoriginal diciendo que yo he pensado lo mismo. De hecho al principio creia que la noticia era de coña.

    Pero no es de coña, es una mierda de noticia, solo hay lo que dice el titular, no hay ni causa, ni las circunstancias de la muerte, nada.

    DEP joven desconocido.
  7. #1 he pensado lo mismo... me he quedado loco leyendo... xD
  8. #19 Me pregunto porqué te inventas que a este gobierno, que lleva un mes escaso, no le importa la siniestralidad laboral, conozco precisamente al a ministra de trabajo y es abogada laboralista y comprometida con la lucha contra los accidentes. Por el resto del gobierno no puedo hablar, pero si de la que conozco y está en el ministerio que ha de luchar contra eso.


    www.meneame.net/search?u=perote&w=comments&q=laboral
    Lo que yo me pregunto es porqué tu primer comentario sobre la siniestralidad laboral viene ahora cuando llevas con una cuenta de 10 años. Que pasa, los otros gobiernos si se comprometían con ello?
    O simplemente pretendes usar una muerte de un obrero para lanzar mierda a un gobierno o politico que no te gusta?=


    Esta ministra al menos ya ha hecho más que otros y da visibilidad en las redes a los accidentes laborales.
    twitter.com/Yolanda_Diaz_/status/1226551636715241475?s=20
    twitter.com/Yolanda_Diaz_/status/1224767988248825856?s=20


    Si vas a criticar al gobierno, hazlo por algo que hayan hecho mal, no por algo que no ha dado tiempo aun a hacer.
  9. #3 Es que menos mal del chistecito de #1; yo iba a votar microblogging porque desconocía que era un municipio y la redacción de la entradilla no termina de aclararlo.
  10. He pensado, en serio, que "viernoles" era el nuevo "juernes". Necesito un café.
    Anyways, DEP.
  11. #11 Y lo publican hoy que es martoles.

    Ya cierro por fuera al salir.:shit:
  12. #1 A quién se le ocurre morir en viérnoles, pudiendo morir los lúnoles.
  13. Yo desde luego preferiría morir en viernoles que en juernes. Los juernes son sagrados.
  14. Pobre, que descanse en paz.

    Otro día más alegre a ver si salen más noticias de este sitio, y nos guardamos para entonces los chistes.
  15. #1 jajaja, pues a mí me da yuyu, me suena a Viernes que se pasa a miércoles, que pesadilla!
  16. #1 Iba yo a comentar que van ya varios muertos esta semana y sólo estamos a mártoles
  17. #3 sin la noticia, el contexto se pierde y el chiste no tendría sentido.

    #1 A mí me suena a que es viernes pero te toca currar el finde.
  18. #29 Sí. Repetidas veces. Casi a diario me atrevería a aseverar.
    Pero... "es un momento", "yo no voy a hacer nada", "si ya tengo cuidado", "eso es para el que está trabajando ahí todos los días", "me he olvidado de pedir el arnés y había que hacerlo", "por una vez que me tengo que subir"...
  19. #55 Eso retoma mi punto de que el problema de fondo está en la falta de concienciación y educación.

    Creer que usar guantes o arneses no es propio de machotes es tener un defecto de machismo.
  20. #4 No parece una mala idea. Quizas ayude a concienciar sobre lo mucho que arriesgan los trabajadores y las desgracias q ocurren todos los anhos.

    Que la tierra le sea leve.
  21. #19 De este y de ninguno. Los muertos no votan. (Los que tienen miedo sí)
  22. Solo veo una solución a la lacra de las muertes laborales, más inspección y más multas, a empresarios y a trabajadores.

    Si se cumpliese la ley y la prevención tal y como está redactada a día de hoy se evitaría la gran mayoría de ellas.

    ¿Y por que más multas? Porque somos así, la amenaza de muerte o secuelas terribles “nos da igual porque solo le pasan a los demás, los tontos, y yo soy muy listo”. Recordemos que solo se ha usado casco en moto y cinturón en coche cuando las autoridades se han puesto serias y empezado a poner multas a mansalva. Si esa es la realidad, que para mi lo es, hay que adaptarse a ella.
  23. #29 #36 en cualquier caso la formación no es seguridad y prevención de riesgos, de hecho hacen mil cursos de eso. Sino en otro tipo de educación porque por ejemplo en el sector de la electricidad saben de sobra que una corriente y un despiste te puede matar pero siguen diciendo "mira ese marica qué trabaja con guantes" por hacerse los "machotes"

    Parecido a lo que dice #6
  24. #19 Porque las mujeres que mueren son pocas comparadas a los hombres, les importa más que una mujer supuestamente gane 100 euros menos por el mismo trabajo a que mueran hombres.
  25. #26 sorry dedazo. :-(
  26. paridad en los puestos de riesgo...
  27. ¿Vais a subir noticias cada vez que muera un trabajador en España? porque entonces vais a inundar Menéame.
  28. Me pregunto porque la siniestralidad laboral no es una prioridad para este gobierno.
  29. #36 Que sí, que se ha subido a la cubierta por fallo de todos los demás. Que él no ha tenido ninguna responsabilidad. Por supuesto.
    Me vas a hacer llorar de pena.
  30. #44 ¿Has despedido alguna vez a alguien para juzgar si es sencillo hacerlo?
  31. #43 Para ser que has escrito bastante, son muchas las cosas que no has dicho. Igual soy yo que no veo con la vista nublada de irónicas lágrimas, igual eres tú que no piensas lo que escribes, o que no escribes lo que piensas que escribes.
  32. #19 Por que los medios no le dan visibilidad a esta lacra social que son los muertos en el trabajo. Por que erradicar los muertos en el trabajo significa que ningún trabajador en España trabaje en condiciones indignas o sin haber recibido la formación necesaria. Y eso es algo extremadamente caro.

    Luchar contra el racismo o el machismo es complejo, pero es que luchar contra esto, es casi imposible. Cientos de hombres y mujeres (aunque en este caso, principalmente hombres) seguirán muriendo cada año sin que nadie haga nada. Son personas que se han convertido en desechables, generalmente de un estrato social bajo.

    Por que por muchas menos mujeres muertas (que es una desgracia igual eh, no digo lo de menos para desmercerlo o minimizarlo, digo que son matematicamente menos) las mujeres han salido a la calle en el mundo entero, y no han parado hasta que no se han empezado a tomar medidas para frenarlo. ¿por que los hombres no salen a la calle a protestar por estos desgraciados? no lo se, yo soy hombre y tampoco lo hago. Mi mujer se indigna cuando muere una mujer asesinada. ¿Se indignan los meneantes que ven "the red pill" cuando muere un inmigrante en un pozo ciego sin el material necesario? generalmente no. No se por que.

    de hecho la izquierda ha tenido que empezar a hablar de otras lacras (machismo sin ir mas lejos) por que es que sino, no tenían votos. Han necesitado hablar de otros problemas (que también son muy reales eh!), para que les escuchen. Esto dice algo de todos nosotros, y no muy bonito. El desgraciado no le importa literalmente a nadie.
  33. #6 #28 Quizás sea culpa de una falta de concienciación y educación en seguridad laboral. ¿Acaso el Estado o la empresa les ha proporcionado la formación al respecto? #16
  34. #29 La formación es obligatoria, pagada por la empresa y subvencionada por el estado.
  35. #33 Frases que indican claramente falta de concienciación y educación sobre seguridad laboral.
  36. #34 No he preguntado lo que dice la ley sobre el papel. He preguntado si en el mundo real están recibiendo la formación que deben tener sobre seguridad laboral. No sé si ves la diferencia.
  37. #40 No llores tanto que te dificulta comprender lo que lees. No he dicho que sea fallo de todos los demás ni que él no tenga ninguna responsabilidad. Las lágrimas no te dejan leer bien.
  38. #25 Coincido en todo lo que dices excepto en eso de combatir el machismo, el machismo no es nada que merezca una lucha, es una forma de pensar como el que es vegano por ejemplo, lo que ocurre es que se ha intentado mezclar esa forma de pensar con los asesinatos de mujeres que nada tienen que ver y muchos no saben la definición o la llevan a su terreno con falacias (si te crees superior a la mujer entonces no buscas la igualdad, luego eres el enemigo).
    #35 Tienes la comprensión lectora bastante mal o vas a la defensiva por norma, mira las respuestas que me han dado los demás sin asumir que estoy inventando nada y no es una simple pregunta.
  39. #52 Ah, entonces el feminismo tiene razón al señalar que el machismo existe, sigue predominando y que además perjudica a los propios varones.
  40. #53
    Empiezas fuerte, dando la vuelta a la tortilla versionando mi frase.
    Etiquetas a una persona en base a su orientación política, luego no tienes argumento alguno.
    Comparo 2 formas de pensar, la del que come vegetales y el que se considera superior a las mujeres, ambas igual de discutibles.

    Sí, falacia tras falacia, está claro que debatir contigo sería absurdo, buenas noches.
  41. #37 Te respondo lo que ocurre en la empresa en la que estoy y lo que hace en materia de prevención la empresa subcontratada para esos temas (y las del gremio) ... no conozco todas las empresas del país.
    En Asturias ya te digo que mayoritariamente se cumple esa formación de prevención.
  42. #1 yo los llamaba Miernes, un Viérnoles es un viernes que sabe a Miércoles, o sea, un horror.
  43. #6 mi hermana estuvo inspeccionando obras una temporada y la de barbaridades que hacen los obreros en contra de las normas de seguridad da miedo.
  44. #1 Es como Mieres... Mierda de lunes.
  45. #4 Bueno, se envían muertes bajo otras circunstancias y llegan a portada. ¿Son unas más importantes que otras? Porque a lo mejor esto sirve para dar la visibilidad e importancia que los accidentes laborales merecen.
  46. #51 Tal vez te gusta inventarte cosas o vas a la ofensiva por norma... Porque has acusado al nuevo gobierno de inacción en algo que hasta el poco tiempo que lleva ha dado más visibilidad que los anteriores gobiernos y repito, conociendo a la ministra se que es algo que le preocupa.

    Que respuesta? La de shumoreniko? Si te basas en la respuesta que da un troll de tu cuerda... Ese comentario no tiene objetividad, y a la otra respuesta que tienes le respondes con un:
    "Coincido en todo lo que dices excepto en eso de combatir el machismo, el machismo no es nada que merezca una lucha, es una forma de pensar como el que es vegano por ejemplo"
    Equiparando una dieta que busca eliminar la violencia contra los animales con una mentalidad de personas que se creen superiores a la mitad de la población solo porque tienen polla.
    Ole la tuya. Luego hablas de falacias.
  47. #57 Eres como una paloma jugando al ajedrez, venga, abur.
  48. #3 no te creas que es tan fácil, yo he estado viendo como obtener el calcio de otra forma y está bastante difícil.
  49. #33 exacto, esas mismas excusas. Formación hay porque es obligatoria.
  50. #29 Formación hay porque es obligatoria, lo único que se le puede achacar a las empresas es crear situaciones de estrés que empujen a los obreros a tomar atajos.
  51. #54 eín? el machismo existe, y perjudica a todos. Eso es un hecho basta salir a la calle y escucha,r o irte a una obra o a un bar donde no veas mujeres.

    Eso eso es algo independiente de lo que diga o dejen de decir en nombre del feminismo.
  52. #56 si, pero me refería a que no es tanto educación en riesgos laborales como otro tipo de educación
  53. Hay que terminar con la lacra de las personas que mueren trabajando. Una sociedad digna no mata a la gente que construye sus casas, limpia sus fosas o extrae o procesa los materiales sobre los que se sustenta todo.

    La lucha debe continuar hasta que los 700 muertos al año se conviertan en 0. Un muerto en el trabajo tiene que ser una noticia a nivel nacional, por que sea REALMENTE un accidente desafortunado.
  54. Pero no se da ningún detalle del accidente en sí.
  55. #6 tu compañero hace darwinismo inverso. La naturaleza sigue su curso.
  56. #29 no hace falta formación para saber que pasa si te caes de 30 metros. Y si hiciera falta basta con dejar caer una sandía a esa altura.
  57. #1 Creo que no soy el único que ha entrado en la noticia solamente porque ha pensado que qué mamarrachada era eso del viérnoles. Ahora me siento hasta mal, pero realmente ha sido el primer pensamiento. Lee uno tantas tonterías al final del día por internete...
  58. #3 bueno nos estamos riendo del nombre del pueblo, no del chaval ni de su muerte (DEP)
  59. No ha muerto del virus ese, no es noticia.
  60. #1 Que feo con un trabajador joven muerto de por medio.
  61. #1 Joder, iba a entrar a decir que si llega a ser un miércoles en vez del martes en viérnoles sería ya la repera.
  62. #6 Ds tu obligación poner una denuncia en inspección de trabajo para parar “la obra”...
  63. #45 Yo si, es muy fácil, le vas dando avisos, y cuando ves que se ríe de ti no solo es fácil, es que da hasta gusto hacerlo.
  64. #14 sobre todo porque te pagan los 7 días de la semana, bueno, a tus herederos.
  65. #1 ¿Tantas palabras para esa mierda de chiste? ¿En serio? Traga negativo, lumbreras.
comentarios cerrados

menéame