EDICIóN GENERAL
239 meneos
2987 clics

Muere el púgil Patrick Day por lesiones cerebrales, cuatro días después de sufrir un brutal KO de Conwell

El boxeador estadounidense de peso mediano junior Patrick Day, quien sufrió una derrota por KO en el décimo asalto el sábado por la noche, murió este miércoles de lesiones cerebrales en el Northwestern Memorial Hospital en Chicago. Day fue derribado por golpes en el cuarto y octavo asaltos por el invicto Charles Conwell, boxeador olímpico estadounidense de 2016, durante la pelea a 10 asaltos en el "Wintrust Arena".

| etiquetas: boxeo
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 Aún estando de acuerdo con la abolición del boxeo, siempre he defendido que no se debe legislar en caliente, y no voy a cambiar mi postura en esta ocasión.

Un buen momento para abrir el debate, en cambio.
No me parece ni siquiera un deporte. Más bien una aberración.
#2 Si el automovilismo es deporte, ¿por qué no va a ser deporte el boxeo?
#10 Yo añado el ajedrez
#21 ¿Me estás diciendo que existe un deporte que mezcla dos no-deportes?
#28 mezcla un juego de mesa con un deporte
#29 yo una vez lo intenté con un compi del gimnasio.
Es imposible. En serio. Imposible.
Y no por los golpes sino por la falta de oxígeno al cerebro después de un par de rounds
#125 goto #12

Una cosa es que un deporte sea arriesgado, y otra que el objetivo de dicho deporte sea lesionar al contrario.
#10 Como dice el autor de Vicisitud y sordidez, no insultemos a la F1 llamándola deporte. Es puro espectáculo mercadotécnico y no hay problema en que sea así
#10 porque el automovilismo no es un deporte cuyo objetivo sea lesionar al rival.
#60 pero ofrece mayores medios y más efectivos para matarte tú o matar a un rival
#66 bien, pero no es ese el cometido de un automovilista. Es simplemente un riesgo que se corre, igual que se corre riesgo con cualquier actividad.
#10 Porque darse puñetazos contra otro no tiene nada de deportivo.
#10 Creo que lo que quieres decir tiene lógica pero piensa que el objetivo del boxeo es vencer al contrincante usando la fuerza fisica, no hay otra manera de lograrlo.

El automovilismo también conlleva a riesgos pero la gran diferencia es que el objetivo es ganar y aunque puedes perder la vida, puedes prevenirlo...

En el boxeo si o si vas a sufrir lesiones.
#1 No veo motivo, si dos personas quieren encerrarse en un cuarto a darse una paliza es cosa de ellos. ¿Cual es el límite?
1. La intencionalidad, no puede ser que se realice a muerte.
2. El riesgo, las medidas de protección deben de estar acordes a los daños que se pueden sufrir.
3. Que sea voluntario. Esto no creo que pase de otra forma hoy en día.
CC a #4 #13 #2
#40 Lo prohibiría por coherencia con otras prohibiciones, o permitiría otras cosas que ahora están prohibidas.

Pero si se pudieran aplicar los limites que propones no habría problema.

¿Pero cómo se aplica el punto 2, en un deporte en el que el objetivo es noquear al rival?

¿Podría haber una modalidad de boxeo en la que los asaltos se detuvieran mucho antes de llegar al noqueo y que siempre se ganase por puntos?

En vez de por tiempo, por puntos.

Un sensor en los guantes para medir la…   » ver todo el comentario
#64 "¿Podría haber una modalidad de boxeo en la que los asaltos se detuvieran mucho antes de llegar al noqueo y que siempre se ganase por puntos?"

Se llama boxeo olímpico y llevan casco.

Pero claro, hay menos dinero por medio
#40 No importa que la intención no sea que se decida a muerte, en muchos casos las secuelas se quedan de por vida.
#40 No se trata de prohibirlo, sino que la propia federación imponga unas normas de seguridad básicas como se hace en otros deportes. Por ejemplo, en Formula 1, se acuerdan unas características para todos los coches, que limitan sus prestaciones pero los hacen más seguros. Queda un riesgo, pero mucho menor. En boxeo, los propios organizadores de combates deberían establecer que se van a usar unas protecciones mínimas. Pero claro, se perdería mucho público que no quiere ver deporte, sino hostias.
#40 el boxeo con las reglas internacionales te hacen competir con casco y bucal , el riesgo es minimo.
En Usa , el combate es a cara desnuda salvo bucal.
Si una pelea es salvaje y esta desnivelada es por el hambre de los managers del boxeo de querer ganar mas :-D
#2 Para mí el boxeo si que es un deporte pero que no se practica con las protecciones debidas, entre otras cosas un casco y se decide a puntos. No a ver quien se cae al suelo por recibir repetidos golpes en la cabeza. Porque si son por lesiones cerebrales las tienen cada jugador de fútbol americano y ya ni hablemos de otros "deportes".
#79 Acabas ve descubrir el "boxeo olímpico", limitado a tres asaltos, y que se juega con protección en la cabeza, nada que ver con el boxeo "profesional", donde muchos acaban deformados y "sonados" de por vida.
#84 lo sé por eso lo he dicho, para mí no tiene sentido el boxeo "profesional".
#51 el objetivo es un arte marcial que es enseña a combatir de forma contraintuitiva y sobre todo muy defensiva, si entrenas boxeo básicamente emprenderás que el boxeo es un deporte donde recibes siempre y a veces ganas. Pongamos un combate muy publicitado como el Floyd Mayweather Jr. vs Manny Pacquiao, Mayweather solo recibió un puñetazo de riesgo y tres más o menos cerca, Pacquiao si tuvo más castigo pero de riesgo de KO ni uno.
#55 El KO no es el objetivo, muy pocos combates se planean a KO…   » ver todo el comentario
#1 #2 y cualquier arte marcial, y la escalada, y las bicis de bmx, las motos de cross, el fútbol americano... Todo lo que suponga el más mínimo riesgo físico... Madre mía qué tristes sois algunos... :palm:
#2 Es que lo es, es barbárico. Ya ni te cuento Muay Thai, MMA y todos esos. De locos.
#2 #174 Es el deporte más noble que conozco
#30 el KO se produce cuando golpeas (principalmente) en el mentón (por eso es la parte que más se protege bajando la cabeza) y la cabeza se mueve violentamente con el impacto, el cerebro literalmente "baila" y se desconecta, no hacen falta cien golpes, con uno basta, y si la mano no está acolchada el impacto es más violento y concentrado y por eso es más fácil el KO sin protección, y eso es lo que ocurre en UFC (donde también se producen KOs por patadas, que no van acolchadas)
#31 Y después de leer tu comentario, algunos todavía insisten en que el boxeo no es un deporte con un alto riesgo de muerte o secuelas de por vida.
#13 es un deporte peligroso, como muchos. pero con un % escaso de lesiones graves entre los no-profesionales. yo he practicado boxeo varios años, entrenando en un gimnasio y, de vez en cuando, algún asalto con algún compañero, donde los golpes son "suaves" y usando todas las protecciones.
#14 Exacto. Yo no tengo nada contra el boxeo con protecciones. Incluso diría que me gusta y alguna vez he estado tentado de probarlo. Pero el boexo profesional "a pelo" es demasiado peligroso para permitirlo. La pegada de un profesional en una cabeza es demasiado dañina.
#15 bueno, pero un profesional compite contra otro profesional... y son buenos pegando como "recibiendo". a veces pasan desgracias... como en muchos otros deportes: escalada, ciclismo, maratones...
#15 el que recibe ha entrenado también para evitar que le den en la cabeza o en otro sitio, esto ha sido un accidente como muchos otros que ocurren en otros deportes
#14 Como deporte parece algo aceptable, pero como competición tiene demasiado riesgo para los competidores.
#56 el objetivo del boxeo tampoco
#62 el objetivo del boxeo a KO (no del boxeo olímpico o a puntos) es reventar el cerebro del otro hasta que pierda el conocimiento. ¿O me he perdido algo?
#65 el objetivo del boxeo es ganar a tu contrario por una combinación de factores, técnica, dominancia en el ring, numero de ataques, número de derribos, y KO. El KO es lo que te hace ganar el combate inmediatamente por razones obvias, pero no es tan frecuente como crees, la inmensa mayoría de los combates se ganan (o pierden) a los puntos o por TKO (KO Técnico).

El caso es que la categoría de boxeo más famosa es la de los pesos pesados, y tendemos a creer que en todas las categorías se mueven monstruos como en esa, y no es así ni de lejos.
#72 vale, matizo. El objetivo del boxeo a KO es reventar el cerebro del otro hasta dejarlo sin conocimiento a ser posible o, en su defecto, dejarlo lo suficientemente reventado como para que abandone. En caso de que ambos se revienten la cabeza mutuamente más o menos por igual y se queden los dos más o menos igual de mareados a hostias, se resuelve a puntos.

Sigue sin parecerme más humano y más aceptable en una sociedad civilizada.
#76 el otro problema que veo en lo que dices es lo de "sociedad civilizada", eso es una utopía que a día de hoy no existe en ningún sitio (aunque haya gente civilizada)
#78 por supuesto, precisamente en ese sentido lo digo. Si queremos llegar a algo que se parezca a "civilizado" creo que cosas como esta deberían limitarse.

Sé que la imagen que te estaré dando será justo la contraria, pero soy bastante poco partidario de prohibir cosas en general. Pienso que la educación es mucho mejor que la prohibición en términos generales. Sin embargo, esto me parece demasiado aberrante para que sea legal, respetando siempre las opiniones contrarias. Entiendo que esto es opinable y no descalifico al que discrepa.
#76 joer macho te lo están explicando pero eres duro de mollera. Es como decir que el objetivo del fútbol es pegar patadas a los rivales hasta conseguir meter un gol en la portería contraria. Como te ha dicho #72 el objetivo del boxeo es otra. y además las categorias de peso influyen mucho en los tipos de combate. Te animo a que veas combates de las categorías más ligeras y veas de qué va la cosa antes de opinar sin tener ni idea (no, haber visto Rocky no te capacita como experto en boxeo)
#200 ya he matizado eso en #76, pero parece que no lees bien o algo.

Me refiero a luchas que se tratan de lesionar al rival y en la que hacerle perder el conocimiento está premiado.
#201 es que tu comentario #76 es iguamente falaz y erróneo. El objetivo de todos los deportes de combate es mostrar la superioridad física y técnica, así como el control del espacio donde se libra el combate. Para alcanzar ese objetivo si que puedes intentar alcanzar el KO, para conseguirlo de fórma rápida, pero no es lo normal. Y es un deporte donde se persigue la máxima igualdad entre los combatientes, en primer lugar con las categorías de peso, para evitar una superioridad física evidente, y luego con el sistema de ranking, para evitar que un luchador "bueno" se enfrente a uno "malo"
#16 Creo recordar que el deporte más propenso a sufrir lesiones cerebrales es el fútbol americano, aunque ahora mismo no sabría encontrar el artículo pues lo leí hace muchos años
#25 Fútbol americano, hockey sobre hielo y boxeo son los deportes más peligrosos para la cabeza.
Las consecuencias son devastadoras ya que hay muchos ex deportistas de esos deportes que terminan con depresión, demencias a edades bastante jóvenes (40-50 años) y otros problemas causados todos ellos por los repetidos golpes en la cabeza. Algunos terminan suicidándose.
El boxeo es un espectáculo cuyo objetivo es causar lesiones cerebrales al contrincante. No hay más.

Golpear repetidamente en la cabeza para vencer a tu rival es causa manifiesta de lesiones cerebrales, por eso debería de ser prohibido. Nada que ver con deportes de combate o artes marciales como el judo, la lucha libre o el taekwondo.
#11 En el boxeo se intenta ganar a toda costa, como en todos los demás deportes. Si tumbas a tu adversario en pocos asaltos menos tiempo estás expuesto. Tu adversario va a hacer lo mismo contigo. Si puede tumbarte no va a intentar ganar por los puntos. Se podría adaptar como otros deportes de combate, pero el asunto no es ese. El asunto es que quienes se suben al cuadrilátero a combatir un asalto de antemano conocen las reglas y las consecuencias y las aceptan, como las conoce quien se sube a un bólido de F1 o quien se compra una cajetilla de tabaco.

Igual que las conoce y acepta quien se pone un traje de luces y salta a la arena de la plaza, con la salvedad de que la otra parte no conoce ni ha aceptado las reglas y las consecuencias.
#20 El que se vende en un contrato de esclavitud sabe y acepta las normas y las consecuencias....
#33 no entiendo cual es la esclavitud que hay en hacerse boxeador
#20 #58 ¿Es legal que yo quede con un amigo, o un enemigo, para darnos de hostias en la calle hasta que uno de los dos caiga KO?
#61 Si, acuérdate de la intro de Street Fighter II
#61 ¿Es legal que hagas carreras de motos con un amigo 250km/h por las carreteras o las calles de tu preferencia? No, pero lo es en un circuito una vez has recibido cierta formación y has pagado tu seguro y el derecho a utilizarlo.

De la misma manera es legal subirse con tu amigo al cuadrilátero habiendo acordado que normas vais a cumplir y teniendo un árbitro que tiene que cumplir ciertos requisitos.
#11 ¿puedes indicarme qué experiencia tienes en alguna de esas actividades que mencionas? es malsana curiosidad
#11 Hombre, el judo y la lucha libre vale, pero en el taekwondo, al menos en sus federaciones más populares, las patadas a la cabeza están permitidas en competición. Si prohibimos el boxeo por tema lesiones cerebrales, el taekwondo debería caer también o al menos hacer ilegales los golpes a la cabeza.
#11 ¡Bingo! Una cosa son las artes marciales (que siempre llevan aparejada una filosofía de respeto al adversario y a uno mismo, disciplina, autocontrol...) y otras son las artes de combate cuya finalidad es que dos "alfitas" se midan las pollas y dar espectáculo a quienes encuentran gratificante ver a dos tíos matándose.

Yp no digo prohibir, ero que no se considere deporte (por mí el ajedrez y el automovilismo tampoco lo serían) y que socialmente se plantee qué clase de espectaculo es ese.
#54 ¿Y el alpinismo, escalada y deportes de riesgo son un suicidio asistido?
#70 Si el alpinismo consistiera en tirar de la montaña a otros alpinistas debería estar prohibido.

Hay una importante diferencia entre un deporte arriesgado, y un deporte en el cual el objetivo es infligir daño al contrincante,
#57 comparación estúpida en todos los sentidos.
#81 vaya, qué contundente. ¿Por qué razón?
#7 pues no tengo los números. pero no creo que en porcentaje sea superior. la mayoría de la gente que practica este deporte es aficionada, donde el riesgo es escaso.

en los profesionales hay más riesgo. a pesar de los espectacular de los golpes, hay muchas maneras de lesionarte en cualquier deporte. y repito, son profesionales, con todo lo que ello implica, en cuanto a preparación y a asumir el riesgo.
Un buen momento para abolir el boxeo.
#1 Aún estando de acuerdo con la abolición del boxeo, siempre he defendido que no se debe legislar en caliente, y no voy a cambiar mi postura en esta ocasión.

Un buen momento para abrir el debate, en cambio.
#4 Yo comenté aquí de prohibir el boxeo hace años y me cayó una lluvia de negativos épica. En Suecia estuvo prohibido después de la Segunda Guerra Mundial pero se volvió a legalizar. Este no es más que otro asesinato legal en ese paraíso llamado Occidente. Ese lugar que no pierde un segundo en exhibir su supuesta superioridad moral respecto a civilizaciones como la china o países mejor gobernados como Cuba.
#54 "Asesinato legal" Pero hombre de dios! Tu sabes cuantos combates, tanto profesionales como amateurs se celebran al año en todo el mundo? ¿Cuanta gente lo practica? De los millones en todo el mundo, ¿cuantas muertes hay? Imagino que deberá de estar cerca del 80% de gente que lo practica se muere, dado que es un "asesinato legal"... Por favor, leer bien lo que escribís, antes de postear porque algunos decís cosas muy ridículas.
Por cierto, la escuela de boxeo amateur cubana, es una de las más prestigiosas del mundo.
#54 Creo que los negativos te caen por cosas como 'otro asesinato legal en ese paraíso llamado Occidente'. No por opinar que se deba prohibir el boxeo.
#54 Ajá, y pagas con la misma moneda, regalando negativos al que no piensa como tú.
#1 #4 Madre del amor hermoso.... Aquí existe cada adalid de la moralidad, que me quedo con el culo torcido. ¿Abolimos el motociclismo, porque se mata (más gente por cierto) que en el boxeo? ¿El paracaidismo? ¿MTB?, ¿Futbol americano?, ¿Rugby? O mejor, directamente el fútbol que también hay muertes.

La verdad que ponerse en la barra del bar y soltar comentarios de cuñado, es la leche de fácil. Pero informarse sobre algo antes de opinar, ya sé que es de cobardes.

Estuviste alguna vez en un…   » ver todo el comentario
#4 Estoy totalmente de acuerdo, tal vez la principal intención de mi comentario fuera iniciar el debate.
#4 Positivo por invitar a dialogar, mi postura coincide con @tronchador y creo que todos tenemos derecho a jugarnos la vida encima de una moto, haciendo surf en Australia o lo que nos salga, otra cosa es luego venir a llorar. Pero yo hago deportes de riesgo, la verdad que ninguno de contacto ni artes marciales, y no veo porque no puedo estamparme contra el suelo si me tiro en paracaídas o porque no puedo jugar a la lucha grecorromana con un oso.
#1 ¿sabes cuánta gente muere jugando a fútbol, corriendo... etc?
#5 claro, pero no hacen lo posible por dejar al contrincante KO
#6 ¿y? es un es un deporte que practica mucha gente y mueren muy pocos al año. mueren tan pocos que, cada vez que eso ocurre, nos enteramos.

también muere gente escalando, corriendo, en bici... ¿que es violento a nivel profesional? sí.
#8 no es que mueran, que lo hacen, son las lesiones cerebrales que les provoca:
www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/boxeadores-
#8 que no te engañen, que de boxeo no se muere nadie.

Son asesinados, de una paliza.

Otra cosa es que con la escusa del deporte luego no metan a nadie en la cárcel.
#38 como eres, es un accidentes deportivo :roll:
#8 #36 según vuestro razonamiento, volvamos al circo romano. Permitamos cualquier actividad por inhumana que sea siempre que se realice voluntariamente.
#57 Seguro que superaba en audiencia a Sálvame y sería más entretenido.
#57 A qué te refieres con el circo romano? A los gladiadores? Porque estos eran esclavos obligados a combatir, algo muy distinto al deporte.
#6 En Boxeo clásico hay un cierto respeto entre púgiles, que otros tipos de artes marciales no respetan. A nadie le apetece que su contricante se muera después de dejarle K.O. aunque saben perfectamente que puede ocurrir.
#6: Tu no viste a Hierro cuando jugaba en el Madrid y las entradas que hacía.

De hecho siempre me hubiera gustado hacer un juego llamado "Hierro simulator", donde tengas que hacer entradas por detrás a todos los rivales antes de 1 minuto, tiempo en el que el árbitro se da cuenta y te expulsa, sería más o menos como el Carmageddon, pero en versión fútbol y sin usar la estrellita de Mercedes a modo de punto de mira. :-D
Y por supuesto, nada de apuntar al balón, hay que ir al tobillo. :-D :-D :-D

Sobre la noticia, en mi opinión no es problema del boxeo, sino de la medicina. :-/
Se que muchos no compartirán mi punto de vista, pero creo que el problema no es el boxeo.
#6 quien es el contrincante cuando corres?
#5 Ejem: no en números brutos. Para comparar, deberías hacerlo en porcentaje.
#5 En otros deportes, se toman medidas para que las lesiones se reduzcan al mínimo. En boxeo se podría hacer lo mismo. De hecho se hace en muchas categorías y competiciones. Pero en otras, se pelea sin ninguna clase de protección.

Los guantes de boxeo, lejos de amortiguar los golpes en la cara, sirven para proteger las manos del atacante. Tienen el efecto perverso añadido de que, al evitar cortes en la cara y en los nudillos, parezca que los puñetazos en la cabeza son inofensivos y no son…   » ver todo el comentario
#13 Cuanta más amortiguación de los golpes es peor porque recibirás más golpes hasta caer KO y a la larga es peor para el cerebro.
#18 el porcentaje de KOs en boxeo es cada vez menor, por muchas razones, y una de ellas es por la calidad de los guantes modernos, que protegen la mano del que golpea, y reparten el impacto en un área mayor y acolchada, y ahora en relación a lo que dice #13 debo discrepar, en UFC que usan guantillas prácticamente sin acolchar el número de KOs es elevadísimo.
#23 reglas distintas, si boxeas con guantillas no vas a seguir a alguien pegando en el suelo, por eso es mucho más habitual el KO en la UFC, y sería igual en a UFC si se le pusiera más amortiguación.

Sin amortiguación vas a tener lesiones y coágulos en la cara, eso no es mejor que con amortiguación la energía llegue al cerebro. Solo serviría si se para el combate rápido con heridas pero eso ya depende de espectáculo, no de deporte.
#30 ¿de verdad comparas un deporte donde puedes pegar a tu contrincante cuando en otro deporte no puedes y que hasta donde yo sé ni siquiera puedes plantear una pelea a puntos y me dices que hay más KO por usar guantillas menos acolchadas?
#30 efectivamente reglas distintas, y con distintos efectos. Los KO's en UFC (y en MMA en general) son menos lesivos que en boxeo porque se producen antes (por no hablar de las otras formas de terminar un combate en MMa como la sumisión) y en general el luchador que pierde el combate recibe menos cantidad de golpes. En boxeo puedes besar la lona varias veces y aún así ponerte en pie y seguir combatiendo, con lo que el castigo recibido durante el combate será mayor. En MMA un simple resbalón puede hacer que pierdas la pelea en segundos (y con un número mucho menor de impactos recibidos)
#23 #26 No me acuerdo que boxeador dijo lo que he puesto, pero lo dijo en una entrevista que le hicieron a raíz de la muerte de un boxeador hace ya bastante tiempo.
#18 eso no es así
#5 la gente que muere jugando al fútbol, corriendo, etc suele morir a consecuencia de dolencias ajenas al deporte y podría pasarle haciendo cualquier otro esfuerzo físico

En el caso del boxeo es solo consecuencia de practicar ese "deporte"
#47 en este caso, y en otros, el fallecimiento parece estar derivado del impacto con el suelo, algo que a un corredor, ciclista o futbolista, jugador de baloncesto (recuerdo uno que se estampó con el poste de la canasta) también les ocurre, así que yo no sería tan rápido a la hora de hacer esas afirmaciones.
#5 pero el objetivo del fútbol no es lesionar el cerebro del otro hasta que pierda el conocimiento.
#5 Si vas corriendo y te caes, pues no es lo mismo que si te tiran...
#5 No quería votar tu comentario pero el dedo se fue.
#5 Edito. Comentario repe.
#1 Un buen momento para montar peleas de robots de boxeo, tipo Real Steel.
#19 esto molaría, pero yo preferiría peleas de políticos, que se repartan los escaños a golpes
#27 quien ganaria entre abascal, sanchez, casado o iglesias?
errejon no puede competir no/ :troll:
#80 en categoría alevines sí podría
#80 con la ingormación disponible (poca), sánchez: mayor envergadura, mayor distancia de pegada.
#96 seguro?, yo diria que abascal encaja bien, y mejor fondo fisico, si la pelea se alarga...
#99 tengo entendido que sánchez tiene buen fondo físico.
Solo hay una manera de salir de dudas: ¡fight!
#1 Ya estamos con las prohibiciones. Cada uno sabe a lo que se arriesga al igual que el que se monta en un F1.
#36 Y por eso en la F1 se incrementan más y más las medidas de seguridad.
#1 Un buen momento para dejar de prohibir y dejar que la gente se mate como quiera.
#41 No es verdad. En los demás deportes se extreman las medidas de seguridad todo lo posible. Y en el coche es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad.
#1 No existe ningún motivo para ello.
#43 Esta noticia es motivo para ello, y no es un caso aislado, además de las secuelas de por vida en muchos casos.

Tal vez hayas sido irónico, pero si no das ningún indicio es difícil saberlo.
#98 con la misma excusa cuantas cosas tendremos que prohibir?
#1 no veo el por qué. Ambos púgiles dedican años de esfuerzo para molerse a palos mutuamente de manera libre y voluntaria. No es que estén ahí en la lona bajo amenazas.
#45 Y los pilotos de F1 para jugarse la vida, pero año tras año se han ido mejorando las medidas de seguridad.
#97 pues eso, pero no se ha prohibido la formula 1.
#1 Pues en esta lista está en septima posición.

www.marca.com/otros-deportes/2017/11/13/5a09c3bd468aebe1248b4664.html

No es cuestión de abolir, es cuestión de que los boxeadores lleven medidas de protección para que estas cosas no ocurran. Y ojo por que lo peor del boxeo no es que que mueras, que ni de lejos es frecuente, mas bien lo peor es todos los boxeadores que quedan sonados de por vida.
#49 no hay tantos como crees (y sí, los hay), pero también los he visto en otros deportes.
#53 Uno sólo ya son demasiados. Y en los demás deportes siempre se han mejorado las medidas de seguridad para que sucediera lo mínimo posible.
#95 el boxeo igual, no hace falta que te tambalees mucho para que el árbitro pare la pelea, fíjate si no por ejemplo el caso más conocido reciente de la pelea de Joshua contra Andy Ruiz, el árbitro paró la pelea aunque Joshua estaba muy entero (incluso él se sorprendió), simplemente vio la superioridad del otro y lo paró para evitar daños, ya estaba ganado por Ruiz.
#1 O de regularlo. No puede ser que consista en causar daño físico y cerebral al contrincante. Es una barbaridad.
#52 Estoy de acuerdo.
#52 es que no has visto boxeo en la vida entonces
#1 yo puntualizaría: abolir cualquier lucha a KO. El boxeo a puntos o marcando no me parece mal.
#55 Estoy de acuerdon contigo. Lo único malo del boxeo es que hay que hacer daño físico al contrincante, y si eliminas eso, ya se soluciona el problema.
#93 el único problema lo tenéis vosotros con lo que hagan OTROS. No los otros.
#1 Todo tiene riesgos y partirte la cara contra una mole que comerá para desayunar una docena de huevos con cáscara, también.

Morirán muchos más en la oficina de un ictus, mientras trabajan.
#59 Conducir un coche es un riesgo, pero eso no es motivo para no ponerse el cinturón, al contrario, es motivo para ponerse el cinturón de seguridad.
#91 y esto es motivo de gente que se dedica en cuerpo y alma a entrenar y entrenar. Para evitar estas cosas
#1 ¿Por qué?

Son dos personas que suben libremente a darse de hostias asumiendo los riesgos. ¿Prohibimos todos los deportes en que los deportistas se juegan la vida?
#67 Sí, prohibimos los de riesgo excesivo. Al igual que está prohibido el doping.
#89 ¿Alpinismo, escalada, buceo, amnea, btt... etc? ¿El motociclismo también? ¿Cuantos menores de edad han muerto en pruebas de motociclismo en los últimos años?
#89 No se que entiendes tu por "riesgo excesivo" pero la lista es interminable, ya puedes empezar.
#1 Si te digo la verdad, creo que he oído más noticias de muertes de futbolistas, pilotos... que de boxeadores. Y mira que el boxeo no es que me apasione mucho, es más, creo que te vayan dando golpes en la cabeza a lo largo de tu carrera, muy bueno no debe de ser.
Yo de empezar a prohibir algo, empezaría por las corridas de toros, y no es que me preocupe por la salud del torero especialmente, a ver, que tampoco deseo que mueran los toreros, no me vayas a entender mal.
#74 un boxeador profesional puede tener dos o tres combates a lo largo de un año, el resto del tiempo es entrenamiento, su exposición al riesgo es inferior a otros deportistas con frecuencias mayores
#77 En un equipo entero de fútbol el riesgo de que uno de los jugadores se golpee la cabeza y que le queden secuelas es inferior al de un boxeador.
#88 Por contra aumenta mucho el riesgo de romperse algún hueso o articulación y tener secuelas igualmente de por vida. Son otro tipo de riesgos.
#92 No me parece que el fútbol de élite haya sido motivo de secuelas de por vida para muchos jugadores.
#88 leí en algún lado* que los futbolistas rendían a tener mayor incidencia en daños cerebrales que otros deportes (creo recordar que mencionaban expresamente el boxeo) por los remates de cabeza.
Y piense que eso se entrena, así que a los remates de cabeza en partidos hay que sumarles los del entreno.
Los boxeadores pelearán 3 o 4 combates al año. Y en los entrenamientos se hacen o con casco o a marcar.

*Voy a ver si encuentro el artículo
#1 Claro y el wingsuite, el salto base, etc etc etc.
Total morirse haciendo lo que te da la gana* es algo a lo que no tiene derecho nadie, claro.

*Sin joder a nadie más.
#1 y el ciclismo, que este año lleva más muertos...
#1 ¿por qué?
¿No habíamos quedado en que éramos demasiados y que había que regular la población?
Esto es una manera tan buena como cualquier otra. Eligen meterse en deportes que les pueden llevar a la muerte. No tienen hijos. Todo correcto.
La única cosa que me preocupa es que haya menores que hagan boxeo.
#1 ese karmawhore xD si sacasen a un ciclista matandose como pasa mas de lo que crees dirias de prohibir las bicis? sabes que muere gente en todos los deportes hasta en el golf... :shit:
#1 más y libertad y menos prohibiciones. Habría que abolir tu cerebro.
¿prohibimos el salto base?
#90 Es el deporte favorito de Darwin.
#90 La diferencia es que en el salto base tienes probabilidades de salir con vida si haces todo bien.
En el boxeo, si o si vas a sufrir lesiones, que a largo plazo son catastróficas.
Hay diferencia.
El boxeo no es un deporte violento :shit:
Todo el mundo criticando al boxeo, cuando realmente el problema es el "boxeo profesional". En cuanto el deporte se convierte en expectáculo y negocio, sus participantes enpiezan a perder la salud. Doparse, forzar el organismo al límite y sufrir secuelas parece que es parte importante de muchos "deportes profesionales".
Qué manera tan horrible de recordar una victoria. Lo siento por el contrincante también.

El único objetivo del llamado "DEPORTE" es causar daño físico y cerebral al oponente: noqueándolo. Incluso una conmoción cerebral puede causar daño significativo al cerebro. Incluso los boxeadores que sobreviven hasta una edad madura tienen algún grado de daño cerebral que resulta en demencia, parkinson, etc.

El cerebro no tiene cinturón de seguridad cuando se trata de movimientos repentinos de la cabeza. Los deportes que conllevan el contacto con la cabeza son siempre un riesgo, especialmente un deporte como el boxeo, en el que la parte superior del cuerpo, incluida la cabeza, sigue siendo muy propenso a sufrir daños graves.
Es un deporte de caballeros (imbéciles) y alguna caballera también así que tal
Viendo el vídeo diría que la peor parte fue al golpearse contra la lona.... Mala suerte y que descanse en paz...
Acudió voluntariamente al combate (a cambio de dinero claro)
De la misma forma que debería ser legal el suicidio con eutanasia, si quieres que te muelan a palos, adelante. Por cruel que parezca o suene, no lo es, es exactamente lo mismo. Quien se sube ahí entiende y acepta las consecuencias.
#71 Prohibir algo que sólo afecta al individuo que ejerce ese algo es inmiscuirse en la vida de los demás, pero al menos creo que alguien que quiera ejercer el boxeo debería por ley tener una entrevista con un médico que le explique las consecuencias graves de ejercer el boxeo y firmar un documento aceptando las consecuencias, una manera de evitar que muchos jóvenes que no piensan demasiado lo que hacen sean más conscientes de donde se están metiendo.
¿Hay algún estudio que relacione las lesiones cerebrales con golpear repetidamente la cabeza de una persona durante años? xD xD
#42 Hasta hay estudios que indican que futbolistas que cabecean con frecuencia pueden llegar a sufrir daño cerebral. Eso lo dice todo respecto del boxeo.
#83 eso no dice nada sobre el boxeo
«123

menéame