EDICIóN GENERAL
276 meneos
6937 clics

Mueren nueve miembros de una familia en China tras comer noodles que habían congelado

La comida estuvo más de un año congelada y estaba contaminada con una toxina que puede producir la muerte en menos de 24 horas.

| etiquetas: noodles , muerte , alimentación , sucesos
Comentarios destacados:                    
#11 #3 Además...

"Tres niños se negaron a seguir comiendo porque no les gustaba el sabor y son los únicos supervivientes."


Aquí Darwin tendría para reflexionar.
Yanotekomo...
#4 Bisbal seal of approval. :troll:
#4 ¿Que hace ud. hablando japones en una noticia de China? ¬¬
#44 Nani! onde kore wa!
La noticia no nos explica bien la patología de esta toxina y sin embargo nos acaba hablando de una intoxicación por metanol en Nicaragua que no tiene nada que ver...
?( Me confunde el periodismo de nuestros días.
#48 Gracias. ¿Es la misma toxina?
#49 Yo diría que sí :-) Un muchacho belga se murió por exactamente lo mismo: comerse un plato de pasta que había dejado macerar en su cocina durante tiempo.
#57 Ya, eso lo leí.
¿Qué sera de @gominolasdepetroleo?
#59 Aquí estoy {0x1f61c}
Lo del chico belga de los espaguetis ocurrió por una bacteria llamada Bacillus cereus, que produce una toxina resistente al calor.
En este caso se trata de otra bacteria: Burkholderia gladioli, que produce un compuesto tóxico llamado ácido bongkrékico. En nuestro entorno no es frecuente porque se asocia al consumo de coco en mal estado.

Gracias por acordarte. El blog está en pausa pero sigo en Twitter, Instagram y Facebook. Volveré {0x1f618}
#62 ¡Anda! Muchas gracias por la respuesta.
:hug:
#7 Tienes razón, aunque también es cierto que hay que empezar a aprender a saber lo que es periodismo y lo que no
Esta noticia me recuerda a que tengo que echar un ojo al congelador

{0x1f613}
#5 He pensado exactamente lo mismo y tengo un arcón de 250L
#8 Vas a echar brazos para descongelarlo.
#8
No entiendo la gente que compra de todo y lo tira al congelador.
#26 No tengo congelador tan grande pero es una forma de tener lo que quieras cuando quieras, ¿por qué no?
#27 #31
Si cuando quieras es vivir de cosas congeladas, si.

A mi no me parece nada apetecible comer lentejas congeladas del mes pasado, sinceramente.
No veo necesidad de comprar 6 paquetes de croquetas, otros 6 de noseque y luego que tu menu del dia sean cosas del congelador. Es mejor cocinar al dia y tener algo de congelado, pero no se, yo esa cultura de vivir de un arcon congelador no me va (que la he visto).
#36 Pues tener en el congelador unas cuantas raciones de lentejas caseras es una forma estupenda de no tener que cocincar de vez en cuando. El día que cocinas cocinas para 10 raciones, por ejemplo, te comes una (o las que seáis en casa) y elr esto al congelador, y la semana que siguiente, por ejemplo, lentejas ricas otra vez.
#37 No se si es exageracion que algunos en la mili comieron carne congelada de años o decadas decadas.
#39 Asi hago yo,
Tambien hay plato laboriosos o que pringas la cocina que cuesta poco mas hacer cantidad y luego lo vas sacando en porciones. Ejmplo, croqueta o canelones. Lasaña se escogen peor porciones.
Si congelais pan, hacedlo lo antes posible no con lo que quede del dia. Si lo haceis bien puede que no noteis la diferencia.

Tambien congelé una tarta queso y fui sacando trozos durante mas de un mes. Si no me la tendria que comer entera. Tambien he congelado bizcocho. El panetone es tan esponjoso que no hace falta descongelarlo, se puede comer directamente y mas si se moja en leche.
#46 mi hermano comió una carne congelada antes de su nacimiento en la mili.
#66 #46 creo que en la guerra de Vietnam comieron latas que sobraron de la guerra mundial.
#66 de lo que mandaron de Argentina en la época autárquica, mi padre igual.
#36 Hay gente que no vive al lado de un super. También hay gente que no tiene más remedio que optimizar al máximo su tiempo.
#36 No todo el mundo tiene tiempo para ponerse a cocinar todos los días, sobre todo si son guisos o platos que requieran cierta elaboración. También si vives solo y cocinas algo lo normal es que te sobre. En ese caso si no quieres estar comiendo varios días lo mismo lo mejor es congelar e ir administrando luego.
#36 si y no. De los alrededores del pueblo de mis suegros(Extremadura) solemos traer presa, pluma o lagarto ibérico, fresco, envasado al vacío y con la fecha (a consumir en tres o cuatro meses máximo,aunque raro es que dure tanto).
Para esas cosas creo que es para lo que está el congelador xD
#36 Por suerte en un mundo más o menos libre tu puedes cocinar todos los días y otras personas cocinar un día a la semana mientras que otros pueden no cocinar y comer de menú todos los días. Menos mal que no hay nadie imponiendo una sola cosa porque "no le parece aceptable" el resto.
#26 Pues como todo, un día están las croquetas de oferta en Carrefour a 3x2 y compras 6 paquetes y para el congelador. Otro día sobran lentejas, al congelador, y así sucesivamente.
#26 vives en la ciudad y la carne es de aquella manera? Llamas a la carnicería cojonuda del pueblo x, le comentas que quieres de todo. Te lo traes en una nevera portátil y para el congelador.

Pescado? Marisco? Igual, te pasas por la lonja del pueblo que sea, compras producto de temporada->congelas -> nevera portátil -> congelador-> marisco de temporada en Navidad con precio y calidad de temporada

A poder ser que no sean mil horas en coche para que no se descongele por el camino, que no se puede volver a congelar
#26: Si está bien congelado, la comida dura mucho tiempo, por ejemplo, puedes comprar helados para todo un año, porque duran dos como fecha preferente (o sea, incluso si cumplen puedes seguir comiéndolos).

¿Por qué lo hacen? Por ahorro, un arcón congelador consume poquísima energía (Technology connections: chest freezers www.youtube.com/watch?v=CGAhWgkKlHI ) y si compras mucho te sale más barato, y también ahorras en el desplazamiento, ahorras tiempo... la única pega es que esos arcones no son aptos para personas con brazos de tiranosaurio rey, pero no te preocupes, en Sevilla te los alargan (en Turquía también). :-P

#5: Estas toxinas suelen producirse ANTES de congelar, no te preocupes.
#54 Hay cosas que no se pueden congelar. Por ejemplo guisos con patatas. Las patatas pierden la textura y saben fatal.
#78: Pero hay cosas que sí se pueden congelar, y para eso es un gran invento.
#5 No tienes de que preocuparte mientras no sea el congelador el que te eche un ojo a tí...
#17 Había una película cubana que una pareja no podía follar por tener un congelador.
www.youtube.com/watch?v=ofB7Z8eliVY
#5 Pues que no sea el tuyo o te quedas tuerto.
Cada tres meses o así dejo de comprar hasta que tengo el congelador limpio. Es la única forma de no acumular cosas que terminan por ponerse malas.
#18 Hay gente que mide por meses,.... a otros nos salta la alarma cuando se acaban los helados pero no nos cabe la caja recién comprada. Un drama!
Ese día se descongela todo el pollo que haga falta :-) !
Hay que tener cuidado, congelado != puede durar para siempre.
#2 bueno... En este caso entiendo que aquí eso no entra, debido a que la toxina ya estaba dentro del alimento, no por congelarlo la eliminó o la creó.
Pero si, te doy la razón en que congelar no es igual a durar siempre.
#3 Además...

"Tres niños se negaron a seguir comiendo porque no les gustaba el sabor y son los únicos supervivientes."


Aquí Darwin tendría para reflexionar.
#11 ¿La reflexion es que si quieres envenenar a toda la familia y tienen niños el veneno va en la pasta con tomate? :troll:
Ah no, que es darwin, no recuerdo que darwin dijese nada sobre la seleccion natural de la pasta con tomate que gusta a todos los niños.
#3 La noticia habla del ácido Bongkrékico, y como no tengo ni idea de que es, lo he buscado en Google. Es una toxina que se puede producir al parecer por contaminación de los alimentos si se utiliza como ingrediente la leche de coco. Así que tienes razón. El problema no fue la congelación.
#13 Joder pues el peor día de mi vida fue el año pasado después de comer en un tailandés. Una carrillada hecha con una salsa hecha de leche de coco.

Tuve la peor diarra y vomito que he tenido nunca.

No sé si eso tendrá que ver....
#34 No lo sé, pero parece que el problema se genera al fermentar el plato de pasta. Una amiga de viaje por tailandia y vietnan, donde se ve que que usan mucho el coco para cocinar, lo paso bastante mal. Ahora no soporta el coco ni en pintura.
#13 #35 En ese caso concreto ha sido por ese acido pero podia haber sido una bacteria u otra cosa.
Hay un caso famoso que ultimamente se usaba como ejemplo, intoxicacion y muerte por ingeta de pasta mal conservada por el "B. cereus"
elpais.com/elpais/2019/02/11/ciencia/1549892329_243308.html
#13 Con el Arroz pasa pasa parecido
#3 De hecho más de tres cuatro meses no se recomienda casi ningún producto.
#15 Pero eso es más porque el alimento pierde sabor, textura, nutrientes... que porque pueda resultar realmente peligroso ( la mayoría de bacterias no se reproducen a esas temperaturas).

Si se ha congelado adecuadamente puede durar bastantes más meses, solo tienes que ver la fecha de caducidad de productos congelados. Otra cosa es congelar alimentos ya descongelados o no descongelar correctamente (por ejemplo hacerlo a temperatura ambiente)
#15 Justo hoy me he comido unos langostinos que tenía en el congelador desde hace 3 o 4 años. Espero no morirme. No sabían malos ni olían mal, así que para dentro. Y eso que yo con las cosas caducadas soy muy reacio, pero a lo congelado no le hago ascos, sí ha crecido una bacteria a esa temperatura, a temperatura ambiente está muerta. Otra cosa es que se haya congelado ya contaminado, pero entonces es que el problema ha estado antes de congelarlo, una vez congelado se puede perder textura o aromas pero no creo que te pueda matar si estaba en perfecto estado antes de que se congelara. Si sabe malo o huele mal está claro que no me lo como.
#3 La pasta, si la cocinas comela en el dia. Y si te sobra, a la nevera rapido y te la comes como mucho el dia despues. El arroz tambien tiene peligro. Despues de comer pasta o arroz que lleve mas de 8 horas cocinado, y te duele la barriga bastante, provoca vomito y ve al hospital. Como minimo echaras sangre por el culo, y como maximo moriras de manera muy dolorosa antes de las 24 horas.
#71 eso está bien. Oye fuiste a la uni por curiosidad?
#72 No, pero ha habido momentos de mi vida que se acercaba a la de un estudiante de universidad :troll: Aparte tambien tengo casi una decada en cocina japonesa, y por miedo a no matar a alguien estuve estudiando el tema de alergenos y bacterias.
#73 no me entiendas mal. :-) Quería decir que por lo menos en la uni la mayoría de los "tios" Que conozco hemos roto esas reglas más de una vez. Aún así no se debe hacer claro está.
#74 Ah jajaja, perdona, siempre ando muy espeso.
Dejo aqui una noticia que vi por meneame el año pasado, solo para meter un poco de miedo.
es.gizmodo.com/un-estudiante-muere-10-horas-despues-de-comer-pasta-de-
#75 lo vi, lo vi... Pero es que una cosa es comerlo al día siguiente o 2 días después. Incluso dejarlo fuera de la nevera en Galicia y otra es hacer esa animalada... 5 días a temperatura ambiente. Es que esa ya seguro que tenía derecho a recibir un nombre, porque seguro que se movía.
#76 Ews, me lo he imaginado moviendose como la peluca asesina de Homer Simpson.
Ya hay que ser cutre, congelar unos fideos guarros un año para comérselos después.
#24 Y tanto. Cuando tardas más en descongelarlos que en hacerte unos al momento.
#0 En China.
Gente que dice noodles.
Esa gente
#19 Send noodles~~ :troll:
#19 ¿Porqué la gente usa "noodles" en vez de fideos o tallarines? ¿Son diferentes?
Sensacionalista como ella sola, ni el congelador ni el tiempo que han estado congelados han tenido nada que ver con el desenlace.
Lo que no mata, engorda. Nivel Premium
#6 pues esos noodles no engordan (ya me voy...)
#67: Muchas veces este tipo de noticias son clicbait por venderlo en plan "también podría pasarte a ti", cuando es algo que solo suele pasar si haces las cosas mal, como lo del "arroz frito", que parece que por freír arroz pudiera pasar, y no, es por dejarlo caliente mucho tiempo.
No sé si este medio es muy fiable, se ha basado en información del diario sensacionalista "Mirror". Y también echad un ojo a los titulares de los links que acompañan a esta noticia.
Y luego nos sorprendemos de que pase lo del covid.
Los Chinos, esos inviduos que comen prácticamente de todo, multiplicado por más de mil millones de posibilidades diferentes.... demasiado poco pasa...
Bueno, al menos estos no han causado otra pandemia.
Ojo, 9 miembros y 3 niños que no querían comer. Pedazo de táper de sobras....
Vamos a revisar el conge...
Bueno, al menos no han desatado una pandemia
"Tres niños se negaron a seguir comiendo porque no les gustaba el sabor y son los únicos supervivientes"
#23 Esos tres niños capaces de detectar el mal estado pasarán sus genes a su prole.

Tras algo parecido hace millones de años, varias generaciones después tenemos a los que comen almendras amargas gustosamente y palman, y a los que las escupen y sobreviven.
#50 Exacto. Por eso existen las comidas de gusto adquirido (ver Wikipedia)
En cuanto llegue a casa tiro unas setas que tengo congeladas desde hace 6 o 7 meses.
#30: Mira cuánto duran, porque lo mismo estás tirando algo que no es necesario tirar.
Existen muchas publicaciones sensacionalistas, aquí el problema no fue al congelar, sino antes. Si el alimento está mal antes de congelar, cuando lo descongeles normalmente sigue mal (salvo los gusanos del pescado). La congelación se inventó para eso, para que los alimentos duren mucho tiempo.
#55 Pues tienes toda la razón, parece ser que pueden durar hasta un año.
Demostrado, los chinos no tienen ni gusto ni olfato
Fideos joder.

Tanta España y tanto español aquí y allá, lloriqueos de que si está amenazado.... Y me ponéis noodles.

La madre que is parió.
comentarios cerrados

menéame