edición general
301 meneos
cerrado
1445 clics

Un muerto por el coronavirus en Italia, donde casi 50.000 personas de 10 pueblos permanecen aisladas

La crisis del coronavirus escaló este viernes varios niveles en Italia y ha terminado causando el primer muerto por esta enfermedad en el país, un hombre de 78 años que ha fallecido en el hospital de Padua, en el norte del país. El primer aviso llegó desde Codogno, al sureste de Milán, donde 14 personas dieron positivo a lo largo del día. Luego se sumaron otras dos en Padua, en la región de Véneto, y el Gobierno admitió la gravedad de la situación.

| etiquetas: coronavirus , italia , muerto
«12
  1. #11 Te lo explico, porque en los analisis se han encontrado que el este CoV ataca a los linfocitos T de forma especifica, lo cual induce que se pueda producir una tormenta de citoquinas. Y esto, provoca que en vez de morir ancianos de 80 años, mueran chavales de 20. Por culpa de las tormentas de citoquinas la gripe española mató entre 40 y 100 millones de personas.
    Este sintoma mortal, se puede prevenir administrando corticoides, que es lo que se está haciendo en casi todos los casos.

    En resumen, el coronavirus en un paciente controlado y medicado es como una gripe, pero que si dejamos que se extienda por el mundo. Va a matar a millones de personas, sobretodo en paises pobres.

    ¿Lo entiendes ahora?
  2. #8 www.nytimes.com/2020/02/15/business/china-coronavirus-lockdown.html

    "Residential lockdowns of varying strictness — from checkpoints at building entrances to hard limits on going outdoors — now cover at least 760 million people in China, or more than half the country’s population, according to a New York Times analysis of government announcements in provinces and major cities."

    760 millones de personas, un 10% de la población mundial. En china vive el 20-25% de la población mundial.
  3. #3 de 16? Jaja de 16 diagnosticados, que no es lo mismo.
  4. #22 Pero que hablas de bloquear, payaso?

    Tu de donde has salido. Flipando con la gente que se encuentra uno en meneame.

    EDITO: Es flipante, me ha bloqueado el, para que no le pueda responder y encima, se autocontesta diciendo que yo le he bloqueado para intentar dejarme mal, a sabiendas que mis respuestas no iban a poder salir.
  5. #3 un hombre de 78 años que ya había sido ingresado por otras patologías, sigo sin ver por qué es más grave esto que la gripe común
  6. #50 Curiosamente esa noticia que la puedes ver en todo el mundo.... aquí no la verás. No interesa en meneame. No da suficiente karma.

    No interesa mostrar que el número de infectados hace días que ya baja. Porque claro... si muestran eso no pueden intentar vender una explosión exponencial de contagios que es lo que les pone palote.

    Lo mejor es que muchos de ellos si buscas la palabra “ebola” en su historial verás como en la crisis de hace unos años hacian su predicción de millones de muertos porque nos ibamos a contagiar todos tocando los postes de sujeción del metro.
  7. #15 ¿Y cuántos casos de esos dices que hay? Digo de menores de 60-70 años, sin patologías previas, perfectamente sanos, que hayan muerto a causa del coronavirus, o de 20 años, como tú dices.
  8. #33 La diferencia es enorme. La mayoría de las personas que pillan una gripe nunca vamos al médico... no somos casos diagnosticados.
    Creo que #76 te lo ha explicado mejor.
  9. Un muerto de 16 casos confirmados... para mi que no es como una gripe. (Edit. en la noticia indican 20 casos, parece que los casos aumentan en segundos...)
  10. #7 el 10% mejor el 20 puestos a decir tonterías.
  11. #53 Aquí tienes el articulo.
    www.thelancet.com/action/showPdf?pii=S0140-6736(20)30183-5
    Está demostradisimo que la tormenta de citoquinas son mortales.
    Los pacientes JOVENES en las UCI de Wuhan, presentan tormenta de citoquinas.
    Tenemos tratamiento para evitar que mueran, no tiene sentido dejarlos morir para demostrar a cierta gente, que el CoV es mucho más peligroso que la gripe común.
  12. #22 Estás comparando al hombre actual en el mundo actual con las circunstancias de la peste negra, lo mismo el problema no lo tengo yo.

    Te pido datos empíricos, actuales y tu me das datos no asimilables a la situación actual, a parte de llamarme retrasado. Dime, ¿te la pone dura el fin del mundo?
  13. #22 Pero es que estas pidiendo datos empíricos que no se pueden tener. ¿Pretendes dejar de morir gente para comprobar como mata el CoV, teniendo medicamentos disponibles que evitan la muerte por ese mecanismo?
    No toda la humanidad vive en el primer mundo. Y no estamos hablando de los tiempos de la peste negra, que la gripe española fue en 1918, hace solo 102 años.

    Y lo que te estoy diciendo, es que el CoV en una situación de pandemia global, puede ser devastador en países pobres de Asía o África.
  14. #32 Pero es que es un manipulador y un toxico de campeonato. No suelo comentar demasiado por aquí, y no estoy acostumbrado a gente tan triste.
    La que me ha liado por una estupidez.
  15. #19 el problema de las cifras de muertes es que el virus es muy infeccioso. Cuando los sistemas sanitarios funcionan, las muertes son principalmente de gente mayor con enfermedades previas.

    Ahora bien, cuando el número de enfermos es muy grande, como en Wuhan, ahí es cuando tienes un problema. En Wuhan la mortalidad es muuucho más alta que en el resto de China porque el sistema sanitario está sobrepasado.

    Si el 1% de los afectados necesita estar en la UCI para sobrevivr, cuántas plazas en la UCI con respiración artificial hay en cada hospital?
  16. #27 No vale la pena que pierdas el tiempo con él.
  17. #45 Es como el anciano del meme. "Donde está la contaminación que yo la vea"
    Ha tenido el mismo enganche con 2 personas, pero el problema somos nosotros.

    No le entra en la cabeza que se pueden saber las complicaciones de una enfermedad y prevenirlas, antes de que mate.
  18. #33 Pues mira, posiblemente porque hay gente que pilla el virus, y como no tiene ningún problema respiratorio, lo pasa como una gripe en su casa sin ir al médico.
  19. #56 "We noted that patients infected with 2019-nCoV
    also had high amounts of IL1B, IFNγ, IP10, and MCP1,
    probably leading to activated T-helper-1 (Th1) cell re
    -
    sponses. Moreover, patients requiring ICU admission
    had higher concentrations of GCSF, IP10, MCP1, MIP1A,
    and TNFα than did those not requiring ICU admission,
    suggesting that the cytokine storm was associated with
    disease severity
    ."

    Nada más tengo que añadir, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
    Y el articulo dice sugiere, porque con 41 casos, no se obtiene evidencia estadística.
  20. #18 Lo he entendido perfectamente, te pregunto las cifras de muertos por ese mecanismo, de gente totalmente sana y que no este en grupo de riesgo.
  21. #80 Y el colapso que supone, imagínate que todos los que hemos pasado gripe en casa fuésemos ingresados varias semanas en el hospital si no queremos morir.

    Ya puede el gobierno español ir construyendo varios hospitales en 10 días y triplicando la plantilla o va a ser una risa esto...
  22. #66 Yo lo único que he pedido son los datos de las muertes de personas que no se encontrasen en grupo de riesgo, para ver si esas complicaciones que provoca el coronavirus son tan peligrosísimas y no son solo anecdóticas, como pueden serlo las complicaciones de otros virus y enfermedades.

    Pero uno me llama retrasado, otro de que las balas matan y otros me sacan la tarjetita del 3er Mundo (creo que el Coronavirus es una menor preocupación con la situación que hay en muchos países, que por cierto se les ve muy preocupados por él, cuando hay epidemias a día de hoy más graves no relacionadas con el coronavirus que están matando a más gente), y todos hablándome y respondiéndome cosas que no he preguntado, porque evidentemente no tienen esos datos que refuercen su argumentario.

    Todo lo que no sea responderme a #16 es cambiarme el tema.
  23. #11 No es más grave que la gripe, sigue matando la gripe mucha más que ese supuesto virus. El problema no es ese, sino que el aparato de propaganda que sostiene lo contrario es brutal, tiene una agenda clara (aunque no la conozcamos más que en parte) y ha aprendido de sus errores en campañas de terror anteriores. La inversión en la industria vírica en las últimas décadas ha sido inmensa, totalmente desproporcionada en comparación con la bajísima influencia de los virus en la mortalidad. A lo que hay que añadir que gran parte de los "virus" que supuestamente se combate, son prácticamente indetectables incluso en personas muy enfermas, lo que contradice los postulados de Coch. De hecho, esta gente ha redefinido lo que significa "detectar un virus". Sus tácticas han sido denunciadas incluso por premios Nobel (como Kary Mullis, el inventor de las reacciones químicas que usan para "detectar" los virus y que él mismo dice que no sirven para eso).

    Es todo un montaje de proporciones gigantes de los mismos que han hecho la guerra contra decenas de países en las últimas décadas y han destruido países enteros deliberadamente a través de las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de Comercio. Mientras la izquierda se ocupaba del lenguaje políticamente correcto y las leyes de cuotas, el poder financiero se ha fortalecido hasta niveles insospechados. Y sin duda, tener a millones de gilipollas ciudadanos dispuestos a creer ciegamente en que esa banda de corruptos son seres de luz cuando se trata de abordar temas sanitarios, es una baza que no van a desaprovechar.
  24. #3 que el 10% de la población mundial lleve semanas en cuarentena ya indicaba que no es una gripe más.
  25. #56 Que yo no digo que dicha complicación sea o no sea más o menos mortal, ni siquiera estoy discutiendo eso. Quiero saber los casos que se han dado, pero tu sigues tirando para otro lado.

    "Interpretation The 2019-nCoV infection caused clusters of severe respiratory illness similar to severe acute respiratory
    syndrome coronavirus and was associated with ICU admission and high mortality. Major gaps in our knowledge of
    the origin, epidemiology, duration of human transmission, and clinical spectrum of disease need fulfilment by future
    studies."


    El estudio es de gente que han sufrido complicaciones graves respiratorias y con una media de 49 años, con la mitad con otras patologías previas. Estamos hablando de pacientes en la unidad de cuidados intensivos, y la conclusión es que hay relación entre la admisión a cuidados intensivos y mayor mortalidad.

    ¿Te lo has leído siquiera?

    Me voy a la cama, porque esta claro que no podéis responderme a la pregunta, porque la respuesta es evidente, nada apunta a que esto sea peor que la gripe, y toda la idiosincrasia relacionada con el virus tiene más que ver con las circunstancias de China, y el desconocimiento del virus que con la peligrosidad (que no capacidad infecciosa) del mismo.
    41 pacientes, una población un poco pequeña para las dimensiones del virus.
  26. #57 vamos te lo resumo, que creo que no me he explicado bien, que la enfermedad causa unas complicaciones graves, que conllevan el ingreso en uci y mayor tasa de mortalidad. Lo nunca visto.cc #56
  27. #35 Mañana por la mañana te relees tus comentarios, que tú también eres para darte de comer aparte... Espero que nunca acabes en la docencia.
  28. #4 (no soy admin sino blogger). Me lo marca como dupe de una descartada y esa es duplicada de una que ya estaba en portada.
  29. #11 Aunque solo mueran los mayores de 70 y los menores de 7, el problema es que es exageradamente contagiosa, y moriría muuucha gente (de más de 70 y menos de 7, eso sí)
  30. #16 El ratio de muertos sin patologías previas es un 0.9% según la BBC.

    www.bbc.com/news/health-51214864

    Comparar a la gripe que pasa todos los años con el Coronavirus que prácticamente ha cerrado el país más poblado del mundo y ya está provocando pérdidas millonarias me parece un poco frívolo.
  31. No sé hasta que punto son fiables las estadísticas pero en el gráfico de casos activos en www.worldometers.info/coronavirus/ se ve que se están reduciendo desde hace unos días.
  32. #51 O sea, que no puedes demostrar que esto es más grave que la gripe común, porque lo que si se sabe es que la práctica totalidad de las víctimas eran personas en grupo de riesgo, ya sean por edad, por patologías previas o por encontrarse ya hospitalizados.
  33. #23 Te está hablando de los que van a morir en el tercer mundo. Que deben ser los que te importan una mierda. Está claro que en la mejor sanidad del mundo no nos va a afectar de una manera grave pero en África o EEUU...
  34. #99 Un 1% en personas sanas es infinitamente mayor que la gripe común.

    Se están tomando medidas y cancelando eventos en muchos sitios, no solo en China. En Japón han cancelado eventos deportivos durante las próximas 3 semanas. En Italia hay 50 mil personas recluidas.

    Puede que haya interés económico en que esto asuste más de la cuenta, pero decir que no es la grave que una gripe común es no querer ver la realidad. Sin ir más lejos con la gripe A no recuerdo que se cancelaran rutas aéreas de forma masiva como ahora. No sé qué dimensión llegará a tener pero no tomar medidas y pensar que es como un gripe es la manera de conseguir que se peor, tal y como hicieron en China las primeras dos semanas de la aparición de la enfermedad.
  35. #18 siempre y cuando exista suministro suficiente de corticoides, pero si llega a extenderse e infectar a muchos, entonces no habrá dosis suficientes. Y aquí tenemos un dilema que el capitalismo no puede resolver: farmacéuticas privadas pueden producir gran cantidad de corticoides para tratar a los enfermos pero si la pandemia se detiene (lo ideal) se quedarán con un stock enorme perdiendo dinero, en caso contrario, producen poco y la pandemia se extiende (lo temido) van a morir muchos.

    Aquí los estados deben obrar pero en una época de populismo, si el estado compra en gran cantidad corticoides y no se extiende la pandemia, entonces la oposición y políticos oportunistas criticarán la medida para ganar votos (alegando que mucho dinero se desperdició) o que los estados y farmacéuticas están confabulados.
  36. #29 No es que sea apocalíptico, el tema es que es claramente más grave que la gripe común, como dijo en #15 en respuesta a #11
    Si se deja sin tratar (que es algo que nadie debería dejar que pase) pues puede causar la muerte exactamente igual que con la gripe española.

    Nadie está diciendo que esto vaya a ser una pandemia como la peste negra, pero pretender que esto es lo mismo que la gripe no sólo es desinformar, sino que es hasta peligroso.
  37. #42 No, no debería haber muchas porque nadie joven va a morir mientras esté bien controlado.
    Es lo mismo que la malaria o muchas otras enfermedades que han causado problemas cuando no se estaba preparado. Son mortales si no cuentas con un sistema de sanidad bueno, pero si están controladas el riesgo es mínimo.
    En cambio es diferente de la gripe común, que aunque no vayas al médico se te pasa.

    No entiendo que quieres decir con que la situación de la gripe española no sea "asimilable" a la actual. Obviamente ahora estamos mejor preparados y la espectativa no es que vaya a pasar lo mismo, pero es que nadie aquí ha dicho eso. Lo que es comparable con la gripe española es la acción de la enfermedad, no la situación sanitaria o el estado de desarrollo en Europa.
  38. #44 Pero no entiendo por que necesitas esas cifras. Yo no las tengo. Es que aunque fuesen cero, no cambia nada, ni un apice, la respuesta es la misma.
  39. #49 Te repito que no tengo las cifras.
    Pero es que no necesito disparar a alguien para saber que la bala le va a matar.. decir que a lo mejor los accidentes de coche son más peligrosos que una pistola por el hecho de que pueda ser que ocurran en un número de casos mucho más altos y pretender que la gente empiece a disparar pistolas para ver si la muerte por pistola es más eficaz es un poco absurdo.

    Ya se conoce que una tormenta de linfocitos es mortal, la gripe espanola es prrueba de ello. Sería ridículo pretender que la gente deje de protegerse para ver si es verdad que la bala te mata.
  40. #23 parece usted una persona bastante maleducada, además de tergiversadora profesional.

    Lo único que se le ha dicho es que, como se conoce ese mecanismo de acción del virus se están tomando ciertas medidas para evitar descubrir siquiera la tasa de mortalidad en un entorno sin ningún tipo de control, ya que no se quieren tomar riesgos.

    Está claro que hay diferencias en salud pública, limpieza,etc pero biológicamente somos los mismos y tenemos los mismos mecanismos de defensa, ¿de verdad le interesa a usted descubrir el ratio real de mortalidad en un entorno no controlado? A ver si es a usted a quién se "la pone dura" el fin del mundo...
  41. #28 Sí estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no sé que pretende el tipo este con su comentario.
    Las medidas de contención tienen sentido en China, con ciudades de esa magnitud, pero este ha venido aquí a soltar su discursito apocaliptico.
    El habla de las complicaciones del virus y yo le he pedido datos que justifiquen su alarmismo.
  42. #37 yo no lo he bloqueado, solo le he reportado por llamarme retrasado, pero si según tu los negativos están justificados, pues haya tú con tu juicio, un poco raro ya que no le ves ningún problema a que la gente vaya llamando retrasados a otros.
    Y ya lo he comprobado, yo no lo tengo bloqueado que se lo he quitado justo después de reportarlo. Pero eh, barra libre.
  43. #20 ¿Han muerto 40 y 100 millones de muertos por el coronavirus y solo tú te has enterado?
  44. #20 Así que si viviésemos a principios del siglo XX moriría mucha gente... Ese es tu argumento...

    Bienvenido al siglo XXI.
  45. Yo creo que lo importante del brote de Italia es que SE HA PERDIDO EL VINCULO EPIDEMIOLÓGICO, es decir que o bien hay un "contagiador" suelto del que no saben nada o bien la enfermedad la puede transmitir gente que a pesar de haberla pasado (asintomática) ya no muestra carga viral en su organismo . Está última posibilidad es la "terrible" porque nos enfrentaríamos a miles o centenares de miles de "Mary typhoid"
  46. #11 Para la gripe común hemos desarrollado anticuerpos. Estamos vacunados. Para esta gripe china no, igual que no lo estábamos para la llamada gripe española de principios del siglo XX. Esa es la principal diferencia. Y es bastante frecuente que esos coronavirus muten. Lo que es menos frecuente es que sus nuevas características les permitan prosperar rápidamente en humanos y contagiar. Esa combinación ha vuelto a darse.
  47. #107 ¿Esto de los anticuerpos sabes cómo funciona? El sistema inmunitario "aprende" a distinguir lo que es malo de lo que no a partir de ellos. Por enfermedades contraídas, aunque las desarrolles de manera subclínica, por la leche materna de pequeño, vacunas, etc. Yo diría que todos hemos pasado catarros y gripes que, como dice el dicho, si no nos matan nos hacen más fuertes. Si contraes una enfermedad vírica para la que no estás vacunado (o incluso estándolo, porque no inmuniza al 100%) puedes pasarlo mejor o peor, pero desarrollarás anticuerpos que aprenderán a defender el sistema de la enfermedad. Pero no solo eso. Tu sistema inmunológico aprenderá a desenvolverse en un mundo con esos virus pululando por ahí y cada vez que los rechace se hará más fuerte contra ellos, aunque puede que si no los vuelve a encontrar llegue un momento en que se olvide de ellos.
  48. #109 Vale, que no se diga que no lo he intentado. :palm:
  49. #99 y no, la estadística no es que el 1% de los muertos no tenían patologías previas. En todo caso el 1% de las personas sin patologías previas mueren por la enfermedad, pero además creo que es algo más complejo que está descrito en detalle en el artículo.
  50. #116 Claro, cualquiera que te contradiga quiere hacerlo. :palm:
  51. #118 Venga, al ignore, acosadora además de ignorante. :-D
  52. #14 admin
    #4 Enlace cambiado.
  53. No toda la humanidad vive en el primer mundo. Y no estamos hablando de los tiempos de la peste negra, que la gripe española fue en 1918, hace solo 102 años.

    Y lo que te estoy diciendo, es que el CoV en una situación de pandemia global, puede ser devastador en países pobres de Asía o África.
  54. #23 vaya, me ha bloqueado, no le dejaba muy bien el discursillo apocaliptico.
  55. #10 ¿Por qué no es lo mismo?
    Si está diagnosticado implica que lo han confirmado y si es un caso confirmado es que lo han diagnosticado, no tendría sentido llamalo "caso confirmado" sin que hubiese diagnóstico, o dar un diagnóstico en el que no se confirme nada.
  56. #31 es que para la gripe tenemos vacunas para los grupos de riesgo. Aquí el problema gordo es que como se contagie una ciudad de 250.000 personas y necesites tener a 500 en la UCI es imposible
  57. #47 Muertos hay, un 10% de los casos: www.worldometers.info/coronavirus/
    Pero la gravedad se ve en la forma en que actua.
    El tema es que una gripe la puedes pasar con reposo y luego no te deja secuelas. Esta sí que los puede dejar y controlado por el médico.
  58. #52 Cualquiera que ha visto un tiroteo sabe que las balas matan, lo mismo que quien conozca la gripe española sabe que la tormenta de linfocitos mata.
  59. #54 Te estoy diciendo que no puedo darte números y que aunque los diera no resolvería nada.

    Me ha gustado que ha ofrecido información sobre la enfermedad y que ha respondido la pregunta de forma lógica: las muertes de la gripe española son prueba de que la tormenta de citoquinas mata. Y me ha frustrado que no lo entendieses.
    Y en #55 está enlazando hasta un artículo con un estudio de ello.
  60. #57 Sólo el 32% tenían patologías previas, la mayoría no las tenía. Y hay afectados también con edad de 18 a 24, aunque la mayoría esté entre 25 y 49. Es lógico que los más mayores se afecten más, pero es que eso es con casi todo.
  61. #61 Te doy lo mismo que te llevo dando desde el principio: es que aunque aunque el número de casos en jovenes fuesen zero (que ya hemos visto que no lo es) iba a dar lo mismo.
    El problema es que los efectos son peores que los de la gripe y que es necesario tratarlo.
  62. #58 A mi me parece que me das la razón tú a mi. Hasta dices "mayor tasa de mortalidad".
  63. #76 #81 #87 Si no vas al médico a que te diagnostique entonces no es un caso confirmado. Es que es lo mismo.
    Si alguien pasa la gripe en su casa sin que nadie haya podido ratificar si su gripe es COVID19 o no, ¿Cómo puedes llamar a eso un caso confirmado? xD xD
    Confirmación de barra del bar.
  64. #101 vuelve a leer anda
  65. #42 no tienes razón. Ya te ha explicado el mecanismo de funcionamiento y por qué es más grave que una gripe. Pero tú puedes seguir repitiendote una y otra vez.
  66. #47 www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20200218/473649816870/c

    Lee algo, que te has empeñado y no hay quien te saque de tu empeño
  67. #111 Volved a leer vosotros,
    Parece que no entendeis que lo que se ha dicho es "casos confirmados", la diferencia entre decir "caso confirmado" y "diagnóstico" es lo que os parece distinto. Explicame que diferencia hay entre que un caso sea confirmado (ergo, que alguien cualificado confirme que se trata de coronavirus) y un diagnóstico.
  68. #120 te estás liando. Lee bien.
  69. #121 ¿Me indicas qué es lo que tengo que leer? porque cuando miro el comentario #3 que es quien dijo la frase de la que hablamos, siempre veo que dice "casos confirmados". Luego #10 insistió en llamarlo "diagnósticados", tovadía nadie me explica porque decir "casos confirmados" en lugar de "diagnósticados" es diferente siendo que en ambos casos se está confirmando la presencia del virus.

    Obviamente de lo que no estamos hablando es del total de casos (incluyendo no-confirmados o no-investigados, gente que esos sí, a lo mejor no van al médico), ese número sí que sería desconocido.
  70. #122 Es que nadie ha dicho que sea diferente... lea bien.

    Lo que se dice es que hablar de casos confirmados/diagnosticados cuando la mayoría de enfermos no presentan sintomatología es un poco absurdo.
    Mira, si los hospitales están colapsados, y tú solo tienes fiebre y tos, no vas al hospital, y por tanto no te diagnostican.
    Pasa exactamente igual con la gripe común, y con muchas otras enfermedades. La mayoría de personas tienen síntomas LEVES, y no se acercan ni al centro de salud.
  71. #123 Seguramente #10 ha querido decir eso, pero lo que ha dicho, literalmente, es: "16 diagnosticados, que no es lo mismo".
    Sin embargo 16 diagnosticados es a los efectos lo mismo que 16 casos confirmados.

    Se ha confundido al leer / comprender el significado de "16 casos confirmados" y eso es lo que yo quería puntualizar. Pero entiendo que seguramente lo que él quería decir no es lo mismo que lo que ha escrito. Ha sido un problema de forma, no de fondo.
    Por supuesto que hay más casos que no han sido confirmados y deducir el porcentaje en base a lo confirmado no es tan preciso como podría ser con otras enfermedades más fáciles de detectar.
  72. #36 Es que le has bloqueado y no puede contestarte, por lo visto (según #27)... y si es el caso creo que es comprensible votar negativo.
  73. #53 vamos que no puedes.
    Que lo que a ti te gustado más su discursos de una posible complicación de la que solo se ha teorizado y no se tiene constancia y ya está.
    El mismo lo dice, el mecanismo del coronavirus lleva a inducir que existe la posibilidad de que se produzca la tormenta de linfocitos, es decir, teoría pura, porque los hechos nos dicen que eso no ha pasado o que las veces que ha pasado no son relevantes por su baja casuística.
    Así que te pregunto, y deja de responderme dando rodeos, ¿puedes demostrar que sea más grave que la gripe común? Me remito a mi primer comentario #16, que se te ha olvidad negativizar, por lo que veo.
  74. #38 venga niños que se acabo el recreo. Joder lo que fue y en lo que se ha convertido Meneame... :'(
  75. #29 y ahora me #23 y ahora negativos a mis comentarios, ¿qué tienes, 5 años?
  76. #43 Condiciones fitosanitarias, higiene, ni siquiera el mismo sistema inmune, todo eso y mucho más, sigo preguntadoos por cuantas muertes por esas complicaciones ha habido, ¿me las dais o vais a seguir con los negativos?
    Seguis diciendo que es más grave que una gripe por las posibles complicaciones, pero sin evidencia empírica de la misma.
  77. #45 bueno el habla de lo gravísimo de la situación por las complicaciones del virus y que no se compara a la gripe, con la cantidad de infectados que hay, digo yo que habrá muchos casos de muertos por esta complicación, digo yo.
    Lo que quiero es una prueba de que esa complicación es algo más que una mera posibilidad, tan ínfima que no se han contabilizado casos. Porque sino, también nos podemos poner a teorizar sobre las infinitas posibilidades en las que puede mutar el virus.
  78. #48 Comparar lso muertos con solo aquellos que se han confirmado totalmente recuperados no es una buena métrica, ahora bien aunque diese esa cifra por buena, ¿cuáles de esos muertos eran personas sanas que no estaban en grupo de riesgo y han muerto ha causa de la tormenta de linfocitos?
  79. #60 vamos que me das la razón
  80. #63 si, asociada a complicaciones que requieren de ingreso en UCI.
    Pero que vale; la perra gorda pa ti.
  81. #44 Un fitosanitario es un plaguicida para los cultivos.
    Tú postura me recuerda a eso de "dónde está la contaminación que no la veo". Pues se te está diciendo que si no ves a esos muertos es por el avance de la medicina pero que eso no implica que no sea una enfermedad seria y que si llega a zonas menos avanzadas que China, palmarán muchos más (tampoco es una novedad).
  82. #47 Pues no ya que la medicina en China está lo suficientemente avanzada como para suministrar corticoides a decenas de miles, centenas de miles o millones de personas, pero que cuando llegue a Marruecos se los vamos a tener que regalar.
  83. #28 Por lo que si hay que pillar el virus, mejor pillarlo los primeros para tener plaza....
  84. #80 0 comentarios respecto a eso me han llegado.
  85. #78 ya he dicho que eso no vale, y menos aun.
  86. #73 ahora todos estais con la cartulina del tercer mundo, pero absolutamente nadie me da los datos de lo que quiero.
  87. #70 Estoy preguntando que donde están todo esos fallos tan graves, o si es solo una posibilidad, los muertos están ahí. Pero como ya he dicho personas en grupos de riesgo. En el tercer mundo te mata cualquier cosa con los medios que ahí y siguen muchos vivos.
  88. En el tercer mundo muere mucha gente de muchas cosas y muchas más graves que el coronavirus.
  89. #84 O sea, que de todos los muertos un 0.9% estaban totalmente sano, primera persona que responde a lo que pregunto, ahora bien, como deja eso el indice de mortalidad de personas sanas.

    Como ya he dicho las medidas que se han tomado en China obedecen a factores como la globalización, que no se conozca vacuna y que el brote se ha producido, como tu has dicho, en el país más poblado del mundo con ciudades supermasificadas y fuertemente contaminadas, lo cual no ayuda mucho a la recuperación de un virus que provoca sistemas respiratorios.
  90. Cerrar la frontera
  91. #96 Estimado compañero meneante, te lo están diciendo.
    Es más, aquí tienes un meneo sobre lo mismo.

    www.meneame.net/story/investigadores-observan-aumento-dos-citocinas-se

    Ahora plantéatelo. ¿Tu, por genética, tienes las papeletas del sorteo de un buen subidón de las citoquinas esas o no las tienes? A lo mejor para mi sería un gripe sin más y tu terminas en el cementerio, o al revés. Así que serio, lo es.
  92. #105 cómo no va a haber anticuerpos si la gran mayoría de infectados se están curando
  93. #108 para la gripe común no tenenos anticuerpos nadie, porque no hay una gripe, muta cada año. Estamos continuamente desarrollando anticuerpos nuevos. Mírate bien otra vez cómo funciona que no lo tienes muy claro. Yo no me he vacunado nunca y estoy seguro de que lo pillo cada año y ni me entero
  94. #113 ¿Sabes que la gripe también pude provocar la tormenta de citocinas? Cualquier cosa que provoque una reacción del sistema inmunitario puede provocarla.
    El artículo dice que el aumento de esas citocinas puede ser un indicador de que puede empeorar el paciente, no dice nada más.
    Empeñaos lo que queráis en lo peligrosísimo del coronavirus, lo pasaremos igual que la gripe A y demás, por mucha película que os hayáis montado algunos.
  95. #110 ¿qué has intentado? ¿Engañarme?
«12
comentarios cerrados

menéame