EDICIóN GENERAL
15 meneos
49 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué las mujeres dejan la vida academica y por qué las universidades deberían preocuparse? (ENG)

Las jóvenes científicas abandonan la academia en un número mucho mayor que los hombres por tres razones. Durante su tiempo como candidatas de doctorado, un gran número de mujeres concluyen que (i) las características de las carreras académicas no son atractivas, (ii) los impedimentos que enfrentarán son desproporcionados y (iii) los sacrificios que tendrán que hacer son grandes. Esta es la conclusión de The Chemistry PhD: impacto en la retención de las mujeres, informe para el Centro de Recursos del Reino Unido para Mujeres y la Royal Society.

| etiquetas: estudio , universidad , vida académica , reino unido
¿Por el … heteropatriarcado?
No lo sé, pero como la culpa siempre es del heteropatriarcado, pues fijo que acierto … y más teniendo en cuenta que viene de The Guardian

edit: vale, he leído el artículo y se han confirmado mis sospechas :-P
#1 Por supuesto. Resulta que las condiciones durísimas por las que hay que pasar son igual de duras para ambos sexos. Los hombres aguantan más, quizás porque no tienen otro remedio, mientras que las mujeres deciden dejarlo antes.

El papel del patriarcado está claro en esta situación. Es la confabulación de señoros que impide que se le pongan las cosas más fáciles a las féminas para adecuar las dificultades a su nivel de aguante. La solución a esta injusticia son las cuotas sexuales para ir acostumbrando a los machistas a comportarse con perspectiva de género.
"During their time as PhD candidates, large numbers of women conclude that (i) the characteristics of academic careers are unappealing, (ii) the impediments they will encounter are disproportionate, and (iii) the sacrifices they will have to make are great."

Joder, parece que las mujeres tengan que llegar hasta el doctorado para darse cuenta de que hacer una carrera brillante es duro, te encontrarás impedimentos en el camino y hay que hacer grandes sacrificios.
#5 Es una sorpresa para ellas pues no se lo habían explicado así en el master de género.
Ración de "pobrecitas ellas" habitual del guardian. Irrelevante.
Una perdida para la sociedad que nos afecta a todos, pero aquí preferimos seguir negando el problema.
Las que si prosperan en la vida academica demuestran que son PROFESIONALES.
El mundo académico es como una pelea de gallos, o más bién una pelea de egos. Hay puñaladas traperas por doquier, bastante amiguismo, contrataciones que no se basan en la calidad de la persona sinó en su carisma y su capacidad para convencer de que tiene razón. Y como quienes mandan son generalmente hombres (porque antes estaban más presentes en la universidad y hoy tienen puestos de responsabilidad), tienden a favorecer ascensos de las personas que se asemejan más a ellos, generalmente (aunque…   » ver todo el comentario
y porque deciden ser madres.. y lo que en el mundo laboral no acadmémico es una baja y reincorporación o no.. en el mundo académico... ya no eres competitivo sin publicar un año, etc..
#10 tal vez porque les sale de los ovarios haciendo uso de su libertad.
#11 me imagino ¿y?
lo que me sorprende que entre los puntos no este ese ¿a ti no?
Porque algunas aprovechan el sueldo del marido para poder dedicarse a otras cosas que les gusten más, quedarse en casa, ir al gimnasio, llevar y recoger a los niños, etc. al marido le viene también de Puta madre, porque se ahorra ciertas tareas que a nosotros nos gustan menos que a ellas. Otras a lo mejor tienen herencias o pueden permitírselo.
comentarios cerrados

menéame