edición general
176 meneos
1446 clics
Un mundo oceánico en otro sistema planetario

Un mundo oceánico en otro sistema planetario

Los astrónomos ya conocían el sistema planetario LHS1140, localizado a unos 41 años luz de la Tierra, pero gracias a los nuevos datos facilitados por el observatorio espacial TESS de la NASA y el instrumento ESPRESSO del Observatorio Europeo Austral en Chile han descubierto que uno de los planetas parece tener un gran océano de agua líquida. Su nombre es LHS1140 b, un exoplaneta ideal para la búsqueda de biomarcadores.

| etiquetas: astrobiología , geología planetaria , oceáno , exoplaneta , lhs1140 , tess
Del "no hay planetas habitables en el Universo" al "hostia, ahora que tenemos lentes mejores, resulta que los hay a patadas".
#1 el problema es el sindrome de rey de la creacion porque el que la mayoria humana se haya sentido siempre en posicion de decidir que peude existir o que no, como si fueramos jueces de algo. De lo unico que estamos seguros es de nuestra inmensa ignorancia. Pensar que este es el unico planeta con vida es la cosa mas estupida e ilogica que se puede pensar, es comparable a las ideas sobre la creacion del universo de la biblia y el genesis. Nuestra forma de pensar ha estado tan extremadamente sometida e influenciada por las religiones que apenas podemos pensar. Y la mayoria de paises aun la religion manda sobre todo y todos. humanidad patetica.
#12 De lo que podemos estar seguros es de que allí tampoco follaría.
#40 No se rick... eso de follar poco, suele ir más ligado a ser demasiado exigente, que a que sea difícil. Todo es cuestión de ir bajando listones, hasta llegar a un equilibrio, sólo que a veces somos demasiado orgullosos como para probar a bajar un poquiiiiito más el listón.

O eso, o bueno, que tengas un gen casado o abascal, en tal caso... son los demás los que tienen que bajar mucho el listón. Pero bueno... va de listones la cosa, no de fortuna o atractivo.
#12 Yo estoy convencido de que somos el único planeta con vida*

*: me refiero a planeta con vida inteligente nativa y que podamos alcanzar con nuestros medios.
#22 Que podamos alcanzar sí, por ahora. Pero vida puede haber incluso en Europa, Titán o Encélado, o en la atmósfera de Venus.
#29 Bueno, se que telecinco ha hecho mucho daño, pero me consta que aún queda algo de vida inteligente en Europa.
#22 Teniendo en cuenta la inmensidad del universo.... Yo no estoy nada convencido.

Por ejemplo, de hace poco: www.meneame.net/story/registrada-mas-cercana-espaguetificacion-estrell

215 millones de años luz. Quiere decir que ese evento que detectamos ahora, pasó hace 215 millones de años.
#36 #22 He releído mi comentario e igual no es del todo claro. Lo que quiero decir es que no estoy nada convencido de que seamos el único planeta con vida inteligente y desarrollada.
#22 Por que? Cuando empieza la vida, yo creo que es cuestion de tiempo que aparezca vida inteligente.
#33 puede, pero es algo aventurado suponerlo; hay algunas hipótesis que consideran que la aparición de la inteligencia como tal en los precursores del ser humano pudo ser ser casual, pues se dio la casualidad de que había una especie "habilidosa" con un cerebro grande (en relación a su cuerpo) que apareció casi al mismo tiempo en que el porcentaje de oxigeno atmosférico era el adecuado para "dar de comer" a ese cerebro, Con tasas inferiores o superiores el cerebro no funcionaría igual, y quizá la inteligencia no habría surgido (o habría sido diferente).
#1 que científicos han dicho que no había planetas habitables en el universo? Me lo explicas??

Y ahora tampoco sabemos si esos planetas son habitables sabemos que están en los rangos de habitabilidad que disponemos, por ejemplo Venus esta en ese rango y es evidente que habitable no es.
#25 Se llama hipérbole, es un recurso lingüístico que tiene como objeto exagerar una situación para hacer de ella burla o chanza.

No obstante, sí que existe una hipótesis de carácter científico que señala que la tierra sería un evento extremadamente raro:
en.wikipedia.org/wiki/Rare_Earth_hypothesis

Y es verdad que no se han hallado (o confirmado al menos) planetas "tipo tierra" aún, pero en los últimos años se están haciendo muchísimos hallazgos interesantes que pondrían en cuestión la rare earth hypothesis.

CC #18
#26 Repito los últimos hallazgos demuestran que hay muchos planetas en zona de habitabilidad de una estrella pero no que sean "tipo Tierra". Marte y Venus están en la zona de habitabilidad y no son habitables. Tampoco sabemos como serían los planetas en la zona de habitabilidad de una enana roja que es los que más se están encontrando ahora
#27 Repito: Y es verdad que no se han hallado (o confirmado al menos) planetas "tipo tierra" aún, pero en los últimos años se están haciendo muchísimos hallazgos interesantes que pondrían en cuestión la rare earth hypothesis.

De todos modos, lo de que Venus no es habitable ya lo veremos :P.
#1 Ningún científico ha afirmado ni lo primero, ni lo segundo. Todo está en tu cabeza.
#1 en 20 años: coño! que vienen!
#15 Para cuando lleguen aquí, los nietos de mis nietos habrán tenido tiempo para prepararse de sobra :troll:
#1 Si el Universo es infinito, por lógica habrá planentas infinitos, el 0.0000001 de infinito siguie siendo infinito, y ese es el porcentaje de planetas habitables del Universo (me lo estoy inventando), por tanto el número de planetas habitables es infinito.
#3 El tema es que el universo no es infinito, ergo tu razonamiento no sería válido.
#13 Tengo entendido que no es un tema cerrado. Este artículo habla sobre el tema aunque es de 2017 e igual está desfasado.

cienciadesofa.com/2017/07/como-es-el-universo-finito-o-infinito.html

En realidad, el hecho de que no se haya podido medir una curvatura apreciable del espacio apoya la idea de que el universo podría ser infinito.
#3 Tal vez el universo sea infinito pero no la materia :coletas:
#1 Ni una cosa ni la otra. Por otro lado, es lo que tiene mejorar el conocimiento e ir descubriendo nuevos métodos de detección.
Ideal para mandar atuneros interestelares
¿Cómo se llamaba el planeta de Star Wars dónde se clonaron los ejercitos de la República? Era un también un mundo oceánico con algún peñasco. Ya tienen nombre para el planeta en cuestión.
#4 Planeta Kamino.
#10 Gracias. Pues ya sabemos a 41 años luz está el planeta Kamino.
#11 Pues habrá que andar para hacerlo.
#14 es que se hace al andar.
hay varios tipos de infinitos, y algunos son más grandes que otros en su infinitud :-D
#5 Ahhh!! ¿Hay clasismo entre los infinitos? Que discriminación, exijo estudios de clase e igualdad para los infinitos :troll:
#6 hay infinitos muy cayetanos, que son infinitos dentro del infinito que es el infinito
#7 Ahh y Georg Cantor, fue el fundador del infinitismo (el clasismo de los infinitos), exijo que su estatua sea quemada. Este artículo muestra como apeándose de la matemática justifica tamaña discriminación: www.bbc.com/mundo/noticias-45300219

Saldré a protestar porque el infinitismo sea abolido :troll: :troll:
#8 ese tal Cantor, ¿no era de Viena? :shit: :shit:
#9 Ese era el Cantor de Jazz… :shit: xD
¿El nuevo instrumento de observación espacial es una cafetera pija? :shit:
#21 sii y manda capsulas al espacio!
Es 4546B, de Subnáutica. :-D :-D :-D
Venus esta en ese rango y es evidente que habitable no es.

No es habitable para humanos, pero no hace mucho se estaba especulando sobre la potencial existencia de vida ahi, no?
Podríamos ir ahí a tirar los plásticos.
comentarios cerrados

menéame