edición general
1197 meneos
cerrado
13945 clics
Nace la Chanchullopedia: el hacker azote de Revilla que saca los trapos sucios de los contratos políticos

Nace la Chanchullopedia: el hacker azote de Revilla que saca los trapos sucios de los contratos políticos

La idea llegó como llegan las grandes ideas: sin avisar. De improviso. En el momento más inesperado. Jaime iba conduciendo de madrugada, con la vista en la carretera y la cabeza en todos lados. Ahí, en la oscuridad de la noche, se le encendió la bombilla: “¿Por qué no cruzar los datos de las adjudicaciones de contratos públicos con las listas electorales desde 1979?”.

| etiquetas: chanchullopedia , revilla , jaime gómez obregón
  1. #2 "Chanchullos" como contratar un catering por 88€
    #5 Los casos de corrupción del PRC -> www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PRC
    Ni "Hacker" ni "azote" un empresario con determinados intereses.
    es.linkedin.com/in/jaimegomezobregon
    Pero claro, así cualquiera:
    Aunque he puesto todo el cuidado en mantener la veracidad, la exactitud y la actualidad de los datos contenidos en este sitio web, no puedo ofrecer ninguna garantía a este respecto, ni en relación con la integridad, la fidelidad, la fiabilidad, la idoneidad o la disponibilidad de sus contenidos. www.contratosdecantabria.es/wtf/#legal
  2. #1 Me cuelgo de ti para dejara aquí el Patreon de este amable ciudadano.
    www.patreon.com/jaime_gomez_obregon
  3. #16 No es mi trabajo, ahora bien, sé diferenciar un contrato de un convenio, sé cual es el límite económico que pueden contratar las instituciones sin oferta pública. Entiendo que MNM está petado de atunes, la línea editorial de elEspañol y el poco criterio de la chavalada; y también conozco al empresario y su empresa y llevo días divirtiéndome mucho por su web.
    www.contratosdecantabria.es/buscar/vacunas  media
  4. Añades a gente hasta segundo grado de consanguinidad y en el 15% de adjudicaciones que te parecen huérfanas encuentras a los queridos y queridas.
  5. #2 en la noticia lo dice, del Partido de Revilla y del PSOE, pero seguro que se puede hacer a nivel mayor o menor con conocimientos informáticos, paciencia, tiempo y ganas.
  6. Espero que saque todos los chanchullos, no solamente los de Revilla
  7. #14 Hoy se llama hacker a cualquiera.
  8. #6 bueno, supongo que sí el señor de la noticia fuera andaluz sería todo sobre el PSOE y si fuera valenciano sería sobre el PP
  9. #9 a no ser que alguien se olvide de poner un where...
    vale, ya me voy...
  10. #14 tienes accesos a los datos, si crees que puedes hacerlo mejor, hazlo :-)
  11. #3 Creo que hay páginas más completas sobre la corrupción sin el sesgo ideológico de este personaje
  12. #5 Sí, si me la he leído. Pero como todos tenemos un sesgo ideológico, al final suelen salir más casos de los que no nos caen bien.
  13. ¿Encontrar un chanchullo es que un militante de un partido se lleve un contrato?
    Lo que hay es que mirar porque se le dió, quien más se presentó, porque se eligió esa oferta y no otra, cual fue la oferta, etc.
    ¿La Comunidad de Madrid no puede dar ningún contrato a alguien que milite en el PP?
    ¿El Gobierno central no puede dar ningún contrato a nadie militante del PSOE?
    Un poco de seriedad...
    Si los pliegos, contratos y elecciones de porque se hace es trasparente y se justifica no pasa nada.
  14. #14 Que no sea neutral o que tenga sus propias motivaciones no quita interés a los datos. Filtralos como consideres y ya está.
  15. #28 Usuario desde abril, y poniendo vínculos a OkDiario.

    Al cajón.
  16. #14 me arrepiento de haber meneado :-(
  17. Será noticia cuando la publique. Ahora mismo es humo. Tampoco es que sea muy sorpresivo.
  18. #9 pero eso es por la endogamia
  19. #6 hay que perseguirlos todos... la honradez en la gestion de lo publico esta por delante de la afinidad politica
  20. Vaya. Se le empieza a caer la careta por fin al de las anchoas.
  21. En Mexico pusieron un sistema parecido de cruce de datos:

    www.todosloscontratos.mx/
  22. Como pueda aplicarlo a Euskadi... le va a petar la BBDD de tanta coincidencia...
  23. #7 por eso igual este tio necesita colaboradores que ataque a todos los palos...
  24. No todos los héroes llevan capa.
  25. "El espanol", telita.......
  26. #2 Yo también espero que profundice.
    Pero lo de Revilla puede ser sonado, después de cacarear a los cuatro vientos las miserias de los demás, retando a que alguien le saque "algo",un tipo tambien muy "campechano", etc...
    Me huele mal..
  27. #22 por muy prometedora que sea la idea creo que aun no es ilegal que una administración contrate a personas afiliadas al partido en el gobierno.

    Todos imaginamos por donde van los tiros, si se demuestra algo asi con el cruce de datos solo serán casos concretos donde la evidencia estará por encima del análisis de tantos cruces de datos.

    Aun así, este hombre tiene mucha fe y si la gente le paga la idea, pues adelante. Puede que el año que viene tenga historiales de con contratos públicos en vez de casos de corrupción.
  28. La idea no es nueva y podría unirse a otro colectivo que tiene objetivos muy parecidos. Civio. civio.es/
  29. Que gran idea, solo le pondría lo de wikichanchullopedia porque todos sabemos de mangantes y podríamos colaborar
  30. #13 También se puede colaborar donando en su página web:
    www.casos-aislados.com/apoya.php

    #FreeAssange
  31. #55 Es fácil. Si yo llego a político y tengo que dar contratos sin que haga falta sacar oferta pública. A quién se los voy a dar? Pues a mi amigo que tiene una carpintería, a mi hermano que es fontanero.. Me hacen el trabajo bien y además los conozco.
  32. Revilla haciendo chanchullos, ya verás el yuyu que le va a dar a Pablo Motos cuando se entere. :troll:
  33. Es raro que tirando desde tan atrás no salgan cosas del inclito Hormaechea, es alcalde Santander, es presidente de Cantabria, corrupto hasta la médula, condenado en varias ocasiones, inhabilitado en otras, ...

    es.m.wikipedia.org/wiki/Juan_Hormaechea

    Si hubiera hablado de desde 2000 vale, pero ha buscado desde el 79,
  34. #50 teniendo en cuenta que ahora todos los días son muy parecidos...
  35. #26 humor SQL un sábado por la noche? Cuanto mal ha hecho el confinamiento...
  36. Es una gran idea que debe abarcar también muchos funcionarios que no tienen miramientos a la hora de tirarlo
  37. ¿Revilla también es un chorizo, no?
  38. Anda, el mismo Revilluca que fue consejero de urbanismo en la época de la burbuja, justo cuando se cometían los escándalos urbanísticos de Arnuero, Castro, Piélagos... claro que él siempre a negado ninguna responsabilidad, el solamente pasaba por allí.
    Populista en el peor sentido de la palabra, su único objetivo es el poder (cuatro veces presidente de Cantabria sin haber ganado jamás unas elecciones) Eso sí, muy campechanamente... a ver si revienta a anchoas y sobaos de una vez.
  39. Es extraño que intentando buscar algo sobre la trama de la empresa cántabra Fraile & Blanco, de sobra conocida por sus chanchullos con el gobierno Cántabro, Caja Cantabria (ahora Liberbank), etc... no aparezca nada.

    O eso o yo no se usar ese buscador.
  40. #63 deducir que alguien es de derechas porque es empresario.. y aunque fuera de derechas, lo que hay que ver, es si la información que está recopilando demuestra algo o no. Y no intentar quitarle importancia porque sea de derechas o de izquierdas. Me da en la nariz, que si lo hubiera publicado el diario y todos los chanchullos fueran del PP, está noticia hubiera sido más popular en mnm
  41. #2 Ni amazon tiene tanto espacio en sus servidores para albergar tanto chanchullo. Ya solo con los de España han tenido que ampliar y pedir unos cientos de petabytes xD
  42. #14 La gilip***z de llamar Hacker a cualquiera que sepa programar, lo acepto, aunque creo que eso es creación de El Español.

    Por otra parte, hay que entender que el proyecto solo hace más accesibles los datos, y es una herramienta (muy necesaria, en mi opinión). Por eso ves "chanchullos de 88€". Él no es periodista, ni es su trabajo, te estás confundiendo.
  43. #63 Chico, revisa tu lógica porque tiene más agujeros que un colador.
  44. Me alegro mucho que de luz a los chanchullos de Revilla y el PSOE en Cantabria pero, si tiene que descargar y revisar tantos datos para saber lo que ocurre en Cantabria cuando tenga que empezar la tarea de hacer lo mismo en cualquier comunidad gobernada por el PP tiene que poder contar con los servidores de Google y ya veremos si son lo suficientemente grandes y potentes para esa tarea tiránica.
  45. #37 Puede. Pero la proporción con la que a un militante del partido que gobierna se le asigna un contrato debería ser aproximadamente similar a la proporción que supone el número de militantes de ese partido sobre la población total.
  46. Como si aparecen los políticos sacrificando bebés en la tv 24/7, ya es un hecho que no tienen consecuencias. No hay solución para este país.
  47. "deja su trabajo".... Fundador, socio único, etc...etc... Aún sin sueldo repartirá dividendos que hará tributar al 21% en lugar del 40% o más por IRPF...
  48. Si entráis en su web (contratosdecantabria.es) echadle un vistazo al código html, ahí lo dejo... ;)
  49. #5 Lo espero ansioso.
  50. Revilla cae bien porque habla como la gente de a pie,pero tendrá sus manchurrones como cualquier cargo público.
  51. Un haker de esos tendrían que tener, personalizado, todo político que tuviera cualquier responsabilidad en el estado, comunidad o alcaldía.
  52. Esto siempre ha sido vox populi en todas las administraciones, pero muchas gracias de parte de todos a esta gran persona que se ha encargado de demostrarlo con datos.

    Es una pena tambien que no nos sorprendamos si dentro de un tiempo tiene algun accidente, que es lo que le suele pasar a los pequenos heroes de nuestro pais.
  53. perdon?
  54. Pienso lo mismo que #37. Porque se haya contratado a una empresa del mismo partido que gobierna no quiere decir que haya corrupción.

    La noticia del www.elespanol.com es totalmente sesgada. No contrastan los datos. Dicen:

    Su proyecto, adelanta, no tiene colores políticos. Como él: “En mi tierra todo el mundo lo sabe: no tengo adscripción política. Siempre me he mantenido al margen de partidos y lo único que me mueve es mejorar la transparencia de las cosas públicas con las herramientas que sé usar: tecnología y datos. No hay más”

    No hay más que mirar en 'Qué es esto' donde dice: "Tengo un perfil atípico en Cantabria, pues además de mi faceta de empresario del sector tecnológico también me he implicado en organizaciones colectivas como ASCENTIC, CEOE-CEPYME o la Cámara de Comercio;". Todo el mundo sabe que ASCENTIC y CEOE-CEPYME son organizaciones de empresarios. No hace falta decir que la gran mayoría de empresarios son de derechas.

    Por lo que dice que no tiene adscripción política es falso.
  55. #63 de la misma manera que no se puede decir haya un chanchullo porque un militante de un partido se le de un contrato, tampoco por alguien sea empresario significa que sea de derechas. Lo mismo que un trabajador por cuenta ajena puede ser de de derechas...
    Generalizar no es bueno en ningún sentido
  56. Pero la chanchullopedia funciona tipo Meneame? Es decir, con Karma para censurar cualquier chanchullo de Podemos y todo chanchullos solo de derechas?

    O como irá esa transparencia?
  57. #31 Pues para mí es como un padre.
  58. Cuidate, lo van a intentar. Enhorabuena.
  59. #14 El vínculo de Linkedin no me funciona. ¿Lo ha borrado?
  60. #22 pero si sólo son datos. Si lo que está por debajo de la oferta pública cae siempre, o infinidad de veces, en amigos, no creo que sea muy ético.
  61. Mientras el salao de Revilla atizaba entre platós a los demás, él en Cantabria tenía a ciudades como Castro, la Marbella del Norte, donde se construían bloques hasta en las atalayas, Laredo, Noja, donde cómo un señor que era vendedor de huevos se vuelve rico desde el consistorio etc etc...
    Parecía que los chanchullos estaban en otros lados y en Cantabria única y exclusivamente excelentes anchoíllas. Bien por la iniciativa de este chico, espero no sufra un accidente.
  62. Cuál es la web de la chanchullopedia? No la encuentro
  63. Pregunto ¿Todos los políticos que toman decisiones "roban = decisiones que económicamente favorecen a alguien de manera desmedida"?
  64. Va haber sobresaturación de red, y si la chanchullopedia se extiende a las CCAA, Nos va a hacer falta una red ultra potente
  65. #4 Como toda herramienta, habrá que pulirla. De momento, cruzar datos hace que salga información, habrá que filtrarla y darle cariño para que salgan las cosas jugosas de manera fácil.

    Deseando que se haga en Andalucía, va a ser brutal ver qué pasó antes del cambio de gobierno, y en las comunidades donde ha estado un partido más de 4 legislaturas...
  66. #18 eso al principio pero es comp oir hablar a tu abuelo.
    Ademas tiene a cargo del estado medio millón en anchoas y demás, jode quentenga que ser ok diario

    okdiario.com/investigacion/revilla-gastado-regalar-anchoas-mas-500-000
comentarios cerrados

menéame