edición general
77 meneos
cerrado
733 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

«No deje que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América latina”. Por Winston Churchill

«La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto. (Winston Churchill Discurso en la Cámara de los Comunes 1955)

| etiquetas: geopolítica , reino unido , churchill , hispanoamérica , argentina
  1. #1 #2 #3 #4 etc. Genial, una noticia totalmente errónea en portada. Desmentida hasta por los medios argentinos: chequeado.com/verificacionfb/es-falso-que-winston-churchill-dijo-no-de

    Y esta es al tontería que usa el enlace como fuente: www.youtube.com/watch?v=ax76Pf1HLVE

    Bien, menéame, bien. Cada día superándose.

    ERRÓNEA Y FALSA.
  2. El político nazi y supremacista más demócrata y famoso de la corona ,y sus ilustres comentarios,que así lo demuestra.
  3. #8 A nosotros nos tocó su curiosa imparcialidad con los golpistas fascistas.Y su biografía es un manual de supremacismo.
  4. #3 Un asesino, el primero en usar armas químicas lanzadas desde un avión, y un puto alcohólico.
  5. Por si no queda claro a quien le viene bien que Hispanoamérica esté dividida.
  6. #23 Argentinos mirándose en un espejo y viendo lo que prefieren ver. Como siempre, vamos.  media
  7. #1 Es importante recordar que a principios de siglo XX Argentina era el pais mas rico del mundo.

    Tal cual.
  8. Ya mismo saldrán los que dicen que ingleses y americanos son los buenos. Para cualquier país que hable español siempre han sido y serán los malos.
  9. #4 La politica de EEUU es desestabilizar y evitar que otros poderes tengan mayor influencia que ellos a nivel global. Y hay que reconocer que lo han hecho muy bien.

    EEUU no tiene aliados, tiene intereses.
  10. #5 Seguro que no había bloqueo yanqui ni nada por el estilo. Qué va.

    Qué fácil es soltar por esa boquita.
  11. Argentina en el 1955 ya estaba de capa caida, empezo a caer en los 20 y 30.
    Los gobiernos militares y de Peron se cargaron la economia, y hasta hoy.
  12. #9 No sé si Churchill tendrá la culpa de que Franco llegase al poder, pero sí de que no lo quitasen en 1945. Porque lo vetó él en Yalta, y no es coña, argumentando que las naranjas recolectadas con mano de obra esclava en España se compraban más baratas en Inglaterra.
  13. Más que cultura es hemeroteca, pero bueno...
  14. #23 teniendo en cuenta que el medio se llama argentinatoday deberiamos haber sospechado
  15. #6 siendo sinceros, se mueve en los dos niveles, unos que no dejan que te levantes, otros que no pueden, o no quieren, levantarse.
    Y eso de filosofía latina...
  16. Estimados Compatriotas nada es casual y si no te diste cuenta te lo contamos, nuestra querida Patria esta sometida a una «guerra cultural» implacable personeros cipayos muy bien camuflados, otros traidores y muchos «jiles» son instrumento útil para aplicar la técnica con la cual han postrado la Nación que va hasta las raíces mismas, «DEBILITAR, DIVIDIR Y ATACAR», la estrategia de usurpación británica. La desmalvinizacion, el desmantelamiento, el tratado de 1990 con Reino Unido el Versalles Argentino, la exacerbación del «yo» en vez del «Nosotros», el «tener» mas sin medir como y a cuesta de como sea, el sálvese quien pueda y no «el construyamos todos unidos como una gran familia la patria grande que soñamos» así es, por que la celeste y blanca es respetada porque Argentina en Unidad Nacional «sin dudas puede ser potencia».-

    Si no estuviera este párrafo podría ignorarlo. Pero con este párrafo ha pasado de curiosidad de mierda de 2 párrafos a chorrada magufa de masonería ultranacionalista y peronista Argentina. BASURA PURA de artículo.
  17. #11 Claro, de hecho no existen paises donde se viva bien excepto USA.
    Todo lo malo es culpa de otros, nosotros lo hicimos todo perfecto.
  18. En muy alta estima tenia Churchill a los argentinos, creo que exageraba.
  19. Perón amigo de los fascistas italianos, y también le hacían ojitos a los nazis, no es un mártir ni un santo, no sé confundan por la propaganda peronista, son unos populistas de orígenes fascistas.
  20. Churchill NUNCA sabía de lo que hablaba, y si lo sabía era un hijo de la grandisima...
  21. #17 Y Bélgica...¿Y?
  22. #17 Y Venezuela mas.
  23. A principios del siglo XX Argentina era de los paises mas ricos DEL MUNDO.
  24. #17 Ricos pero tontos por lo que se ve
  25. #17 Se jodieron en el crack del 29 y nunca se recuperaron.
  26. Llevan británicos y franceses aplicando ese axioma en la realidad hispánica durante los últimos 300 años y la estirpe del nefasto Fernando VII es la gran cómplice para llevarla a cabo.
  27. Imperialistas britanicos
  28. Un imbécil más en el escenario político británico. Y por lo que dijo e hizo sobre la hambruna y miles de muertes en la India cuando era colonia británica (véase hambruna), un asesino.

    De admirar a personajes como éstos se entiende cómo llegan auténticos sin vergüenzas al poder.
  29. #19 Dijo el noruego...
  30. #5 Desde Argentina.Estimado.Desde mi humilde posición anti peroncha.
    Su comentario es erroneo.
    Es cierto que la conferencia de Otawwa de 1922 mino la relación comercial especial entre Argentina y Gran bretaña y la crisis de 1930 termino desencadenando el pacto Roca - Runciman de 1933.
    Pero la economía Argentina siguió creciendo en los años 20 y 30 por la participación de dos actores. EE.UU. y Alemania. (en las industrias de automotores, química y eléctrica.)
    Cuando el GOU toma el poder en 1943 la situación macroeconomica es estable.Los ricos siguen ricos y los pobres siguen pobres. Pero hay dos problemas: La posición frente a la segunda guerra mundial y la conflictividad social en ascenso.El final de la guerra.Su resultado.El cambio de tendencia en los valores de intercambio.El problema de las libras bloqueadas, la guerra de Corea y la guerra fria van a determinar el desarrollo político y económico de los proximos treinta años.La republica argentina va a intentar y lograr la autarquia previendo la inevitable guerra mundial nuclear.Guerra que al final no se produjo y dejo al país con una matriz productiva de segunda generación y veinte años de atraso.

    Los problemas de Argentina en aquella época eran de carácter político, no económico.Si bien están relacionados.
    Los problemas económicos graves empiezan en 1973. (No olvidar la crisis del petroleo).No obstante aun hasta el 4 de junio de 1975 los salarios representaban el 51 % del PBI, en el marco de una fuerte inflación.

    La productividad y generación de riqueza entran en baja partir del año 1979 y de ahi en adelante comienza la decadencia argentina con los ciclos de 8-11 años.
    Crisis de la deuda externa (1981), caida de Alfonsin 1989, efecto tequila 1994,caida de de La Rua 2001. Crisis del 2008. Debacle de Macri 2019. con interludios de expansión económica cada dos años salvo el periodo 2013-2019 de recesión continua.
  31. Hay una serie de autores que venden mucho. Einstein, Lincoln, Gandhi...y churchill
  32. #18 si hubiese sido por incompetencia estariamos peor que Argentina... Latinoamerica se ha expoliado lo mismo o mas que Africa.
comentarios cerrados

menéame