EDICIóN GENERAL
17 meneos
287 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear
No, meter comida caliente en el frigorífico no es malo (de hecho, es lo recomendable)

No, meter comida caliente en el frigorífico no es malo (de hecho, es lo recomendable)

Este es uno de los clásicos, uno de los bulos que hemos oído repetir hasta la saciedad a madres, padres, abuelos y abuelas. Pero no, no hay que esperar a que un plato recién preparado se enfríe antes de meterlo al frigorífico y, de hecho, lo recomendable es hacerlo al terminar de cocinar, si este no se va a consumir en el momento. ¿Por qué? Porque, a temperatura ambiente, las bacterias nocivas pueden crecer rápidamente en los alimentos.

| etiquetas: salud , alimentación , bulos
No es malo para la comida. Si para el frigorífico.
#1 Creo que es malo para la factura eléctrica. Un frigorífico se dedica a sacar el calor que hay dentro y expulsarlo fuera, cuanto mas calor hay dentro del frigorífico mas tiene que trabajar el compresor para sacar ese calor.

Para conservar la comida es genial pasar en poco tiempo de una temperatura alta a una baja, en muchos procesos industriales de comida se hace así.
#1 #4 #5 #6 la gente suele meter un tupper de lentejas,no magma.
#13 Tú no has comido las lentejas de mi abuela recién cocinadas :-D
#13 Sí, pero la termodinámica es la termodinámica, y lleva a cabo lo que he comentado, y la factura del trabajo extra del motor de la nevera la pagas tu.
#18 #19 si pero el coste no te va a impactar de una manera enorme por meter un tupper de cocido a la semana,y estamos poniendo las comidas que mas temperatura tienen recien hechas.
#13 Un cocido esta por encima de los 100º y en mi casa cumplimos la leyes de la física.
#1 Y también para la comida que hay dentro del frigorífico que de repente le subes la temperatura si lo que metes está muy caliente
#5 Este es el principal problema, que como metas una olla de lentejas calientas toda la comida que esta alrededor... Sin tener en cuenta que lo que acabas de cocinar tiene la mayor parte de las bacterias muertas, porque ha pasado de los 100º, por eso se recalienta solo lo que te vas a comer y se hierve antes de servirlo.

Vaya estupidez de articulo (o de recomendaciones oficiales??)

a temperatura ambiente, las bacterias nocivas pueden crecer rápidamente en los alimentos.
No quedamos en…   » ver todo el comentario
#1 La comida te la comes el frigorífico no. :troll:
#7 Cómo que no. Yo ya llevo tres.
#1 Trabaja más y se reduce su vida. Igual que trabaja más en un lugar cálido o una casa con la calefacción alta.
De tí depende elegir entre tener una nevera 10 años sin meter nada caliente o tenerla 9,95 años metiendo cosas calientes.
#10 Yo no meto nada caliente. Tampoco tengo la necesidad, la verdad. Con apartar los guisos del fuego, se enfrían razonablemente. Tampoco hago cantidades industriales de comida.
#1 Depende. Si el frigorífico no está enchufado no es malo para el frigorífico.
#1 Así se cargó alguien que yo conozco el termostato.
Tenía entendido que lo de meter la comida fría a la nevera era por ahorrar electricidad más que por qué fuera mejor para la comida en si.
#2 Otra de las razones es porque al meter 3 litros de comida caliente en un frigorífico, calienta bastante el ambiente del frigorífico. Y además de hacer trabajar más al compresor del frigorifico. También, calienta los alimentos y perjudica su conservación. Tampoco es que se eleve mucho la temperatura pero si sube.

Yo lo que hago es calentar fuertemente la comida que queramos recalentar antes de comer ya sean sopas o filetes, obviamente no es una desinfección profunda pero hace más que nada. Y…   » ver todo el comentario
Pues no, no es recomendable para nada. Y la única entidad en mundo que lo recomienda es la agencia de salud de Estados Unidos. Metiendo objetos calientes estás subiendo la temperatura y perjudicando el resto de alimentos, aparte de joder la nevera.
Verdad a medias, no es malo para la comida caliente pero sí para la que está fría ya dentro y para el consumo del frigorífico
Yo la verdad es que no se ni cómo seguimos vivos, entre las bacterias que proliferan en la comida de la encimera y la falta de seguridad de toboganes y demas., Es un milagro sigamos aquí.
Apelar al gasto energético a nivel doméstico es irrelevante y absurdo. Puedes y es mejor que lo hagas, mete ese taper de lentejas directo. A nivel poblacional el porcentaje de gente que vaya a meter 10 litros de comida caliente al refrigerador es despreciable.
Pues tampoco lo tengo claro.
" Frigorifico " es la parte que mantiene los alimentos refrigerados hasta 5/7 grados; el congelador es otra cosa.
La mayoria de lo que tenemos en casa no tiene la capacidad de congelar criogenizar los alimentos con la presteza que seria recomendable. De modo que.. ni malo ni bueno, que también existe .
Si tienes que hacerlo -por cualquier circunstancia- hazlo. No se pifiará nada. Peero hacerlo para evitar la proliferación de bichitos es muy poco eficiente.
Si queréis ver aumentada la factura de la luz exponencialmente y más si vuestro frigorífico es inferior a la Clase A+, es lo mejor sin duda...

Salu2
Yo conozco un caso de un frigorífico quemado por meter una olla recién sacada del fuego. También puede ser que el frigorífico fuese viejo, era una casa de alquiler de un amigo.
Bueno termodinámicamente hablando es un despilfarro de energía del sistema que lo flipas, altera el sistema introduciendo energía térmica a saco para hacer que el motor de la nevera curre a tope para volver a restablecer la temperatura del sistema. Vamos un despropósito.
Qué manía con las bacterias que crecen en la comida a temperatura ambiente. Dejad al sistema inmunitario que se divierta un poco, que tampoco pasa nada!
#14 Y se olvidan de que no todas las bacterias son patógenas....coño que tenemos más bacterias como microbiota que células.

#Stopracismomicrobiano #Yositecreomicrobiota :troll:
comentarios cerrados

menéame