edición general
47 meneos
cerrado
272 clics
No son los horarios, es el aire: no todos los locales son iguales ante el coronavirus

No son los horarios, es el aire: no todos los locales son iguales ante el coronavirus

Si todo les da la sensación de que las medidas contra el coronavirus forman ahora un menú variado del que cada autoridad regional elige lo que le parece, siempre diciendo ampararse en criterios científicos, pero sin que parezca haber ninguna correspondencia consistente entre el nivel de contagios y las medidas adoptadas en cada lugar… Creo que no es necesario terminar la frase. En su lugar, escuchemos a los verdaderos expertos, los que ya sabían de esto antes. Y según nos dicen estos, está claro que hay ciertas lacras que están lastrándonos.

| etiquetas: locales , interiores , aerosoles , aire , ventilación , coronavirus , covid
Al final, si se adaptan los aires acondicionados para eliminar el coronavirus ( y de paso todos los demás, como la gripe), algo bueno habrá salido de todo esto.
Los berdaderos expertos.
Yo ya he visto alguna "terraza" completamente cerrada para que no entre el frío ni salga el virus.
Si dices que no todos los locales son iguales y que vas a dejar abrir a los que cumplan ciertos criterios, dejas abiertas las puertas a lo tipical spanish, que entre amiguis se hará la vista gorda y ya tendremos cientos locales que en principio no cumplen, cumpliendo como los que más.
#4 Tu argumento no tiene pies ni cabeza, las empresas y comercios siempre han tenido que cumplir ciertos requisitos para poder atender al público, que eso requisitos varíen ahora debido a ciertas circunstancias no cambia nada. La picaresca o corrupción siempre se puede dar con pandemia o sin pandemia
#6 Analizar todos los locales de Madrid podría llevar meses o años, eso suponiendo que sacaran en un tiempo rápido una normativa, y mientras ...
#10 a la que pones 4 multas ya se acaban las tonterías. En palma de mallorca los bares que he ido cumplian con su parte, y bastó con que la policía local se diese dos vueltas y amenazara con multas.

Cerrar bares es un error, en los bares puedes tener a los camareros "responsabilizándose" en parte de que los clientes cumplan con las medidas, y es así. De la otra manera la gente monta fiestas en sus casas.
#13 a la que pones 4 multas ya se acaban las tonterías
Creo que no lo has entendido. Si mañana sacan una legislación acorde, lo siguiente será que todos los sitios deberán de cumplir dicha legislación, lo cual, procede a que un inspector vaya a cada local, evalúe si cumple o no, y que el lugar realice las obras oportunas para pasar la siguiente inspección.
Eso lo sumas a todos los locales de ocio, con los tiempos que se gastan las inspecciones y la posterior burocracia, y se tarda mucho tiempo.

Por lo general, estas nuevas ordenanzas se hacen con tiempo, para que los locales tengan tiempo para estar adecuados cuando entre la ordenanza/ley...
Pero no hay un tiempo previo, estamos con todo el lio en medio.
#16 hombre, eso por supuesto. Lógicamente hay que empezar con cosas sencillas que se puedan revisar de manera fácil y obligar a aplicar otras en tiempos razonables.

El tema es que si obligas a tener que hacer una inversión en tu local sin poder abrir ni facturar... van a caer como moscas
Mientras no exista una regulación de la calidad del aire adaptada a la pandemia, que obligue a todos los locales a ventilar y/o filtrar de acuerdo a unos requisitos y parámetros concretos que puedan vigilarse mediante sistemas como la monitorización del CO2 en el aire, y de modo que el cumplimiento de esta normativa esté públicamente expuesto a la vista de los clientes, como suelen estarlo ciertas licencias obligatorias, no podremos saber en qué recintos interiores estaremos seguros y cuáles debemos evitar
#5 Ciertamente, el problema es que los técnicos del ayuntamiento de turno validen en un tiempo razonable todos los locales de zonas pobladas como Madrid o Barcelona, eso considerando que se sacara una legislación de manera rápida y que viendo la evolución en el conocimiento del virus no se quedara obsoleta en unos meses.
Yo veo los argumentos del artículo muy simplistas, quienes son esos expertos que si saben ? Porque por cada experto que sale diciendo una cosa hay otro que dice la contraria.
Los focos de contagios suele tener muchas causas complejas, no solo es el aire, por ejemplo de poco sirve que tengas un filtrado de aire cojonudo, si después el comportamiento de tus clientes son deplorables, o si tienes la mala suerte de que alguien muy contagioso use el baño del local y te contagie a los 10 siguientes clientes que lo usen, los baños de los locales son muy problemáticos , y como no tienen arreglo (salvo cerrarlos) se hace la vista gorda.
Científicos que quieren irse de cañas.
No podemos poner la hostelería por encima de la salud.
Lo único que me parece destacable de la noticia es el vídeo del final que incluye otros links y un paper. La noticia (opinión) le da demasiadas vueltas muy en nuestro “estilo español”
youtu.be/uI8ODCxrNMU  media
Haced caso a los bares, si en algo son expertos es en transmision de enfermedades y virus :troll:
El tiempo que lleve un bar abierto es un multiplicador. Da igual lo mala que sea la ventilación, si lo multiplicas por 0 es 0.
Nicho de mercado: producir filtros para sistemas de ventilación que inutilicen/atrapen el virus. Mejor que lo atrapen, así hay que cambiarlos periódicamente. A ver lo que tardan en llegarnos, si es que no están ya entre nosotros.
comentarios cerrados

menéame