edición general
507 meneos
cerrado
3114 clics
«Si no tiene testigos no le atendemos»: la respuesta de una mutua a un agricultor de la Asturias vaciada

«Si no tiene testigos no le atendemos»: la respuesta de una mutua a un agricultor de la Asturias vaciada

David Puertas es ingeniero técnico agrícola y decidió emprender una nueva aventura junto con su pareja, Lorena Veiga, ingeniera agrónoma. Ambos regentan «Con Raíz», una tienda online de productos ecológicos que ellos mismos cultivan. El trabajo diario se establece en la huerta ecológica que ellos mismos trabajan, y fue el escenario en el que Puertas ha sufrido un accidente. En una de las ocasiones en las que se bajó del tractor para abonar, notó como se torcía el tobillo y un dolor intenso. Ese fue el comienzo del sufrimiento de este autónomo

| etiquetas: mutua , agricultor , testigos , atención
  1. He tenido que rebuscar en el articulo cual es la mutua, y la mutua es FREMAP

    Creo que voy a llamar a mi asesor para preguntarle cual es mi mutua y que me la cambie por otra si es esa, soy autonomo y trabajo solo, me ha quedado muy claro que esa mutua no me cubriria si sufriera un accidente laboral
  2. Justo ayer mi pareja tuvo una lesión mientras cargaba peso hasta el punto que se tiró un par de horas llorando de dolor. Al llegar a la mutua todos estaban de "jiji jaja" porque, según la recepcionista, "estaban de viernes". Le hicieron pruebas, ella lloraba de dolor cada vez que la movían, le reconocieron en la radiografía que lo que se veía no estaba bien. Resultado: "lo siento pero no te cubre porque no te has dado un golpe, tienes que ir a tu médico de cabecera".

    Hijos de puta. Eso es lo que son. Unos hijos de la gran puta.

    Y que algunos aquí sean partidarios de acabar con la sanidad pública... Se me revuelven las entrañas.
  3. Las mutuas son el enemigo.
  4. Fremap es la mutua que tenemos en mi empresa. Es lo peor que hay. Accidente de trabajo, un tobillo hecho polvo, voy a la mutua, dicen que es un esguince, escayola y pa casa. A las dos semanas me quitan la escayola por los dolores. Resultado tobillo roto, 4 meses de baja y encima con secuelas de por vida por la mala praxis de sus médicos
  5. #10 Pues se persigue, que para eso hay inspectores sanitarios y bien que mueven el culo culo cuando te coges una baja por una infección brutal y ya te están llamando al de una semana para que vayas a su consulta, aunque estés tirado en la cama con 40 de fiebre y viendo pitufitos saltando por los delirios.
    Pero lo que no se puede es permitir legalmente el abuso de las mafias mutuas laborales.
  6. Otro negocio bien montado.

    Estamos rodeados de servicios, muchas veces impuestos y/o obligatorios, que abusan sistemáticamente de nosotros. El grado de indefensión es muy grande, puesto que nuestra única arma es la denuncia, lo cual supone mucho estrés para nosotros y prácticamente ningún perjuicio para ellos, quienes continuarán sin dudarlo con sus prácticas abusivas.
  7. a seguir alimentando a las mafias de las mutuas
  8. #9 te animo a denunciar a la mutua.
  9. #26 "la España del Lazarillo de Tormes q tanto nos ha ido costando salir"
    ¿Mandee? Pero si nunca hemos salido de ella. La picaresca española sigue en todos lados y a todos los niveles.
  10. Un medico de la seguridad social esta ahi para ayudarte como buenamente pueda, mejor o peor pero esta ahi para ayudar, la mutua no.
    Veo que algunos lo vais entendiendo, bien.
  11. La mutua al fin y al cabo es una aseguradora y actúa como todas las compañías de seguros: intentando tener que pagar lo menos posible; si es una tontería que cura en un par de días no van a tener ningún problema en atenderte pero como se huelan un accidente grave que pueda suponer meses de baja si pueden se escaquean.
    Es un sistema viciado de raíz.
  12. Se lo hicieron a mi padre hace unos meses. Es autónomo y tuvo un accidente en la fabrica que tiene junto a su hermano. Estaba el solo y se negaron a cubrirle ni la baja ni nada. Con dos coj*nes... Pa matarlos.

    Por cierto, fué la misma mútua.
  13. #7 estoy de acuerdo, es una mierda que el gobierno te obligue a contratar tu seguro laboral con unas mutuas que tienen el negocio asegurado y ningún incentivo para atender a los que se supone que son sus clientes.

    Si se liberalizara el sistema y se pudiera contratar un seguro de accidentes privado habría competencia las aseguradoras y los asegurados estarían mejor atendidos.
  14. Esto es lo que pasa cuando temas vitalmente esenciales se dejan en manos privadas. Cuando la salud de una persona se convierte en un negocio el propietario del negocio busca ganar dinero y le importa una higa la salud de sus "clientes". Que con los sobrados ejemplos que tenemos de esto todavía haya quien apueste por privatizar la sanidad sólo se explica por maldad o idiotez.
  15. #15 No, no me estoy liando, es un conflicto clasico del capitalismo;
    Las mutuas se han ido desarrollando para proteger al empresario mas que al trabajador concediendo menos atencion medica, mas restrictiva y de peor calidad que la que se ofrece en la seguridad social para aumentar tanto sus beneficios como los de la propia mutua, por lo que cuando el empresario y el trabajador resultan ser la misma persona se muerden la cola cual ouroboros.

    La teoria se demuestra andando y esto lo demuestra, como lo demuestra continuamente la tozuda realidad; las mutuas son el enemigo igual que los seguros medicos privados. Habria que transferir sus competencias a la seguridad social y que el dinero de las mutuas entrase en la caja publica donde no se discrimina al paciente.
  16. #19 Denuncia. Con mi suegra se quisieron escaquear de un túnel carpiano. La inspección de la SS decía que era enfermedad laboral y ellos que no. Con el informe de la inspección y el de un forense ganó el juicio. 80.000€. Conseguir un nivel de invalidez (30%) fue algo más difícil
    Se denuncia en la inspección de la seguridad social. Atienden bien porque conocen a las mutuas y porque si no le toca pagar a ellos.

    CC #9
  17. #2 si usted tiene un accidente laboral ya sabe q tendrá q buscarse algun colaborador q mienta por diciendo q estaba allí, es la única solución fácil q se me ocurre. El resto serán juicios y complicaciones q como autónomo no creo q le convengan mucho.

    Tendremos q volver a la España de la pillería, a la España del Lazarillo de Tormes q tanto nos ha ido costando salir. Después dirán q los trabajadores son estafadores, por ser poco honrados, pero encontrándose frente a mafias así, que les queda? Dejarse pisotear o años de juicios q difícilmente pueden mantener económicamente?
  18. Biba hel capitalismo y el sistema liberal!!!
  19. #10 claro yo me rompo la pierna el sábado por la mañana y espero al lunes para ir médico al llegar a la oficina
  20. #2 no creo que sea solo esa mutua la mayoría de las grandes tienen malas prácticas.
    Para mí el problema es que no haya una ley que proteja a realmente al trabajador (paciente) y castigue esa forma de actuar de empresarios y mutuas.
  21. Las mutuas son esas que existen todavía porque el gobierno de Zapatero hizo obligatorio a contratarlas cuando nadie las quería.
    Aunque digas que te vas a dedicar a diseñar páginas webs y ya tengas un seguro médico.
    Menuda mafia.
  22. #6 En toda empresa/autónomo es obligatorio contratar una mutua laboral para bajas producidas por cuestiones laborales. El médico de la seguridad social está para bajas por enfermedad común. Igual te estás liando con los seguros médicos privados.
  23. #29 hemos avanzado muchisimo en estos temas, mas vanzamos, mas nos toman el pelo. En los últimos 20 años hay una diferencia en cuanto a la picaresca muy muy grande, haga bien memoria.
  24. #6 Es que si la baja se da por comun y no por accidente laboral la mutua se ahorra las coberturas y los gastos van a la caja de la SS, este es su negocio, cobrar cobertura y no pagar, cómo todo seguro privado
  25. #30 Si contratas a través de gestorías, pues tampoco es tan raro.
  26. #10 vamos que goliat lleva jodiendo a david toda la puta vida, pero cuando david le tira una piedra la culpa es suya no?
  27. Bienvenidos al mundo real, donde la mutua o seguro de salud, antes de dar paso a su caso, y hacerse cargo, se lo pasan a su departamento legal para buscar cualquier resquicio para salir por patitas de su responsabilidad. Solo les importa sangrar a la gente y a la mínima situación de perdida te recomienda ellos mismos asesorarse legalmente..

    Hdp ellos y el que quiera obligarnos a tratar y tragar con ellos.
  28. Es que se buscan cada mutua...
  29. #2 Se debería poner el nombre de la Mutua en el titular de noticia para que aparezca en la primera página de Google cuando alguien busque FREMAP. Así sabe a que Mutua contrata
  30. Fremap es de lo peor que existe.

    Hace casi 2 años rompí un dedo de un martillazo en el trabajo. 2 años después tuvieron que amputarmelo por osteomielitis.

    Después del alta de la fractura, estuve en la consulta varias veces diciendo que el dedo me dolía y lo tenía inflamado. Su respuesta " es normal después de una fractura. Ni una prueba ni tratamiento. Hasta que un día empezó a supurar por debajo de la uña. ¿Sabeis que dijeron? que era la uña que estaba clavándose en la piel y me quitaron la mitad.

    16 días después tuve que volver porque volvía a supurar, con cara de amargado y como haciéndome un favor me dice " vamos a hacerte una radiografía para que veas que no es nada ". La cara del imbécil al ver que me faltaba casi el 50 de la falange distal del pulgar no tenía precio.

    Después de 18 meses con dos antibióticos simultáneos, calmantes , problemas derivados de tanta medicación, 6 operaciones con sus consecuentes bajas médicas y trastornos y un dedo deforme me dicen que todo está curado.

    Al mes del alta médica, en una revisión me dicen que hay que amputar, porque la infección ha vuelto , se está expandiendo muy rápido y peligra la mano entera.

    Sabeis que me dijeron al acabar ( gracias a dios ) todo?

    "Miralo por el lado bueno, no tienes un dedo deforme, que daba un poco de asquete como te había quedado"

    Hijo de puta, el dedo había quedado deforme por tu puta culpa y no haberme hecho caso cuando te dije que tenía problemas.
  31. #45 Muy de acuerdo, con una corrección: hace décadas que los servicios de salud públicos no dependen de la SS.
  32. #17 todo el puto dia con el mantra de la liberalización, y en realidad eso se llama desregulación. Y ya sabemos lo que pasa cuando no regulas. Y sería lo mismo pero con carta blanca. Todo lo que se ha liberalizado ha aumentado su coste, y mucho.

    Todo pasa por una regulación bien hecha y con verdaderos mecanismos de control y sanción a quien no cumpla.
  33. #17 claro, claro. Privatizando todo un poco más se solucionan los efectos negativos de la privatización anterior.
  34. #2 Que no estarán haciendo con personas menos preparadas estos hp
  35. #29 Es que para el mas débil es mas fácil sortear que defender, la mayoría de los autónomos no puede enfrentarse con grandes corporaciones y legiones de abogados y la justicia no se puede decir que sea imparcial cuando una sentencia tarda muchos años en llegar, contra un ejército regular solo te queda esconderte y resistir
  36. #33 Hay muchos autónomos que nunca se ponen malos y los accidentes se superan en silencio
  37. #29 la picaresca sigue en todas partes en España, pero casualmente en las mutuas/aseguradoras parece que más si cabe.
  38. #17 Es que una mutua es un seguro privado....
  39. sobre todo es sano razonar. No tiene nada que ver el daño que hace el que hace lo que tú dices (que también está mal, y aún así poca lesión tiene que ser para que se produzca el fin de semana y puedas aguantar lo suficiente como para ir a trabajar el lunes a simular el accidente para meterlo por la mutua), con el daño que hacen las mutuas y sus prácticas mafiosas y corporativistas.

    Eso es razonar.
  40. Si, yo se de otro caso con esa misma Mutua. A los trabajadores les piden una foto del lugar del accidente y un testigo.
  41. Seguridad social
  42. #2 ¿Como autónomo no te sabes el nombre de tu mutua?
  43. #32 Hombre, qué quieres que te diga... Me parece un dato "un poco" importante, principalmente para saber a dónde ir en caso de tener un accidente. Me parece de una despreocupación exagerada, por mucho que te lo lleve una gestoría. En algún momento, además, has tenido que estudiar las coberturas que te ofrecen.
  44. #33 Preguntas a la gestoria. Y si no debes saber dónde tienes guardada la documentación.

    Yo también lo sé, me parece también un dato importante. Pero sí te digo que no es tan raro que la gente que trabaja con gestorías no sepa cuál es la mutua o en qué aseguradora tiene este año el seguro.
  45. #17 ¿De acuerdo?
    Argumenta en qué ayuda eso cuando ese sistema ya es lo que hay y es el que genera el problema... Porque los autónomos ya pueden ir a la mutua que quieran, qué remedio... Que competencia va a haber....
  46. #24 #28 Es sano leer y razonar antes de escribir.
  47. #52 Es que Mapfre... tiene una fama de "seria" que no merece.

    Mutuas y aseguradoras necesitan ya de una regulación actualizada. Hay mucho chanchullo por parte de ella, y de usuarios también.
  48. Ser autónomo y ponerte malo no es una buena combinación. Llevo meses con gran dolor en una muñeca y por ahora lo único que he conseguido es Ibuprofeno
  49. #2 ésa es la mutua de Mercadona. Ejem.
  50. #40 Otra de Zapatero, claro.
  51. Al final una mutua barata termina saliendo cara. Tanto cuesta gastarse unos eurillos más al mes y leerse las condiciones del contrato?
  52. #31 Coño, es de Mapfre, pero cuando leas (bueno, ya no , que ahora van con cláusula de confidencialidad los despidos) sobre las horribles prácticas de la Mutua que le corresponde a Mercadona dando de alta a empleados con trombosis, etc., detrás siempre está Fremap. Puestos a tener que tirar de Mutua es de las peorcitas en ese sentido :-/
  53. y otros se lesionan en fin de semana en casa y esperan al lunes para dar parte por la mutua. Espabilados hay en todos lados.
comentarios cerrados

menéame