Noruega y el pingüino General de Brigada

El general de brigada Nils Olav III, coronel en jefe de la Guardia Real de Noruega, inspeccionando a sus tropas en 2008.

El brigadier Sir Nils Olav III es un pingüino rey que reside en el zoológico de Edimburgo, Escocia. Es la mascota y coronel en jefe de la Guardia del Rey de Noruega. El nombre 'Nils Olav' y los rangos asociados se han transmitido a través de tres pingüinos rey desde 1972, siendo el titular actual Nils Olav III.

Cuando la Guardia Real de Noruega participó en la Retreta Militar de Edimburgo de 1961, un teniente llamado Nils Egelien se interesó en la colonia de pingüinos del zoológico. Cuando la Guardia Real regresó a Edimburgo en 1972, Egelien arregló que el regimiento adoptara un pingüino. A este pingüino le llamaron Nils Olav en honor de Nils Egelien y del Rey Olav V de Noruega. Nils Olav recibió inicialmente el rango de visekorporal (soldado de primera) en el regimiento. Ha sido ascendido cada vez que la Guardia del Rey ha regresado al zoológico. En 1982 fue nombrado cabo y ascendido a sargento en 1987. Nils Olav I murió poco después de su ascenso a sargento en 1987, y su lugar fue ocupado por Nils Olav II, uno de sus hijos de casi dos años. Fue ascendido en 1993 al rango de sargento mayor de regimiento y en 2001 ascendido a 'sargento mayor de regimiento honorario'. El 18 de agosto de 2005, fue nombrado coronel en jefe del mismo regimiento. El siguiente honor fue el título de caballero , otorgado durante una visita de miembros de la Guardia Real de Noruega el 15 de agosto de 2008. El título de caballero fue aprobado por el Rey Harald V y Nils fue el primer pingüino en recibir tal honor en el Ejército de Noruega. Durante la ceremonia, una multitud de varios cientos de personas observaron a los 130 guardias desfilar en el zoológico, y se leyó un mensaje del Rey, que describía a Nils como un pingüino "calificado en todos los sentidos para recibir el honor y la dignidad de título de caballero". Fuente: www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=111&t=26332&start=3