Nos sentimos engañados...directora de un colegio de Andalucía al Consejero de Educación

El Sr. Imbroda acude a un acto de inauguración en un colegio para verificar cómo se estaba aplicando el protocolo de entorno seguro en el colegio. Todo perfectamente escoltado para hacerse la foto de rigor cuando, al preguntar a la directora, cómo se siente tanto ella cómo el equipo directivo del colegio. La directora le hace ver qué se sienten totalmente engañados, dónde realmente piensan que no ha invertido lo necesario para velar por la seguridad de los niños y docentes; también sobre la contratación de profesores de apoyo, que es insuficiente y de carácter temporal sin asegurar que estén al inicio del curso.

Comprobad la serie de evasivas del Consejero de Educación con la que responde este señor (y sus allegados) ante los sensatos comentarios que le hace la misma. Incluso, sin saber qué responder cómo se cerraron varios centros en verano (dónde la afluencia de alumnos es de un 5% comparado con un curso lectivo ordinario). Ningún atisbo de rubor. Eso sí, hace gala de haber empezado más 8400 niños (de guardería) dónde ya ha tenido que cerrar uno por contagio.

Este es un vídeo que está circulando entre profesores y directores de toda Andalucía; incendiando comentarios negativos a su paso y mostrando su indignación por no tener soluciones de seguridad suficientes en el ámbito escolar. Queda patente la frialdad que los estamentos políticos y de administración están haciendo gala, queda claro que no saben lo que es un colegio por dentro ni les interesa. 

Realmente, estos señores no son los que van a impartir las clases ni exponerse, ni son sus hijos los que se van exponer, ni será ninguno los que den la cara ni les cueste algo más que el cargo que ostentan. Sólo por hacer que la "rueda" de la economía continué girando: los peques al cole para que los papis puedan acudir a sus puestos.

En este curso, su proyecto de "esto lo que hay" les va a estallar en sus narices. Nadie ha pensado que los peques se pueden contagiar e incluso, si ser grave a corto plazo, tener secuelas de por vida.