¿Y si nuestra sanidad no fuese tan potente como nos pensamos?

Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza al mismo tema: ¿Por qué está mueriendo tanta gente en nuestro país a consequencia del coronavirus? ¿Cómo es posible que nuestro número de muertos duplique en términos porcentuales a los números de otros países de nuestro entorno? Creo que estas pregunta merecen una reflexion profunda y no descartar ninguna potencial causa, si de verdad queremos aprender de esto.

Llevo viviendo en el extranjero desde el 2008 y siempre que he tenido la oportunidad he presumido con orgullo no sólo de la calidad de nuestra sanidad, pero también de que ésta es gratuíta y universal. Sé que en el año 2000 nuestra sanidad estaba valorada como la número 7 en el mundo y que, a día de hoy, si tenemos en cuenta el número de habitantes, ocupamos la misma posicion. ¿Pero cómo es posible que el porcentaje de muertes por coronavirus roce en nuestro país a día de hoy el 7.5%? ¿De verdad es nuestra sanidad tan potente como hemos estado pensando?

Que conste que con este artículo lo último que pretendo es calentar un ambiente que de por sí está muy caldeado. Pero creo que es necesario que nos planteemos todas las opciones y viendo los recortes que la sanidad española ha sufrido en los últimos años por parte del PP y del PSOE no me parece una idea descabellada.