edición general
82 meneos
1706 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Nunca pensé que estaría quemando una barricada”

“Tengo 24 años, un máster y mi trabajo, y nunca pensé que estaría quemando una barricada con la cara tapada”, asegura Aída, una de las jóvenes en el núcleo de los disturbios que agitaron Barcelona la última semana.

| etiquetas: barricada , barcelona , protestas , cataluña
123»
  1. #95 Alemanes pensando que en España son inferiores y tragando toda la propaganda en ese sentido? Jamás de los jamases ha ocurrido eso :palm:
  2. #86 Lo más triste de todo es que han acabado dando la razón al PP de hace 10 o 15 años :palm:
  3. #225 una pregunta. Si te digo que a los españoles les gusta que les tomen el pelo porque repiten gobiernos corruptos y se dejan robar e insultar constantemente. ¿Te sentirías ofendido? Y en ese caso. ¿Crees que catalanes y españoles son distintos en eso? ¿Porque imagino que consideras a los catalanes españoles iguales no?
  4. Ni yo tengo ni puta idea de la vida con 33 tacos, imagina ésta con 24
  5. #105 Vi muchas actuaciones. Desde policias que pedian acceso de manera educada a los locales electorales, a otros ejerciendo la fuerza. Se hace hincapié en los últimos, pues son los que mas interesan, tanto política como mediáticamente.
    Cuando por las buenas no consigue su proposito, el Estado, mediante sus instrumentos, tiene el poder de la violencia para llevalas a término. Oponerte a un miembro de la FCSE tiene su coste.
    ¿Proporcionado? No lo tengo claro. Supongo que en algun caso fue excesivo.
  6. #130 Yo he conocido a mucha gente que trabajaba y estudiaba a la vez. No es excusa.
    Del mismo modo, conozco a mucha gente que se ha comprado una casa y lucha día a día para pagar la hipoteca y mantener su familia. Sigue sin ser excusa.
  7. #91 tampoco preguntan a los españoles si quieren que los catalanes voten. La mayoría de la gente está cansada de tantos actos vacíos por parte de los dos bandos y seguro que una parte grande de la población estaría de acuerdo con que votaran.
  8. ...Y sigo leyendo una y otra vez que la responsabilidad es de los políticos catalanes. CIEGOS.
    La responsabilidad fué de cosas como bloquear, cepillar y humillar un estatut hasta meterlo en vía judicial y que el mismísimo constitucional declarara "inconstitucionales" los mismos artículos que en otras comunidades son válidos simplemente por ser catalanes. Y encima reirse burlarse y jactarse de ello. O recoger firmas y atacar sistemáticamente su sistema educacional y su idioma con falsas noticias y bulos o tacharlos continuamente de insolidarios cuando son de las comunidades que mas aportan al conjunto, mientras ven como en el gobierno central se hacen las cosas como el culo.
    Y luego llegó el 11 de set del 2011 y el independentismo se disparó por encima de todo tipo de políticos sin remisión.
    Ahora seguid diciendo que esto es cosa de Puchi y Torra....
  9. #155 y la mayoría de esos procedimientos depende de los políticos no de los ciudadanos. No tenemos ningún tipo de procedimiento que nos permita democracia directa
  10. #159 No, te lo comentaba por que allí te encontrarás como en casa, con un nivel de raciocinio y emoticonos más parecido al demostrado aquí comentando.
  11. #7 Vamos a ver... Por lo que cuenta podríamos calificarla de borrega, siguiendo al rebaño con criterio nulo. No parece un perfil especialmente interesante.
  12. #27 cada vez que vea un tuit diciendo "som gent de pau" o cosas por el estilo, voy a remitirlos a este comentario
    Buena recopilación,mamandurrio
  13. #47 ya, pero mientras, gente como ella dejan heridos y un reguero de problemas por donde pasan
  14. #165 A ver, estábamos hablando sobre la aplicación de un auto de una jueza del TSJC y, en lugar de debatir sobre ello, has empezado a hablar sobre no sé qué de Europa y tu miembro viril. Por eso te he recomendado Forocoches.

    Y no sé de qué República me hablas, yo no soy independentista. Me reitero, no todo es blanco o negro.
  15. #170 ¿Para qué? Muy sencillo, para lo que ha valido la violencia siempre: miedo y sometimiento.
  16. #54 mejorar la "democracia" española no es que sea difícil, es imposible, ante tal panorama mucha gente prefiere largarse de esta monarquía bananera
  17. #88 que su que si, que millones de personas somos imbéciles y nos ha engañado CiU. Mientras sigáis pensando eso no tenéis ni puta idea de cómo piensa la gente en Catalunya.
  18. #198 ¿más autonomía? No seria mucho mejor para todos una reducción en los niveles del estado. ¿No crees que tenemos muchos políticos? Para el ciudadano de a pie ¿le sirve que haya muchos? Mi opinión es que no. Comparto la visión de que antes de las tecnologías de información irrumpieran en nuestra vida una desagregación del poder era recomendable, pues la burocracia terminaba por saturar el sistema. A día de hoy ¿necesito un nivel local, provincial, autonómico, estatal y supranacional? ¿No damos ya suficiente de nuestro trabajo para el mantenimiento de este aparato obsoleto y sordo? No es mejor centrar nuestras peticiones a una única entidad. No es mejor que no estén divididos las unidades de ingreso y las de gasto. No es mejor que las comunidades dejen de pegarse entre ellas, y trabajen todas en una misma dirección. ¿Acaso es bueno que existan ciudadanos con distintos derechos y deberes, dependiendo de su localización geográfica?
    Mi opinión es que hace falta menos automia, mucha menos. Sobran muchos políticos. No me importa pagar impuestos, si estos van a un reparto más justo de la renta.
  19. buena lista, si señor. Pero un consejo, si va as poner lo mismo varias veces copia y pega el texto. Irás más rápido.
  20. Mi comentario en #211 no tiene mucho sentido porque el usuario me tiene ignorado (ya no puedo cambiarlo), supongo que porque no lo doré la píldora como le han hecho hoy.. Antes te avisaba de ello, podrían volver a ponerlo.
  21. Bien hecho!!
  22. Bah, nevermind...
  23. #51 ¿Que a los catalanes no les gusta que les tomen el pelo? Vaya, pues desde época de Pujol que se lo están tomando. Y ellos tragando, que los años que viví por allí escuché argumentos dignos de Disney para defender la independencia
  24. #226 Fuiste tú el que se refirió a los catalanes como un ente diferente diciendo que no les gusta que les tomen el pelo.
    ¿He de sentirme ofendido porque das a entender que sólo a los catalanes les molesta y al resto nos da igual? Pues eso.
  25. Igual tampoco pensaste nunca acabar en la cárcel.
  26. A todos que aquí despotrican de los catalanes. Antes de la anulación del estatut, que era igualito a lo aprobada en andalucia; casi no habia independistas.
    Es que ¿os creeis las mentiras de vuestros medios de desinformación que no os acordais?
    ¿Crece el independismo por generación espontanea?
    ¿Tan habiles y maquiavelicos son los politicos indepes catalanes como para engañar a 3 millones?

    Hace 6 años visitamos Barcelona y a una amiga, y ya estaban indignandose por lo del estatut...... no,no les han engañado. Se han desengañado de España, que es diferente. Con un Madrid centralista jacobino que solo sirve para absorcer las rentas de la periferia.
123»
comentarios cerrados

menéame