EDICIóN GENERAL
201 meneos
1580 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una oda a la ignorancia: Ortega Smith pide un Día del Holocausto del Marxismo en un acto por Auschwitz

Smith repite uno de los bulos más usados por la derecha para atacar medidas para el bien común pero, por desgracia para él, esta en concreto es muy fácil de rebatir.

| etiquetas: marxismo , ortega smith , vox , holocausto
Comentarios destacados:                              
#6 #1 Por supuesto que el gulag existe. Pero como su propio nombre indica eran campos de prisioneros. Prisioneros, gente a la que se juzgo (más o menos farsa y por delitos tan absurdos como "desafección al régimen") y la que se condenó a una pena concreta. Por muy terrible que fuera esto y por muy terribles que fueran sus condiciones, no es comparable a un campo de concentración (donde se internaba a poblaciones enteras porque sí) y muchísimo menos a un campo de exterminio.
Estos tienen que soltar una majadería diaria para que se siga hablando de ellos para que no se olviden sus votantes que existen.
Si los medios de comunicación no se hubieran hecho eco hace unos meses de sus tonterías, muchos de sus votantes ni siquiera se habrían enterado que existen.
#3 mirarme! Mirarme! Eso, y crear debates de la nada para que la gente hable de ellos
#22 Estos son de los que dicen que no les preocupa que hablen mal de ellos con tal de que hablen.
#3 y si no fuera porque le dieron bombo a Vox, también nos habríamos librado de Podemos...
#37 Pues contentos los de un lado y contentos los de otro. :troll:
#37 que bien, así habríamos vuelto al feliz bipartidismo....
Llámalo ignorancia, llámalo sectarismo, llámalo retraso mental.
#7 Llámalo una campaña internacional de exaltación de la extrema derecha con oscuras financiaciones internacionales que ya empieza a dar resultados en Hungría, Polonia, Brasil, Ecuador, Chile con estados autoritarios y antidemocráticos... aquí sin ir más lejos no pasa el día que no lo intenten los financiados por el terrorismo iraní, espoleando y arrastrando en su deriva a PPodridos y Cunyatan's.
#13 Si, definitivamente las tres cosas aplican a la derecha en general, sea española, estadounidense o de cualquier país de América Latina o Europa del Este. La derecha moderada está desapareciendo a nivel mundial abrazando el discurso de odio de la extrema derecha.
#8 El problema es que no distingues campos de concentración de Campos de Exterminio, y claro, de ahí tus comentarios.

Infórmate y ya luego regresas a comentar.
#11 cambiale el nombre, el resultado ha sido el mismo y eso no lo puede negar nadie con los números delante
#31 Lee libros de historia y busca las diferencias. ;)
#33 Leyendo libros de historia es como uno se da cuenta de que lo que dice Marx, y lo que hacen los paises donde triunfó el comunismo, no son necesariamente lo mismo.

El evangelio no manda matar rojos, y mira qué santos han sido todos los regímenes nacional-católicos.

El liberalismo no manda matar de hambre, y mira qué historia tan bonita la de la compañía británica de las indias.

El problema de estos tipejos y sus pretendidas "verdades a puños" es que el populismo se emite fácil, pero se desmonta con esfuerzo.
#48 Y teniendo razón en todo lo que dices, ¿qué tiene que ver con mi comentario? ¿¿?¿¿
#84 En que no sé leer. Esto iba para #31 y #8.
#33 la única diferencia es que unos ganaron y otros no

De haber ganado los alemanes sus campos hubieran sido los "menos malos" y los de los rusos lo contrario

Mi punto es que ambos regímenes eran criminales por igual
#31 en un campo de concentración no se meten y gasean niños de 2 años o ancianos. Un campo de exterminio tiene como objetivo el exterminio de población es incluyendo ancianos y niños. Un campo de concentración es u a prisión de tortura para prisioneros, justo o injusto pero. O se meten poblaciones enteras a exterminarlos
#6 #11
Correcto, espero también que la izquierda de por aquí deje de utilizar el término genocidio para referirse a las acciones de Bush y Aznar en Irak.
#59 Y yo que se deje de usar el término genocidio, en general.
Porque, en puridad, consiste en matar a todos los hombres, castrar a todos los hijos y violar a todas las mujeres de una determinada etnia. Tal cual.
#59 La verdad es que es sangrante cómo la izquierda denosta una acción tan justa y humanitaria como la guerra de Irak. Tienes mi apoyo en tu honorable causa.
#62 un día leí que los subnormales y los periodistas son lo que más manipulan las palabras de los demás.
¿Trabajas en prensa o en radio?
#85 Tu exabrupto me halaga. Te ha picado, muchacho?
#59, Aznar no será un genocida pero si es un criminal de guerra. Esto está fuera de toda duda.
#58 #57 #28 #20 #11

www.bbc.com/news/world-asia-pacific-10684399

el comunismo sí ha tenido campos de extermino, por ejemplo con Pol Pot. Y el Comunismo sí ha practicado el exterminio de enemigos políticos.

De todas formas, yo respondía a alguien que decía que el Comunismo no ha tenido campos de concentración, lo cual es mentira, pero supongo que a él sí le votáis positivo y a mí negativo, eh? Cogiéndosela con papel de fumar cuando se quiere, eh?
#83 Pol Pot era tan comunista que quienes le echan son los propios comunistas.
Lo que si era es amigo de los USA.

Que casualidad eh?
#89 no le echaron los comunistas de Vietnam porque Pol Pot no fuese comunista, le echaron porque los comunistas también pueden ser expansionistas e imperialistas.

¿Que EEUU y Reino Unido pelearon contra Vietnam en la guerra de ambos comunistas? ¡también la China comunista invadió Vietnam para forzarles a abandonar Camboya! ¿era la China de los años 70 menos comunista o más pro-EEUU por eso? La URSS se alineó con Vietnam y China se alineó con Pol Pot, porque la URSS y China eran regímenes comunistas pero no hermanos, sino cada uno con su propia agenda.

Manda narices, si ahora va a ser Pol Pot neoliberal de esos ... hacéis algunos unas contorsiones para defender lo indefendible y propagar unos bulos que dan vergüenza ajena.

cc/ #83
#91 Bulos... si si, claro claro

en.wikipedia.org/wiki/Allegations_of_United_States_support_for_the_Khm

Clasicos expertos sobre el comunismo que no reconocerian un comunista ni en pintura.
Sois los mismos que decis que Podemos es comunista, o que la segunda republica era comunista, no me hagas perder el tiempo.
#93 tú haces perder el tiempo a la gente. Ya te dije en #91 por qué EEUU apoyó a Pol Pot (y por qué China apoyó a Pol Pot): porque ambos eran comunistas, pero Pol Pot se alineaba con China y Vietnam con la URSS y para Kissinger el bloque chino era el mal menor. De tu enlace:

"There are allegations that the United States (U.S.) directly armed the Khmer Rouge during the Cambodian–Vietnamese War IN ORDER TO WEAKEN THE INFLUENCE OF Vietnam and THE SOVIET UNION IN SOUTHEAST ASIA"

No das más de ti. No hagas más el ridículo.
#10 Pues idem. El holodomor y la revolución cultural china fueron cagadas fuera de toda escala aplicadas con mano de hierro por gente con 0 escrúpulos por la vida humana. Pero su objetivo no era matar gente. Como con la hambruna de Bengala en los años 40 donde millones de personas murieron por la especulación de los alimentos por parte de la metrópoli británica. Y no se suele utilizar, al menos formalmente, el término "genocidio inglés" para esto.
#16 El holodomor no fue una hambruna programada. Hubo una hambruna, si. Murio gente , tb. Murio gente desde Ukrania a Moscu. Afecto a gran parte de la URSS. A dia de hoy no he visto un solo documento que pruebe que se hizo de forma intencional o que se queria asesinar a los ukranianos. Lo que si he visto son ordenes de envio de alimentos a las zonas afectadas por la hambruna para paliar esta(curiosa manera de querer acabar con gente).

Los nacionalistas ukranianos no hacen mas que darle bombo al bulo , de origen nazi, de que dicha hambruna fue provocada, y no.
#23 Okei, admito que no he profundizado mucho en el tema y lo que sé se basa en "la versión oficial". Pero repito, aún admitiendo que fuera resultado directo de unas políticas económicas desastrosas, su objetivo no era matar gente. Ni punto de comparación con el exterminio planificado y a nivel industrial de los nazis.
#25 Bueno, es que las cifras de "los muertos del comunismo" son todas asi.
Entre que suman a los muertos los no nacidos, que te anhaden a nazis ,que contabilizan como muertos deportados (?) y que la mitad de lo que suman se lo sacan de sus cojones morenos pues normal que sea un chiste.
No les interesa hacer una aproximacion cientifica y contextualizada, lo unico que buscan es hacer propaganda anticomunista.

Por supuesto que no hay comparacion, pero para quienes quieren erigirse en "la democracia" el relato que iguala al comunismo y al nazismo les va de perlas, por falso y absurdo que sea.
#26 bueno y los de china que de golpe después de muerto a Mao pasaron de endosarle de 5 a 35 millones de muerto puesto que cuando los 40 millones de muertos de stalin resultaron imposibles, censos públicos de la URSS en los 90, había que llegar a 100 cono fuera y como china no tenia censos oficiales hasta los 90... Pues Mao después de muerto mato 30 millones . total entre 1200 millones y sin censos puede colar.
#65 Inventandose cifras? Ma come? No me lo puedo creer xD

Si son "muy rigurosos" y les importa mucho la realidad!

(pretends to be shocked)
#25 #23 No hay muchas dudas de lo que fue el Holodomor. Una barbarie programada para rusificar Ucrania .

El comunismo y el fascismo fueron dos cánceres en Europa en la primera mitad del siglo XX negar uno de ellos por ideología es repugnante .. te llames Ortega Smith o Garzón.

es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

Hacia noviembre de 2011, la propia Ucrania y 22 gobiernos de otros países han denominado a las acciones del gobierno soviético como un acto de genocidio.44 La declaración…   » ver todo el comentario
#27 Sisi, Tb la UE reconoce al presidente interino Guaido.
No tienes que demostrar el anticomunismo de las organizaciones supranacionales.
Lo que tendrias que demostrar es la intencionalidad genocida del holodomor.

Querian "rusificar" tanto Ukrania que desde la llegada de los blocheviques al poder potenciaron las publicaciones en ukraniano y el uso de dicha huelga. Apoyaron el aumento de cuadros ukranianos en el seno del aprtido en Ukrania.

La wikipedia como fuente.…   » ver todo el comentario
#35 Si, la Wikipedia como fuente de información (por favor, reivindiquémosla) con hasta 189 referencias y donde las controversias y las distintas opiniones, como la tuya, tienen cabida. El 'anticomunismo' como el 'antifascismo' tienen una razón de ser y unos pilares fuertes. Ambos han sido regímenes que han destrozado los países donde se han impuesto y aniquilado a quien pudiese discrepar de ellos .. desde Rusia de Stalin a la China de Mao pasando por Albania, Corea y cualquier otro ejemplo…   » ver todo el comentario
#43 De Yugoslavia no hablas? Tito se quería cargar a Stalin, harto de las amenazas.
#43 "yo creo que fue articulado", es una cuestion de fe?

Yo te digo que no hay prueba ninguna de que se ordenase provocar esa hambruna. Si la tienes, sere el primero en condenarlo, si no la tienes: por que insistes en defender que es asi?

El mero hecho de que equipares anticomunismo y antifascismo demuestra tu sesgo e ignorancia.

Podria hacer una lista inmensa de motivos por los que eso es absurdo. Desde un punto de vista ideologico, material, economico... Pero ya he perdido el…   » ver todo el comentario
#66 Mi único sesgo es el desprecio por igual a cualquier regimen totalitario que oprima a su pueblo. Si para ti Stalin, Mao sus políticas y gobiernos fueron buenos y necesarios para los que lo sufrieron, tú mismo. No me llames a mi ignorante.

Que te definas como comunista, del Madrid, Capricornio o Taurino es tu problema. Yo juzgo regímenes comunistas en base a los hechos ... no se si en la URSS de Stalin habrías acabado en un Gulag como un buen comunista o torturando en la Lubianka como un…   » ver todo el comentario
#99 Bonito discurso. Pero no ignores la magra.
Tu tomas partido por tu anticomunismo, no porque tengas prueba alguna de que fuera provocada.
Y ese es el elemento fundamental.

Porque a mi los USA me dan un asco tremendo, pero no tendría el cinismo de decir que la gente que muere por tornados o desastres naturales es culpa de su gobierno.

Tu sin embargo sigues erre que erre con la propaganda anticomunista aun a sabiendas de que no tienes pruebas de lo que dices.
Yo no te mandaría al gulag. De hecho aqui estoy, debatiendo contigo.

Si afirmas lo que afirmas no es porque tengas pruebas de lo que dices, o porque aspires a conocer la realidad material. Lo haces porque llevas mamanod anticomunismo cerril, como todos , que nunca has cuestionado.
#100 Soy anti regímenes comunistas porque conozco la historia que y el reinado de terror de Stalin y la revolución cultural de Mao. Tu hablas de ideología y yo de hechos (no de propaganda) . Tu ideología llevada a la práctica ha traído miseria odio y muerte tanto o más que el fascismo.

Insisto, si para ti Stalin, Mao, Pol Pot son menos miserables que Hitler porque eran comunistas, es tu problema, no el mío.

Tus ideólogo Stalin se alió con Hitler para repartirse Polonia y tuvo conversaciones…   » ver todo el comentario
#10 Hay muchas inconsistencias historicas y controversias acerca del holomodor, que ojo, nadie niega dicha hambruna pero hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos la "intencionalidad"

La mayor parte de las controversias acerca del Holodomor surge alrededor de la cuestión de si la hambruna fue un objetivo intencional del poder y si tuvo motivos étnicos para llamarse genocidio. También se han denunciado casos de exageración, invención y falsificación de los hechos

…   » ver todo el comentario
#16 hambrunas programaba el Reino Unido contra Irlanda
#8 No me digas que la pena de muerte existe. Según esa logica las prisiones de los USA en estados con pena de muerte son campos de concentracion?

No se condenaba al hambre. A dia de hoy hay documentos desclasificados de la CIA en la que muestran las condiciones de alimentacion en el gulag. Pero tranquilo, es mejor q repitas propaganda sobre un tema que no has estudiado.
#20 los campos de concentración yankees están en la frontera y en Cuba.
En la frontera están los campos de concentración de niños pobres robados a sus familias, o estaban hace unos meses.
En cuba están los campos de concentración de moros feos.
El día que estos imbéciles cojan un libro de historia y vea que fueron los rusos los que liberaron Europa y acabaron con Hitler van a flipar
Lo cual no significa que uno apoye la dictadura ni a Stalin, pero los hechos son esos.

Los americanos solo entraron en Europa cuando los nazis estaban en retirada de Rusia y el ejército Rojo avanzaba hacia Berlín. Tenían que entrar en el reparto de Europa de posguerra.
Smith exagera la cifra de muertos y hace una amalgama con todo el marxismo que abarca más que la URSS y el maoismo. También el articulo que le responde tiene su propia "oda a la ignorancia" cuando desvincula totalmente a la URSS en general, y a Estalin en particular, del marxismo. En ambos casos, más que ignorancia es sectarismo.

#17 USA, aparte de dar apoyo a material a la URSS y Reino Unido, ya estaba combatiendo a los nazis anteriormente en África. Una vez asegurada esta, desembarcaron en Salerno justo después de la batalla del Kursk. Luego no es tan en blanco y negro como dices.
#19 Si comparas las cifras de nazis muertos en los distintos frentes , son todas ridiculas al lado del frente oriental.
#39 Y si comparas las divisiones alemanas en uno y otro frente, también te da la risa.
#19 #39 El 93% de las bajas del ejército alemán se produjeron en el frente ruso.
news.bbc.co.uk/2/hi/europe/4508901.stm
Si Ortega Smith busca una fecha, el 9 de mayo. 27 millones muertos. Pero fueron por acabar con el nazismo.
Es el día que homenajean en Rusia a sus fallecidos. Se denomina Día de la Victoria.
#19 no te olvides de las empresas americanas que suministraron material belico a los nazis incluso despues de que pais les declarase la guerra.
#45 O directamente de la financiación por aprte del Bank of America y otras entidades privadas de eeuu
#19 lee con más atención. El artículo no "desvincula totalmente" la URSS y el Maoismo, lo pone en contexto.
#51 La URSS y los maoístas se llevaban a hostias.
#51

"Muchos gobiernos, partidos políticos, movimientos sociales y teóricos académicos han afirmado fundamentarse en principios marxistas, aunque una inspiración no es apoyar su Gobierno en el ideario. Ejemplos particularmente importantes son los movimientos socialdemócratas de la Europa del siglo XX, el bolchevismo ruso, la Unión Soviética y otros países del bloque oriental, Mao Zedong, Fidel Castro, Ernesto «Che» Guevara, Santucho, Kwame Nkrumah, Julius Nyerere, Thomas Sankara y otros…   » ver todo el comentario
#17 ¿Y? Los rusos no fueron los únicos en derrotar a Alemania. Además, una vez ganada la guerra los soviéticos sometieron a los países de Europa del Este e instauraron sangrientas dictaduras comunistas y totalitarias.
#41 vaya uno que tiene que volver al colegio a repasar la historia del siglo XX.
#41 Como Grecia, que no se les olvide a esta progretada.
#17 por eso les caen mal, porque derrotaron a los suyos ;)
#8 lo que no ha tenido el comunismo son campos de exterminio. Campos de concentración, desde que los inventaron los belgas los hemos tenido comunistas, fascistas, democratas, liberales, capitalistas y todos los istas que tu quieras.
La editorial de la Universidad de Harvard (la de verdad no la de Harvardaravaca) terminó retirando su edición del libro por “errores matemáticos” en el libro de Curtois, autor que extendió el bulo de los 100 millones. Dice el artículo. El ayatolah Ben Ortega también se ha debido sacar el título en la misma universidad que FRACasado.
Muy fan del "holocauto vietnamita". Que cojonazos
cuanta falta hacen los guiñoles hoy día, cuanta falta!
Eso pasa cuando invitas a alguien que sólo quiere hablar de su libro (o hacer el mamarracho con cualquier cosa que haga "pum").
Su ignorancia le acabará llevando al lugar que le corresponde: el sofá de su casa (para desgracia de su familia).
#5 De momento le ha llevado al congreso con mas diputados que Podemos. :roll:
#34 Ruiz Mateos también fue Eurodiputado.
#36 Incluso Pablo Iglesias
#34 De todos es sabido que el fascismo es un movimiento de masas. Pocos son, me parece a mí...
Ese se saltó las clases de filosofía en las que se estudiaba a Marx, en el instituto.
Curioso que en un país donde hubo un genocido a las personas comunistas se pida ahora un día para las victimas del comunismo. Ni que tuvieramos más cerca otras víctimas que merecieran mucho más su dia.
"Fácil de rebatir" bueno, tampoco tanto, porque luego el autor se marca una parrafada importante. A mi me parece que lo que habría que hacer es marcar la diferencia entre marxismo y estalinismo, que es la imprecisión de Ortega Smith y la que lo pone en evidencia.
#50 Quizás el subnormal de Smith señala mal el marxismo pero no hay que ser muy listo para saber a lo que muertos se refiere.
Marxismo? Leninismo? Stalinismo? Tuprimanismo? Las mismas caras de una tipologia, el comunismo. Lo que el genocida de turno lo moldea a su parecer. Siendo correcto que Marx quizás fue el que iluminó el sendero aunque él no masacró a millones. 100 millones? Me parece un número abultado creíble. Con lo que se hizo en Ucrania, quien sabrá lo que se habrá hecho en Siberia, con o sin juicio
#77 "Parece un numero abultado creible"

Uno ya no sabe si reir o llorar.
Dentro de unos años, cuando vox sea solo un mal recuerdo, este tipo tendrá que esconderse bajo una piedra para que no lo recuerden las innumerables ocasiones en las que demostró ser un perfecto imbécil.
99% de acuerdo con el articulo menos con llamar a Marx revolucionario. Un tio que vivia de los demas y apenas curraba, dormia mucho y bebia , muy revolucionario no es.
#49 "Vivía de los demás y apenas curraba"

Es vergonzoso que mintáis como lo haceis. Que no curraba? Pero tu has visto la enormidad de su obra? Todo lo que publicó?
Pero tu sabes que trabajo en varios periodicos?
Sabes que estuvo perseguido toda su vida viendose obligado a exiliarse en al menos 4 ocasiones a otros paises?
Esto sin entrar en su participación en sindicatos, la organización de la internacional obrera, su participación en el movimiento obrero en general.

En cuanto a lo de que vivía de los demás, una patranha mas. Extapolais la solidaridad de un amigo y colaborador en momentos concretos a una vida entera. Una vida entera llena de sufrimientos y dificultades.

Mentís, una y otra vez.
Hay que ser imbécil e ignorante... felicidades a los votantes, tiene cierto mérito.
¿Es aqui donde se habla de los trillocientos billones de millones de muertos del comunismo?
#8 España tuvo y no nos lo han contado en egb.
#97 si. Perdona.
Por cierto Pol Pot era financiado y apoyado por EEUU, Reino Unido además de China. Que tire la primera bomba el que esté libre de genocidio.
La misma ignorancia que muchos meneantes fascistoides, ridículo xD
#8 Claro que tenían campos de concentración en la URSS. Como los tuvo Franco en España o EEUU en su propio país para japoneses. Como todos los paises en guerra.
Esto parece un poco más de política, de tú difama que algo queda.{palm}
#2 Y otra noticia que el comando tira. Esto es un cachondeo por dios.
Claro, claro los comunistas Stalin, Mao, etc convencían a la gente con sonrisas y cantos hippies...
No se si tiene sentido celebrarlo en España o como de partidistas son las declaraciones de Smith.
Lo que es cierto es que hubo muchísimas muertes en los gulags o de camino a ellos. Lo sé de primera mano porque tengo familia Lituana, solo de Lituania murieron alrededor de 28,000 personas. De los otras repúblicas ex-soviéticas o de Rusia no lo sé pero supongo que el número será parecido o mayor.
#78 sabes qué es el marxismo?

La plusvalia, el materialismo historico... el marxismo filosofico o el politico?

Que será lo proximo? Condenar las ideas kantianas, o a Nietzsche? Si condenamos el marxismo condenaremos a neomarxistas? A la escuela de Frankfurt entera?

Marx no tuvo víctimas, igual que no las a tenido ningun otro filósofo. Comparar o equiparar a Marx y a Hitler solo demuestra la tremenda ignorancia del que lo hace.

Este pais con esta materia prima no puede ir muy arriba o llegar muy lejos. No todo va a ser furbol. Espero que se tomen medidas drasticas en materia educativa, mejor tener ciudadanos con ideas que ovejas tontas y adormecidas.
#88 Creo que te has equivocado al citarme
La represiòn Marxista solo es comparable con el horror nazi.Cuando los marxistas invadieron Polonìa,miles de mujeres y menores de edad fueron violadas por ese especimen rojo.Miles de personas asesinadas que fueron miembros partisanos anti nazis y otros por no comulgar con su horror stalinista.También los 10.000 oficiales polacos ejecutados por si alguno se levantara contra el marxismo.Esto solo en polonìa.Imaginar el resto de paises así.
www.outono.net/elentir/2017/07/16/asi-fue-la-liberacion-de-polonia-por
#68 Outono. net

Escuche las opiniones de este experto que no diferencia el marxismo (una cosmovisión) de la URSS (una federación de estados).
Escuchenla, que para eso se esfuerza en repetir propaganda nazi.
por qué lo hará?
#1 Por supuesto que el gulag existe. Pero como su propio nombre indica eran campos de prisioneros. Prisioneros, gente a la que se juzgo (más o menos farsa y por delitos tan absurdos como "desafección al régimen") y la que se condenó a una pena concreta. Por muy terrible que fuera esto y por muy terribles que fueran sus condiciones, no es comparable a un campo de concentración (donde se internaba a poblaciones enteras porque sí) y muchísimo menos a un campo de exterminio.
#6 y se ejecutaba. Y se condenaba al hambre. Eso de que el comunismo no ha tenido campos de concentración no es ignorancia, es lavado de cerebro.
#6 Los de Vox, si no dan el cante cada dia no estan tranquilos.
Dicho esto, holodomor y en la revolucion cultural se exterminaron a colectivos concretos, sin juicios ni nada de paripes, genocidio puro y duro.
#10

Molaría hablar del holodomor "capitalista" cuando los ingleses dejaron morir de hambre a cientos de miles de irlandeses. mas otros cientos de miles que tuvieron que emigrar mientras la isla exportaba alimentos.

O de las hambrunas provocadas en India o Pakistan.
#44 esos nunca los cuentan o gran Bretaña estaría en el numero 1 de las democracias genocidas
#44 Que no hombre, que el capitalismo es paz y amor y nunca ha hecho nada malo, y si dices lo contrario eres un sucio comunista comeniños.

El problema es que decir mentiras es más fácil que informar, y cuando una mentira resuena con lo que quieres oír entra más fácil que una verdad incómoda.
#6 El que entraba no salía, los mataban reventándolos a trabajar y/o de hambre, no hacía falta cámara de gas y tiros que eran caros. xD
#1 #6 y demás, aquí lo que hace falta es leer más: www.amazon.es/archipielago-gulag/s?k=archipielago+gulag

Leyendo se curan los extremismos.
#6 sí, es totalmente y absolutamente comparable. Blanqueador de exterminios.
#6 Ya por no hablar de que muchos de los que fueron a los gulags fueron prisioneros de guerra nazis y que los prisioneros enviados a los gulags por crímenes no eran crímenes comunes, eran asesinos, violadores, etc... es decir, lo mejorcito de cada casa, no era gente que había aparcado mal la bicicleta ni que había robado una gallina
«12
comentarios cerrados

menéame