edición general
530 meneos
1580 clics

La organización decide finalmente cancelar el Mobile World Congress

La organización del Mobile World Congress (MWC) ha decidido cancelar la edición de este año ante el goteo de cancelaciones de grandes empresas por miedo al contagio del coronavirus. Tras una jornada frenética en la que los organizadores se han reunido por videoconferencia en un reunión extraordinaria y han anunciado que mantenían la feria, la patronal de telefonía móvil y organizadora del evento, GSMA, ha decidido cancelar el congreso de este año.

| etiquetas: mobile world congress , cancelacion , corona virus , barcelona
«12
  1. Ha sido declarar las escorts y decidirse todo.
  2. Y el MWC de Amsterdam, el Salón del Motor de Ginebra, la Semana de la Moda de París? Qué raro que el coronavirus sólo afecte a Barcelona no?
  3. los organizadores se han reunido por videoconferencia
    ¿Por miedo al coronavirus? xD
    Fuera bromas es increíble que nadie hablase de retrasar las fechas de celebración
  4. #1 Hablas de retrasarlo como quien pospone una cena entre colegas. No es tan fácil. Hay más ferias, más eventos, toda una planificación detras de cada empresa, equipos de trabajo, etc y por ahora ninguna certeza de cuando se podría hacer.
  5. Una pérdida grave para la economía de Barcelona y del resto del país, lo siento por los afectados. Por los políticos que lo usaban de escaparate para sus performans... Que les den.
  6. #7 de lo de ginebra no se, pero hace días leí que varias firmas chinas se habian borrado de lo de paris.

    Claro que las firmas chinas de moda no son tan fuertes como las de telecos...
  7. #1 Estos eventos no tienen sentido atrasarlos. Lo potente de estos eventos es que las marcas aprovechan para hacer lanzamos y anuncios de nuevos productos, como en el CES. Siendo comienzo de año, tiene sentido.

    Al no haber evento, las marcas harán sus anuncio por separado y ya. Si lo retrasas, tendrás un evento sin sentido ni anuncios importantes. Mejor cancelar y esperar al año que viene.
  8. #7 Xiaomi no va al salón de la moda.
  9. Vaya esperpento a las 14 horas no se cancela sigue adelante y a la 19: 50horas esta cancelado.
  10. #1 No tiene sentido retrasar un evento de este tipo en medio de ésta crisis epidémica que todavía está en fase ascendente de contagios.
    De retrasarlo probablemente tendría que ser Septiembre u Octubre y para eso ya nos ponemos en la siguiente edición.
  11. #7 ¿Y cuál es tu teoría conspiranoica?
  12. #4 Tanto el MWC de EEUU o el de China (en corea no hacen que yo sepa) son enanos en comparación con el de Barcelona, el de Barcelona es el principal.
  13. #4 ¿Un sucedáneo? El WMC es la mayor feria de móviles del mundo.

    ¿Cuál es el congreso de Corea? Porque en el buscador no encuentro nada...
  14. Me atrevo a decir que ya no va a haber nunca más MWC. O si lo hay será sin la mayoría de las grandes marcas.

    Esto en el fondo ha sido una excusa para que las marcas hicieran lo que les pedía el cuerpo. No gastarse un pastizal en una feria que seguramente les aportaba una rentabilidad negativa pero en la que se sentían obligados porque no iban a ser menos que el otro. Una vez abierta la veda, no volverán los expositores.

    Al menos que mantengan lo de Congreso, porque creo que es interesante tener un foro donde se reuna la industria a nivel técnico.
  15. #4 Sale un tema del que sé un pelín y me doy cuenta de que la mayor parte de los comentarios de menéame los escriben niños de 13 años que hablan como auténticos eruditos...
  16. Me parece un error, pero bueh.

    #1, esa es otra, ponerlo en unos meses cuando acabe la paranoia hubiera sido otra opción, pero bueh 2.
  17. este año nos que damos sin huelga de taxis ni metro ,estaran que trinan les toca currar.
  18. #6 #7 El certámen de Amsterdam no es de telefonía móvil, sino de tecnología audiovisual.

    Espero que luego no tengais las narices de atreveros a votar sensacionalista a noticias.
  19. #7 y el ITB Berlín en un par de semanas.
  20. El miedo no conoce límites
  21. #7 es que Barcelona tendrá algo que no tienen esas otras ciudades...
  22. El certamen de Amsterdan sigue en pie
  23. #57 "MWC de Amsterdam", ha dicho #7 :roll:
  24. #7 Lo de Amsterdam es una reunión de colegas en comparación con esto, y el Salon del motor de ginebra no te vienen una gran mayoría de empresas chinas, algunas enormes que llenan hoteles como Huawei...
  25. Ahora hay que tumbar la noticia que decía que se celebraría, y resucitar la noticia anterior de adslzone que decía que se cancelaría.
  26. #13 La noticia que se decía que se celebraría es un comunicado oficial, de ahí la incongruencia que comenta #9, y la de ADSLZone era un rumor sin confirmar para pillar sitio en buscadores, como acostumbra a hacer ese medio.
  27. #23 justo iba a decir lo mismo, se necesita 1 mes y pico para montar el mobile y luego ya hay contratos pagados de otros eventos repartidos durante el año, retrasarlo es imposible
  28. #8 Una pérdida sin duda. Pero párate un momento y mira los costes en China. Telita.
  29. #7 Mi pareja ha ido a uno de esos eventos y tenía instrucciones de llevar mascarilla.
  30. #86 Para una cosa que se hace bien, a criticar por la pela perdida con visión cortoplacista. Dudo que ninguno de esos congresos tenga un porcentaje tan alto de asiáticos como uno centrado en telefonía móvil. Además el pico máximo de contagiados aún no ha llegado, es normal que no hayan cancelado congresos que (aparte de no tener tanto participante asiático) estaban en marcha antes de la explosión a gran escala de la epidemia. Que parecemos Iker.
  31. #8 calderilla comparado con el coste de una pandemia.
  32. #12 No, ahí han vetado directamente todo lo que sea de origen chino.
  33. #24 Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus
  34. #35 Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus
  35. #4 Cierto el coronavirus esta mucho mas fresco en Corea, el virus aqui llega muy mutado :troll:

    #6 hombre, es que sino nos quedamos sin poder pillar maria
  36. #1 en mi opinión, aquí han aprovechado muchas empresas para quitarse el marrón que es tener que ir cada año a un macro evento de estos, cuya rentabilidad siempre ha estado en duda, pero hay que ir por no quedar mal
  37. #11 Tienen mas poder que el Puchi, Torra y la Colau. xD
  38. #4 El asiático es más pequeño. El de verdad es éste. Ni siquiera el yanqui es tan grande.
  39. #71 mejor! Más tiempo para poder hablar del pruces!!!!
  40. #86 El problema no es que haya casos o no en el lugar de celebración, es la gente que se va a juntar de ahí de fuera, un gran % de zonas asiáticas.

    No cancelarlo sería una temeridad y si hubiera algún contagiado, el golpe a la imagen del MWC será durísimo (y a las empresas que mandaron a algún empleado que luego se contagiara...)

    PD: Varias empresas españolas que iban a asistir han comprado mascarillas para sus empleados, había bastante miedo.
  41. #8 #34 Oye, en serio, ¿tan difícil es abandonar la mentalidad cortoplacista?

    Si hubiera un brote significativo en Europa todas esas empresas sí que se irían a la porra; de momento ya tienen un problemón en China como para ahora añadir otro. Y por supuesto que ningún congreso habría ya nunca ante tales circunstancias; ni oferta, ni demanda, ni nada solo con las cuarentenas y las restricciones. Encima los sistemas sanitarios colapsados, que ya nos quejamos de las colas hoy como para añadir una cantidad indeterminada de enfermos por un virus del que apenas conocemos nada. De un impacto económico puntual pasaríamos a hablar de una crisis de proporciones vete a saber si catastróficas, y todo recién salidos de una Gran Recesión. Luego está el coste incalculable en vidas humanas por el virus, por solo una de ellas que hubiera.
  42. #92 la presencia en ferias no tiene ROI ni rentabilidad medible. Trabajo en una multinacional de electrónica.
    Marketing tiene un presupuesto x, no se espera nada a cambio. Es publicidad.
  43. Colau estará contenta, son menos turistas para Barcelona.
  44. Como diría Matías, pero esto qué es?

    En el mismo dia han salido tres portadas. La primera diciendo que si, la segunda que no y esta tercera que si. Ayer salio una diciendo que la decisión final se tomaría el viernes.
  45. #1 Pero ¿retrasarlo cuanto tiempo? Aparte de que no conocemos el futuro, la epidemia justo acaba de empezar. Irá a peor. Hay mucha gente sin contagiar todavía que dentro de dos o tres meses serán contagiados.

    Hay un problema aquí. Las grandes corporaciones sueltan mensajes terroríficos cada vez que hay cualquier problema y dejan de autorizar viajes. Se pasan un kilo y con el único objetivo de que el tipo que autoriza el viajar no sea considerado culpable de negligencia si luego resulta que pasara algo. Se prohibe y si luego no pasa nada, pues mejor.

    Cuando el atentado en las Rambles de Barcelona, me obligaron a conectarme para demostrar que seguía vivo. Es ridículo, pero hay que pasar por el tubo.
  46. #1 ya lo han retrasado, 1 año.... el problema es que nadie sabe cómo estará el tema en 3 meses.
  47. #14 Mejor cuando ya haya desarrollada una vacuna para poder actuar cuando surjan brotes, que no será este mayo.
  48. #14 El 1 de junio ya empiezan los eventos del Computex, la mitad de la industria estará allí (si no se cancela o pospone), no les compensa poner el mwc ahí.
  49. #71 Te debes pensar que los espacios que tienen las compañías dentro son solo para enseñar producto... Muchas empresas de las grandes, tienen stands enormes cerrados con salas de reunión y demás privadas... de hecho, para muchas, es más grande la zona privada que donde enseñan los productos para el consumidor final.

    Estos eventos siempre son interesantes a ese nivel, más que para enseñar productos nuevos.
  50. #85 Demostrarlo no es problema...  media
  51. Pues bien, ¿no? Todos los años los barceloneses se quejaban de las molestias del Mobile, así que la "sociedad civil" estará contenta. Los que no sean funcionarios, políticos, vivan del pruuuuuses o de hacer informes para la Generalitat o el Aihuntament y tengan que trabajar para ganarse el pan estarán cabreadísimos, pero la "sociedad civil" está de enhorabuena.

    Los taxistas, los del metro y los lacis en cambio estarán despistados sin saber qué hacer esos días.
  52. #21 Ya cantaba NOFX que 100.000 meretrices podían vencer a los marines xD: www.youtube.com/watch?v=wA0LjY8P32w
  53. #36 Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus
  54. #34 Me hace gracia porque hablas del MWC como si ese congreso fuera una novedad super transgresora y la realidad es que todos los dias hay decenas de congresos sólo en España de todos los sectores los que te imaginas y los que ni se te pasan por la cabeza, y ahí estan y quieren estar siempre todas las marcas del sector.

    Pero en los móviles no, ahí pierden dinero, además que eso de los móviles ya no se lleva ni está de actualidad, y la gente común no está atenta a las novedades ni le interesan esos aparatos.

    Y por coherencia pensarás lo mismo del CES o del E3, claro.
  55. #7 llámame loco, pero lo mismo algo tiene que ver la cantidad de chinos implicados en cada evento...
  56. #109 #113 Claro, el mismo coronavirus que es letal en Barcelona es un resfriado en Amsterdam :roll: www.abc.es/economia/abci-firmas-no-mobile-world-congress-barcelona-si-
  57. #7 MWC de Amsterdam. Este es el nivel.
  58. #7 Llamarle MWC a lo de Amsterdam es cuanto menos atrevido. Se trata del ISE y si lo vistas entenderás que compararlo con el MWC es un error. Algunas empresas cancelaron la asistencia al evento y estoy convencido de que si fuese dentro de un par de semanas la cosa cambiaría. Por cierto, la sede del ISE para los años 2021-2022 y 2023 será Barcelona.

    Desconozco lo que pasará en Ginebra, pero te puedo garantizar que no están precisamente tranquilos. En cuanto a la Paris Fashion Week, se celebró hace 1 mes, cuando para occidente el Coronavirus era más un problema de otros. Si no recuerdo mal, los diseñadores chinos cancelaron su presentación en el evento lo cual ayudó.

    La presencia asiática no tiene el mismo peso en el PFW o SMG que en un MWC. No sólo por tamaño, si no por lo que aportan al sector. Si eliminas una parte importante del sector, te quedas sin evento.
  59. #74 Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus
  60. #27 Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus
  61. #1 Retrasar es casi imposible.

    Por un lado, la gente que tiene que cancelar ahora a corto plazo puede ser reacia a volver dentro de un par de meses. Por otro, las empresas que tenian planeado presentar novedades en la feria no querrán esperar un par de meses para hacerlo, por lo que la feria dejará de ser tan interesante para ellos.
  62. #53 Vamos, que apostásteis al 50%, porque hace un par de horas ni ellos mismos sabían si iban a cancelarla.

    Es el clásico juego de fichajes adelantados por marca en el verano.
  63. #36 Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus
  64. #68 Hasta que se demuestre lo contrario yo soy inmortal.
  65. El domingo 9 a las 23:33 dije: "Antes de una semana veremos la noticia de que el MWC se cancela, e incluso diría antes de 3 días." y a unas 3 horas de que se acabase el plazo de 3 días que estimé, aquí tenemos la noticia. A partir de ahora quiero que me llameis Sandro Rappel Fuster xD
  66. #49 Pero al final el verdadero es el de ADSLZone, el oficial un balones fuera mentiroso.
  67. #39 Sí, vamos a morir todos, pero te aconsejo que no corras si no es para hacer deporte.
  68. #39 Si, rotundamente si, osea, no por el coronavirus, pero hasta ahora no ha habido humanos inmortales (nos queda ver si Jordi Hurtado lo és) asi que, si, todos vamos a morir algún día.
  69. #73 Loa carteristas y chorizos estarán cabreados se les ha jodido esa multitud para choricearlos.
  70. #7 mwc de Amsterdam????????
  71. #1 primero fue que si (por unas horas) y después no. ¿A que me recordara eso?  media
  72. #34 pero qué manía con la rentabilidad.
    La presencia en ferias NO tiene rentabilidad ni ROI medible.
    Es publicidad, organizado por dept de marketing.
  73. #87 y la F1? Y la CL de Asia?
  74. #1 No se sabe cuando acabará la crisis esta del virus, y, en caso de que acabe pronto, en 4 meses es el Computex y parte de los fabricantes y medios estarán ahí (si no se cancela o pospone, que no sería la primera vez que lo hacen por un virus, en 2003 ya pasó con el sars)
  75. #91 ¿Que vuelos directos tiene Ginebra con el este de Asia aparte del de Pekin?
  76. #112 Pues a nosotros nos hacen justificar cada persona que atiende conferencias asi como el presupuesto de marketing. Cosas importantes a justificar:

    - Contactos espontaneos hechos (a incluir todos los datos de contacto, tema de conversacion y plan de accion)
    - Reuniones planificadas / celebradas con socios o clientes (resumen y acciones)
    - Numero de visitantes al stand por dia por empleado
    - Numero de citas concertadas con expertos
    - Sales leads(lo siento estoy espeso después de 14 horas de vuelo y no me viene la traduccion) por empleado
    - % de leads que se convierten en venta (a reportar en 6 meses)

    Entre otras muchas cosas.
  77. #107 En Madriz no lo queremos ni regalado , gracias, al menos los madrileños
  78. #121 xD Pues nada hombre. Si tu dices que no, pues no lo hacemos.

    Luego le mando un mensaje a nuestro contacto en marketing que deje de pedirme cosas que un tipo de meneame dice que no hay que hacerlo. Que se limite a pagarme 3000 euros de billete y 1000 de hotel pero que lo justifique Rita.

    Ya te cuento si tengo suerte.
  79. "tal y como adelantaba adslzone"
  80. La RSA sigue en pie y sin cancelaciones...
  81. #59 Si, si. Si ellos pueden trabajar mucho. Pero si las empresas no contratan sus espacios a partir de esta da igual lo que trabajen. Yo digo que ya no se va a volver a hacer un MWC o, al menos, no será con las grandes marcas.
  82. #7 Déjalos a ver si alguno se les vuelve Zombi y se les lía una gorda.
  83. Lo único interesante de este MWC venía de China. :troll:
  84. #34 En el comunicado dicen que siguen trabajando para la edición del 2021. Sea como sea, el MWC no era interesante para las marcas como lanzamiento de productos de consumo (las más gordas ultimamente lanzan sus propios eventos y desde hace años el MWC ha perdido relevancia en cuanto a lanzamientos para el público "de a pie"), lo interesante para las compañías eran los negocios y acuerdos que se hacían allí, y eso no va a cambiar.
  85. #48 La de Holanda no tiene nada que ver con esto, ni en tamaño, ni en temática ni en asistentes...
  86. #1 No, han consultado con sus adalid en Bélgica. xD :troll:
    Esperaran a la vacuna, dentro de 18 meses.
  87. #64 la fabrican en Cataluña?
  88. Un virus ha hackeado un congreso de móviles al completo
  89. #117 Depende de lo que vendas :-)

    Para Xiaomi como marca no tiene rentabilidad, van por otras cosas. Si tienes una empresa que vende componentes o fabrica carcasas, puedes ir allí a vender tu producto y sacar acuerdos con un ROI real y medible.

    Yo organizo un evento nacional para desarrolladores (~250 personas) y la presencia de empresas existe y de hecho son las que pagan casi todo el evento en forma de patrocinio. Muchas lo hacen por marca y visibilidad, pero otras porque directamente los desarrolladores somos sus clientes (empresas proveedoras de servicios para desarrolladores, vaya). Y por último están las que van a demostrar (o, digamos, poner en valor) lo guay que son para así que sea más sencillo encontrar desarrolladores que fichar.

    Es una historia esto de los congresos y eso que yo tengo experiencia solo en cosas mucho más peques.
  90. #89 Posibles motivos se me ocuren:
    1. Motivo patético: ven España como un país que no es de fiar (tercermundista), a pesar de los conocimientos tecnológicos y titulaciones universitarias de la gente que trabaja en las TICs, continua siendo totalmente ignorante para otras cosas y siguen creyendo en antiguos prejuicios.

    2. Motivo conspiranoico: aprovechando la coyuntura del coronavirus el bloque económico neocon (fondos de inversión, banca y demás grupos de presión) se movilizó para hacer daño a gobiernos de izquierdas. Si esto fuera cierto veremos que el MWC se deja de celebrar en España para llevarlo a EEUU o a cualquier otro país.
  91. #149 Ahora está por ver que no arruine la temporada turístisca en el resto de España.
«12
comentarios cerrados

menéame