EDICIóN GENERAL
63 meneos
1455 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Os imagináis que todas las películas que surgieron en la época del VHS se quedarán en VHS para siempre?

¿Os imagináis que todas las películas que surgieron en la época del VHS se quedarán en VHS para siempre? ¿Toda la cultura que se perdería o que sería casi inaccesible? Pues eso es lo que está ocurriendo con los videjuegos. Va hilo t.co/RRrBSCEghZ

| etiquetas: videojuegos , cultura , gog , jaime grau , para siempre
El little big adventure! Qué grande.
He leído el hilo, no como Sorrillo xD
La labor que hace GOG es buenísima. Pero no se dice en el hilo expresamente, así que lo diré yo: la labor que hace la mal llamada piratería es impagable para la conservación de juegos, música, pelis y series, libros, etc.
Hay cosas, por ejemplo en el emule (a menudo con pocas fuentes, por cierto), que ya son casi imposibles de encontrar de otra manera.
#18 Hay películas de gente tan "desconocida" como Cary Grant, Bogart, Harrelason, Eastwood, Heston o Paul Newman que literalmente hay una fuente o dos y muchas ni son HD y lo peor es que hablamos de notas decentes en FA

Y si quieres ser legal, la labor de filmin me parece encomiable, no encuentras un catálogo igual en la red por mucha pasta que se gaste Netshit en publicidad (porque en el catálogo no lo debe de hacer el gasto)
#22 El interés se puede perder, pero no por ello hay que perder el contenido.

www.bne.es/es/AreaPrensa/noticias2018/0911-La-BNE-inicia-la-digitaliza
#0 :take: GOG. Siento una necesidad imperiosa de deshacerme de mi dinero. :troll:

Lo que echo de menos son las maquinas de vídeos juegos con sus monedas en forma de patata rizada, su palanquita en forma de chupachups y sus dos botones rojo y verde. :foreveralone:
#10 mmmmm, pues precisamente los juegos de recreativas son los que menos peligro corren... En su mayor parte están ya emulados gracias al proyecto MAME que lleva muchos años funcionando para jugar en tu pc sin mucho problema y hasta hay empresas que te montan tu recreativa a tu gusto en casa con diseño y tamaño personalizados... Con mandos profesionales y sobre procesador Raspberry... Incluso he visto cacharros que son un mueble de dos mandos profesionales con todo integrado y precargado (procesador, emulador y juegos) listo para directamente enchufar en la tele y jugar sin más... Otra cosa son los juegos de PC antiguos, muchos están jodidos de encontrar y emular correctamente...
Meneame ya parece Twitter, que asco.
#14 Es lo malo de que los medios empezaran a dar asco primero, que al final la gente escribe cosas más interesantes en Twitter o hasta en un cartón de leche.
Que hagan un puto blog y dejen de los malditos hilos de twitter.
#3 ¿por qué no lees el hilo y luego hablamos? O vamos, si quieres seguir hablando de esto sin saber de qué va el tema pues tú mismo.
#5 ¿por qué no lees el hilo y luego hablamos?

Si necesitas más tiempo para reflexionar sobre mi comentario no es necesario que te busques excusas paupérrimas. Simplemente cuando estés preparado para contestar lo haces y listo, sin presión.

Ánimos.
#6 No hay nada que decir sobre tu comentario. No tiene nada que ver con el envío y este es el sitio para comentar sobre el envío. Si quieres hablar de otra cosa distinta pues escribe un artículo y mandame el link. ¿qué quieres que te diga?
#7 Siento mucho que hayas sido incapaz de correlacionar lo que dice el hilo del meneo con mi comentario, como has sido tan vago en tu respuesta se me hace difícil ayudarte con ello. Pero si te atreves a concretar un poco más quizá te pueda ayudar a salir de tu error.

Ánimos.
#8 ¿tú has respondido al mío? Aparte de que has editado el comentario, pero bueno.

En fin, paso de guarrear más el envío. Alguien te seguirá la corriente.
#11 Sí he respondido a todos tus comentarios, también a este último en el que sigues sin aportar nada.
Existen emuladores.

La gran mayoría de películas en VHS no van a ser reeditadas ni digitalizadas y mucho menos puestas a disposición del público para que accedan a ellas. Al igual que la gran mayoría de libros tampoco van a ser digitalizados.

La cultura que sobrevive es aquella que sigue generando interés conforme pasa el tiempo. Para esa cultura sí se dedica el esfuerzo y recursos para mantenerla viva y accesible.
#1 Y problemas de licencias, de compatibilidad, de leer los medios originales, etc.

Leete el hilo.
#2 Son retos que se encuentran en todos los medios, también en las películas VHS que pone como ejemplo.

El hilo se centra en poder jugar a esos juegos en un medio distinto a aquél para el que fueron programados y la dificultad que eso entraña, es equiparable a querer ver las películas VHS en algo distinto a un reproductor VHS.

Quien lo publicó en su día no tiene ninguna obligación de dedicar recursos a que puedas acceder a ello en un medio distinto. Y si tú quieres hacerlo eres tú quien debe superar los retos que eso suponga. Y obviamente si no tienes la licencia no puedes pretender comercializar el resultado.
#2 en 1 minuto yo creo que le ha dado tiempo de sobra para leerlo y escribir su comentario dos veces
#1 Existen emuladores que con el tiempo dejaran de funcionar. El tipo habla de GOG (Good Old Games), que no lo conocía;

"El equipo de GOG se encarga de encontrar a los propietarios actuales de las licencias, de emular códigos anteriores en máquinas actuales, de solucionar los fallos que aparezcan y de garantizar que van a vender un juego 100% funcional para jugarlo tal cual se jugaba en la época."

Habla tan bien que casi parece publicidad, aunque al final del hilo lo niega.
#21 Existen emuladores que con el tiempo dejaran de funcionar.

No lo harán mientras haya suficiente interés en ellos.
#22 Intenta utilizar un emulador viejo de mame en un equipo moderno, es imposible, tienes que utilizar emuladores modernos de mame si quieres usarlo en un equipo moderno y el riesgo estaría en que se dejen de hacer emuladores compatibles con equipos modernos.
#1 Por cierto, aunque todo es imposible salvarlo, ya existen proyectos para ello, para los libros también;

www.bne.es/es/AreaPrensa/noticias2018/0911-La-BNE-inicia-la-digitaliza
#1 ¿A ti nunca te han dicho que la historia la escriben los vencedores? Pues esa es la cultura que queda editada, hoy en día es más famoso Dark Souls que Severance / Blade, lo cachondo del tema es que antes de Demon Souls From Software sólo había editado King's Field que podríamos decir que es un germen pero que era en primera persona, era malísimo y tenía un rendimiento penoso en las consolas que salía

Hoy en día no encuentras Blade para comprarlo y curiosamente estaba en GOG pero que me supongo que fue retirado por temas de derechos
#24 Efectivamente, recuerdo varios juegos clásicos que hoy día no se pueden comprar (quizá en edición física lo cual no me atrae) y Blade es uno de ellos.
#24 From había publicado unos cuantos juegos ademas de King's Field antes de Demon's Souls, por ejemplo varios Tenchu y algunos Armored Core.

El Blade recuerdo que en su día me pareció una pasada, aunque no le di mucho porque en mi pc se arrastraba un poco, y porque en aquella época hacíamos quedadas para jugar en red y un juego sin multijugador se quedaba un poco fuera del campo de interés.

No sé qué fue de ese juego ni por qué cayó en el olvido. Supongo que cuestiones de marketing y falta de capital para mantenerlo vivo y pulir fallos.

Como un buen mecenas detrás, juegos lanzados en estado lamentable como Anthem han seguido más o menos vivos. Blade no parece que tuviese esa oportunidad.
#34 No quiero destrozarte los recuerdos que tengas de Tenchu pero no es una saga de From Software, más allá de los de PSP y el infumable Shadow Assault, se encargaban de su mera distribuición, sobretodo en Japón dejando WW para Activison, SEGA e incluso Microsoft
en.wikipedia.org/wiki/FromSoftware
en.wikipedia.org/wiki/Tenchu
De hecho que Sekiro lo distribuya Activision con todo el mundo tirándose de los pelos (no hace falta que hablemos de estos...) viene porque antaño…   » ver todo el comentario
#38 no te preocupes porque no tengo recuerdos de Tenchu, jamás jugué a ninguno :-D sólo se que From había hecho alguno, aunque las series que la gente suele recordar de From son los Souls (obviamente) y Armored Core (menos).

Está claro que con lo que lo petaron fue con los Souls, y en algo en lo que podría haber triunfado Blade, pero supieron sacarle jugo al tema de "vas a morir" en un género a priori minoritario por la dificultad y lo rebuscado de la forma de contar la historia.
#1 Vamos, el mítico discurso neoliberal en que se asume que las cosas se conservarán cuando interesen porque unos pequeños duendecillos van a encargarse de ello. El problema de esa idea es la misma que tienen la mayoría de los postulados neoliberales: no entiende el funcionamiento del mundo real. El interés de la gente es variable, y en muchos casos, tal y como se menciona en el hilo de Twitter, puedes encontrarte con que una consola perfectamente emulada en el pasado se vuelve incompatible con…   » ver todo el comentario
#27 Aunque mañana surgiese un interés desmedido por conocer detrminadas producciones no sería posible acceder a ellas por la sencilla razón de que nadie se molestó en conservarlas en su momento.

Se conserva mientras se mantenga el interés en ello, obviamente si se pierde el interés y se pierde ese producto ya no se recupera por mucho que otro pueda estar interesado en el futuro.

La reutilización de cintas que indicas es un buen ejemplo, en su día el valor que se le daba a lo que había…   » ver todo el comentario
#31 Para nada nos vamos lejos del debate original. Justo ahora, en tu intento por encajar nuevamente un mantra neoliberal (Recordemos, completamente incapaz de funcionar en el mundo real) te has encontrado con un muro insalvable. El interés de una cadena por conservar unas cintas es siempre limitado por el simple hecho de que desconocen si en el futuro podrán monetizar dichos programas, o si habrá alguien dispuesto a verlos.

La regla de que lo que interesa se mantiene falla fuera de los…   » ver todo el comentario
#35 El interés de una cadena por conservar unas cintas es siempre limitado por el simple hecho de que desconocen si en el futuro podrán monetizar dichos programas, o si habrá alguien dispuesto a verlos.

Claro, si en ese presente no existen incentivos para conservarlo, ni los ven ellos ni nadie de fuera les paga para poderlo conservar, es lógico que tomen decisiones sobre no conservarlo ya que hacerlo tiene un coste asociado. Un coste que ellos no tienen por qué asumir y si nadie se…   » ver todo el comentario
#36 Nuevamente vuelves a errar en el intento de encajar un mantra puramente teórico en un mundo real complejo. La decisión que toma un ejecutivo en un determinado año, desconociendo por completo si eso valdrá para algo dentro de 5 años, es bastante más cerrada que la que tiene una asociación que de partida dice: esto es parte de nuestra historia, resulta interesante conservarlo. Por mucho que la producción audiovisual a día de hoy resulte ingente, es mil veces más valioso el intento de…   » ver todo el comentario
Una lastima, sobre todo porque a veces incluso aunque tengas grandes recuerdos de un juego luego al jugarlo a los años no parece ser lo mismo :'(
#16 Los juegos de píxeles han envejecido muy bien...
www.youtube.com/watch?v=Az01fUwV078
#30 el video que envías está muy bien...pero se limita a analizar la mortalidad y esperanza de vida frente al pasado. Y aquí se está hablando nostalgia de experiencias del pasado. Es como añorar las cargas de 10 minutos del Spectrum.
Que yo sepa eso de que GOG adapta los juegos es cosa del pasado, igual que el tema de los extras que en Steam también los traen si son de la distribuidora (gog lo que añadía eran wallpapers básicamente). Casualmente la mayoría de juegos de las imágenes (gif) si están adaptados a nuevos sistemas o tienen remake (sin tener relación alguna con GOG). Vamos que me parece que no existe tal problema y de paso parece spam, GOG es una tienda que está bien pero nunca le he visto la ventaja para comprarles a ellos lo que compro en Steam.
Si no se conserva la cultura darle las "gracias" a las leyes de propiedad intelectual, no a nada más.

Salu2
Ahí va, el Little Big Adventure. Ese creo que lo tuve en diskettes de 3 1/2".
Mentira. Existen emuladores y máquinas virtuales. Voto errónea.
#13 Podrías discutir y argumentar antes de votar errónea. Que además, de eso se trata: de compartir, exponer y aprender de distintos puntos de vista.
Yo no os entiendo, la verdad.
#13 Mismo problema, los emuladores también son software que requiere hardware compatible, mantenimiento, etc.

Un emulador que te permite ejecutar juegos de ayer en hardware de hoy puede no funcionar mañana.
comentarios cerrados

menéame