edición general
473 meneos
cerrado
1643 clics
Otegi bloqueará la investidura si Sánchez no aborda la libertad de los "presos políticos"

Otegi bloqueará la investidura si Sánchez no aborda la libertad de los "presos políticos"

Igualmente, amenaza con votar "no" si el presidente en funciones no se sienta a negociar sobre la autodeterminación del País Vasco y Cataluña.

| etiquetas: otegi , bildu , investidura , elecciones , psoe
  1. Por la corrupción no [eso les importa una mierda, ya que después pondrán la mano, les llegará un fajo y todos contentos], los bloqueará porque haya varios presos por hacer cosas que van contra la constitución.
  2. #63 Yo quiero que mi gobierno pregunte a todos sus habitante que quieren.
    Monarquia, República, si tal artículo de la constitución gusta o no, si se destina X dinero para hacer tal actividad. Si tal ley que han redactado está bien o mal. Como tratar ese problema social que tanto preocupa, que modelo educativo quieren, etc.
    Cada 4 meses se pueden abrir varios temas, debatirlos, presentar propuestas y contrapropuestas y votar.
    No es tan dificil. Lo que no tiene sentido es que nos cambien todo a cada legislatura por el gobierno de turno.
  3. #2 Hacer un referendum/consulta no debería de ir nunca en contra de la Constitución de cualquier país democrático.

    Otra cosa es aplicar o no ese resultado.
  4. ¿Bárcenas está en ese paquete?
  5. Pues nada, Otegi, a ver como le explicas a los votantes que vas a votar de la mano de la ultraderecha españolista.
  6. Teniendo en cuenta que no son presos políticos sino políticos presos, tendrá que cambiar el argumento.
  7. #77 Me encanta lo de todos los habitantes. Estoy totalmente de acuerdo. A los de Bildu les cuesta entender ese punto.
  8. #18 JAJA parece que eres fan de Antón... Que dos fuerzas opuestas voten igual no es resultado de acercamiento ideológico. Si en una negociación el negociador no tiene idea de negociar, todos le van a votar en contra... menos las gaviotas que huelen la carroña a kilómetros.
  9. #1 Y no te olvides de los presos vascos, Pako Granados e Iñaki González. El apellido Aguirre también es vasco, por cierto.
  10. #21 La incultura puede cronificarse :troll:
  11. #77 #88 Afirmativo. Todos es todos. Por tanto el referéndum catalán debe de ser a todos los habitantes de España; yo también estoy de acuerdo con ello. Más, que luego se cumpla con el resultado y se retome la línea legal de utilizar los edificios políticos para hacer política por y para el bien de los españoles. Sean de la comunidad que sean. Y ya si de paso, se vota en toda España, si se desea que Cataluña y Euskadi reciban el trato de favor que están recibiendo hasta ahora.

    Ya sería la ostia. Pero espera, problema de todo esto.. Que si se les quita el trato de favor. ETA volverá a las armas, a no mucho tardar ensalzada por los políticos..

    En fin.. Que siga girando la rueda.. Así nos va.
  12. Si los separatistas no apoyan el pacto solo quedan dos opciones:

    a) Abstención del PP.

    b) Elecciones.
  13. Joder Perrito, te tienen todos cogidos por los cojones.
  14. #6 #11 Otegi, no lleva u.
  15. ¿Pero a este no le han puesto un cordón sanitario también? Caramba con los ultras vascos qué subidos andan.
  16. #89 ¿Cuantas veces hay que explicar que la doble vuelta solo es posible en sistemas presidenciales o semipresidenciales y no en los parlamentarios como el nuestro?
  17. Creo que el voto negativo de cup, bildu y pdcat está bastante claro, porque saben que pedro no va a reconocer el derecho de autodeterminación y puede interesarles que españa se mantenga ingobernable y caiga (estrategia estúpida por otro lado porque sería la ruina para todos, includos los suyos). Habrá que ver si erc, que son los más dialogantes de todos los indepes, se abstienen a cambio de algo, pero está difícil. La derecha tampoco puede gobernar pero sí puede bloquear la investidura para que se repitan nuevas elecciones y vox suba o formen una especie de coalición pp-vox.
  18. Pues nada que se lo pidan luego al PP y vox a ver que les dicen.

    Putos cenutrios de terruño pa dentro.
  19. #55 hacer un referendum en cajas de cartón en colegios random, con un censo "arreglao", dejando votar a menores y sin ningún tipo de auditoría es sacarse la chorra y mearse en cualquier principio democrático. Sin hablar de la constitución.

    Y eso que yo estoy a favor del referéndum, pero es que lo que hubo en Cataluña fue más una ópera rock que un referéndum.
  20. #55 Venga, va, te mando una copia:

    Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.

    Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.

    Corte Constitucional Italiana: El Tribunal Constitucional italiano fue muy claro en su sentencia número 118, de abril del 2015. La región del Véneto no puede organizar un referéndum consultivo sobre la posibilidad de independencia de su territorio y tampoco una consulta sobre la ampliación de su autonomía fiscal. La máxima instancia judicial de la República reiteró que Italia, como indica el artículo 5 de su Constitución, es “una e indivisible”, una característica tan fundamental de su carta magna que ni siquiera puede ser sometida a reforma.

    Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

    Corte Constitucional de Alemania: "En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son dueños de la constitución. Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales intenten separarse. Esto viola el orden constitucional"

    Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.

    Constitución de Bulgaria, artículo 3: “Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular”.

    Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.

    Constitución de Lituania, artículo 3: “El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza contra la independencia, la integridad del territorio o el orden constitucional del Estado de Lituania”.

    Constitución de Estonia, artículo 2: “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un…   » ver todo el comentario
  21. #41 Hay gente condenada por ser "parte de ETA" por simplemente estar en una organización pro desobediencia civil y que públicamente condenaba a ETA. Solo por compartir objetivos, ya ves, cualquier independentista vasco comparte objetivos con ETA, que no métodos.

    Creo que los de "ETA" quienes operaban en la banda de verdad son en verdad una minoría respecto a la gente que puede estar condenada por "terrorismo", sea por ser de Haika/Segi/Jarrai pegando carteles y yendo a manifestaciones, o por quemar cajeros o contenedores.

    Judicialmente el que ha quemado mobiliario público lo está por la misma causa que el que ha matado a un concejal, aunque sean algo éticamente muy diferentes.
  22. #77 Tu gobierno (poder Ejecutivo) ya pregunta a sus habitantes lo que quieren y estos le contestan a traves de sus representates que son los diputados y senadores (poder Legislativo).
    Igual tu tienes tiempo de leerte todas las leyes y pensar en sus consecuencias pero yo no (ni tampoco lo tenian los ingleses a los que les hicieron votar sobre el Brexit sin llegar a entender las consecuencias).
    Si la gente no quiero involucrarse en las decisiones de su Comunidad de Vecinos como para involucrarse en las del pais!
  23. #7 Son políticos presos políticos.
  24. #84 no sé, yo lo veo más como cuando tu pareja se quiere divorciar y tú no. Le vas a hacer estar contigo aunque no quiera?
  25. #58 Corrección: Beneficia más a los nacionalistas españolistas que a los nacionalistas regionalistas.

    Los "constitucionalistas" son tan nacionalistas como los "regionalistas".
  26. #18 O al revés. A ver cómo le explica VOX a sus votantes que votarán de la mano de EHBildu.
  27. #23 hacer las cosas bien es no pegarse esos abrazos ridículos después de haber dicho que no dormiría y sin asegurarse los apoyos necesarios

    Lo que yo veo a mi alrededor es gente abochornada por el ridículo

    Parece razonable, no???

    CC #4
  28. #25 Mandela ganó el nobel por eso mismo y empezó igual o peor.
    Este señor dejó su pasado atrás, pagó sus delitos en la cárcel y ésta cumplió con su verdadero cometido, que es la reinserción. Ahora representa a casi 300.000 votantes y expone sus ideas pero por la vía política y legal. ¿Ahora le van a repetir que cuando lo hacía con violencia, esa no era la forma, pero esta tampoco?
    No es de mi agrado, ni mucho menos, pero para un político que sí que ha pasado por la cárcel por sus delitos y ahora lo intenta de forma pacífica... pues es lo contrario de lo que están forzando en Cataluña agitando el avispero de los CDR.
  29. Joer con el Otegui, si se repiten elecciones, Vox mayoría absoluta.
  30. #19 Sinceramente, me da igual.

    :hug:
  31. #17 No estoy tan seguro de que en terceras elecciones el PP se comiera a Cs. Veo mantenimiento o recuperación de Cs con Arrimadas de candidata.

    Al que más benefician es a VOX.
  32. #7 los jordis no eran políticos cuando entraron en la carcel.
  33. El Gobierno Psoe-Podemos va a ser un Vía Crucis. Hoy ya lo estaban atacando desde los dos monopolios televisivos. La derecha catalana sigue dándoles caña ahora con los cortes de carretera. Y la derecha Española no se corta en sembrar de odio el resto del país. En mi ciudad del sur oyes a la gente repetir los mantras que escuchan en la TV y Radio. Odio y más odio a Catalanes, Vascos, rojos, comunistas, Venezolanos... Etc.

    Esto pinta mal. Ojalá me equivoque pero las siguientes votaciones serán antes de 4 años, y las ganarán los siembra odios. Nadie sabe lo que puede pasar después.
  34. Porque pp y vox si lo van a abordar...

    Tienes mas posibilidades con etos que con los otros... Pero aqui lo importante es seguir con la confrontación.
  35. #4 Otegui disfrazado de Papa Noel bajando por la Chimenea de la cárcel diciendo "jo, jo, jo, jooo" y dejando indultos en los calcetines de los Jordis
  36. #4 Normalmente, lo que se entiende por "hacer las cosas bien" depende exclusivamente de quién emite la opinión. En este caso, ¿que entiendes por hacer las cosas bien? Así dicho es una opinión vacía.
  37. #63 Romper el país! Madre mía! Dais importancia a una cosas... Un país no es nada.
  38. #85 Yo diría que más bien Vox-PP
  39. #43 En lo de Alsasua ya cantaron los videos y la manipulación policial, no hace falta demostrar nada.
  40. #77 por qué casa cuatro meses? Mejor cada cuatro semanas, o cada cuatro días, ya puestos podemos consultar cada cuatro horas...
    Las leyes necesitan una estabilidad para que sean funcionales y la constitución la que más, desde el primer momento se hace con voluntad de permanencia así como con los mecanismos para modificarla en caso de que se considere apropiado, pero lo que no se puede permitir es un no la cumplo porque no me sale de los cojones, o bueno, si que se puede permitir, pero igualmente exigir asumir las consecuencias de violarla porque si no se entra en una espiral que lleva a un mal destino si cada uno hace lo que le da la gana
  41. #81 Hombre, yo creo que eso de preguntar cosas a la ciudadanía entra bastante dentro de la definición de democracia.

    Luego ya se puede discutir exactamente cómo funciona eso. Quién tiene la capacidad de tomar la decisión de gastar dinero en realizar esa consulta, cuánto apoyo se necesita, en qué medida es competencia o no de las autonomías en un gobierno como el español, blablabla... ahí entran mucho más las opiniones de cada cual.

    Pero la posibilidad legal de hacer una consulta pública creo yo que tiene bastante sentido considerar que debería siempre existir en un país democrático, reitero que casi por definición. Las cosas que se quieran consultar acabarán siendo decididas justo por la gente que representa a los ciudadanos que le han votado, y no veo ninguna razón que no contradiga la idea de un estado democrático para que haya líneas rojas en qué es lo que se puede preguntar, siempre que suficientes personas votadas por los ciudadanos deseen realizar dicha consulta.

    Aunque claro, todo esto también es, al final del día, mi opinión. Pero todo lo es, si nos ponemos así.
  42. #55 Matizo y discrepo, me temo.

    Matizo: esa es tu opinión, yo tengo otra. Lo relevante es lo que dice la ley. La constitución está para fijar las grandes líneas que determinan la estructura de un país. Mientras sean razonable (la española lo es, como la mayoría), lo más importante es que sea clara y se respete: eso crea seguridad jurídica y limita la arbitrariedad de los poderes públicos, y ambas cosas crean riqueza en un país. Y eso ya no es opinión, eso está demostrado (dentro de lo que significa “demostrado” en ciencias sociales).

    Discrepo: un gobierno/parlamento debería poder preguntar sobre cualquier cosa que sea de su competencia. De este modo el gobierno convocante puede luego hacer efectivo el resultado. En esto coincido más o menos con la postura del TC.

    Yo no quiero que un gobierno pueda hacer un referéndum sobre la pena de muerte. Si quieren cambiar la constitución, ya saben el camino. Que no busquen atajos.
  43. #11 A los independentistas, me da igual la izquierda abertzale (no incluyo al PNV) que los catalanes, les conviene que suba VOX, de esa forma aumenta la crispación con los nacionalismos periféricos, se sienten moralmente legitimados para defender lo que defienden, y además así pueden hacerse las víctimas ante la comunidad internacional. El plan perfecto.

    ¿Un gobierno progresista y dialogante que desbloquee la situación en Cataluña y haga que los dos bandos hagan las paces y canten el cumbayá bajo un arcoiris y un sol radiante? Ni en la peor de sus pesadillas. Como decía Rajoy: cuanto peor, mejor.
  44. #18 Menuda tontería y menuda cantidad de positivos.
  45. #10 Eso es cierto. Y hay un partido al que sí le interesarían otras elecciones, ya que acapararía los 10 escaños de un partido moribundo.

    #11 Mayoría absoluta tampoco van a tener salvo que se fusionen con el PP, no hay tanto fascista en españa. Pero puede que los escaños que le quedan a cs se los lleven y pasen a tener casi el mismo poder que el pp.
  46. Otegi, te hacía más inteligente, tú y ERC seguid metiendo leña al fuego, que luego vendrán PP y Vox y así sí que va a haber represión, torturas y lo de más allá.
  47. #94 No estaba presupuestado pero ya estaba votado en el programa electoral de junts pel si
    Tampoco han podido demostrar pagos de ningúm tipo, ni por la compra de las urnas, ni por la publicidad ni por nada. Solo por los pagos a los observadores, que si no se hubieran hecho hubierais criticado aún más la consulta del 1O.
    Además, todos los que votaron a JuntsPelSi en cierto modo ya aceptaban esos gastos ya que estaban en su programa electoral.

    Piensa una cosa, las fianzas, abogados y otros gatos están saliendo de la caja de solidaridad que aportan voluntariamente los partidarios de la independencia. Eso seguramente no lo verás por ningún otro político acusado de malversacón. Te guste o no, la mayoría de catalanes están con los presos políticos.
  48. #99 hombre para haberlo echo con todas las trabas posibles del gobierno central, con el CNI buscando urnas y papeletas y un despliegue de miles de policías, suficiente montaron.
  49. #55 ¿¿ Y robar dinero para hacer algo para lo que no estaba presupuestado ??

    cadenaser.com/ser/2019/10/14/tribunales/1571033888_029573.html

    Al parecer hay robos buenos y robos malos.
  50. #77 "Yo quiero, yo quiero..." Lo que tu quieres supone un gasto de unos 100 millones de euros cada 4 meses más toda la repercusión laboral que conlleva para plantear lo que no tienes más que leer e intuir en el programa político de cada uno de estos sinvergüenzas. :palm:
  51. #34 No te lo compro, tanto mata la bala como el que jala el gatillo... Todos los integrantes de esa banda son asesinos en mi diccionario, hasta quienes les limpiaban los zulos de sangre y mierda.
  52. #72 pues una doble vuelta como en Francia o la ley del 5% como en Alemania desbloquearia el gobierno, eso seguro.
  53. #69 En un país democrático precisamente se reprimirá cualquier iniciativa que vaya contra la democracia. Y el butifarréndum que montaron Puchi y compañía iba contra la democracia al permitir votar sólo a los censados en Cataluña. Y por no hablar de que un gobierno regional no tiene competencias para organizar tal consulta
  54. #64 Es que irónicamente ETA era el tapón para esa gente, tenían a la banda como único enemigo y les distraia del resto o no les importaba tanto, amén de tapar la mierda propia. Sin ese enemigo se han quedado desnudos y corren como locos a demonizar todo lo democrático que no les gusta, como los gays, los rojos, lo vasco, lo catalán... puro franquismo sociológico.
    Del contubernio judeomasónico a la ETA. Con eso también se distraía la falange frente a la brecha liberal que asomaba por la costa con ciertos empresarios más aperturistas.
    Ojalá salga Vox liándola con Gibraltar, así tendrán un nuevo espantajo al que verter su mierda y el resto se dedicará a hacer política decentemente sin que intenten reventar derechos y leyes comparables a las de un país europeo.
  55. #4 #10 Pedro sabe de más que no va a tener apoyos suficientes para formar Gobierno, por eso de pronto está haciendo este paripé con Podemos tan efusivo e incondicional, para darse de gratis el barniz izquierdista antes de otras elecciones o de "verse obligado" a pactar con PP.
  56. #7 Y los insumisos eran unos delincuentes.
  57. #81 Sí, es mi opinión. Tu opina lo que quieras, expon tus ideas y defiendelas.
  58. #65 no hombre, debe seguir la ingobernabilidad hasta forzar cambios legales... Sino para qué?
  59. #99 anda, mirate si las urnas erán de cartón o no. No confudas el 9N con el 1O. Infórmate y vuelve por aquí.

    Se hizo lo mejor que se pudo a pesar de todas las ostias que se repartieron y todos los impedimentos que puso el estado.
  60. Y Teruel Existe hace cola también para pedir autodeterminación...
  61. Pues según veo, si consiguen los votos de ERC y el PNV ya puede decir otegi lo que quiera que no cuenta para nada...
  62. #115 Oiga que el PP de Fraga tuvo más de 10 millones de votantes y el PSOE del señor X el cual ha sido acusado por Amedo tenía otros tantos seguidores.

    A ver si ahora España va a ser la cuna de la democracia de Occidente, no te jode...
  63. #63 El pais se rompe cuando no se le escucha al pueblo. No cuando les das la opcion de decidir.
  64. #29 Que dos fuerzas opuestas voten igual no es resultado de acercamiento ideológico

    Ojalá esta frase que has dicho tan elocuentemente, fuera lo que pensase la gente que dice ser de una u otra ideología política, no te parece?

    Las reacciones de la gente que se ve en el mundo real o en meneame, son otra cosa totalmente diferente. Capacidad de pensar, infinita. Capacidad de analizar con sentido crítico, digamos que progresa adecuadamente...
  65. Y, como es de suponer tratándose del panfletillo de Pedro J (El Mundo y La Razón también han dado titulares parecidos), Otegi no ha dicho nada de lo que dice ahí arriba.

    #2 Dice cosas como: «Sabemos que es un documento de intenciones, pero echamos en falta muchas cosas en el aspecto social, por ejemplo ¿se va a derogar la reforma laboral? Y en lo nacional, el punto sobre Catalunya es muy preocupante, porque allí no hay un problema de convivencia, como se dice; hay un problema político, que consiste en que catalanes y vascos queremos decidir nuestro futuro».

    Lo cierto es que el documento de acuerdo no habla de la reforma laboral, ni de la ley mordaza, ni la ley de seguridad ciudadana, ni nada.

    Arnaldo Otegi ha añadido que en última instancia decidirán con el resto de partidos del Acuerdo de Llotja de Mar y sobre las claves de los cinco puntos allá consensuados. Y ha hecho un último apunte para subrayar que a estas alturas «ya no vale» asustar con elementos como la irrupción de Vox para justificar que «esto es lo que hay», porque el franquismo siempre ha tenido continuidad en el Estado «y el PP piensa lo mismo, aunque no se atreva a decirlo»

    www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20191113/eh-bildu-a-sanchez-e-igles
  66. #10 El PP no va apoyar por acción u omisión un gobierno del PSOE con Podemos, otra cosa seria lo de la gran coalición
  67. #55 lo normal en cualquier país democrático, sí
  68. #55 Mira que no queréis ententender las cosas algunos eh... Ok, siguiendo tu premisa: hagamos un referendum para realizarle un bukakke a tu madre.

    ¿No? ¿No serás un poco antidemocrático?
  69. #70 lo preocupante es que 300000 personas se dejen representar por semejante escoria humana.
  70. #122 Colega, que sus amigos del PSOE estuvieron en la misma ETA atentado con bombas y muertos, luego pidieron la amnistia y acabaron de correligionarios y algunos con categoría pedigrí tanto para escribir libros ensalzando a Aznar como para discursos al PSOE. Del PSOE de España, no del PSE en Euskadi. Jefazos de Madrid, ojo.

    Que Fraga era votado una y otra vez y tiene muertos a sus espaldas. Que es España, que han votado a los colaboradores del GAL y a gente con crímenes franquistas en sus espaldas.

    Ahí si te pasas al bando españolista te perdonan TODO, aunque seas un expolimili más similar a De Juana que a Miguel Ángel. Todo.

    Si a Otegi le diera el jamacuco y se pasara a Vox no tardaban ni una semana en darle honores y en olvidar su pasado.
    Y lo verían como un triunfo, claro está.
  71. #18, vaya basura de argumento, xD
  72. #20 Me refería a vox, claro, no al pp. Yo no creo que por la izquierda tengan mucho que pescar, la verdad, y por la derecha han quedado ya fuera de juego con la irrupción de un extremo claro muy velóz y muy enfocado al ataque. Tienen una papeleta casi imposible. España se ha vuelto a polarizar mucho. "O conmigo o contra mi".
  73. #31 Y lo dices tú que eres un sectario del 13.
  74. #18 ¿Esto cómo va? ¿tienen que ponerse de acuerdo Bildu y VOX para no votar lo mismo, aunque eso supongo votar lo mismo que el PSOE?

    Dios mío los españoles. Así os va, que vais haciendo el ridículo por Europa.
  75. #77 si hombre vas a dejar a la gente que vote lo que piensa en lugar de delegar en otros que le prometen cosas que nunca lo cumplen menudo comunista
  76. #252 La relación entre España y sus regiones no es de pareja, porque no es entre iguales, sino entre el todo y sus partes. Y no se fundamenta en caprichos románticos.
    Siento anunciártelo, pero las sociedades son cosas complejas que no puedes despachar con una metáfora familiar para niños.
  77. Entonces no tendrá que bloquear nada porque no son presos políticos.

    Pero bueno, es un avance, por lo menos no es un tiro en la nuca.
  78. #18 La flexibilidad de los políticos a la hora de explicar estas cosas les hace dignos miembros de El Circo del Sol. No lo dudes.

    Me hacen gracia las respuestas que te han dado. Resulta que si no haces X o te posicionas claramente a favor de Y, eres facha, misógino, etc... Pero un partido sí puede votar lo mismo que sus adversarios sin compartir su ideología y no pasa nada ni se convierten en ellos... Curioso, no? Ojalá ese razonamiento se aplicase a más cosas en vez de intentar polarizar todo.
  79. #3 ojalá se repitan las elecciones. Tiene pinta.
  80. #390 Para nada, y basta ver como mueven las banderitas los del PP, Ciudadanos, VOX o incluso el PSOE. Decir que no son nacionalistas cuando defienden la nación española es no ser consciente de lo que realmente es el nacionalismo.

    Sí, en el pasado España tenía el orgullo de ser bastante poco nacionalista en apariencia. Pero la realidad con las crisis y el independentismo han hecho aflorar y quitarse las caretas del nacionalismo y abrazarlo mucho más abiertamente. Incluso los que van de "izquierdas" hablan de que se debe defender más España, o sea, nacionalismo.

    Lo de constitucionalista es un invento absurdo de partidos nacionalistas como el PP o Ciudadanos para que no les igualaran en ideas a los nacionalistas periféricos.
  81. #259 Toda la razón.

    De ahí que salgan ahora todos los radicales (tanto los independentistas como Vox), retroalimentándose entre ellos y polarizando al electorado, para "el suyo beneficio político" , como dijo aquel de aquella manera, sí.
  82. #29 A ver que no estamos hablando de politólogos. Hablo de la abuela abertzale de un pueblito, del universitario imberbe y del tendero de Andoain.
    Y no te preocupes, que el mensaje que te he escrito yo me juego lo que quieras a que es el mismo que va a usar el PNV.
  83. #27 anda, es capicúa.
  84. #115 mucho más preocupante son los millones de personas que son representadas por un partido franquista y homofobo
  85. #6 de Papa Noel no, de Olentxero
  86. #17 Lo malo del fascismo, al menos por lo que sabemos del siglo pasado, es que no sólo convence a fascistas... En estas elecciones han crecido mucho en las zonas pobres. En las ricas, ya no podían crecer más.
  87. #25 Secuestrador sí, asesino no.
  88. #20 Un feudo de VOX es Cataluña y las encuestas indican que Arrimadas cae mal a sus propios votantes, seguramente por sus excesos barriobajeros en los intentos de crear crispación desde el día histórico que ganó las elecciones. No sé yo...
  89. #6 Al menos les deja regalos en lugar de secuestrarlos.
  90. #69 lo normal en un país democrático es hacer propuestas para la mejora de todo el sistema, no plantear propuestas solo para que unos pocos beneficien y además restringir el voto a aquellos que les puede beneficiar.

    Es como si mañana haga un referendum para cobrar 1 millón de euros y solo puedo votar yo.
  91. #36 Dándole duro a las intuiciones y prejuicios... :troll:
  92. Empieza el show :popcorn:
  93. #2 Hay presos porque no se ha reformado la constitución.
comentarios cerrados

menéame