Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Qué p*ll*s le pasa a la gente en el cerebro

Hola, como veo que mucha gente cuenta sus mierdas en artículos, voy a hacer lo propio, porque necesito desahogarme, a pesar de que ya lo he hecho con varias personas. O esto o me lío a cabezazos contra la pared.

Doy clase en una academia de idiomas, hemos reducido los grupos a 4 por clase y estamos muy concienciados y haciendo todo y más de lo necesario en cuanto a la protección de todos frente a Miley (el dichoso virus, gracias Cockney Rhyming Slang).

El caso es que hoy en una clase, con tres niños de alrededor de 12 años, que son majísimos, inteligentes y (creo) buena gente, les veo a todos con mascarilla quirúrgica. Les digo dónde pueden comprar mascarillas reutilizables y homologadas en el pueblo donde vivimos todos, porque claro, vuestros padres se estarán dejando pastón y medio en mascarillas.

Vaya, pues resulta que no. Resulta que ni se acuerdan del tiempo que llevan con la misma mascarilla quirúrgica. Y que sus padres las reutilizan también, y entonces me miran como si estuviera loca cuando les digo que deberían estar utilizando minimííííísimo una por día, que esas mascarillas que llevan no valen para nada. Me miran como si estuviera loca cuando les digo que sólo veo a mis amigos si estamos en espacio abierto y a distancia, que no nos damos besos ni codos.

Les digo que si no les importan sus abuelos, me dice uno que su abuelo sólo ve al que le lleva la compra. Le digo que no es el caso de mi madre, qué pena, quizá no le importe si muere mi madre por culpa de gente como él. Me dice como de pasada que está muriendo gente que de todas formas iba a morir, con problemas de corazón y así. Le digo mira niño pero no, te tomas una pastillita y vives hasta los 105 años. Y mi madre, de 75, está sana como una manzana, desde luego no le toca morirse ahora.

Les pregunto por los institutos. Fenomenal todo, han conseguido aulas muy vacías y parece que seguras. Ah, que guay, ¿y qué tal los recreos, entradas y salidas? Pero profe, ¿cómo no vamos a dar besos? ¿Cómo vamos a estar con nuestros amigos tan separados?

Apelo a su egoísmo. A ver, príncipes y princesa. ¿Es que os queréis pasar así unos años más? ¿Es que no tenéis ganas de que acabe esto cuanto antes?

Ante lo cual, me responde otro que aunque él tomara estas precauciones tan locas, no haría ninguna diferencia.

Le explico el concepto del grano y el granero. Le digo que si una persona se pasa al lado de los sensatos estará inclinando la balanza hacia el otro lado, y sucesivamente con cada persona que se pase al lado de la cordura. Y habrá un momento en que una de esas personas será la primera en inclinar definitivamente el peso hacia el lado opuesto. ¡Podrías ser tú! ¡Juega!

Vamos a morir todos, es un hecho.

Me han dicho en otra clase que tengo que ser más optimista. Joder, que yo ando calculando que si nos portamos bien en mes y medio habrá pasado lo más gordo. Más optimista no se puede ser. Pero si venís a matarme la ilusión, qué puedo hacer...

Muy mal los gobiernos, administraciones, la ambigüedad de normativas, sí. Y muy mal también todo lo demás. Vamos a morir todos, es un hecho.

Gracias por la escucha.