edición general
489 meneos
1244 clics
Pagar un curso para cubrir un puesto de trabajo como becario: "No tienes que estudiar, es solo un trámite"

Pagar un curso para cubrir un puesto de trabajo como becario: "No tienes que estudiar, es solo un trámite"

La organización juvenil de UGT, RUGE, ha denunciado a 16 empresas ante la Inspección de Trabajo por "fraude en la contratación de becarios". La denuncia incluye, también, agencias de colocación y portales de empleo El sindicato llama la atención en especial sobre El Mundo del Becario: "Ofrecen mano de obra barata a empresas. No podemos permitir que se carguen el mercado laboral así".

| etiquetas: cursos , puestos de trabajo , becarios , precariedad , mercado laboral
  1. #1 esto es peor, no te pagan, pagas, no te dan techo, no te dan medico en caso de que lo necesites y trabajas gratis, los romanos se hubiesen corrido por tener ese modelo "laboral" #4
  2. Una de las corrupciones más corrosivas de un estado de derecho es la que otorga títulos (másters, convalidaciones por la cara, de qué me suena eso) a quien no se los ha trabajado.
  3. #1 Se quejaba de vicio tenía cama comida y techo y cuando envejecía no le dejaban tirado porque formaba parte de las posesiones del amo y estaba obligado a cuidarle, además las mujeres le adoraban porque era un gladiador famoso, su amo le dio la oportunidad de progresar en la industria del entretenimiento. ¿te da tu trabajo lo mismo que a él? ¿Tienes casa comida y techo para toda familia y la fama del coliseo?
    Y tanto que por menos la lío parda
  4. No se puede leer la noticia, cada 30 segundos te salta un banner ocupando toda la pantalla y no se quita hasta ke pulsas sobre el anuncio
  5. #6 haber estudiado un máster...
  6. Y si a eso le sumamos que quieren llenar Europa de inmigrantes para rebajar aún más lo salarios, precarizar y explotar, ya tenemos la bola de cristal para ver que nos va a deparar el futuro. Trabajadores "lowcost" en empresas que vende a precios premium.
  7. #5 Y aquí está una de las grandes estafas de las últimas 2 décadas.
  8. Lo han conseguido: la gente paga por trabajar

    Me quito el sombrero ante la burguesía liberal ha conseguido que los esclavos paguen por trabajar, chupate esa Ku Kulx Klan si hubierais tenido psicologos motivacionales los esclavos no se hubieran revelado si no que os darian su comida al final del día por darles la oportunidad de progresar en la industria del algodón
  9. Hay que liberalizar más el mercado laboral y recortas derechos laborales, es la única forma de aumentar el empleo de esclavos y permitir que los empresaurios sigan subsistiendo en lo de forrarse.
  10. #2 de ahí el drama
  11. Hay que prohibir a los becarios que no cobran, que cobren un mínimo de un 80€ del sueldo, alomejor ayuda a la mierda de economía que tenemos.
  12. La formación laboral en España es una gran plataforma de corrupción.
  13. ¿Qué soluciones podemos tener para esto? ¿Quejarnos? Poco o casi nada útil, ¿Formar asociaciones? Muy difícil y hay que convencer a muchísimas personas.

    Yo lo único que veo factible, es volverse uno extremadamente experto en un tema, de tal manera que la oferta de personas que conocen ese tema sea bien poca, y cómo hay demanda, uno pone las condiciones. Volverse extremadamente experto en un tema es un camino muy difícil, cuesta arriba, hay que sacrificar mucho, meses y años de estudio y práctica... Pero al final, eres de los muy pocos que conocen ese tema y las empresas no tienen más salida que pagar lo que vos exijas.
  14. #12 a veces no valoramos lo que tenemos.
  15. Esto es super comun y no es nuevo.
  16. #13 No te olvides que los esclavos cobraban, si pero con el látigo y las esclavas eran violadas con la excusa de son mi propiedad y hago lo que se me viene en gana. Parece mentira pero las cosas no han cambiado tanto, vivimos en la dictadura del cinismo legalizado por lo medios que se encargan de hacer de un delito una obra de caridad.
  17. #23 claro! Los que quieren llenar Europa de inmigrantes son los mismos que se aprovechan de la mano de obra barata! :palm:
  18. #8 España es un gran plataforma de corrupción.
  19. #2 Pero habrá que denunciarlo, ¿o no?.
  20. El problema no son estas empresas, son las que sólo contratan gente que pueda firmar convenio con una universidad. Si tienes el título cerrado y poca experiencia es la única forma que tienes de entrar en el mercado laboral español.
  21. #30 Qué dices loco? Un par de post en el face y arreglao :troll:
  22. #40 Chico, te aburres mucho para ir revisando mis comentarios a ver que encuentras... xD

    Socialista? Constitución?... Tas bien?
  23. Esclavismo. Espartaco por menos la lió parda.
  24. #20 es que no hay más salida que esa. Cuando hay 10 trabajos y 100000 candidatos pasa que se aprovechan como con estas mierdas de convenios.

    Ahora si es al revés, pues lo qué dices tú.

    Eso implica que si sabes que tu súper vocación está súper ocupada por 30000000k personas además de ud, implica que ya tienes que ser de los mejores entre los mejores para poder tener una oportunidad.

    De verdad que es algo que se tendría que hacer hincapié en el instituto desde edades tempranas porque luego muchísimas personas se apuntan a la universidad sin tener ni idea de la vida real más allá de cómo le vaya a su familia cercana...
  25. #26 Comentario típico de neofachilla resabidillo que se cree superior...
  26. #37 conocías tu al otro usuario?


    De que he presumido yo? Pobre, debes tener ya frases ya guardadas y vas sacando las que mejor te cuadran... :troll:


    Mi comentario solo era una parodia del tuyo. No te conozco, ni ganas tengo.
  27. #4 Un respeto a los esclavos, los esclavos no pagaban por trabaJar, cobraban en especie o a veces incluso en dinero
  28. #26 chao troll
  29. #35 ¿neofachilla? se ve que me conoces bien xD ....... me hace gracia la gente que va utilizando términos peyorativos cuando son los primeros en incumplir las normas al publicar sus comentarios, presumes de progre cuando en realidad eres un totalitario.
  30. #38 Pero a los que van en el barco ¿tampoco los conoces?¿no?

    Ya veo la educación y el respeto que muestras por el resto de usuarios, parodias sus comentarios, los desprecias ..... ¿y tu vas de socialista? Aprende primero a respetar la constitución española y luego hablamos :palm:
  31. #22 El látigo era solo si robabas, te quejabas de tus miserables condiciones o decías cosas que no gustaban al amo, ahora hemos cambiado el látigo por la porra, no se si te parece un avance, además eran unos latigazos y ya está, ahora después de la porra viene cárcel. Respecto a que las esclavas no sean violadas ese avance no tiene más de 5 añitos y avanza con dificultad. Amancio Ortega te viola si quiere igual el jefe del bar no. Por otro lado tienes esclavas especializadas en ser esclavas sexuales en cada esquina. El capitalismo es más eficiente y reparte mejor la esclavitud, sabe que las esclavas violadas guardan resquemor y luego o trabajan mal o te encuentras con un ataque violento de su familia o pareja, asi es mejor no violar esclavas que se dedican a otra cosa como tejer, son años de esclavitud y algún avance hay
  32. Y ya no es por el dinero en si, si en una empresa "no me pagan"... ¿Cómo haré el trabajo?
    Es que el riesgo es para los otros trabajadores, porque la dejadez se puede extender a las medidas de seguridad.
    A saber cuántas horas tiene la formación esa... ya os digo que si no llega a 100 a nivel laboral es casi como si no existe.

    con que las funciones eran las de asistente de oficina: coger el teléfono, reponer materiales o cambiarle los filtros a la máquina de café. Y te lo decían así de claro"

    Es que si un becario no hace eso, no es un becario. xD

    El Gobierno, además, aprobó en diciembre una medida - que aún no ha entrado en vigor - por la que todos los estudiantes que realizan prácticas, cobren o no por ello, tendrán que cotizar a la Seguridad Social.

    Y por los voluntariados de actividades con actividad económica, por ejemplo, eventos deportivos. Si eres voluntario de limpiar un río de basura con una asociación pequeña, vale, pero si es un evento deportivo donde los participantes cobran miles de euros, qué menos que te coticen lo equivalente al precio medio de las entradas al evento a la Seguridad Social. No creo que se arruinen.
  33. Cuando me dieron una beca de formación, me pusieron en contacto con gente de la universidad que me daba esa beca y siempre que pude me quejé de mi situación y comentaba con ellos las irregularidades que vi al respecto. Pasaron de mi culo. España es sinónimo de corrupción.
  34. Hijoputismo español en estado puro
  35. #24 Se ve que o no has viajado mucho o no has trabajado mucho en la privada. Comentario típico de funcionarios pseudo-progres, que piensan que todo es como su balneario. :palm:
  36. Pagar por trabajar....

    Pero de allí hacer huelga y hacer algo, hay un trecho. España necesita un par de huelgas generales indefinidas para poner todo en su sitio...
  37. #2 Pues poco se ha denunciado entonces. ¿Seguimos sin hacerlo porque "no es nuevo"?
  38. "El sindicato llama la atención en especial sobre El Mundo del Becario: "Ofrecen mano de obra barata a empresas. No podemos permitir que se carguen el mercado laboral así"."

    Pues ya pueden actuar y no solo con esa denuncia. Parte de la legislación laboral que tenemos a día de hoy viene por unos sindicatos pusilánimes que no intervienen y cuando intervienen lo hacen tarde y mal. Pueden agradecer a sus mayores esas formas de hacer las cosas que tenemos a día de hoy.
  39. #20 Eso funciona mientras no opten por la misma estrategia unos cuantos más.

    La persona muy especializada debe ganar más. Pero debe haber unas condiciones mínimas exigibles por cualquier trabajador.
comentarios cerrados

menéame