EDICIóN GENERAL
14 meneos
202 clics

Los papalagi, la pintoresca visión del mundo occidental por parte de un samoano

Es improbable que el lector se identifique como papalagi, salvo que hable samoano o haya leído el libro homónimo. Sin embargo, posiblemente lo sea; lo es quien tiene la piel blanca y ha nacido en el mundo occidental, pues así es como los llaman en Samoa. Claro que la palabra ha hecho especial fortuna desde que, en el último cuarto de los años sesenta, el hippismo y la contracultura convirtieran Der papalagi en uno de sus títulos de referencia, algo bastante irónico teniendo en cuenta que su autor era simpatizante del nazismo y lo que escribió s

| etiquetas: papalagi , samoano , antropología , hippismo , contracultura , scheurmann
«Dejémonos de promesas y gritémosles: «Permaneced lejos de nosotros con vuestros hábitos y vuestros vicios, con vuestra loca precipitación por la riqueza que traba las manos y la cabeza, vuestra pasión por llegar a ser mejores que vuestros hermanos, vuestras muchas empresas sin sentido, vuestros curiosos pensamientos y el conocimiento que no conduce a nada, y otras tonterías que dificultan vuestro sueño en la estera. Nosotros no tenemos necesidad de todo eso».
#2 No es duplicada, es relacionada. Si tocar un tema es quemarlo para siempre con el criterio que algunos aplican, MNM habría agotado su agenda temática hace tiempo, excepto la espuma del politiqueo de todos los días. No se puede descalificar un envío a la carrera porque hable del mismo tema que la noticia que tu aportas que es de hace 6 años y medio. Este envío tiene un enfoque distinto y más amplio, con algunas referencias bibliográficas distintas (Werner Lange, Thomas Steinfeld...).
Es una obra genial!
Yo tengo la versión editada por Integral
Muy buen libro
comentarios cerrados

menéame