edición general
21 meneos
46 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pere Portabella: "La ultraderecha es el resultado de una Transición que tuvo mucho de transacción"

El cineasta nonagenario que produjo 'Viridiana' recibe el Giraldillo de Oro en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y se muestra confundido y atónito ante las elecciones del domingo, el 'procés' y el fin del cine

| etiquetas: cine , transicion
  1. Que curioso... en toda Europa sube la ultraderecha...¿será por la transición española? ¿o es que hay otros factores que no queremos ver o analizar?.
  2. #2 y los pioneros fueron los catalanyistas (también inventores del trifachito, con como se llame esta semana CIU, CUP y ERC) que culpaban enemigos "externos", llaman "colonos" a sus conciudadanos y otras fascistadas que les hemos visto hacer.
  3. #1 ultraizquierda?
    Qué ultraizquierda?
    Algún partido que proponga ilegalizar los partidos no comunistas?
  4. #4. No no, los andaluces hemos estado votando casi 40 años "pa despistar", pero el cuerpo siempre nos ha pedido VOX.
  5. #2 En meneame me han dicho que la culpa es de los indepes. :roll:
  6. La ultraderecha (y la ultraizquierda) son el resultado de que los partidos "moderados" no hicieran un carajo.
  7. #2 hace tiempo ya que los amos gringos decidieron soltarles la correa
  8. #2 En otros sitios hay gente que vota a Trump o a Bolsonaro. No podía ser que aqui fuésemos listos. Tenía que llegar aquí la tontería.
  9. En España la ultraderecha siempre estuvo presente, integrada en el PP. De hecho parte del PP sigue siendo ultraderecha. No estamos en un panorama tan diferente al de hace unos años, salvo por una diferencia importante: el discurso abiertamente xenófobo se ha legitimado.
  10. #1 Los partidos "moderados" tenían (y tienen qué leches lo que pasa es que ahora les es muy difícil de cumplir) dos objetivos principales que son:
    1-Mantenerse en el poder (con la consecuente cronificación de los problemas sobre todo de los relacionados con la corrupción que aumentan a medida que los políticos y los partidos permanecen en puestos por tiempos excesivos)

    2-Evitar un cambio de paradigma económico o social (para lo cual se hacen cosas como financiar desde el estado a los grandes sindicatos causando una dependencia o ponerle impuestos al sol etc.)

    De lo que se habla siempre es de que las "élites" que conforman esos partidos no son si no herederas de aquellas del régimen franquista.

    Así que yo diría que no es tanto que los partidos "moderados" no hayan hecho nada si no que da esa sensación porque su objetivo era que no cambiasen las cosas a gran escala y si hay algo cierto en esta vida es que si algo no cambia no puede cambiar a mejor.
  11. #2. Es que "lo ultra" solo se ve en el otro. Desde aquí La Liga Norte no se ve como el movimiento de liberación nacional que dicen ellos que son.

    Facha tu, yo levanto el brazo por la verdadera verdad.
  12. #2
    Son cuestiones de fe, siempre que un hombre mata a una mujer es por machismo y si sube la ultraderecha es por lo mal hecha que estuvo la transición.
  13. #2 la crisis mundiales también son culpa de los políticos domésticos. Definitivamente explicar todo lo que ocurre en España en clave doméstica es una muestra de arrogancia e ignorancia extraordinaria
  14. #11 definitivamente el epicentro de la ultra derecha en Europa no está en España.

    Vox quiere privilegiar la inmigración procedente de América Latina
    www.lavanguardia.com/politica/20190329/461317050343/vox-santiago-abasc
  15. #2 Qué curioso, el nazismo y el fascismo subieron en toda Europa en los años 20. Qué factores no querían analizar?
  16. #3 el comunismo en sí es ultraizquierda.

    es.wikipedia.org/wiki/Extrema_izquierda#:~:targetText=El término extr.

    "Los movimientos clasificados como de extrema izquierda suelen reivindicar tres objetivos comunes: la entrega del poder a la clase trabajadora a través del establecimiento de la dictadura del proletariado, la nacionalización de los medios de producción mediante movimientos obreros, y con ello, la entrega íntegra del producto del trabajo al trabajador según la teoría de la plusvalía marxista, eliminando la posibilidad de que la iniciativa privada (burgués) se apropie del beneficio que el trabajador produce; y por último, el desmantelamiento de todas las formas de estratificación social como segunda fase, en la llamada sociedad comunista.34"

    Tanto el PCE como IU como UP entran ahi.
  17. #14 Porque ahora ya no son la verdadera izquierda no? xD
comentarios cerrados

menéame