edición general
22 meneos
28 clics

Se permitirán grupos de más de 20 niños en las aulas

El Gobierno permitirá a las comunidades ampliar el número de alumnos de Educación Infantil y Primaria que formarán parte de los “grupos de convivencia”, aunque la guía de recomendaciones sanitarias elaborada por los ministerios de Educación y Sanidad para el próximo curso establece que deberán ser “de entre 15 y 20 alumnos”.

| etiquetas: educación , galicia , infantil , primaria
  1. La nueva normalidad cada vez se parece mas a la antigua, pero con mascarilla y que sea lo que el Espagueti Volador quiera :palm:
  2. #10 No pasa nada, usaré la cosa esa con grifo donde dejo la ropa sucia y usa el perro para beber :troll:
  3. El problema no es el número de estudiantes sino la densidad poblacional. No es lo mismo 20 niños distribuidos uniformemente en un salón tamaño estadio de fútbol a 20 niños en un salón tamaño baño de avión.
  4. Quedamos igual que estábamos añadiendo gel limpiador en cada aula. Súper barato y sencillo, lo de efectivo ya es otra historia.
  5. En septiembre están los colegios petados, las oficinas llenas, las empresas al 100% y todo el mundo volviendo de visitar a sus familias y amigos en verano. Yo voy a ir comprando ya los regalos de navidad, porque me los veo sin poder salir de casa.
  6. Si el Real Decreto de la "Nueva normalidad" dice que 1,5 m. de distancia y mascarilla en cualquier lugar público cerrado, no entiendo como el propio gobierno dice que "permitirá". Si esto es así, espero que los sindicatos de maestros se planten y no empiece el curso. Yo por mi parte miraré la posibilidad de denunciar por prevaricación al consejero de educación si no se modifica dicho Real Decreto para todo el mundo.
  7. #1 Y ya verás como cuando un chico llegue sin la mascarilla y se le devuelva para casa, Inspección Educativa emitirá un informe ordenando que no se haga eso.
  8. Resumen: no hay espacio en los centros, ni dinero para contratar profesorado, así que "se permitirá" la vieja normalidad. La responsabilidad a los equipos directivos. Balones fuera.

    Para tomar estas decisiones, cualquiera puede ser dirigente.
  9. #1 Ramen.
  10. #1 Exacto, muchas Comunidades están en contra, así que "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga"...
    Ya que solo creen en Dios.
  11. #1 Ya lo es. La nueva normalidad es como la vieja pero con mascarillas, seguramente mal puestas.
  12. #7
    No te olvides del papel higienico. :troll:
  13. Cuatro meses de pandemia hablando de bajar ratios y mantener distancia de seguridad para darse cuenta que para eso hace falta dinerito... Como la educación importa una mierda en este país, no invertirán en los medios necesarios y todo quedará en manos de los centros.
    No he oído a ningún padre preocupado por el posible contagio de su hijo en el cole porque no se van a tomar medidas. Mientras los podamos seguir aparcando ahí....
    Por mucho menos las AMPA han movido cielo y tierra. No sé a qué esperan.
    De los políticos y sindicatos no espero nada bueno ya.
    Qué pena.
comentarios cerrados

menéame