edición general
65 meneos
156 clics
Los petirrojos europeos dejan de migrar a España

Los petirrojos europeos dejan de migrar a España

Inquilino habitual de todo tipo de arboledas y muy especialmente de los parques y jardines urbanos, la población residente de este simpático paseriforme en España ronda los dos millones de ejemplares, lo que lo convierte en una de las aves más abundantes a nuestro derredor. Unas estadísticas aumentan año tras año como consecuencia del abandono del campo y el au mento de la superficie forestal.
Las poblaciones invernantes de este atractivo pájaro son un bioindicador de la crisis climática; la biodiversidad es un excelente sensor.

| etiquetas: petirrojo , migración , aves
Arguiñano, desolado.

Y nosotros deberíamos estar preocupados también.
otro palo al turismo....
Normal, la vivienda está por las nubes
Seguramente por el auge de los petifachas
#4 No me gustan los chistes de fachas metidos con calzador, pero este había que votarlo positivo xD
#4 jjajajajajajaajaja
¿Alguien ha leído rápido el titular y ha pensado en los no payos?
#5 No, no todos somos unos enfermos.
#6 Ya saltó la liebre. Hola liebre :troll:
No me extraña
Pensar que un pequeño pajarillo de apenas veinte gramos de peso al que había capturado, marcado y soltado con todo el cuidado del mundo había sido recuperado por otro ornitólogo a más de tres mil kilómetros de distancia me parecía sencillamente un milagro: otro prodigio más de mi amada naturaleza.

Me maravilla que algo tan pequeño sea capaz de esa proeza.
#9 El mejor comentario de la noticia (y no esa gilipollez que se lleva los positivos). Impresionante! Ademas se especulaba que eran capaces de "ver" el norte y orientarse a traves de un mecanismo cuantico. www.wired.com/2011/01/quantum-birds/
#9 busca colibrí esfinge, 60km/h un puto insecto xD
#11 Pueden reproducirse varias veces al año, generalmente tres como máximo
Curiosidades
En vuelo son un prodigio de la naturaleza, pueden volar hacia atrás, mantenerse suspendidas en el mismo sitio y avanzar a una velocidad que puede superar los 70 kilómetros por hora.

Baten las alas unas 85 veces por segundo mientras se alimentan, otras mariposas no pasan de los doce aleteos por segundo. Además, pese a su pequeño tamaño, es una consumada viajera, por el norte pueden llegar a zonas polares y por el este llegan a alcanzar la isla de Japón.


En la naturaleza hay cosas que parecen increíbles... o_o
#15 las vi por primera vez hace unos días, hice fotos, y cuando lo subí para que alguien me dijera que cojones era ese bicho... flipe  media
#16¡Qué suerte! :hug:
#16 Oh, de estos solía ver muchísimos de pequeña cuando veraneaba cerca del Delta del Ebro, pero en los últimos años apenas he visto un par.
#15 y tanto, unos monos han llegado a la luna, imagina!
Habia leido los pelirrojos, que lapsus.
#10 Yo también, y me dije "al fín una buena noticia", pero no.
Normal, si ha suspendido los vuelos.
comentarios cerrados

menéame